33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Febrero de 2015.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES Y KIT PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(03/02/2015) Procedimiento para la transformación de células vegetales y kit para llevar a cabo dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento de transformación de células vegetales que se realiza sin introducir en el genoma de la célula a transformar ninguna secuencia promotora o reguladora distinta al gen a transformar y el kit para llevar a cabo dicho procedimiento.

Herramienta y dispositivo de agarre provisto de tal herramienta.

(03/02/2015) Herramienta que comprende un par de mordazas que interactúan entre sí mediante unos medios de accionamiento que comprenden una parte central fija y dos pletinas de leva , dispuestas de forma enfrentada a ambos laterales de la parte central fija, las cuales son deslizables sobre dicha parte central fija, estando las dos pletinas de leva asociadas a un eje de accionamiento de desplazamiento lineal, y en el que las mordazas están acopladas a la parte central fija y a las dos pletinas de leva . De este modo, en una condición de avance hacia delante de las pletinas de leva provocan un movimiento lineal de alejamiento de una mordaza con respecto a la otra, mientras que en una condición de retroceso hacia atrás…

Procedimiento de obtención de un producto fitofortificante y producto obtenido.

(03/02/2015) Procedimiento de obtención de un producto fitofortificante y producto obtenido. La invención consisten en un producto obtenido de la disolución y transformación biológica, mediante la agitación y la fermentación con aireación forzada, de una o varias enmiendas orgánicas estabilizadas y mezcladas entre sí, añadiendo a la mezcla una fuente de azúcares (melaza de remolacha o de caña de azúcar o mezcla de ambas) y una fuente de proteínas, utilizándose para ello cualquiera de los distintos tipos de harinas, ya sea de pescado o de cereal, utilizados en el mercado, obteniéndose en definitiva un producto fertilizante, fitofortificante o biopotenciador de las plantas, que no es tóxico ni peligroso para la salud de…

Horno para fabricación de fibra de carbono en continuo e instalación para fabricar fibra de carbono con dicho horno.

(03/02/2015) Horno para fabricación de fibra de carbono en continuo e instalación para fabricar fibra de carbono con dicho horno, comprendiendo la instalación una etapa de estabilización/oxidación, una etapa de carbonización y una etapa de tratamientos superficiales, en donde la estabilización/oxidación y la carbonización se realizan en unos hornos formados por uno o más módulos , en cada uno de los cuales se aloja un sistema de almacenamiento de recorrido de hilos de un precursor, formado por un conjunto de rodillos que comprende un primer grupo de rodillos y un segundo grupo de rodillos intercalados entre ellos, siendo al menos el segundo grupo de rodillos desplazable en sentido transversal respecto del primer…

Ladrillo base para cimentación y colocación de ladrillos con sistema de encastrado.

(03/02/2015) Ladrillo base para cimentación y colocación de ladrillos con sistemas de encastrado. Se trata de un ladrillo base que posee unas características técnicas propias en su cara superior (dos oquedades, un rebaje y dos rebosaderos), en su cara inferior (cuatro patas, un rebaje y dos rebosaderos) y en sus cuatro caras laterales (doce tacos separadores con doce cuñas guía). Los doce tacos separadores consiguen que se obtenga una llaga exacta en los cuatro sentidos que permite la equidistancia entre las oquedades del sistema de encastrado y las cuñas guía facilitan la rápida colocación de los ladrillos base. Dichas características técnicas otorgan al ladrillo base la función de servir como cimentación y colocación…

Cinta para cuerpos flotantes.

(03/02/2015) Cinta para cuerpos flotantes que comprende dos capas unidas entre sí por su superficie mayor, de forma tal que presenta trozos con las dos capas unidas totalmente entre sí, alternado con trozos que las dos capas están sueltas formando bucles . La unión es por tejido conjunto de las dos capas . La invención incluye un sistema de fondeo de cuerpos flotantes que comprende un cuerpo flotante (una boya , una baliza, una balsa, etc.) y un punto de anclaje unidos por la cinta para cuerpos flotantes.

Vela ligera polivalente para embarcaciones.

(03/02/2015) 1. Vela ligera polivalente para embarcaciones, caracterizada porque está constituida a partir de una tela constitutiva de la vela, dotada de medios de plegado/desplegado con la particularidad de que dicha vela está asistida por una estructura que en su despliegue le confiere la forma de un triángulo rectángulo invertido con dos lados iguales y un lado superior desigual sin sables o varillas a modo de baluma. 2. Vela ligera polivalente para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizada porque en caso de vientos muy intensos presenta la particularidad de poder reducir su superficie hasta un 30% gracias a una cremallera dispuesta frente al lado superior o baluma. 3. Vela ligera polivalente para embarcaciones,…

Mecanismo de prevención de deflagraciones, incendios, explosiones, sobrecalentamiento, cortocircuitos en aparatos de telecomunicaciones, tablets, ordenadores, portátiles y aparatos electrónicos.

(03/02/2015) 1. Mecanismo de prevención de deflagraciones, incendios, explosiones, sobrecalentamiento, cortocircuitos en aparatos de telecomunicaciones, tabletas, ordenadores, portátiles y aparatos electrónicos, caracterizado por configurarse por tejidos de material horadado, denominados lámina de material, que están proporcionados por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua. Su incorporación, mezcla, aplicación en todo tipo de materiales, textiles, construcción, minerales, protección y de seguridad presenta un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 1.500 - 5.000 la superficie…

Tubo dosificador de riego, abono y tratamiento fitosanitario.

(03/02/2015) 1. Tubo dosificador de riego, abono y tratamiento fitosanitario caracterizado por estar microperforado en tres cuartas partes de su superficie con el extremo inferior ciego y el superior terminado en cabeza con bocas para la entrada y salida de tubería de alimentación conteniendo en su interior tres zonas separadas por soportes perforados. 2. Tubo dosificador de riego, abono y tratamiento fitosanitario de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado por estar relleno en su interior, de producto fertilizante, fitosanitario o ambos en su zona superior, material drenante en la zona intermedia y agua en la zona inferior.

EQUIPO DE PULVERIZACIÓN.

(03/02/2015) 1. Equipo de pulverización destinado a instalarse en un vehículo tractor para la pulverización de campos de cultivo y que está conectado al menos a un depósito en el que se aloja el producto fitosanitario a pulverizar y que está conectado a una bomba de impulsión que permite extraer el producto fitosanitario del depósito y enviarlo a unas tuberías de pulverización en las que se encuentran unas boquillas de pulverización y el equipo está caracterizado porque comprende: - un chasis destinado a unirse al vehículo tractor, - al menos un brazo de pulverización en el que están dispuestas las tuberías de pulverización y que está unido al chasis de forma articulada a través de un eje inclinado que permite…

Abridor para ollas a presión de uso doméstico con cierre de rosca.

(03/02/2015) 1. Abridor para la apertura y cierre de ollas a presión con cierre de rosca, caracterizado porque presenta: Un agarradero con el que se trasmite la fuerza para la apertura de la tapa de la olla y un hueco elipsoidal para albergar la cabeza del tornillo del cierre de la olla y un dispositivo que evita que el abierto se desplace al encajar en el tornillo. 2. Abridor para la apertura de ollas a presión con cierre de rosca, según la reivindicación anterior, caracterizado porque presenta: Un agarradero y un hueco triangular para albergar la cabeza del tornillo del cierre de la olla y un dispositivo que evita que el abierto se desplace al encajar en el tornillo.

Bomba eléctrica.

(03/02/2015) 1. Bomba eléctrica que comprende un cuerpo de bomba y un cuerpo motor , comprendiendo dicho cuerpo motor una tapa mediante la que se acopla al cuerpo de bomba , un elemento impulsor giratorio dispuesto a un lado de dicha tapa , y un motor eléctrico dispuesto al otro lado de la tapa que comprende un estator , al menos una bobina (6a) y un rotor , comprendiendo dicho rotor un eje (7a) que coopera con el elemento impulsor , caracterizado porque también comprende una cubierta unida a la tapa de manera que en su interior se forma una cámara estanca , disponiéndose el estator y la bobina (6a) en el interior de dicha cámara estanca , y estando dicha cámara estanca rellena de un material conductor…

CAMBIADOR VESTIDOR PORTATIL.

(03/02/2015) 1. Cambiador vestidor portátil, constituido a partir de un juego de varillas huecas preferentemente en forma de arcos, caracterizadas porque encajan unas en otras debido a un rebaje en sus extremos y que al encontrarse traspasadas por un elástico , al ser éste dúctil, se logran separar y al no hacerlo vuelven a su estado original encajando unas en otras gracias a que incorporan en su interior dicho elástico que al encontrarse en reposo consigue que de las varillas se despliegue una tela tupida engarzada a las varillas y que al encontrarse solidaria y plegada a dicha circunferencia forma un cilindro sin bases y un cuerpo único que se abre o cierra por medio de cremallera, teflón o cualquier otro engarce adaptado…

FRENO PARA TORNILLOS DE APRIETE.

(03/02/2015) 1. Freno para tornillos de apriete, aplicable en tornillos de apriete del tipo de los constituidos a partir de dos mordazas, una fija, solidaria a una llanta, sobre la que es desplazable una mordaza móvil, contando la mordaza móvil con un husillo de accionamiento manual mediante el que se realiza el apriete de la pieza o piezas a inmovilizar, caracterizado porque la mordaza amovible incluye un alojamiento para un elemento de frenado de la misma en la situación de apriete, materializado en un bloque de chapitas adosadas colateralmente entre sí, con un borde dentado enfrentable y enclavable al canto inferior de la llanta por la que es deslizante la mordaza amovible. 2. Freno para tornillos de apriete, según reivindicación…

Futbolín.

(03/02/2015) 1. Futbolín, que presentando una configuración similar a la de un futbolín convencional, se caracteriza porque se constituye a partir de una serie de cartón, participando una pieza principal con líneas de doblez y corte, para formar, por plegado, una estructura de cajón en cuyo interior se dispone una estructura reticular de rigidización que incluye las correspondientes patas del futbolín, estando esta estructura de rigidización formada a partir de dos piezas a modo de puentes, con prolongaciones para formar las patas, que se complementan con otras prolongaciones de piezas laminares que se encastran perpendicularmente para formar la estructura reticular propiamente dicha, alojándose dicha estructura reticular en la estructura…

Dispositivo de visualización y control para un detector de holguras.

(03/02/2015) 1. Un dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, con el que se pretende evitar la bajada del inspector a un foso, para realizar la inspección de las holguras de la dirección y suspensión de los vehículos, así como el estado de los bajos del vehículo, caracterizado porque se compone de: - Una consola de visualización y control . - Un carro (fig. 2) que realiza el desplazamiento de la cámara longitudinalmente por el foso. - Otro carro (fig. 3) que realiza el desplazamiento de la cámara transversalmente por el carro principal. 2. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque la consola de visualización y control está…

Cazo para cera depilatoria.

(03/02/2015) 1. Cazo para cera depilatoria que, comprendiendo un recipiente y un asa de manejo y aplicable para calentar cera depilatoria, tanto en el fogón de una cocina eléctrica, de gas, o vitrocerámica, como en un horno microondas, está caracterizado porque dicho recipiente y el asa están fabricados en un material apto para soportar el contado directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, así como también para que las ondas electromagnéticas de un horno microondas pasen a su través sin absorber energía. 2. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente es aluminio. 3.…

Grifo de gas adaptado a un quemador.

(03/02/2015) Grifo de gas que comprende un cuerpo con un conducto de entrada y al menos un conducto de salida , un elemento regulador adaptado para regular el flujo del gas entrante hacia al menos uno de los conductos de salida en función de su posición angular, y un vástago configurado para rotar el elemento regulador entre una posición inicial y una posición final. El grifo comprende unos medios de bloqueo configurados para mantener acoplados el vástago y el elemento regulador entre la posición inicial y la posición final y unos medios de guía configurados para cooperar con los medios de bloqueo desplazándolos radialmente con respecto al elemento regulador hasta desacoplar el vástago , pudiendo girar dicho vástago…

Bio-argamasa industrial tecno-sostenible.

(03/02/2015) Bio-argamasa industrial tecno-sostenible apta para su utilización en construcción como base, sub-base o capa de rodadura en todo tipo de pavimentación, en la fabricación de elementos prefabricados ligeros y en la realización de forjados y techos colaborantes entre otros, formada preferentemente por residuos y subproductos, tales como plásticos, caucho, fibras textiles y vegetales, etc., mezclados con materiales conglomerantes tipo cemento y como material aglutinante, adherente, transpirable e impermeabilizante utiliza polímeros y copolímeros acrílicos. La invención permite disminuir o incluso prescindir totalmente de la utilización de los áridos convencionales de cantera o piedra molida de montaña.

DISPOSITIVO PARA LA MONITORIZACIÓN DE LAS ALOPECIAS.

(03/02/2015) Dispositivo para la monitorización de las alopecias. La presente invención se refiere a un dispositivo para la monitorización y/o el estudio de las alopecias que comprende un medio de soporte adaptable a la forma de la cabeza; uno o más medios de medición de la alopecia, conectados con el medio de soporte a través de medios de acoplamiento; y donde dichos medios de medición comprenden una o más reglas graduadas adaptadas a la forma de la cabeza. La invención proporciona tanto una adecuada sujeción a la cabeza del paciente, como un sistema de medida de precisión que permite realizar una evaluación y seguimiento objetivo de la alopecia, posibilitando además la realización de otras técnicas complementarias, tales como la toma…

Sistema de refrigeración con CO2 como fluido secundario.

(03/02/2015) Sistema de refrigeración con CO2 como fluido secundario. La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO2 como fluido secundario que permite limitar el consumo energético asociado al bombeo que éste tipo de sistemas que actúan con CO2 como fluido secundario presentan ya que comprende un circuito secundario que comprende a su vez una bomba de canal lateral accionada mediante arrastre magnético, que permite impulsar el CO2 a menor presión y en consecuencia reducir los costes asociados al sistema.

Dispositivo para colocar un catéter en un punto de aplicación de un fármaco con control directo mediante ecógrafo.

(03/02/2015) Dispositivo para colocar un catéter , en un punto de aplicación de un fármaco con control directo mediante ecógrafo, que comprende una aguja hueca curva de material detectable mediante ecógrafo , y un catéter formal y dimensionalmente adecuado para ser introducido por el interior de dicha aguja ; donde el catéter comprende un tramo tubular para la introducción del fármaco dotado de unos orificios laterales y rematado por un extremo cerrado , una prolongación filiforme de manipulación, y unas referencias de posición respecto a la aguja .

LOSA PARA CUBIERTA DE TEJADO.

(03/02/2015) Losa para cubierta de tejado. Se trata de una losa que en combinación con otras iguales pueden formar una cubierta de tejado, imitando cualquier material de cubierta, ya sea pizarra, madera, cemento, etc., pero con la especial particularidad de que la losa incluye en su interior una o más células fotovoltaicas para alimentación eléctrica del edificio en el que se aplique, estando la losa constituida a partir de una placa base donde se disponen las células fotovoltaicas y encima la tapa con una zona translúcida , formando un conjunto que se sella perimetralmente para establecer un cierre hermético entre placa base y tapa , de manera que sujetándose unas placas con otras a través de ganchos de la tapa , es posible…

Sistema de control de potencia de una unidad de generación eléctrica.

(03/02/2015) Sistema de control de potencia de una unidad de generación eléctrica. La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los sistemas de control de potencia de unidades de generación eléctrica que comprende un lazo de regulación supervisor aplicable a una unidad de generación que calcula parámetros de funcionamiento o consignas en base a medias temporales de la medida de potencia.

Helióstato multirreflexivo.

(03/02/2015) Helióstato multirreflexivo. La novedad fundamental de la invención es la configuración multi-reflexiva con niveles muy altos de concentración, así como la precisión necesaria para mantener constante la energía reflejada de manera homogénea en el lugar de proyección, mediante el control en lazo cerrado y sin sufrir modificación en intensidad por el movimiento relativo del sol de forma independiente a la distancia del objetivo, todo ello a partir de helióstatos en el que participan al menos dos superficies reflectoras , dispuestas de forma que reflejen los rayos solares sucesivamente hacia un objetivo , con una angulación que evite el efecto coseno.

Revestimiento continuo de altas prestaciones para la construcción, perfeccionado.

(03/02/2015) Mejoras en el objeto de la patente principal número P201231490, por: revestimiento continuo de altas prestaciones para la construcción, consistentes en añadir poliestireno expandido triturado en forma de serrín y/o en forma de perlitas de unos 2 mm de diámetro, a la mezcla homogénea del revestimiento original, compuesta por caucho sintético líquido, con sus aditivos y pigmentos adecuados, perlita expandida, poliuretano expandido triturado en forma de serrín y fibra blanca en hilos cortos. El producto así resultante es más grueso y consistente, sin menoscabo de sus buenas cualidades de aislamiento, elasticidad, adherencia, resistencia e impermeabilidad, y es igual de ecológico y de fácil aplicación, bien por pistola de proyección o…

Sistema para la composición de al menos un dispositivo de aparato doméstico, y dispositivo de aparato doméstico.

(03/02/2015) La invención se refiere a un sistema para la composición de al menos un dispositivo de aparato doméstico , en particular, de un dispositivo de campo de cocción, el cual presenta al menos un cuerpo base , al menos, una primera unidad táctil de mando de un primer tipo y, al menos, una segunda unidad táctil de mando de un segundo tipo, donde, al menos en el estado montado, al menos una de las unidades táctiles de mando está sostenida por el cuerpo base . Con el fin de proporcionar un sistema para la composición de al menos un dispositivo de aparato doméstico genérico con propiedades mejoradas en cuanto a una realización económica, se propone que el cuerpo base esté previsto para, dependiendo del tipo de unidad táctil de mando…

Catalizadores nanoestructurados de óxido de cerio o bien de óxido de cerio combinado con otro óxido metálico depositados sobre soportes conteniendo óxido de magnesio.

(03/02/2015) Catalizadores nanoestructurados de óxido de cerio o bien de óxido de cerio combinado con otro óxido metálico depositados sobre soportes conteniendo óxido de magnesio. Estos catalizadores son más eficientes, en termino de actividad por átomo de cerio, y más estables en la respuesta redox frente a tratamientos térmicos de alta temperatura, que los catalizadores basados en formulaciones del tipo óxido masivo. La invención se enmarca dentro de procesos catalíticos en los que es importante que el catalizador tenga una buena capacidad de almacenamiento de oxígeno, tales como la depuración de los gases de escape en motores de combustión, la eliminación de hollín en los motores diesel o la oxidación catalítica de compuestos orgánicos en aguas…

Dispositivo autoalineable para voltear cargas.

(03/02/2015) Dispositivo autolineable para voltear cargas. El dispositivo comprende una carcasa en la que va montada una polea montada sobre un buje y accionada por un motorreductor , que en combinación con un rodillo o elementos tensores , posibilita el que la correspondiente eslinga de abrazado y suspensión de la carga se mantenga sobre el canal de la polea . En oposición al motorreductor se ha previsto un contrapeso para mantener el dispositivo suspendido en situación completamente horizontal. En la parte superior incluye una argolla de giro libre para el enganche al correspondiente mecanismo, aparato o elemento auxiliar de izado y suspensión, como puede ser una grúa, un puente-grúa, una carretilla elevadora, etc. El dispositivo…

Conector estanco para diálisis peritoneal.

(03/02/2015) Conector estanco para diálisis peritoneal, consistente en dos partes y , diseñadas para el vaciado y llenado del peritoneo del paciente renal, de manera que el fluido puede circular en los dos sentidos y es totalmente estanco en la posición en la que no se encuentra conectado.

Estructura de trinquete de una rueda libre y un buje.

(03/02/2015) Una estructura de una rueda libre y un buje que comprende: un buje que incluye un primer trinquete que tiene un par de primeros dientes , y un árbol central que tiene una sección de tornillo de rosca en su región terminal adyacente al primer trinquete ; y un conjunto de rueda libre que incluye un primer ensamblaje de discos de la rueda de cadena , un segundo ensamblaje de discos de la rueda de cadena , una pluralidad de discos de la rueda de cadena y un tornillo de rosca ; incluyendo cada disco de la rueda de cadena un orificio pasante , una primera ranura y una segunda ranura dispuestos sobre periferia interna del mismo, un primer diente de engranaje individual dispuesto sobre una periferia externa del…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE VINAZAS EN POLVO, PRODUCTOS OBTENIDO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DE DICHAS VINAZAS EN POLVO.

(03/02/2015) Procedimiento para la obtención de vinazas en polvo, producto obtenido e instalación para la obtención de dichas vinazas en polvo. Consiste en la obtención de vinazas en polvo a partir de vinaza líquida concentrada que es secada y convertida en polvo en un secador convencional y es enviada a un ciclón de recogida del polvo que incorpora en la boca de salida inferior del ciclón de recogida un dispositivo en forma circular o de caracol o de espiral logarítmica alimentado con una corriente de aire, seco y fresco, que genera un efecto de succión descendente opuesto al efecto de succión ascendente del ciclón de recogida , ocasionando, la caída y la separación en polvo de la corriente de aire caliente que lo transporta. El aire seco…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .