Dispositivo dispensador de pan de molde.

1. Dispositivo dispensador de pan de molde que, instalado en cualquier hogar o establecimiento de hostelería,

está destinado a almacenar y dispensar, de una en una, rebanadas de pan de molde, caracterizado por constar de una torre (1), con tapa (2), en forma de prisma recto hueco de sección cuadrada, dotada de ventosas laterales (3), ventosa de base (4) y ventana (9), admitiendo en la proximidad de la base la inserción de un módulo deslizante compuesto por un cajón (5) y una plataforma (7) relacionados por medio de una charnela (11) que permite un giro relativo de ambas piezas de, como mínimo, 90 grados sexagesimales, teniendo la plataforma (7) una tapeta (10) y el cajón (5) un tirador (6) y una pestaña (8).

2. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicación primera, caracterizado porque el módulo deslizante, según un plano horizontal, tiene movimientos limitados por la propia configuración del cajón (5), dotado de la pestaña (8) y de la plataforma (7) con tapeta (10).

3. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cajón (5) se abate sobre la torre (1) quedando retenido por la pestaña (8) y ventana (9) o por cualquier otro medio.

4. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, alternativamente, el cajón (5) y la plataforma (7) forman una estructura indeformable al carecer de charnela (11) sustituyendo en este caso la tapeta (10) por una tapeta corredera (10.1) dotada de retenciones (13).

5. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en ambas soluciones, tanto el cajón (5) como la plataforma (7), son extraíbles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300314.

Solicitante: VITELLI SIMÓ, Rodolfo Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VITELLI SIMÓ,Rodolfo Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › con dispositivos de distribución.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PAN DE MOLDE

OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención se refiere a un contenedor vertical de pan de molde que, además de proteger a dicho producto manteniendo sus propiedades . originales durante el tiempo en que está almacenado, permite dispensar las rebanadas de una en una tirando de un pequeño módulo deslizante semejante a un cajón que se encuentra en la parte mas baja del recipiente contenedor. El suministro sucesivo de rebanadas se realiza por gravedad hasta el agotamiento de las existencias almacenadas debiendo devolver el cajón receptor a su posición original después de cada suministro. El módulo deslizante al que nos hemos referido anteriormente puede ser rígido o, alternativamente, para ocupar menos espacio, puede estar dotado de una charnela o bisagra en la mitad aproximada de su longitud, que permite el plegado sobre el contenedor durante los periodos de no utilización.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo concerniente a Artículos o Aparatos de Uso Doméstico, incidiendo, desde el punto de vista industrial, en el diseño y fabricación de accesorios complementarios para necesidades domésticas y de hostelería en general.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN. Existen múltiples antecedentes sobre dispositivos que suelen equipar las cocinas domésticas y los establecimientos de hostelería. Al ser un recinto de los más utilizados tanto en domicilios particulares como en establecimientos de hostelería, es tónica general el tratar de dotarle de las máximas comodidades para facilitar las labores de las personas responsables de dicho recinto que deben satisfacer las necesidades diarias de familiares y clientes.

En lo referente al pan, alimento por excelencia en todo el mundo, desde los países más desarrollados hasta los más misérrimos, es evidente que se han ideado infinidad de dispositivos para su transporte, almacenaje, conservación o tratamiento. A título de ejemplo se pueden citar los recipientes tipo bolsa, las paneras metálicas tradicionales, las paneras de tela, los cestos o dispositivos con recogedores de migas, los aparatos tostadores, las cajas combinadas para guardar pan, cuchillos y otros elementos de cocina, las máquinas cortadoras de rebanadas y otras muchas más. No obstante, en lo relativo a la invención que ahora se presenta, el inventor no tiene noticia alguna en cuanto a posibles antecedentes por lo que, tal como se explicará en la descripción del punto siguiente, supone una novedad en el mercado dedicada al almacenamiento y dispensación de pan de molde o pan tostado ya cortado en rebanadas de tamaño predeterminado, cuyas dimensiones están prácticamente normalizadas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un dispositivo destinado a almacenar y dispensar pan de molde o pan tostado. Este aparato, para ser instalado en cualquier hogar o establecimiento de hostelería consiste en una caja en forma de prisma recto de sección cuadrada, cuyas dimensiones, en cuanto a sección, son ligeramente superiores a las de las rebanadas que habitualmente se suministran en el mercado con objeto de que puedan alojarse en el interior del prisma de forma holgada, sin rozamiento, en posición sensiblemente horizontal. El inventor concibe que la altura del prisma sea variable según necesidades habituales en cada caso. El dispositivo estándar se diseña con una altura capaz de alojar en su interior los paquetes de pan de molde de mayor longitud que se comercializan normalmente. Este recipiente prismático, que a partir de ahora, denominaremos torre, está preparado para colocarlo en posición vertical en una mesa de madera o encimera de mármol, o para ser colgado de la pared. Está dotado de una tapa que protege al

pan almacenado del polvo, insectos o cualquier otro motivo de posible

contaminación. En la parte inferior, próxima a la base de la torre, se aloja un módulo especial, que ahora describiremos, que tiene la doble función de cierre y de soporte de la columna de rebanadas de pan almacenado. Este módulo se desliza sobre unas guías horizontales existentes en la torre y puede moverse tanto hacia un lado como hacia el lado contrario, si bien existen elementos de tope que delimitan las posiciones extremas. Consta de dos piezas que se engarzan entre sí con la posibilidad de girar sobre el eje de engarce. Una de ellas tiene forma de cajón y la otra es una plataforma, que, en realidad se puede asimilar a otro cajón casi idéntico al anterior pero orientado hacia abajo de tal manera que su fondo es que actúa como plataforma y el hueco de lo que sería el cajón queda sin servicio. Las figuras que se incluyen a continuación, formando parte inseparable de este documento, permiten comprender la forma en que quedan acopladas las dos piezas y su posibilidad de deslizarse respecto a la torre. Como veremos, cada vez que se extrae el cajón, aparece con el contenido de una rebanada y en esa posición la plataforma adyacente sirve de contención y soporte de la columna del resto de rebanadas que contiene la torre. Al cerrar el cajón, la plataforma es empujada por éste sobresaliendo por el lado opuesto y dejando de ejercer como soporte de la columna de pan por lo que, en cuanto el cajón queda totalmente cerrado, la rebanada más baja cae por gravedad ocupando nuevamente el cajón. Se comprende que con aperturas y cierres sucesivos del cajón se pueden obtener rebanadas, de una en una, hasta el agotamiento de las que contiene la torre. Cuando el dispositivo está sin servicio, aunque la torre esté cargada de pan, estando el cajón abierto, es posible hacerle girar hasta que quede adherido a la torre con la ventaja de que el conjunto ocupa un espacio mínimo. Como veremos, el inventor concibe también otra solución alternativa en la que el cajón y la plataforma constituyen una sola pieza sin posibilidad de plegado si bien, en este caso, no se puede disfrutar de la ventaja antes citada.

En el caso de cajón abatible, estando éste abierto, se puede deslizar a lo largo de la charnela de giro extrayéndolo completamente a efectos de limpieza. La plataforma queda también en disposición de extraerla por el lado contrario cuando se quiere limpiar. Cuando el módulo deslizante es rígido por carecer de charnela, es precisa una disposición especial en uno de sus extremos para poder proceder a su extracción, lo cual queda reflejado en el apartado de las figuras. Todos los detalles del dispositivo se pueden ver en las figuras representadas en el apartado siguiente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DffiUJOS

Se incluyen cinco figuras que se consideran suficientes para una perfecta comprensión de la invención.

Figura 1

En esta figura se representa, de forma esquemática, en tres vistas ortogonales de planta, alzado y perfil, el dispositivo de la invención con todos sus componentes acoplados entre sí. Se señala lo siguiente:

1. Torre 2. Tapa 3. Ventosa lateral 4. Ventosa de base 5. Cajón 6. Tirador 7. Plataforma 8. Pestaña 9. Ventana 10. Tapeta

Figura 2

En esta figura se representa, de forma esquemática, el módulo deslizante formado por la agrupación de cajón y plataforma. Se incluyen vistas ortogonales de planta alzado y perfil añadiendo el detalle del eje de giro del cajón respecto a la plataforma. Además de lo indicado en la figura anterior se ha señalado lo siguiente:

11. Charnela

Figura 3

Aquí se representa el conjunto de torre y módulo deslizante en tres vistas de planta y alzado y tres posiciones distintas de los componentes del citado módulo. A la izquierda cajón plegado sobre la torre; en el centro cajón abierto y plataforma oculta en la torre en posición soportar la columna de pan; a la derecha, cajón cerrado y plataforma en posición exterior a la torre. Se señalan los mismos elementos anteriores.

Figura 4

En esta figura se representa esquemáticamente el proceso de extracción de una rebanada de pan de molde.

(a) Cajón cerrado cargado con una rebanada

(b) Cajón y plataforma a medio recorrido

(c) Cajón abierto para recogida de rebanada

(d) Cajón cerrado cargado con la siguiente rebanada

Se señala lo siguiente: 12. Rebanada

Figura 5

Se trata de la alternativa en la cual el módulo deslizante es de una sola pieza. En ese caso es preciso que el módulo deslizante pueda extraerse e introducirse en la

tapeta debe coincidir con la ventana existente en la torre y tener dos posiciones...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo dispensador de pan de molde que, instalado en cualquier hogar o establecimiento de hostelería, está destinado a almacenar y dispensar, de una en una, rebanadas de pan de molde, caracterizado por constar de una torre (1) , con tapa (2) , en forma de prisma recto hueco de sección cuadrada, dotada de ventosas laterales (3) , ventosa de base (4) y ventana (9) , admitiendo en la proximidad de la base la inserción de un módulo deslizante compuesto por un cajón (5) y una plataforma (7) relacionados por medio de una charnela (11) que permite un giro relativo de ambas piezas de, como mínimo, 90 grados sexagesimales, teniendo la plataforma (7) una tapeta (10) Y el cajón (5) un tirador (6) y una pestaña (8) .

2. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicación primera, caracterizado porque el módulo deslizante, según un plano horizontal, tiene movimientos limitados por la propia configuración del cajón (5) , dotado de la pestaña (8) y de la plataforma (7) con tapeta (10) .

3. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cajón (5) se abate sobre la torre (1) quedando retenido por la pestaña (8) y ventana (9) o por cualquier otro medio.

4. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, alternativamente, el cajón (5) y la plataforma (7) forman una estructura indeformable al carecer de charnela (11) sustituyendo en este caso la tapeta (10) por una tapeta corredera (10.1) dotada de retenciones (13) .

5. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en ambas soluciones, tanto el cajón (5) como la plataforma (7) , son extraíbles.

--L __ ~ ___________________________ _

,

<.O

<.O

1. ()

" --., ,

J' ~

_________________ J

:

', '

....

,

___ .J

N

('1')

m

'

:::l Ol

ü:

12

(e)

I rO

5

(d)

Figura 4

"

.. _

LO

" \ ¡'

. ,

, ..

m

, , .

. , . Lo..

. "

..... .. ~/ :-'" ::J

...... _.... :.....~_......

O>

~

ü:

· , ~--: .. ___________, .. _1 '¡" .. ---..

.

'-0 __ / ('1)

,

· ~

,

·

-

", .

,

-

-

o 00 o ~


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE COMPARTIMENTADO, del 8 de Mayo de 2020, de SALOM URIOS, Raul Antonio: 1. Recipiente compartimentado, adecuado para la conservación y consumo de productos alimenticios, que comprende al menos dos compartimentos caracterizado porque contiene […]

Recipiente para el almacenamiento de especias con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del segundo tipo, del 4 de Septiembre de 2019, de Joma Kunststofftechnik GmbH: Combinación de un recipiente para el almacenamiento de especias o similares, con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del […]

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO, del 8 de Abril de 2019, de ARGOTE ORTIZ DE URBINA, Oscar: 1. Dispositivo para alojar un dispensador de jabón y un cubeto, caracterizado esencialmente, porque formado a partir de un dispositivo con configuración estructural prismática, […]

Decantador de vino eléctrico, del 23 de Enero de 2019, de Wenzhou Sorbo Technology Co., Ltd: Decantador de vino eléctrico, que comprende un compartimento , una bomba de aire dentro del compartimento , una boquilla ubicada fuera […]

Separador universal para utensilios de cocina, del 8 de Febrero de 2018, de TESCOMA S.R.O: 1. El separador universal para utensilios de cocina, caracterizado porque contiene al menos dos bandejas colocadas con forma cuadrangular o […]

Dispensador de bebidas con recipiente para dispensación de polvos, del 18 de Mayo de 2016, de NESTEC S.A.: Un dispensador de bebidas que comprende un recipiente de dispensación para dispensar un polvo formador de bebida, comprendiendo dicho recipiente: […]

APARATO PARA DISPENSAR Y ENSARTAR BROQUETAS PLANAS, del 26 de Febrero de 2016, de BELLERA COSTA, Àngel: 1. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas, comprendiendo dichas broquetas planas una varilla que se extiende en una dirección longitudinal […]

Imagen de 'TABLA DE CORTAR ALIMENTOS'TABLA DE CORTAR ALIMENTOS, del 23 de Julio de 2015, de ALONSO CORRAL, Maria Dolores: 1. Tabla para cortar alimentos, perfeccionada, con sistema para una cómoda evacuación de los alimentos, sin la necesidad de utilizar las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .