Producción de energía con coste cero, mejorada.

El invento consiste en un aparato que transforma el movimiento pendular bidireccional de la patente "producción de energía con coste cero" en unidireccional,

con efecto multiplicador de revoluciones en la corona (28) respecto al número de revoluciones de corona (20).

El movimiento del péndulo de la patente producción de energía con coste cero hace girar a la corona (20) por estar soldada al extremo proximal del vástago del péndulo, hacia la izquierda y hacia la derecha, activando al piñón (21) cuando gira hacia la derecha y al (22) cuando va hacia la izquierda, por estar éstos acoplados a la corona (20).

El piñón (21) mueve a la corona (25) mediante un eje (23) al ir soldado por sus extremos al piñón (21) y a la corona (25) siendo de mayor diámetro que el piñón (21).

La corona (25) va acoplada a la corona (28) transmitiéndola su movimiento. La corona (28) es de menor diámetro que la corona (25).

El piñón (22) mueve a la corona (26) mediante un eje (24) al ir soldado por sus extremos a la corona (26) y al piñón (22) que es de menor tamaño que la corona (26).

La corona (26) se acopla a la corona (27) a la que activa, haciéndola girar en el mismo sentido que la corona (25).

Entre la corona (27) y la corona (25) se acopla la corona (28), a la que transmiten su movimiento haciéndola girar ambas en el mismo sentido consiguiendo un movimiento unidireccional y con mayor número de revoluciones que la corona (20).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300798.

Solicitante: GARCIA GARRIDO , Pedro.

Inventor/es: GARCIA GARRIDO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G3/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 3/00 Otros motores, p. ej. motores de gravedad o de inercia. › utilizando péndulos.
  • F16H1/00 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable, o para invertir el movimiento rotativo F16H 3/00).
  • F16H3/00 F16H […] › Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00).
Producción de energía con coste cero, mejorada.

Descripción:

Producción de energía con coste cero, mejorada. Multiplicador pendular.

Sector de la técnica

La adición objeto de la invención, "multiplicador pendular" de la patente "producción de energía con coste cero'", la encuadramos dentro de los multiplicadores de revoluciones, siendo su finalidad convertir el movimiento pendular en movimiento circular de un solo sentido.

Estado de la técnica

Existen multitud de multiplicadores. Exponemos uno específico para el movimiento pendular que aporta ventajas a la patente "producción de energía con coste cero", al transformar el movimiento pendular bidireccional en movimiento unidireccional con un mayor número de revoluciones, consiguiendo un efecto multiplicativo con giro unidireccional.

Descripción de la invención

El movimiento pendular es bidireccional y al transmitir dicho movimiento a un objeto este tiene que parar para iniciar el movimiento de sentido contrario que le transmite el péndulo, repitiéndose esto con cada ciclo pendular.

El invento resuelve este inconveniente transformando el movimiento pendular bidireccional en unidireccional, y a su vez convierte los ciclos pendulares en revoluciones siendo el numero de estas mayor que el número de ciclos pendulares de la estructura "producción de energía con coste cero".

Para aumentar el número de revoluciones y transformar el movimiento bidireccional del péndulo en unidireccional soldaremos una corona dentada (20) al extremo proximal del vástago (6) del péndulo de la patente "producción de energía con coste cero", que gira con el movimiento pendular hacia la derecha y hacia la izquierda.

Sobre la corona (20) acoplamos los piñones libres dentados (21) y (22) de menor diámetro que la corona, de tal manera que al moverse la corona hacia la derecha active al piñón (21) y al moverse hacia la izquierda active al piñón (22).

El piñón (21) lo conectamos a una corona dentada (25) mediante un eje (23) soldado por sus extremos al piñón y a la corona, transmitiéndose el movimiento del piñón a la corona.

El piñón (22) va conectado a la corona dentada (26) por un eje (24) soldado por sus extremos al piñón y a la corona transmitiéndose el movimiento del piñón a la corona.

Sobre la corona (26) acoplamos una corona dentada (27) cuyo objetivo es cambiar el sentido del movimiento que tiene la corona (26).De manera que el sentido de giro de la corona (25) y el de la corona (27) sea el mismo.

Entre las coronas (25) y la corona (27) se acopla una corona dentada (28) de menor diámetro que las corona (25) y (26) que al ser activada por las coronas (25) cuando el

péndulo gira hacia la derecha o por la corona (27) cuando el péndulo gira hacia la izquierda consigue un movimiento giratorio unidireccional.

Al ser los piñones (21) y (22) más pequeños que la corona (20) y al ser activados por esta, los piñones girarán a mayor numero de revoluciones que la corona. Las coronas (25) y (26) irán a igual número de revoluciones que sus respectivos piñones que las activan. La corona (28) al ser de diámetro menor que las coronas (25) y (26) girará a mayor número de revoluciones que estas, consiguiendo un efecto multiplicador.

Descripción del prototipo y de la realización sencilla de la invención

Para la realización del invento necesitamos una corona dentada (20) soldada al extremo proximal del vástago (6) del péndulo, perteneciente a la invención "Producción de energía con coste cero". De este modo, esta corona (20) describe su mismo movimiento bidireccional. Acoplada a la corona (20) se acoplan dos piñones libres dentados (21) y (22).

En el centro del piñón (21) soldamos un eje (23) que en su otro extremo va soldado a una corona dentada (25) de mayor diámetro que el piñón, estando el eje (23) suspendido de una estructura de soporte (29).

En el centro del piñón (22) soldamos el eje (24) que en su otro extremo va soldado a una corona dentada (26) de mayor diámetro que el piñón, estando el eje (24) suspendido de la estructura de soporte (29).

Acoplada a la corona (26) va una corona (27) suspendida por su eje (30) de la estructura (29) de soporte.

Entre las coronas (25) y la corona (27) se acopla una corona dentada (28) que va suspendida por su eje (31) de la estructura de soporte. La corona (28) es de menores dimensiones que la corona (25) y que la corona (26) para conseguir aumentar el número de revoluciones en la corona (28), consiguiendo su objetivo multiplicador unidireccional.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión del invento adjuntamos la figura 1 que representa una visión frontal del invento con sus distintos componentes, consistentes en:

- Una corona representada por el número (20) soldada al vástago del péndulo.

- Dos piñones libres representados por los números (21) y (22) de pequeña longitud de circunferencia.

- Dos ejes representados por los números (23) y (24) soldados a los piñones (21) y (22) respectivamente y en sus otros extremos van soldados a las coronas representadas por los números (25) y (26).

- El número (27) representa a una corona con su eje representado con el número (30), que va acoplada a la corona (26).

- El número (28) representa a una corona de pequeño tamaño con su eje representado por el número (31) que se encuentra acoplada entre la corona (27) y la (25).

- El número (29) representa la estructura sobre la cual se encuentra suspendido el 5 prototipo.

- El número (6) al vástago pendular de la estructura "producción de energía con coste cero".


 


Reivindicaciones:

1. Perfeccionamiento de la patente "producción de energía con coste cero", caracterizado por:

- A) Una corona (20) soldada al vástago (6) del péndulo, que gira al moverse este.

- B) Un piñón libre (21) acoplado a la corona (20) de menor tamaño que esta; que gira

cuando la corona se mueve hacia la derecha.

- C) Un piñón libre (22) acoplado a la corona (20) de menor tamaño que esta; que gira

cuando la corona se mueve hacia la izquierda.

- D) Un eje (23) soldado por un extremo al piñón (21) y por el otro a la corona (25) de

mayor tamaño que el piñón, y que al girar el piñón (21), hace que gire la corona (25) en el mismo sentido y a las mismas revoluciones.

- E) Un eje (24) soldado por un extremo al piñón (22) y por el otro a la corona (26) de

mayor tamaño que el piñón, y que al girar el piñón (22), hace que gire la corona (26) en el mismo sentido que este y a las mismas revoluciones.

- F) Una corona (25) acoplada a otra corona (28) de menor tamaño a la cual transmite su

movimiento.

- G) Una corona (26) acoplada a una corona (27) a la cual transmite su movimiento,

siendo la corona (26) de tamaño mayor que la corona (28).

- H) Una corona (27) acoplada a la corona (26) y a la corona (28); de manera que la (26)

mueve a la corona (27) y esta a la corona (28).

-1) Una corona (28) que esta acoplada entre las coronas (25) y (27) y cuyo fin es que gire siempre en el mismo sentido y con mayor numero de revoluciones que la corona (20) que son los objetivos buscado con la invención.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transmisión de potencia para vehículos, del 3 de Abril de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un dispositivo de transmisión de energía para vehículos que comprende: una fuente de fuerza motriz; un rodamiento de rodillos […]

Bicicleta con entrada en dos sentidos y salida en un solo sentido, del 18 de Enero de 2017, de TAI-HER, YANG: Una transmisión de bicicleta con entrada en dos sentidos y salida en un solo sentido, comprendiendo: un dispositivo de entrada humana que puede girar en los sentidos […]

Unidad de accionamiento de tracción bi-direccional autoventilada, del 11 de Enero de 2017, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Unidad de accionamiento de tracción bidireccional autoventilada que comprende un motor bidireccional , un ventilador para ventilar el motor […]

Sistema de propulsión hidrostática para vehículos, del 20 de Julio de 2016, de OERLIKON GRAZIANO S.P.A.: Sistema de propulsión hidrostática para vehículos, que comprende un motor primario y una transmisión hidrostática , en el que la transmisión […]

Bicleta con rueda-cilindro en radio de palanca perpendicular, del 11 de Abril de 2016, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La bicicleta con rueda-cilindro en radio de palanca perpendicular, es un mecanismo de desplazamiento, que sustituye a la habitual cadena de transmisión por una rueda-cilindro […]

Imagen de 'Vehículo que comprende una unidad de potencia de vehículo'Vehículo que comprende una unidad de potencia de vehículo, del 24 de Febrero de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo que comprende una unidad de potencia de vehículo, comprendiendo la unidad de potencia de vehículo: - un cigüeñal , - unos […]

Imagen de 'Método para operar un sistema de control de cambio de velocidad…'Método para operar un sistema de control de cambio de velocidad del tipo de doble embrague, del 24 de Julio de 2015, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un método para operar un sistema de control de cambio de velocidad del tipo de doble embrague para una motocicleta incluyendo una unidad electrónica de control […]

Imagen de 'MÉTODO PARA INICIALIZAR UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO Y UNIDAD…'MÉTODO PARA INICIALIZAR UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO Y UNIDAD DE ACCIONAMIENTO, del 17 de Febrero de 2012, de SAGEMCOM DOCUMENTS SAS: Una unidad de accionamiento que tiene, contenido en un alojamiento , un motor cuyo sentido de rotación puede cambiarse, un mecanismo de engranajes intermedios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .