TABLA DE CORTAR ALIMENTOS.

1. Tabla para cortar alimentos, perfeccionada, con sistema para una cómoda evacuación de los alimentos,

sin la necesidad de utilizar las manos u otros medios auxiliares, a distintas formas de recipientes. Realizada en materiales apropiados para su función, caracterizada dicha tabla (1) por:

- estar realizada en una única pieza, mecanizada.

- tener un perfilado perimetral (5).

- contener en uno de sus lados, la característica de facilitar la evacuación de los alimentos (2) (3).

- tener un perfilado por la parte inferior de la tabla, en la zona de evacuación de los alimentos, para la colocación del recipiente (6) (7).

2. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada por contener en su parte inferior un perfilado perimetral (5) de sección rectangular, creando un espacio en la parte inferior de la tabla, en todo su perímetro.

3. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en su parte inferior (8), este perfilado perimetral de la reivindicación anterior (5), en uno de sus lados menores, describe en su parte central una directriz circular, dando lugar a un espacio de forma cóncava.

4. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en su parte inferior (8), en uno de sus lados menores, contiene un perfilado (6) de mayor profundidad que el rebaje perimetral (5), de sección rectangular, creando un espacio en la parte inferior de dicho lado menor.

5. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicaciones 1, 3 y 4 caracterizada porque en la esquina superior de la tabla, en uno de sus lados menores, contiene un perfil achaflanado de directriz recta (2), en su esquina superior.

6. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, 3 y 4 caracterizada porque en uno de sus lados menores, en su parte superior, contiene un perfilado de sección rectangular y directriz circular (3).

7. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, 3 y 4 caracterizada porque en la esquina inferior de la parte superior de la tabla, en uno de sus lados menores, contiene un perfil achaflanado de directriz recta (10).

8. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en un lateral de la tabla, en su parte superior, contiene un grabado identificativo (11).

9. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1 caracterizada porque contiene en las esquinas, una forma circular (4).

10. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1 caracterizada por tratarse de una pieza única, mecanizada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530804.

Solicitante: ALONSO CORRAL, Maria Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO CORRAL,Maria Dolores.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan.
  • A47J47/01 A47J […] › A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › con dispositivos de distribución.
TABLA DE CORTAR ALIMENTOS.
TABLA DE CORTAR ALIMENTOS.
TABLA DE CORTAR ALIMENTOS.

Descripción:

TABLA PARA CORTAR ALIMENTOS

SECTOR DE LA TÉCNICA

El presente Modelo de Utilidad, se refiere a una tabla para cortar alimentos, tanto a nivel doméstico como industrial.

Al proceder al corte de alimentos, el usuario se ve en la necesidad de utilizar un sistema para poder realizarlo y normalmente recurre a tablas de corte de diversos materiales. El problema que se encuentra es la falta de una cómoda evacuación de los alimentos a un plato, fuente u otro recipiente, sin la necesidad de utilizar las manos y sin tener que derramar nada por la encimera. Para ello, en el mercado existen cierto tipo de utensilios como las palas manuales de alimentos, alguna que otra tabla de corte con cierto sistema de evacuación un tanto complejo y tablas de corte que limitan la forma del recipiente a donde destinar dichos alimentos.

Otros inconvenientes que encuentra el usuario son:

-La resistencia del material utilizado, que por tratarse de piezas encoladas entre sí terminan por romper o desencolarse.

-El manejo de la tabla de corte, que bien tiene un asa o mango para su agarre, haciendo que esa parte sea incómoda a la hora del corte de alimentos, o son piezas únicas que hay que arrastrar en la encimera para asirlas e incluso otros modelos que tienen un vaciado en la zona de corte para su agarre.

-La apariencia estética, un aspecto de gran importancia en el momento actual.

El Modelo de Utilidad que aquí se muestra resuelve estos inconvenientes que presentan otros modelos:

-Por un lado cuenta con un sistema de evacuación que permite la retirada de los alimentos, utilizando el cuchillo de corte, para el arrastre a un recipiente, que puede ser de distintas formas, tanto de bordes curvos como rectos, evitando así el tener que realizar ningún movimiento extraño de la tabla, utilizar la pala de alimentos o las propias manos.

-Permite a su vez un cómodo manejo de la tabla.

-Tiene la suficiente solidez y resistencia, que permite tanto un sencillo corte de cuchillo, como la utilización de machetes de cocina, sin el inconveniente de la rotura de la tabla.

-Siendo una pieza de naturaleza sólida y resistente mantiene un diseño ligero y estético.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hoy en día, para el corte de alimentos, se utilizan tablas elaboradas con distintos tipos de diseños y materiales, con el fin de no deteriorar la superficie de las encimeras ni el filo del los cuchillos.

Hasta la fecha no se ha resuelto adecuadamente la cómoda evacuación de los alimentos a cualquier forma de recipiente. Existen modelos que necesitan de un sistema a mayores para poder realizar la evacuación de los alimentos (1), resultando un tanto complejo por no haberlo resuelto de una forma cómoda. Otros, realizados en piezas unidas o encoladas entre sí, teniendo el inconveniente de rotura a la hora de utilizar los machetes de cocina, y el desencolado de las piezas al lavarlas. Y otros modelos convencionales que no tienen la suficiente robustez, produciéndose el deslizamiento de la tabla sobre la mesa de trabajo.

La referencia de solicitudes anteriores la citamos a continuación: 1- Tabla para cortar alimentos perfeccionada con clasificador de los alimentos cortados. ES1069427U

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El presente Modelo de Utilidad, resuelve la problemática anteriormente expuesta, al tratarse de una tabla sólida, de fácil manejo y con un diseño que facilita la evacuación de los alimentos a cualquier forma de recipiente mediante un simple movimiento del cuchillo, sin la necesidad de levantar la tabla, utilizar las manos o instrumento alguno. La tabla para cortar alimentos está realizada a partir de una única pieza mecanizada, con el suficiente espesor que le aporta la solidez y consistencia necesaria para que ésta no se deslice a la hora de realizar cortes sobre la misma.

En su parte inferior, presenta un perfilado perimetra! de sección rectangular con la profundidad necesaria para el cómodo asido y manejo de la tabla, estando integrado en el propio diseño, evitando la necesidad de asa o mango. En uno de sus lados menores, este perfilado perimetral presenta una mayor profundidad y en su parte central presenta una directriz circular, dando lugar a un espacio de forma cóncava. De esta manera, dicho espacio permite alojar bajo la tabla un recipiente con cualquier tipo de forma ya sea de borde recto o curvo.

En la parte superior de este mismo lado menor de la tabla, ésta presenta resoluciones con tres tipos de variantes:

-Una primera variante con un chaflán en la esquina superior del borde de la tabla, configurando un plano inclinado en toda su longitud, lo que permite una mejor adaptabilidad a los recipientes más grandes.

-Una segunda variante, en la que este mismo chaflán se realiza en la esquina inferior de la parte superior de la tabla, lo que permite una mejor adaptabilidad a recipientes de mayor altura.

-Una tercera variante, en la que la sección rectangular sigue la misma directriz circular que la realizada en la parte inferior de la tabla, lo que permite una mejor adaptabilidad a los recipientes curvos.

Este Modelo de Utilidad facilita la evacuación de alimentos troceados, sin la necesidad de utilizar las manos ni ningún otro instrumento, evitando que se puedan caer fuera del recipiente, el cual puede ser de cualquier forma. Así mismo se mejora el manejo y asido de la tabla con el ala perimetral.

Este Modelo de Utilidad puede adaptarse a cualquier medida, forma y material.

Por último indicar que para identificar la tabla según su uso, lleva un grabado en un lateral de la parte superior de la tabla.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, dicha descripción se acompaña de una serie de dibujos con carácter ilustrativo y no limitativo.

El Modelo de Utilidad que se presenta, contiene tres variantes (a, b, c) cada una de ellas representada en una hoja.

Figura 1a, 1b, 1c - se presenta en cada una de las variantes, una vista superior en planta donde se aprecia la forma achaflanada o circular del borde superior de la tabla, en las figuras 1a y 1b, que facilita la evacuación de los alimentos. En la figura 1c, esta forma achaflanada, no se ve por estar oculta.

Figura 2a, 2b, 2c - se presenta, de la misma forma, una vista inferior en planta, donde se aprecia el perfilado perimetral de la parte inferior de la tabla. En uno de sus lados menores, este perfilado perimetral presenta una mayor profundidad, y en su parte central una directriz circular, dando lugar a un espacio de forma cóncava. En la figura 2c se aprecia la forma achaflanada del borde superior de la tabla por su parte inferior. Figura 3a, 3b, 3c - se presenta una vista lateral de perfil, de cada variante, donde se aprecia el perfil transversal de los bardes de la tabla.

Figura 4a, 4b, 4c - muestra una vista en perspectiva, donde se aprecia el resultado. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Ante las figuras mencionadas, puede observarse como la tabla (1) de cortar alimentos está realizada en una pieza única, maciza, confiriéndole la solidez y la resistencia necesaria para que no se produzcan deslizamientos sobre las encimeras a la hora de realizar cortes con cuchillo o machete.

En su parte superior en uno de sus lados menores, está provista o bien de un perfilado de sección achaflanada (2) y directriz recta, o bien de un perfilado de sección rectangular (3) y directriz circular, por donde se procede a la evacuación de los alimentos.

En las esquinas de la tabla ésta tiene una forma redondeada (4).

Por su parte inferior tiene un perfilado perimetral (5) que facilita el asido de la tabla y en la zona de evacuación de alimentos, un perfilado de sección rectangular y directriz circular (6) en la parte central y directriz recta en los bordes (7).

En su vista de perfil se aprecia la sección transversal en los bordes de la tabla, teniendo la zona inferior o de apoyo (8) un mayor espesor, que le confiere solidez y resistencia. Una zona superior o de corte (9) cuyo espesor es inferior al de la base, facilitando el manejo de ia tabla y aportando el aspecto estético.

Se fabrica la tabla perfeccionada de corte de alimentos, objeto del presente Modelo de Utilidad, con materiales de dureza apropiados a sus características, en madera, plásticos o similares materiales.


 


Reivindicaciones:

1. Tabla para cortar alimentos, perfeccionada, con sistema para una cómoda evacuación de los alimentos, sin la necesidad de utilizar las manos u otros medios auxiliares, a distintas formas de recipientes. Realizada en materiales apropiados para su función, caracterizada dicha tabla (1) por:

- estar realizada en una única pieza, mecanizada.

- tener un perfilado perimetral (5).

- contener en uno de sus lados, la característica de facilitar la evacuación de los alimentos (2) (3).

- tener un perfilado por la parte inferior de la tabla, en la zona de evacuación de los alimentos, para la colocación del recipiente (6) (7).

2. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada por contener en su parte inferior un perfilado perimetral (5) de sección rectangular, creando un espacio en la parte inferior de la tabla, en todo su perímetro.

3. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en su parte inferior (8), este perfilado perimetral de la reivindicación anterior (5), en uno de sus lados menores, describe en su parte central una directriz circular, dando lugar a un espacio de forma cóncava.

4. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en su parte inferior (8), en uno de sus lados menores, contiene un perfilado (6) de mayor profundidad que el rebaje perimetral (5), de sección rectangular, creando un espacio en la parte inferior de dicho lado menor.

5. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicaciones 1, 3 y 4 caracterizada porque en la esquina superior de la tabla, en uno de sus lados menores, contiene un perfil achaflanado de directriz recta (2), en su esquina superior.

6. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, 3 y 4 caracterizada porque en uno de sus lados menores, en su parte superior, contiene un perfilado de sección rectangular y directriz circular (3).

7. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, 3 y 4 caracterizada porque en la esquina inferior de la parte superior de la tabla, en uno de sus lados menores, contiene un perfil achaflanado de directriz recta (10).

8. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque en un lateral de la tabla, en su parte superior, contiene un grabado identificativo (11).

9. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1 caracterizada porque contiene en las esquinas, una forma circular (4).

10. Tabla de cortar alimentos, perfeccionada, según reivindicación 1 caracterizada por tratarse de una pieza única, mecanizada.

 

Patentes similares o relacionadas:

JAMONERO CORTADOR PARA JAMON Y CARNES DESHUEADAS, del 9 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía […]

Jamonero cortador para jamón deshuesado, del 2 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía para el cuchillo de modo […]

DISPOSITIVO DE ESFERIFICACION Y CAPSULA PARA DICHO DISPOSITIVO, del 16 de Marzo de 2020, de RIDAURA AYATS, Kimi: 1. Dispositivo para esferificación de un líquido alimenticio que comprende: - un depósito de esferificación en el que se produce la esferificación, - un dispositivo de […]

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de […]

JAMONERO, del 16 de Mayo de 2019, de MUSA-INOX S.L: 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

TABLA DE PICADO O CORTE CON MULTIPLES AFILADORES INTEGRADOS, del 25 de Abril de 2019, de REÁTEGUI SANTOS, Williams Gary: La tabla de picado o corte con múltiples afiladores integrados tiene como finalidad mejorar y elevar las prestaciones que tiene una tabla de corte o […]

JAMONERO, del 27 de Marzo de 2019, de SOSA GOMEZ, Angel Manuel: 1. Jamonero, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se fija una pieza , que en su cara superior incluye una corona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .