66 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Febrero de 2018.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN PRODUCTO A BASE DE LAS HOJAS DE LA PLANTA SEDUM TELEPHIUM PARA EL TRATAMIENTO DE LAS UÑAS INFECTADAS DE ONICOMICOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: GONZALEZ HERNANDEZ, ANGEL. Inventor/es: FERNANDEZ LEÓN,Marta. Clasificación: A61P17/00, A61P31/10, A61K31/63, A61K36/41.

El procedimiento consiste en despojar las hojas de la planta Sedum telephium de la piel de una de sus caras, posteriormente, la cara despojada se impregna con sulfanilamida en polvo y a continuación se aplica como un aposito sobre uñas infectadas de onicomicosis. Se utiliza también para su aplicación tópica en forma de crema o pomada sobre uñas infectadas de onicomicosis.

DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE PINTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/02/2018). Solicitante/s: HOYO LOPEZ, Jesus. Inventor/es: HOYO LOPEZ,Jesus, HOYO LOPEZ,Antonio. Clasificación: F24H3/04, F26B3/04.

El dispositivo está constituido a partir de un cuerpo a modo de pistola que en la parte superior incluye una carcasa cilíndrica que internamente incluye una resistencia eléctrica de calentamiento de aire, estando la resistencia eléctrica asociada un pulsador para la puesta en funcionamiento de la misma, con la particularidad de que el dispositivo está dotado de medios de adaptación para su conexión a una toma de aire correspondiente a un compresor, contando con medios de regulación de presión , así como con un cable de conexión a la red eléctrica , habiéndose previsto que el dispositivo cuente con un sensor de presión que controla el circuito de alimentación de la resistencia eléctrica. A partir de esta estructuración se consigue acortar el tiempo de secado de la pintura aplicada en diferentes tipos de vehículos o carrocerías.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER CERA DE LOS CUADROS DE LAS COLMENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: LOZANO QUIÑONES, Leonardo. Inventor/es: LOZANO QUIÑONES,Leonardo. Clasificación: A01K59/06.

Dispositivo para extraer la cera de los cuadros de las colmenas. La presente invención se refiere a un dispositivo que comprende una cámara de fusión donde se alojan los cuadros de las colmenas y una cámara de vapor que contiene una toma de agua, una válvula, una resistencia, una boya y tubos que conectan dicha cámara con la cámara de fusión . Gracias al vapor suministrado desde la cámara de vapor a la cámara de fusión se consigue extraer la cera de los cuadros de las colmenas.

BIORREACTOR ANAEROBIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/02/2018). Solicitante/s: GRUPO ROTOPLAS, S.A.B. DE C.V. Inventor/es: TOSCANO VILLICAÑA,Xicotencatl Fernando. Clasificación: B01D21/00, C02F3/28.

De conformidad con la presente invención, se presenta un Biorreactor RAFA O UASB conformado por un contenedor principal y un contenedor superior que forman un cuerpo base, en cuyo interior se define una zona de manto de lodos, una zona de separación y una zona de separación gas-líquido-sólido; dicho contendor principal, recibe aguas crudas a través de un tubo de alimentación que se proyecta desde la parte superior del contenedor principal, el cual se proyecta en sentido descendente hasta definir un arreglo cerrado que define una sola línea con la tubería de salida de lodos en donde la zona de separación gas-líquido-sólido, recibe los gases liberados del proceso, en una campana colectora de biogás que presenta en su parte superior una corona vertedora que acopla una tubería de salida de agua clara y una tubería de salida de natas en su parte inferior.

BLOCK, O LADRILLO, HUECO DE PLÁSTICO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS HABITACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/02/2018). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: E04C1/00, E04B2/18.

La presente invención comprende un block de plástico elaborado a partir de materiales plásticos obtenidos de desechos como lo son poliestireno, polietileno, cloruro de polivinilo o polietileno de alta densidad soplo. El block de plástico es un material de peso volumétrico bajo y permite reducir la fuerzas sísmicas en una estructura de concreto armado y/o a las que se aplique. La forma geométrica del block de plástico incrementa su comportamiento en distribución de cargas alas que es sometido y las transmite a sus centros de carga, además incrementa su resistencia a la comprensión simple en su estructura, a fuerzas y cortantes y momento flexionante, a las cargas gravitacionales y genera estabilidad en un modelo constructivo.

ASIENTO PLEGABLE PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: ISLAS MARES, Octavio Augusto. Inventor/es: ISLAS MARES,Octavio Augusto. Clasificación: A47C4/38, A47B5/00, A47C4/00, A47C4/02, A47C4/44, A47C4/34.

Esta invención se refiere a un asiento plegable portátil, el cual en su posición de cerrado y debido a sus características de peso y forma resulta adecuada su transportación de un lugar a otro y una vez que se necesite usar como asiento se puede desplegar para ocuparse como tal. El artefacto objeto de esta invención puede pasar de asiento a modo portátil y viceversa de forma rápida y sencilla, además el espacio que ocupa en su configuración portátil es tal, que inclusive cuenta con una modalidad para usarse como bastón para caminar.

LIMPIADOR INTERNO DE TELA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(08/02/2018). Solicitante/s: CASTILLO SELIG, Rene Oscar. Inventor/es: CASTILLO SELIG,Rene Oscar. Clasificación: D06G1/00.

La presente invención desarrolla un equipo para la limpieza interna de las mangas de tela que van a ser utilizadas para la confección de artículos a base de tela, en las industrias textiles. Funciona de manera mecánica, no tiene aditamento motriz ya que utiliza la misma energía del sistema donde va a ser instalado. El equipo está diseñado de forma sencilla, para que cualquier operador básico de la industria textil pueda utilizarlo, agregando tiempo al proceso, pero ahorrando tiempo en la revisión y limpieza final del producto.

COMPOSICIONES DE ÁCIDO CROMOGLÍCICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/02/2018). Solicitante/s: DIATER, LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO Y APLICACIONES TERAPÉUTICAS, S.A. Inventor/es: PALACIOS PELAEZ,RICARDO, VICARIO DE LA TORRE,MARTA, SÁNCHEZ GARCÍA,José Angel, PINEDA DE LA LOSA,Fernando, RODRÍGUEZ GIL,David, ALCOVER DÍAZ,Javier, TIANA FERRER,Concepción, FERNÁNDEZ LORENZANA,Laura. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61K8/49, A61Q19/00, A61K31/352, A61K31/164, A61K36/47, C07D311/24.

Composiciones de ácido cromoglícico para el tratamiento de la dermatitis. La presente invención está dirigida a una combinación que comprende ácido cromoglícico o derivados del mismo, y a composiciones dermatológicas que comprenden dicha combinación. La invención también se relaciona con el uso de dicha combinación o composición para tratar la dermatitis.

PDF original: ES-2653787_A1.pdf

CORTINA DE VIDRIO FOTOVOLTAICO.

(08/02/2018) 1. Cortina de vidrio fotovoltaico que, consistente en un cerramiento conformado por una pluralidad de paneles móviles independientes de vidrio y perfiles de aluminio, está caracterizado por el hecho de que el vidrio que incorporan dichos paneles es vidrio fotovoltaico y los componentes de conexión , para llevar la energía solar captada por las células de cada vidrio fotovoltaico hasta una caja de conexión externa al cerramiento, se encuentran integrados en, al menos, uno de los perfiles de cada panel . 2. Cortina de vidrio fotovoltaico, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada panel está formado por un vidrio fotovoltaico , de un espesor que está comprendido entre 6 y 20 mm y una altura máxima de 3,5 m que queda…

SEÑALIZADOR DE ACCIONES DE CONDUCCION PARA VEHICULOS.

(08/02/2018) 1. Señalizador de acciones de conducción para vehículos ; del tipo que comprenden unas luminarias de color dispuestas en la parte trasera del vehículo y asociadas al manejo de los pedales ; caracterizado porque comprende: - una primera luminaria de un primer color asociada al pedal de freno para encenderse cuando se acciona dicho pedal de freno , - una segunda luminaria de un segundo color asociada simultáneamente al pedal de freno y al pedal de acelerador para encenderse cuando ambos pedales a la vez están sin ser accionados, y - una tercera luminaria de un tercer color asociada al pedal de acelerador para encenderse de cuando se acciona dicho pedal de acelerador . 2. Señalizador de acciones de conducción…

PRENDA CON REMATE DE CUELLO MEJORADO.

(08/02/2018) 1. Prenda con remate de cuello mejorado del tipo de las que se utilizan al menos en la parte superior del cuerpo caracterizada por que comprende: El cuerpo de la prenda . Una extensión a modo de pañoleta que a su vez comprende: a. Una zona de cuello. b. Una zona de faldón que se extiende por la parte posterior del cuerpo de la prenda. 2. Prenda con remate de cuello mejorado conforme reivindicación 1 caracterizada porque además comprende unas prolongaciones anteriores lisas . 3. Prenda con remate de cuello mejorado conforme reivindicación 1 caracterizada porque además comprende unas prolongaciones anteriores ornamentadas que comprenden elementos ornamentales . 4. Prenda con remate de cuello mejorado conforme reivindicación…

PROCESO DE LAMINACIÓN DE ALUMINIO PARA APLICACIONES DE GRANO FINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: ACR II ALUMINIUM GROUP COOPERATIEF U.A. Inventor/es: FERNANDEZ RIVERA,Catalina, BRAVO ESPINOSA,David. Clasificación: B21B3/00.

Proceso de laminación de aluminio para aplicaciones de grano fino. La presente invención describe proceso de laminación de aluminio que comprende una etapa a) de laminación en caliente a una temperatura inicial entre 450-500ºC hasta una temperatura final entre 360-400ºC, obteniéndose una lámina de aluminio con un espesor de entre 8 y 12 mm; y una etapa b) de laminación en frío donde se intercalan pasadas de laminación a una temperatura entre 75 y 120ºC con una sub-etapa intermedia de tratamiento térmico a una temperatura entre 340 y 390ºC, hasta obtenerse una lámina de aluminio con un espesor final de entre 0,3 y 1 mm. También es objeto de la invención el aluminio laminado obtenido por el proceso detallado en la presente solicitud y su uso en para fabricar envases para la industria cosmética y de perfumería.

PDF original: ES-2653729_A1.pdf

COLUMNA ELEVADORA DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: PEÑA LEIRA, Marcos Enrique. Inventor/es: PEÑA LEIRA,Marcos Enrique. Clasificación: B66F3/08, B66F3/18, B66F3/16.

Columna elevadora de cargas que dispone de un cuerpo principal de longitud según lo que interese y dotado de una base y una plataforma ajustable. La columna dispone de una rendija longitudinal a lo largo del cilindro por la que circula el dispositivo de elevación con los elementos de sujeción de la carga. El mecanismo que dispone la columna elevadora de cargas es un tornillo sinfín movido por un motor eléctrico de corriente continua o alterna y cuya activación se produce por un testigo de presencia de carga.

PDF original: ES-2653733_A1.pdf

ELIMINACIÓN DE CONCENTRACIONES ULTRA-BAJAS DE ETILENO EN CORRIENTES DE AIRE A BAJA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, CISNEROS REYES,Larisha Yanira, GAO,Fei. Clasificación: B01J8/00, B01D53/00, A23B7/14.

Eliminación de concentraciones ultra-bajas de etileno en corrientes de aire a baja temperatura. La presente invención describe un procedimiento para la eliminación de trazas de etileno en corrientes de aire a baja temperatura que comprende: - un primer paso donde la corriente de aire se introduce en un primer reactor; - un segundo paso en el que el efluente del primer paso se alimenta en otro reactor donde hay un óxido metálico; - Recuperación de la corriente de gas de salida; con aplicaciones en preservación de frutas, vegetales o combinaciones de las mismas durante su almacenaje o transporte.

PDF original: ES-2653703_A1.pdf

Sistema doble 3D para obtener una imagen aumentada del sector de interés de la escena de trabajo en las operaciones de control basadas en imágenes 3D.

(08/02/2018) 1. Sistema doble 3D para obtener una imagen aumentada del sector de interés de la escena de trabajo en operaciones de control basadas en imágenes 3D, compuesto por un primer soporte sobre el que se instalan: a. Un primer par de cámaras (2a) (2b) con sus respectivas lentes que apuntan al centro de una escena global. b. Un segundo soporte sobre el que se instalan: b1. Un segundo par de cámaras (4a) (4b) con sus respectivas lente y que tienen con un campo de visión reducido respecto del primer par de cámaras. b2. Un conjunto de actuadores mecánicos que permiten un movimiento relativo del segundo soporte respecto del primer soporte en sentido vertical y horizontal. c. Una electrónica que incluye unos subsistemas de control, procesamiento…

DISPOSITIVO DE LIBERACIÓN DE CORREA PARA CORREAS EXTENSIBLES Y RETRÁCTILES DE MASCOTAS.

(08/02/2018) 1. Dispositivo de liberación de correa para correas extensibles y retráctiles de mascotas, siendo las correas del tipo de las que incluyen una carcasa que aloja una correa enrollable y desenrollable alrededor de un rodillo y una agarradera para su asido, incluyendo la carcasa un dispositivo de frenado asociado a un botón de frenado que sobresale de la carcasa y un dispositivo de bloqueo que mantiene constante la longitud de la correa extraída de la carcasa asociado o bien a un botón de bloqueo o bien al mismo botón de frenado , el dispositivo de liberación caracterizado por una cuchilla dispuesta en el interior de la carcasa y orientada hacia la correa que permanece en el interior de la carcasa, la cuchilla asociada…

Separador universal para utensilios de cocina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: TESCOMA S.R.O. Inventor/es: SMETANOVÁ,DARJA, VELEBA,DAVID, VACULÍK,Jifí Vaculík. Clasificación: A47J47/01.

1. El separador universal para utensilios de cocina, caracterizado porque contiene al menos dos bandejas colocadas con forma cuadrangular o rectangular, estas bandejas tienen al menos en un lado lateral formadas por abajo al menos dos ranuras , mientras que, en estas ranuras , hay insertados unos acopladores . 2. El separador universal según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplador incluye dos paredes exteriores , entre las cuales se forma una parte interior , cuya forma es igual a la forma de las ranuras , mientras que las paredes exteriores y la parte interior forman la base , y mientras que las paredes exteriores en dirección a la base se ensanchan levemente. 3. El separador universal según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los acopladores se fabrican de plástico flexible o goma o silicona.

PDF original: ES-1204811_U.pdf

TENAZA PARA CORTAR CASCOS Y PEZUÑAS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: LOZANO QUIÑONES, Leonardo. Inventor/es: LOZANO QUIÑONES,Leonardo. Clasificación: A01L15/00.

Tenaza para cortar cascos y pezuñas de animales. La presente invención se refiere a una tenaza que comprende dos brazos , simétricos, unidos entre sí por un eje de articulación , caracterizada porque cada brazo contiene un mango y una cabeza , conteniendo la cabeza una cuchilla en su filo y cada uno de los mangos comprende un saliente con funcionalidad de tope, enfrentados entre sí, dispuestos en la parte superior de la parte interna del mango . Dicha tenaza puede ser utilizada para cortar cascos y pezuñas de animales, principalmente caballos.

EQUIPO PARA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: GAZQUEZ Y ORTIZ, Javier. Inventor/es: GAZQUEZ Y ORTIZ,Javier. Clasificación: A63B27/00.

Equipo para escalada y su entrenamiento con carácter desmontable integrado por una malla o red debidamente anclada y tensada sobre una superficie, una pluralidad de elementos de agarre-apoyo, una cuerda o similar y anclajes de seguridad. El equipo está provisto asimismo de medios de enganche para el montaje, tensado y regulación de la inclinación de la malla sobre la superficie, y elementos de fijación complementarios, tales como anillas o similares. De manera que una cuerda o similar se entrelaza entre los medios de sujeción, tensado y reguladores de inclinación de la propia malla o red y los medios de fijación complementarios. La malla podrá disponerse con cualquier tipo de inclinación, por completo o por secciones, a conveniencia del escalador, sujetándola para ello a diferentes puntos de anclaje con los que se regula su inclinación o utilizando estructuras que ofrecen diferentes inclinaciones sobre la misma superficie.

CONECTOR ELÉCTRICO UNIVERSAL CON IDENTIFICADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(08/02/2018). Solicitante/s: VARGAS LÓPEZ DE MESA, Jose Ricardo. Inventor/es: VARGAS LÓPEZ DE MESA,Jose Ricardo. Clasificación: H01R13/46, H01R13/02, H01R24/28.

Conector eléctrico universal con identificador cuya superficie se ha dividido en sectores, en cada uno de los cuales se ha dispuesto una columna de símbolos de manera que estos son visibles desde cualquier punto. El conector está formado por una base y un soporte de patillas intercambiable con otros soportes de patillas compatibles. Estas dos partes cuentan con electrodos internos cuyas formas permiten la compatibilidad y el contacto eléctrico entre cualquier juego de patillas y la base.

Método para la determinación de parámetros modales reales de una estructura.

(08/02/2018) Método para la determinación de los parámetros modales de una estructura tanto en fase de construcción como de explotación, que comprende las etapas de: - instalar y configurar en la estructura un equipo de medición de posicionamientos; - obtener con el equipo de medición de posicionamientos un conjunto de observaciones: 2n+1 posicionamientos en un punto de la estructura y en al menos una de las tres coordenadas espaciales, siendo n un número entero y mayor o igual que 7; - dados los 2n+1 posicionamientos, seleccionar la coordenada o coordenadas sobre las que se desea realizar el análisis; - obtener el bloque de observaciones de posiciones; - a partir del bloque de observaciones de posiciones, obtener el bloque de observaciones…

OBTURADOR DE AIRE PARA UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y/O AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: VALEO CLIMATIZACION, S.A.U. Inventor/es: ROVIRA COMALAT,ULDERIC. Clasificación: B60H1/00.

La invención se refiere a un obturador de aire para un sistema de calefacción, ventilación y/o aire acondicionado que comprende una puerta y un eje de giro (R), comprendiendo dicha puerta en su periferia un labio de sellado . De acuerdo con la invención, el obturador de aire comprende una pluralidad de protrusiones dispuestas cerca de la periferia de la puerta entre el labio de sellado y el eje de giro (R). La invención también se refiere a un sistema de calefacción, ventilación y/o aire acondicionado que incluye al menos un obturador de aire tal como se ha definido anteriormente.

PDF original: ES-2653723_A1.pdf

FOTOCATALIZADOR PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO Y MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO FOTOCATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2018). Solicitante/s: ARENAS GINÉS, Alvaro Jose. Inventor/es: MILLER,Grigory, ARENAS GINÉS,Alvaro Jose, ADAMOVICH KOVALCHUK,Valerii. Clasificación: C01G23/047, C01G3/02, C01G49/06, C01G19/02, B01J23/835.

Fotocatalizador para la producción de hidrógeno, que se basa en una combinación de óxidos de cobre, hierro, titanio y estaño, estando el nuevo fotocatalizador representado por la siguiente fórmula : Cu2O(a)/Fe2O3/TiO2/SnO (I) donde (a) representa la cantidad de óxido de cobre, ingrediente que actúa como aceptor de electrones, respecto del resto de óxidos, y que tiene un valor de 0,5 a 1% en peso basado en el peso total del compuesto; y método de obtención de dicho fotocatalizador.

PDF original: ES-2653694_A1.pdf

Aminas derivadas de 5- Nitroindazol con propiedades antiprotozoarias.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SIFONTES RODRIGUEZ,SERGIO, ARAN REDO,VICENTE JESÚS, ESCARIO GARCÍA-TREVIJANO,José Antonio, GÓMEZ BARRIO,Alicia, NOGAL RUÍZ,Juan José, FONSECA BERZAL,Cristina Rosa, IBÁÑEZ ESCRIBANO,Alexandra, DARDONVILLE,Christophe, VELA ORTEGA,Nerea, MENESES MARCEL,Alfredo Irenaldo. Clasificación: A61K31/416, A61P33/02, C07D231/56.

Aminas derivadas de 5-nitroindazol con propiedades antiprotozoarias. La presente invención se refiere a tres familias de aminas derivadas de 5-nitroindazol [1-(aminoalquil)indazolinonas, 3-(aminoalcoxi)indazoles y 3-(alquilamino)indazoles] que poseen propiedades antiprotozoarias y a su empleo para la fabricación de medicamentos, preferentemente para el tratamiento de infecciones causadas por protozoos patógenos de las familias Trypanosomatidae y Trichomonadidae, tales como la enfermedad de Chagas, la leishmaniosis y la tricomonosis.

PDF original: ES-2653674_A1.pdf

CHIMENEA CALEFACTORA CON APORTE FORZADO DE AIRE EXTERIOR.

(08/02/2018) 1. Chimenea calefactora con aporte forzado de aire exterior, comprendiendo una estructura que determina en su interior una cámara de combustión y una salida de humos ,con una cubierta exterior que rodea a dicha estructura , quedando entre la cubierta exterior y la estructura una cámara intermedia de circulación de aire, la cual comunica en una parte alta con el habitáculo de ubicación de la chimenea por medio de aberturas que pasan a través de la cubierta exterior , caracterizada porque adicionalmente comprende un conducto de entrada de aire que comunica la cámara intermedia con el exterior del habitáculo de ubicación de la chimenea, incorporándose en dicho conducto un ventilador impulsor del aire de entrada, y en conexión con dicho ventilador…

PROTECTOR APLICABLE A TABLAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2018). Solicitante/s: RINCÓN BONET, Pedro Luis. Inventor/es: RINCÓN BONET,Pedro Luis. Clasificación: A63C11/00, A63C5/06, A63C11/02.

Protector aplicable a tablas de esquí y snowboard para cubrir el canto de la tabla con el fin de proporcionar una protección tanto a dicho canto, como a aquellos elementos que puedan contactar con el mismo,.Comprende un elemento anular (1a, 1b) que presenta dos porciones extremas (11a, 11b) con una sección transversal de configuración general en "C", destinadas a abrazar los extremos anterior y posterior de una tabla (T) de esquí o snowboard, y dos o más porciones longitudinales elásticas, también de sección general en "C", destinadas a cubrir los cantos laterales de la tabla (T) y que se encuentran fijadas por sus extremos a las porciones extremas (11a, 11b), cerrando el elemento anular (1a, 1b), Las porciones extremas (11b) pueden estar conformadas en un plástico semirrígido o en material elástico.

SISTEMA ELECTROQUÍMICO TRIDIMENSIONAL DE TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE AGUAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/02/2018). Solicitante/s: DE CASTRO RODRÍGUEZ, Javier Andres. Inventor/es: DE CASTRO RODRÍGUEZ,Javier Andres. Clasificación: C02F1/461, C02F1/00, C02F1/72, C02F1/463, C23F13/16.

La presente invención se refiere a sistemas y procesos para tratamiento de agua utilizando electrocoagulación con ánodo helicoidal, electrocoagulación con electrodos laminares y sedimentación foto oxidativa. Estos sistemas y procesos de tratamiento de agua pueden aplicarse a todo tipo de aguas residuales, como los efluentes industriales.

SISTEMA DETECTOR E INDICADOR DE PRESENCIA DE NIÑOS EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Física

(08/02/2018). Solicitante/s: CALDERÓN PÉREZ, Marti. Inventor/es: PIÑOL DONOSO,Álvaro. Clasificación: G08B21/02.

Sistema detector e indicador de la presencia de un niño en el interior de un vehículo , concretamente un niño , o un bebe, que descanse en una silla, o cojín, de seguridad instalada en dicho vehículo . Este sistema , en caso de detectar al niño , o bebe, en el interior del vehículo lo indica a otros conductores próximos a la parte trasera del vehículo , para que estos mantengan la distancia de seguridad. Más concretamente, el sistema comprende un detector destinado a ser instalado en una silla, o cojín, de seguridad colocada en un asiento del vehículo , y un indicador destinado a ser instalado en una luna trasera del vehículo.

Instrumento laparoscópico para realización de funduplicatura en cirugía de reflujo gastroesofágico.

(08/02/2018) 1. Instrumento laparoscópico para realización de funduplicatura en cirugía de reflujo gastroesofágico que comprende un vástago que tiene un extremo distal (ED) y un extremo proximal (EP), caracterizado porque: - el extremo distal (ED) del vástago comprende un orificio de ojal; y - el vástago comprende un mecanismo configurado para curvar una porción curvable (2a) del vástago , de modo que el vástago puede alternar entre una configuración recta y una configuración curvada. 2. Instrumento de acuerdo con la reivindicación 1, donde el mecanismo para curvar la porción curvable (2a) comprende un medio de accionamiento ubicado en el extremo proximal del instrumento . 3. Instrumento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE GRIFO VERTICAL.

(08/02/2018) 1. Dispositivo de fijación de grifo vertical ubicado en un extremo de una columna que aloja una tubería para el transporte de agua fría y otra para el agua caliente (13'), que comprende un cuerpo principal en el que se aloja un conducto para el agua fría y un conducto para el agua caliente (11'), estando los conductos (11, 11') destinados a conectar por un extremo con las tuberías de agua (13, 13') correspondientes y, por el otro extremo, con las conducciones de agua correspondientes de la instalación general donde se va a instalar el grifo vertical, de forma que el dispositivo está caracterizado porque comprende: - una pluralidad de apéndices que sobresalen del cuerpo principal , donde cada apéndice incorpora un elemento de nivelación y un orificio…

Botellero cerámico agrupable.

(08/02/2018) 1. Botellero cerámico agrupable, se caracteriza porque se compone de una sola pieza cerámica la cual dispone de todas las propiedades que aporta el material cerámico, con un diseño en U provista de varios senos para poder alojar las botellas en posición horizontal. 2. Botellero cerámico agrupable, según reivindicación 1, caracterizado por un sistema de acoplamiento con sistema machihembrado, acanalado en su parte inferior y nervado en la parte superior cuya finalidad es el ensamblaje de piezas análogas. 3. Botellero cerámico agrupable, según reivindicación 1, caracterizado porque el material utilizado para la fabricación de la pieza cerámica es el resultado de la extrusión o prensado de una mezcla de arcilla. 4. Botellero cerámico agrupable, según reivindicación…

AMARRE PARA APERO.

(08/02/2018) 1. Amarre para apero, de los que unen un brazo soporte de reja , con un bastidor vinculado a un tractor, caracterizado por comprender un cajetín con una estructura cuadrangular sesgada destinado a alojar el bastidor desfasado éste sobre un plano paralelo al suelo en 45º proporcionando una figura romboidal, - estando conformado dicho cajetín de estructura cuadrangular sesgada por una placa en forma de omega sesgada , con dos brazos , formando respecto a un plano horizontal ángulos suplementarios (α y β) distintos de 90º y una placa plana vinculada al brazo por medio de unas abrazaderas , - incorporando dicho cajetín de estructura cuadrangular sesgada en su interior, unos cuerpos elastómeros , - y cerrándose el conjunto lateralmente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .