Separador para una máquina trituradora.

Una máquina trituradora (12) que comprende:

un cabezal de trituración (18) que define una abertura (68);



un miembro de avance giratorio (26) contenido dentro del cabezal de trituración (18);

una placa de orificios (32) situada dentro de la abertura (68) del cabezal de trituración (18), en donde la placa de orificios (32) define una superficie aguas arriba y una superficie aguas abajo, e incluye una pluralidad de aberturas de trituración (74) exteriores que se extienden entre la superficie aguas arriba y la superficie aguas abajo para la descarga de material blando a través de la placa de orificios (32) durante la rotación del miembro de avance giratorio (26), y uno o más conductos de recogida (78) que se extienden entre la superficie aguas arriba y la superficie aguas abajo para la descarga de una mezcla de material blando y de material duro a través de la placa de orificios (32) durante la rotación del miembro de avance giratorio (26); y

un conjunto separador (10) situado aguas abajo de la placa de orificios (32), en donde el conjunto separador (10) incluye una entrada (82) aguas arriba que recibe la mezcla de material blando y de material duro desde uno o más conductos de recogida (78); una cámara de separación (64) que tiene una pared (97) que define un conducto separador ahusado (66) que se extiende axialmente, en donde el conducto separador (66) recibe la mezcla de material blando y de material duro desde la entrada (82) aguas arriba, y en donde la pared (97) de la cámara de separación (64) incluye una pluralidad de perforaciones (99) que comunican entre el conducto separador (66) y una superficie exterior definida por la pared (97); y un tornillo separador (62) dispuesto dentro del conducto separador (66) de la cámara de separación (64), en donde el tornillo separador (62) está interconectado con el miembro de avance giratorio (26) y puede girar dentro del conducto separador (66) en respuesta a la rotación del miembro de avance giratorio (26), en donde la rotación del tornillo separador (62) provoca la separación del material blando de la mezcla de material blando y de material duro y obliga al material blando a pasar a través de las perforaciones (99) de la pared (97) de la cámara de separación (64), en donde la cámara de separación (64) define un extremo aguas abajo (98) que incluye una salida (100) para descargar el material duro;

caracterizada por que la máquina (12) trituradora comprende además un soporte abierto (84) que se extiende hacia fuera del cabezal de trituración (18), en donde la cámara de separación (64) está engranada con, y soportada por, el soporte (84) en un lugar aguas abajo de la placa de orificios (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11160279.

Solicitante: WEILER AND COMPANY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1116 EAST MAIN STREET WHITEWATER, WI 53190 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LESAR,NICK J, WIGHT,E. WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C18/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 18/00 Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00). › Tajadoras con discos perforados y tornillos de alimentación.

PDF original: ES-2537442_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Separador para una máquina trituradora Esta invención está relacionada con una máquina trituradora para productos alimenticios tales como la carne, y más particularmente con un sistema de recuperación para una máquina trituradora del tipo de placa de orificios que incluye un dispositivo de recogida de material duro.

Una típica máquina trituradora incluye una tolva que recibe el material que ha de ser triturado y un mecanismo de avance tal como un husillo giratorio que transporta el material lejos de la tolva hacia un cabezal de trituración. El cabezal de trituración incluye normalmente una abertura o salida de descarga dentro de la cual se encuentra una placa de orificios. Un conjunto de cuchillas está situado entre el extremo del husillo y la placa de orificios, y está, normalmente, engranado con el husillo y puede girar en respuesta a la rotación del husillo. Las cuchillas del conjunto de cuchillas colaboran para cizallar el material a medida que es forzado a pasar a través de los orificios de la placa de orificios.

Se han desarrollado sistemas con el propósito de impedir que material duro pase a través de los orificios de la placa de orificios. En una aplicación de picar carne, por ejemplo, tales sistemas funcionan para dirigir el material duro tal como hueso, cartílago y tendón lejos de los orificios de trituración de la placa de orificios. Sistemas representativos de recogida del material duro se muestran y describen en la patente de EE.UU. 7.461.800, expedida el 9 de diciembre de 2008; la patente de EE.UU. 5.344.086 expedida el 6 de septiembre de 1994; y la patente de EE.UU.

5.521.829 expedida el 12 de octubre de 1993. Normalmente, los sistemas de recogida de material duro de este tipo dirigen el material duro a los conductos de recogida situados hacia el centro de la placa de orificios, donde el material duro se suministra a un tubo de descarga o similar.

El material duro que se descarga a través de los conductos de recogida está, normalmente, contenido dentro de una mezcla que incluye tanto material duro como material blando utilizable. Se han desarrollado varios dispositivos para recuperar el material blando utilizable dentro de la mezcla, algunos de los cuales se muestran y describen en las patentes mencionadas anteriormente.

El documento US 5.289.979, en el que se basa una parte de la caracterización previa de la reivindicación 1, divulga una máquina trituradora que comprende: un cabezal de trituración que define una abertura; un miembro de avance giratorio contenido dentro del cabezal de trituración; una placa de orificios situada dentro de la abertura del cabezal de trituración, en el que la placa de orificios define una superficie aguas arriba y una superficie aguas abajo, e 35 incluye una pluralidad de aberturas de trituración exteriores que se extienden entre la superficie aguas arriba y la superficie aguas abajo para descargar material blando a través de la placa de orificios durante la rotación del miembro de avance giratorio, y uno o más conductos de recogida que se extienden entre la superficie aguas arriba y la superficie aguas abajo para descargar una mezcla de material blando y de material duro a través de la placa de orificios durante la rotación del miembro de avance giratorio; y un conjunto separador situado aguas abajo de la placa de orificios, en el que el conjunto separador incluye una entrada aguas arriba que recibe la mezcla de material blando y de material duro desde los conductos de recogida; una cámara de separación que tiene una pared que define un conducto separador ahusado que se extiende axialmente, en el que el conducto separador recibe la mezcla de material blando y de material duro desde la entrada aguas abajo, y en el que la pared de la cámara de separación incluye una pluralidad de perforaciones que comunican entre el conducto separador y una superficie 45 exterior definida por la pared; y un tornillo separador dispuesto dentro del conducto separador de la cámara de separación, en el que el tornillo separador está interconectado con el miembro de avance giratorio y puede girar dentro del conducto separador en respuesta a la rotación del miembro de avance giratorio; en el que la rotación del tornillo separador provoca la separación del material blando de la mezcla de material blando y de material duro y fuerza al material blando a pasar a través de las perforaciones en la pared de la cámara de separación, en la que la cámara de separación define un extremo aguas abajo que incluye una salida para descargar el material duro.

Ahora se divulga otro dispositivo de la técnica anterior en los documentos US RE 33752 y US 5.041.055.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema mejorado para recuperar el material blando 55 utilizable en la mezcla de material duro y blando que es descargada desde los conductos de recogida de material duro en una máquina trituradora del tipo de placa de orificios. Otro objetivo de la invención es proporcionar un sistema tal que requiera poca o ninguna adaptación de los componentes de trituración de la máquina trituradora. Un objetivo adicional de la invención es proporcionar un sistema tal que sea capaz de ajuste para adaptarse a diferentes tipos de material.

De acuerdo con una primera estimación de la presente invención se ha dispuesto una máquina trituradora según la reivindicación 1.

En una realización, un pasador de centrado se extiende desde el miembro de avance giratorio. El pasador de 65 centrado gira con el miembro de avance giratorio y esta engranado dentro de una abertura central definida por la placa de orificios, y el tornillo separador puede ser engranado con el pasador de centrado de manera que pueda

girar con el miembro de avance giratorio por el engrane con el pasador de centrado. La estructura de engrane está interpuesta entre el pasador de centrado y el tornillo separador para fijar sin posibilidad de girar el tornillo separador con el pasador de centrado. Se hace funcionar un dispositivo de ajuste para ajustar la posición axial del tornillo separador dentro del conducto separador, y la estructura de engrane entre el tornillo separador y el pasador de centrado está configurada para adaptar el movimiento axial del tornillo separador con respecto al pasador de centrado por el funcionamiento del dispositivo de ajuste. De manera representativa, la estructura de engrane puede estar en forma de un taladro en el tornillo separador dentro del cual está recibido el pasador de centrado, un conducto transversal en el pasador de centrado, una ranura en el tornillo separador que se superpone con el conducto transversal, y un pasador de engrane transversal que se extiende a través de la ranura y el conducto transversal. Con este dispositivo, la ranura adapta el movimiento axial del tornillo separador con respecto al pasador de centrado.

En una realización, el soporte y la placa de orificios están configurados y dispuestos para impedir el movimiento axial de la cámara de separación. El dispositivo de ajuste puede estar soportado en el soporte e interconectarse con el tornillo separador para proporcionar el movimiento axial del tornillo separador dentro del conducto separador. El dispositivo de ajuste puede estar en la forma de un miembro de ajuste roscado extendida axialmente que se extiende a través del soporte y en engrane con un conducto roscado que se extiende hacia el interior desde un extremo aguas abajo definido por el tornillo separador.

Varios ejemplos de realizaciones de la materia objeto divulgada en el presente documento están ilustrados en los dibujos que se adjuntan en los que números de referencia similares representan partes similares en todo, y en los que:

La Fig. 1 es una vista isométrica de una máquina trituradora que incorpora el sistema de recuperación de tipo separador de la presente invención; La Fig. 2 es una vista isométrica en despiece ordenado que muestra los componentes del sistema de recuperación de tipo separador de la Fig. 1; La Fig. 3 es una vista isométrica parcial ampliada que muestra una parte del sistema de recuperación de tipo separador de la Fig. 1 y el engrane del tornillo separador con el pasador de centrado de la máquina trituradora; La Fig. 4 es una vista en sección parcial tomada a lo largo de la línea 4-4 de la Fig. 3; La Fig. 5 es una vista en sección parcial tomada a lo largo de la línea 5-5 de Fig. 1; La Fig. 6 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 6-6 de la Fig. 5; La Fig. 7 es una vista en sección parcial tomada a lo largo de la línea 7-7 de Fig. 6; La Fig. 8 es una vista en sección parcial tomada a lo largo de la línea 8-8 de Fig. 5;

La Fig. 9 es una vista en sección parcial ampliada con referencia a la línea 9-9 de la Fig. 5, que muestra una primera realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina trituradora (12) que comprende:

un cabezal de trituración (18) que define una abertura (68) ; un miembro de avance giratorio (26) contenido dentro del cabezal de trituración (18) ; una placa de orificios (32) situada dentro de la abertura (68) del cabezal de trituración (18) , en donde la placa de orificios (32) define una superficie aguas arriba y una superficie aguas abajo, e incluye una pluralidad de aberturas de trituración (74) exteriores que se extienden entre la superficie aguas arriba y la superficie aguas abajo para la descarga de material blando a través de la placa de orificios (32) durante la rotación del miembro de avance giratorio (26) , y uno o más conductos de recogida (78) que se extienden entre la superficie aguas arriba y la superficie aguas abajo para la descarga de una mezcla de material blando y de material duro a través de la placa de orificios (32) durante la rotación del miembro de avance giratorio (26) ; y un conjunto separador (10) situado aguas abajo de la placa de orificios (32) , en donde el conjunto separador (10)

incluye una entrada (82) aguas arriba que recibe la mezcla de material blando y de material duro desde uno o más conductos de recogida (78) ; una cámara de separación (64) que tiene una pared (97) que define un conducto separador ahusado (66) que se extiende axialmente, en donde el conducto separador (66) recibe la mezcla de material blando y de material duro desde la entrada (82) aguas arriba, y en donde la pared (97) de la cámara de separación (64) incluye una pluralidad de perforaciones (99) que comunican entre el conducto separador (66) y una superficie exterior definida por la pared (97) ; y un tornillo separador (62) dispuesto dentro del conducto separador (66) de la cámara de separación (64) , en donde el tornillo separador (62) está interconectado con el miembro de avance giratorio (26) y puede girar dentro del conducto separador (66) en respuesta a la rotación del miembro de avance giratorio (26) , en donde la rotación del tornillo separador (62) provoca la separación del material blando de la mezcla de material blando y de material duro y obliga al material blando a pasar a través de las perforaciones (99) de la pared (97) de la cámara de separación (64) , en donde la cámara de separación (64) define un extremo aguas abajo (98) que incluye una salida (100) para descargar el material duro; caracterizada por que la máquina (12) trituradora comprende además un soporte abierto (84) que se extiende hacia fuera del cabezal de trituración (18) , en donde la cámara de separación (64) está engranada con, y soportada por, el soporte (84) en un lugar aguas abajo de la placa de orificios (32) .

2. Una máquina trituradora según la reivindicación 1, en la que la pared (97) de la cámara de separación (64) tiene una configuración generalmente cónica.

3. Una máquina trituradora según la reivindicación 1, en la que la cámara de separación (64) tiene una primera parte ahusada y una segunda parte ahusada, y en la que la primera parte ahusada (96) define una cavidad de recogida en la que se hace pasar la mezcla de material blando y de material duro a través de uno o más conductos de recogida (78) de la placa de orificios (32) , y en donde la segunda parte ahusada (97) se extiende desde la primera parte ahusada (96) .

4. Una máquina trituradora según la reivindicación 3, en la que las perforaciones (99) están conformadas en la segunda parte ahusada (97) de la cámara de separación (64) .

5. Una máquina trituradora según la reivindicación 4, en la que el extremo aguas abajo (98) de la cámara de

separación (64) define una parte de diámetro constante adyacente a la salida (100) , en donde las perforaciones (99) están situadas aguas arriba de la parte de diámetro constante.

6. Una máquina trituradora según la reivindicación 1, en la que la máquina trituradora incluye un pasador de centrado (52) que se extiende desde el miembro de avance giratorio (26) , en donde el pasador de centrado (52) gira con el miembro de avance giratorio (26) y está engranado dentro de una abertura central definida por la placa de orificios (32) , y en donde el tornillo separador (62) está engranado, o adaptado para su engrane, con el pasador de centrado (52) de manera que puede girar con el miembro de avance giratorio (26) por el engrane con el pasador de centrado (52) .

7. Una máquina trituradora según la reivindicación 6, que incluye la estructura de engrane entre el pasador de centrado (52) y el tornillo separador (62) para fijar el tornillo separador (62) al pasador de centrado (52) de forma que no pueda girar.

8. Una máquina trituradora según la reivindicación 7, que comprende además un dispositivo de ajuste (124) para ajustar la posición axial del tornillo separador (62) dentro del conducto separador (66) , en donde la estructura de engrane entre el tornillo separador (62) y el pasador de centrado (52) se adapta al movimiento axial del tornillo separador (62) con respecto al pasador de centrado (52) mediante el funcionamiento del dispositivo de ajuste (124) .

9. Una máquina trituradora según la reivindicación 8, en la que la estructura de engrane comprende un taladro (114)

en el tornillo separador (62) dentro del cual el pasador de centrado (52) está adaptado para ser recibido; un conducto transversal (112) en el pasador de centrado (52) ; una ranura (120) en el tornillo separador (62) que se 8

superpone con el conducto transversal (112) ; y un pasador de engrane transversal (122) que se extiende a través de la ranura (120) y el conducto transversal (112) , en donde la ranura (120) se adapta al movimiento axial del tornillo separador (62) con respecto al pasador de centrado (52) .

10. Una máquina trituradora según la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de ajuste (124) para ajustar la posición axial del tornillo separador (62) dentro del conducto separador (66) .

11. Una máquina trituradora según la reivindicación 10, en la que el soporte abierto (84) y la placa de orificios (32) están configurados y dispuestos para impedir el movimiento axial de la cámara de separación (64) , y en la que el dispositivo de ajuste (124) es soportado por el soporte (84) e interconectado con el tornillo separador (62) para proporcionar un movimiento axial del tornillo separador (62) dentro del conducto separador (66) .

12. Una máquina trituradora según la reivindicación 11, en la que el dispositivo de ajuste (124) comprende un miembro de ajuste roscado (126) extendido axialmente que se extiende a través del soporte (84) y en engrane con un conducto roscado que se extiende hacia dentro desde un extremo aguas abajo definido por el tornillo separador (62) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA HORIZONTAL HIDRAULICA DE ALTA PRESIÓN PARA PRODUCIR NANOCELULOSA, del 16 de Julio de 2020, de TEKNIMAK SA: Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una máquina horizontal hidráulica de alta presión para producir nanocelulosa. […]

Dispositivo para transportar y procesar alimentos y procedimiento de funcionamiento relacionado, del 1 de Abril de 2020, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para transportar y procesar alimentos, en particular carne, con un equipo de llenado , una picadora que puede acoplarse con el […]

Dispositivo de fragmentación de sustancias, del 27 de Marzo de 2019, de Waister AS: Dispositivo de fragmentación de sustancia que, en su salida, puede proporcionar dicha al menos una sustancia en estado fragmentado, comprendiendo: un medio de alimentación […]

Máquina para triturar alimentos, del 5 de Noviembre de 2018, de Leonardi, Giorgio: Sistema para triturar alimentos, que comprende: - una máquina para triturar alimentos que comprende una sección para cargar los alimentos a triturar […]

Picadora de carne con un embudo, del 15 de Febrero de 2017, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Picadora de carne con un embudo en cuya zona de fondo está dispuesto un medio de transporte que transporta la carne en dirección a un mecanismo […]

Imagen de 'Accesorio de trituración de productos alimentarios para una máquina…'Accesorio de trituración de productos alimentarios para una máquina de cocina, del 31 de Agosto de 2016, de KENWOOD LIMITED: Un accesorio de trituración de productos alimentarios para la conexión con una salida de accionamiento rotatoria presentada por un dispositivo de base […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la producción de alimentos en…'Procedimiento y dispositivo para la producción de alimentos en puré, del 30 de Marzo de 2016, de Stephan Machinery GMBH: Procedimiento para la producción de productos alimenticios cocinados en puré a partir de materia prima en trozos con las etapas: - pretriturado de la materia prima en […]

Imagen de 'Máquina trituradora para la trituración de un producto'Máquina trituradora para la trituración de un producto, del 24 de Febrero de 2016, de Karl Schnell GmbH & Co. KG: Máquina trituradora para la trituración de un producto, particularmente para la trituración de carne, que comprende: al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .