DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS Y MECANISMO DE DISTRIBUCION.

Un dispositivo (10) comprendiendo:

- un recipiente (11) provisto de un cuello (12) en el fondo (13) del recipiente (11);



- una banda transportadora flexible (22), la banda (22) montada en una pluralidad de ejes (23, 24); y

- un primer orificio en el fondo del cuello (12) para distribuir material y un segundo orificio en la parte superior (17) del recipiente (11) para aceptar material;

caracterizado porque la banda (22) está dispuesta en el interior del cuello (12) y montada en un eje principal (23) colocado en el centro de la banda (22) y una pluralidad de ejes laterales (24) que no están colocados en el centro de la banda (22); y una empuñadura (14) está conectada a por lo menos uno de los ejes (23, 24)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08151205.

Solicitante: GOLDEN GT LLC
SHLOMOH, BEN-DAVID
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3720 W.TOUHY AVENUE,SKOKI, IL 60076.

Inventor/es: BEN-SHLOMO,TAL,E, BURSTEIN,ITAMAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Febrero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › distribuyendo una cierta cantidad de alimento en polvo o en granos, p. ej. azúcar.
  • A47J47/01 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › con dispositivos de distribución.
  • G01F11/24 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 11/00 Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo. › para materiales sólidos fluyentes.

Clasificación PCT:

  • A47G19/34 A47G 19/00 […] › distribuyendo una cierta cantidad de alimento en polvo o en granos, p. ej. azúcar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS Y MECANISMO DE DISTRIBUCION.

Fragmento de la descripción:

Distribuidor de productos y mecanismo de distribución.

Campo de la invención

La presente invención globalmente se refiere a dispositivos para el almacenaje, distribución y transporte de materiales secos tales como polvos o alimentos y, más particularmente, a dispositivos para almacenar y distribuir por ejemplo cereales para el desayuno, gránulos, granos y similares.

El documento US-B-6431410 revela un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los documentos US-A-0234264 y US-A-2575967 revelan dispositivos adicionales de la técnica anterior.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los dispositivos para almacenar y distribuir productos o alimentos secos tales como, por ejemplo, cereales en polvo para el desayuno, gránulos y similares. Sin embargo, existe la necesidad de un dispositivo que distribuya eficazmente, higiénicamente y fácilmente los materiales de este tipo pero que esté herméticamente cerrado cuando no se utilice.

Resumen de la invención

En una forma de realización de la presente invención, se provee un dispositivo para contener, distribuir y transportar productos o alimentos secos tales como, por ejemplo, cereales para el desayuno o gránulos. El dispositivo incluye un pedestal que sostiene un recipiente posiblemente herméticamente cerrado el cual incluye un transportador, provisto de una banda de paletas flexibles montadas en ejes y por lo menos un conectador. El transportador está conectado a una empuñadura la cual cuando es girada puede causar que el transportador gire y distribuya el alimento seco desde el recipiente dentro, por ejemplo, de un cuenco exterior.

Breve descripción de los dibujos

La materia sujeto contemplada como la invención se señala particularmente y se reivindica claramente en la parte final de la memoria. La invención, sin embargo, tanto como organización o procedimiento de funcionamiento, junto con los objetos, características y ventajas de la misma, se pueden comprender mejor con referencia a la siguiente descripción detallada cuando se lea junto con los dibujos adjuntos en los cuales:

las figuras 1A y 1B representan un dispositivo de distribución de alimentos secos, según una forma de realización de la presente invención;

la figura 2 representa una vista del despiece en perspectiva de los elementos de un dispositivo de distribución de alimentos secos, según una forma de realización de la presente invención; y

las figuras 3A y 3B representan diferentes vistas de un elemento de un dispositivo de distribución de alimentos secos, según una forma de realización de la presente invención.

Se apreciará que por simplicidad y claridad de la ilustración, los elementos representados en las figuras no necesariamente están dibujados a escala. Por ejemplo, las dimensiones de algunos de los elementos pueden estar exageradas con relación a otros elementos por claridad. Además, cuando se considera apropiado, los números de referencia pueden estar repetidos entre las figuras para indicar elementos correspondientes o análogos.

Descripción detallada de la invención

En la siguiente descripción, se describirán diversos aspectos de la invención. Con el propósito de la explicación, se establecen configuraciones y detalles específicos a fin de proporcionar una comprensión minuciosa de la invención. Sin embargo, también se pondrá de manifiesto para una persona experta en la técnica que la invención puede ser llevada a la práctica sin los detalles específicos presentados en este documento. Además, se pueden omitir o simplificar características muy conocidas a fin de no dificultar la comprensión de la invención.

Las figuras 1A y 1B representan un dispositivo para la distribución de alimentos secos, según una forma de realización de la presente invención. Con referencia a la figura 1A el dispositivo 10 incluye un recipiente o receptáculo 11 el cual puede ser utilizado para contener y distribuir productos o alimentos secos tales como con cereales para el desayuno, gránulos, harina, granos y similares. Se pueden contener otros materiales. El recipiente 11 incluye un cuello o embudo estrecho 12 en su fondo o extremo inferior, con un orificio de distribución en el fondo o extremo inferior del cuello 12. Otras estructuras o formas se pueden utilizar para el fondo o extremo inferior del recipiente 11. Un transportador 20 está dispuesto en el interior del cuello 12 y puede ser utilizado para transportar o distribuir el contenido del recipiente 11 a un recipiente exterior, cuenco o similar (no representado). El transportador puede ayudar a cerrar herméticamente el extremo inferior del cuello 12.

Con referencia a la figura 1B, en algunas formas de realización del recipiente 11 puede estar conectado o insertado en un pedestal o elemento de soporte 15 el cual puede incluir por ejemplo una base plana 16 para capacitar la colocación del dispositivo 10 en un plano liso o superficie plana y puede permitir que un cuenco o recipiente sea colocado en un espacio o área abierta 19 por debajo del recipiente 11 y por encima de la base 16 a fin de recoger el alimento seco distribuido, por ejemplo, cereales para el desayuno. El pedestal 15 puede incluir un brazo horizontal superior 21, al cual está unido el cuello 12, posiblemente de forma que se pueda desmontar. Un pedestal o mecanismo de soporte puede tener otras configuraciones y no tiene que ser utilizado. El recipiente 11 incluye uno o más empuñaduras o pomos 14 conectados a, o extenderse desde, por ejemplo, un eje o vástago, en un extremo del recipiente 11 hasta el transportador 20 como por ejemplo se representa en la figura 2. El recipiente 11 incluye un extremo inferior abierto 13 (el cual puede ser el orificio de distribución) y un extremo superior abierto 17. La empuñadura 14 puede ser girada o pivotada a fin de causar el movimiento o el giro el transportador 20 y el trasporte del contenido del recipiente 11 a través del extremo inferior 13 dentro de un recipiente exterior, cuenco o similar (no representado). El extremo o extremidad superior 17 puede estar cerrado o herméticamente cerrado mediante por ejemplo una cubierta de tapa que se puede quitar 18 la cual en algunas formas de realización forma una junta hermética al aire del recipiente 11 y puede ser fácilmente extraída para volver a llenar el recipiente 11.

En algunas formas de realización el recipiente 11 puede estar fabricado, completamente o parcialmente, de un material transparente o puede incluir una ventana transparente o abierta de un material de este tipo, tal como por ejemplo cristal, plástico o cualquier otro material transparente adecuado a fin de que el usuario pueda ver el contenido del recipiente 11. Diversos componentes del recipiente pueden ser por ejemplo de plástico o cristal, pero se pueden utilizar otros materiales. Otros materiales que se pueden utilizar, si se desea, para ciertos componentes, por ejemplo elementos de fijación o ejes, puede ser metal y un transportador o las paletas de un transportador pueden ser por ejemplo de silicona.

La figura 2 representa una vista del despiece en perspectiva de los elementos de un dispositivo de distribución de alimentos secos, según una forma de realización de la presente invención. En una forma de realización una banda o transportador está montado en ejes. Un eje es un eje "mecánico" o giratorio, conectado por ejemplo a una o más empuñaduras y otros ejes pueden funcionar para extender la banda de modo que la forma del transportador en sección transversal sea por ejemplo extendida u oblonga, en lugar de circular; se pueden utilizar otras configuraciones, incluyendo las bandas de forma circular. Se puede utilizar más de un eje "mecánico" o giratorio.

Con referencia a la figura 2, el transportador 20 incluye una banda transportadora flexible 22, la cual puede estar montada por ejemplo en conectadores 25a y 25b, el árbol principal, el eje o barra 23 y árboles periféricos o laterales, ejes o barras 24. El eje principal 23 está colocado hacia el centro de la banda 22 y los ejes laterales 24 están colocados descentrados. En una forma de realización el eje principal 23 provee la energía giratoria y los ejes laterales 24 proveen el soporte y la forma a la banda 22, pero otras funciones y otros procedimientos de giro de la banda son posibles en otras formas de realización. La banda transportadora 22 puede incluir un conjunto de paletas u hojas flexibles 26 apuntando u orientadas hacia fuera desde la banda de paletas 22. Las paletas u hojas 26 pueden tener otras estructuras o formas. Un área o sección de distribución 31 puede...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (10) comprendiendo:

- un recipiente (11) provisto de un cuello (12) en el fondo (13) del recipiente (11);

- una banda transportadora flexible (22), la banda (22) montada en una pluralidad de ejes (23, 24); y

- un primer orificio en el fondo del cuello (12) para distribuir material y un segundo orificio en la parte superior (17) del recipiente (11) para aceptar material;

caracterizado porque la banda (22) está dispuesta en el interior del cuello (12) y montada en un eje principal (23) colocado en el centro de la banda (22) y una pluralidad de ejes laterales (24) que no están colocados en el centro de la banda (22); y una empuñadura (14) está conectada a por lo menos uno de los ejes (23, 24).

2. El dispositivo (10) de la reivindicación 1 en el que la banda flexible (22) está montada en un conectador (25a, 25b).

3. El dispositivo (10) de la reivindicación 2 en el que los ejes (23, 24) están unidos al conectador (25a, 25b).

4. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la banda flexible (22) comprende una pluralidad de paletas (26) que apuntan hacia fuera desde la banda (22).

5. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la circunferencia exterior del eje principal (23) y la circunferencia exterior de los ejes laterales (24) comprenden cada una de ellas dientes y en el que la circunferencia interior de la banda (22) incluye orificios que aceptan los dientes.

6. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores comprendiendo una segunda empuñadura (14) que se extiende desde por lo menos uno de los ejes (23, 24).

7. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el recipiente (11) comprende una cubierta se puede cerrar herméticamente (18) para cerrar herméticamente el orificio en la parte superior (17) del recipiente (11).

8. El dispositivo (10) de la reivindicación 7 en el que la cubierta que se puede cerrar herméticamente (18) es extraída del recipiente (11) para permitir el llenado del recipiente (11) con el material que se va distribuir.

9. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la banda (22) gira en el interior del recipiente (11).

10. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la banda (22) es girada girando la empuñadura (14).

11. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores comprendiendo un pedestal (15) para sostener el recipiente (11) y colocar el recipiente (11) en un plano liso.

12. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el recipiente (11) comprende un material transparente.

13. El dispositivo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la sección transversal de la banda (22) es oblonga y la banda (22) comprende paletas (26).


 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR APLICADOR, del 29 de Junio de 2017, de ARZA MONCUNILL, Alberto: La presente invención se refiere a un dosificador del tipo roll-on de los que, dispuestos en la boca de un contenedor, la cierran mediante una esfera que, al rodar, va permitiendo […]

Dispensador domestico de tomate deshidratado en polvo, del 15 de Febrero de 2017, de SALVAJE NATURAL INTEGRAL S.L: 1. Dispensador doméstico de tomate deshidratado en polvo, constituido por un recipiente contenedor caracterizado porque comprende una abertura específica […]

Salero antivuelco, del 12 de Septiembre de 2016, de TOBIAS RODRIGUEZ, Julián: 1 Salero antivuelco, formado por una parte superior hueca con orificios de salida y una forma inferior que forma la base , caracterizado por […]

Frasco dosificador, del 5 de Noviembre de 2014, de WERNER & MERTZ GMBH: Frasco dosificador para productos a granel, por ejemplo granulado o material granular, incluyendo un recipiente de reserva cilíndrico cuyo extremo superior se encuentra […]

Especiero regulador de salida de especias, del 3 de Enero de 2013, de BELTRAN GIL,MARIO: 1. Especiero regulador de salida de especias, del tipo que comprende un contenedor o recipiente de la especia y una tapa , caracterizado esencialmente […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DISPENSACION'DISPOSITIVO DE DISPENSACION, del 7 de Diciembre de 2009, de LOGIDOS APS: Un dispositivo (1'') de dispensación para material granular de dispensación por cargas tal como café molido, café instantáneo seco congelado, azúcar, polvo […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DISPENSAR UN PRODUCTO EN FORMA DE POLVO., del 16 de Noviembre de 2004, de UNILEVER N.V. UNILEVER PLC: Un procedimiento para dispensar un producto (P) en forma de polvo de un recipiente , comprendiendo el recipiente una sección rígida superior […]

Imagen de 'ESPECIERO'ESPECIERO, del 14 de Septiembre de 2010, de MARTINEZ PARELLADA,MOISES: 1. Especiero, del tipo de los empleados para contener especias; caracterizado porque comprende: - un cuerpo hueco de configuración general prismática […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .