APARATO PARA DISPENSAR Y ENSARTAR BROQUETAS PLANAS.

1. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas, comprendiendo dichas broquetas planas (1) una varilla (2) que se extiende en una dirección longitudinal y que tiene una punta (3) en un extremo y un ensanchamiento lateral (4) en otro extremo opuesto,

comprendiendo el aparato:

una tolva (10) dimensionada para recibir una pluralidad de broquetas planas (1) a granel, todas orientadas con dicha punta (3) en un mismo lado;

una superficie de soporte (11) que en cooperación con unos miembros de guía (13) forma un pasaje (14) para las broquetas planas (1) desde una salida (14a) de dicha tolva (10) hasta un sitio de expulsión (14b), teniendo dicha superficie de soporte (11) un rebaje (12) dimensionado para alojar los ensanchamientos laterales (4) de las broquetas planas (1) a lo largo de dicho pasaje (14) y una inclinación que facilita un avance por gravedad de las broquetas planas (1) a lo largo del pasaje (14) en una dirección de avance perpendicular a dicha dirección longitudinal de las broquetas planas (1) y con unas caras mayores de los ensanchamientos laterales (4) adosadas;

un miembro agitador (23) que agita las broquetas planas (1) dentro de la tolva (10) para facilitar su entrada en el pasaje (14) con los ensanchamientos laterales (4) dispuestos en planos mutuamente paralelos perpendiculares a dicha dirección de avance y alojados en dicho rebaje (12), estando dicho miembro agitador (23) accionado por un actuador de agitación (15); y

un empujador de ensartado (16) que empuja cada broqueta plana (1) procedente de un final del pasaje (14) a lo largo de una guía de ensartado (18) en una dirección de ensartado paralela a la dirección longitudinal de las broquetas planas (1), estando dicho empujador de ensartado (16) accionado por un actuador de ensartado (17);

caracterizado por comprender además;

un dispositivo posicionador (19) enfrentado al rebaje (12) de la superficie de soporte (11) en un punto entre dicha salida (14a) de la tolva (10) y el sitio de expulsión (14b), teniendo dicho dispositivo posicionador (19) unos medios para incidir sobre una zona de las broquetas planas (1) correspondiente a sus ensanchamientos laterales (4) con el fin de reposicionar aquellas broquetas planas (1) que avanzan con su ensanchamiento lateral (4) incorrectamente orientado.

2. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, caracterizado por comprender además un miembro expulsor (21) que expulsa sucesivamente las broquetas planas (1) que se encuentran en el sitio de expulsión (14b) y las coloca en dicha guía de ensartado (18) mediante un movimiento en una dirección de expulsión perpendicular a la dirección longitudinal de las broquetas planas (1), estando dicho miembro expulsor (21) accionado por un actuador de expulsión (22) en coordinación con dicho actuador de ensartado (17).

3. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 2, caracterizado por comprender además un miembro retenedor (24) que es impulsado por una fuerza ejercida por un elemento elástico de retención (25) o por gravedad hacia una posición de retención en la que el miembro retenedor (24) retiene la broqueta plana (1) en el sitio de expulsión (14b) y dicho miembro retenedor (24) es impulsado por la broqueta plana (1) hacia una posición de escape contra dicha fuerza ejercida por el elemento elástico de retención (25) o contra la gravedad cuando la broqueta plana (1) es expulsada del sitio de expulsión (14b) por el miembro expulsor (21).

4. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque el dispositivo posicionador (19) comprende una boquilla de soplado (20) conectada a una fuente de suministro de aire a presión y posicionada para emitir un chorro de aire dirigido hacia dicha zona de las broquetas planas (1) correspondiente a sus ensanchamientos laterales (4).

5. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha boquilla de soplado (20) está conectada a dicha fuente de suministro de aire a presión a través de un dispositivo valvular controlado por un equipo de control de modo que la boquilla de soplado (20) emite dicho chorro de aire de forma intermitente.

6. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho actuador de ensartado (17) es un cilindro neumático conectado a dicha fuente de suministro de aire a presión a través de un dispositivo valvular controlado por un equipo de control de modo que el actuador de ensartado (17) realiza sucesivas carreras de ensartado y retracción alternadas, y dicha boquilla de soplado (20) está conectada a una salida de escape de aire de dicho cilindro neumático que constituye el actuador de ensartado (17) de modo que la boquilla de soplado (20) emite dicho chorro de aire de forma intermitente.

7. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo posicionador (19) comprende un elemento percutor (26) posicionado para percutir dicha zona de las broquetas planas (1) correspondiente a sus ensanchamientos laterales (4), estando dicho elemento percutor (26) accionado por un actuador de percusión.

8. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo posicionador (19) comprende un elemento percutor (26) posicionado para percutir de manera amortiguada dicha zona de las broquetas planas (1) correspondiente a sus ensanchamientos laterales (4), estando dicho elemento percutor (26) vinculado al miembro retenedor (24) de manera que el elemento percutor (26) es accionado por dicho actuador de expulsión (22).

9. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 8, caracterizado porque el miembro retenedor (24) pivota alrededor de un eje de articulación (28) paralelo a la superficie de soporte (11) soportado en una estructura (27) del aparato, el elemento percutor (26) pivota alrededor de dicho eje de articulación (28) o alrededor de otro eje de articulación paralelo a la superficie de soporte (11), un elemento elástico de percutor (29) impulsa el elemento percutor (26) hacia una posición de golpeo cuando el miembro retenedor (24) es movido a dicha posición de escape y un tope (30) unido al miembro retenedor (24) retorna el elemento percutor (26) a una posición retraída cuando el miembro retenedor (24) es movido a dicha posición de retención.

10. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 2, caracterizado porque el miembro expulsor (21) comprende una placa guiada para moverse en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal de las broquetas planas (1) y perpendicular a la dirección de avance y tiene un borde de empuje (31) dispuesto para hacer contacto con dicha varilla (2) de la broqueta plana (1), estando formado un rebaje (32) en dicho borde de empuje (31) para alojar el ensanchamiento lateral (4) de la broqueta plana (1).

11. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho actuador de expulsión (22) es un cilindro neumático conectado a una fuente de suministro de aire a presión a través de un dispositivo valvular controlado por un equipo de control de modo que el actuador de expulsión (22) realiza sucesivas carreras de expulsión y retracción alternadas.

12. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía de ensartado (18) define un conducto que tiene su parte superior abierta, el sitio de expulsión (14b) está situado a un nivel superior a la guía de ensartado (18), un deflector (33) está dispuesto para desviar las broquetas planas (1) que son expulsadas del sitio de expulsión (14b) por el miembro expulsor (21) hacia la parte superior abierta de la guía de ensartado (18), y las broquetas planas (1) caen por gravedad al interior de la guía de ensartado (18).

13. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro agitador (23) constituye una de las paredes de la tolva (10) y pivota alrededor de un eje de articulación (34) paralelo a la superficie de soporte (11) soportado en una estructura (27) del aparato, y dicho actuador de agitación (15) es un cilindro neumático conectado a una fuente de suministro de aire a presión a través de un dispositivo valvular controlado por un equipo de control de modo que el actuador de agitación (15) realiza sucesivas carreras de extensión y retracción alternadas.

14. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 13, caracterizado porque el miembro agitador (23) tiene un extremo inferior móvil adyacente a la salida (14a) de la tolva (10) y unos pies de guía (35) dispuestos en dicho extremo inferior móvil a una distancia de la superficie de soporte (11) equivalente a una dimensión transversal del pasaje (14) en una dirección perpendicular a la superficie de soporte (11).

15. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasaje (14) formado por la superficie de soporte (11) y los miembros de guía (13) tiene varios tramos con inclinaciones crecientes desde la salida (14a) de la tolva (10) hasta el sitio de expulsión (14b).

16. Aparato para dispensar y ensartar broquetas planas según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasaje (14) tiene un tramo final vertical adyacente al sitio de expulsión (14b).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630095.

Solicitante: BELLERA COSTA, Àngel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SARAROLS FIGUERAS,MIQUEL, BELLERA COSTA,Àngel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J47/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › con dispositivos de distribución.

PDF original: ES-1151608_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE COMPARTIMENTADO, del 8 de Mayo de 2020, de SALOM URIOS, Raul Antonio: 1. Recipiente compartimentado, adecuado para la conservación y consumo de productos alimenticios, que comprende al menos dos compartimentos caracterizado porque contiene […]

Recipiente para el almacenamiento de especias con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del segundo tipo, del 4 de Septiembre de 2019, de Joma Kunststofftechnik GmbH: Combinación de un recipiente para el almacenamiento de especias o similares, con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del […]

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN DISPENSADOR DE JABÓN Y UN CUBETO, del 8 de Abril de 2019, de ARGOTE ORTIZ DE URBINA, Oscar: 1. Dispositivo para alojar un dispensador de jabón y un cubeto, caracterizado esencialmente, porque formado a partir de un dispositivo con configuración estructural prismática, […]

Decantador de vino eléctrico, del 23 de Enero de 2019, de Wenzhou Sorbo Technology Co., Ltd: Decantador de vino eléctrico, que comprende un compartimento , una bomba de aire dentro del compartimento , una boquilla ubicada fuera […]

Separador universal para utensilios de cocina, del 8 de Febrero de 2018, de TESCOMA S.R.O: 1. El separador universal para utensilios de cocina, caracterizado porque contiene al menos dos bandejas colocadas con forma cuadrangular o […]

Dispensador de bebidas con recipiente para dispensación de polvos, del 18 de Mayo de 2016, de NESTEC S.A.: Un dispensador de bebidas que comprende un recipiente de dispensación para dispensar un polvo formador de bebida, comprendiendo dicho recipiente: […]

Imagen de 'TABLA DE CORTAR ALIMENTOS'TABLA DE CORTAR ALIMENTOS, del 23 de Julio de 2015, de ALONSO CORRAL, Maria Dolores: 1. Tabla para cortar alimentos, perfeccionada, con sistema para una cómoda evacuación de los alimentos, sin la necesidad de utilizar las […]

Imagen de 'SURTIDOR DE ACEITE DOMESTICO'SURTIDOR DE ACEITE DOMESTICO, del 24 de Junio de 2011, de TOLSA CASANOVA, SERGIO: 1. Surtidor de aceite, que estando previsto para uso doméstico e incluso en el ramo de la hostelería, para efectuar el rellenado de aceiteras, o el trasvase de aceite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .