Predicción de condiciones de tráfico por carretera esperadas en base a datos históricos y actuales.

Procedimiento implementado por ordenador que comprende: recibir información sobre condiciones de flujo de tráfico por carretera anteriores en múltiples momentos anteriores para una parte indicada de una carretera que tiene una pluralidad de ubicaciones,

presentando la parte indicada de la carretera una o más obstrucciones de flujo de tráfico en una o más de la pluralidad de ubicaciones que reducen el flujo de tráfico en esas una o más ubicaciones; generar automáticamente un perfil de recorridos histórico de la parte indicada de la carretera en base, por lo menos en parte, a la información recibida acerca de las condiciones de flujo de tráfico por carretera anteriores, indicando el perfil de recorridos histórico generado diferentes condiciones de flujo de tráfico representativas para una pluralidad de combinaciones diferentes de la pluralidad de ubicaciones y múltiples períodos de tiempo, realizándose la generación automática mediante uno o más sistemas informáticos programados; obtener información sobre un recorrido real de un vehículo (184) que pasa por la parte indicada de la carretera, indicando la información obtenida condiciones de flujo de tráfico reales del vehículo (184) en un subconjunto de dos o más de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera; calcular automáticamente las condiciones de flujo de tráfico esperado del vehículo (184) para por lo menos alguna de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forma parte del subconjunto para el cual la información obtenida indica las condiciones de flujo de tráfico real, realizándose el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado mediante por lo menos uno de los sistemas informáticos programados e incluyendo ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico indicadas por el perfil de recorridos histórico generado; y proporcionar una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/032123.

Solicitante: INRIX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10210 NE POINTS DRIVE, NO. 300 KIRKLAND, WA 98033 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARKER,Alec, CAHN,Robert,C, HUANG,TE-MING, YAKICH,VALERIE RAYBOLD, HERSCH,JESSE, STOPPLER,WAYNE, SCOFIELD,CHRISTOPHER LAURENCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08G1/01 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › Detección del movimiento del tráfico para el cómputo o el control (G08G 1/07 - G08G 1/14  take precedence; tarificación vial o tarifa por congestión de vehículos o usuarios de vehículos G07B 15/06).

PDF original: ES-2536209_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Predicción de condiciones de tráfico por carretera esperadas en base a datos históricos y actuales.

Campo técnico 5

La siguiente descripción se refiere, en general, a técnicas para combinar información histórica y actual sobre el estado del tráfico por carretera con el fin de generar información esperada relativa a condiciones de tráfico por carretera actuales y/o futuras, tal como utilizarse en mejorar recorridos por carreteras en una o más áreas geográficas. 10

ANTECEDENTES

A medida que aumenta el tráfico por carretera, los efectos del aumento de la congestión del tráfico han tenido mayores efectos nocivos sobre operaciones empresariales y gubernamentales y sobre el bienestar personal. En 15 consecuencia, se han realizado esfuerzos para combatir el aumento de la congestión del tráfico de diversas maneras, tales como obteniendo información sobre las condiciones actuales del tráfico y proporcionando información a personas y organizaciones. Dicha información sobre las condiciones actuales del tráfico puede proporcionarse a las partes interesadas de diversas maneras (por ejemplo, a través de la radio, un sitio de Internet que muestre un mapa de una zona geográfica con información codificada con colores sobre la congestión del tráfico actual en 20 algunas carreteras principales de la zona geográfica, información enviada a teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, etc.)

Una fuente para obtener información sobre las condiciones actuales del tráfico incluye observaciones suministradas manualmente por seres humanos (por ejemplo, helicópteros de tráfico que proporcionan información general sobre 25 flujo de tráfico y accidentes, informes solicitados por conductores a través de teléfonos móviles, etc.) , mientras que otra fuente en algunas áreas metropolitanas más grandes son redes de sensores de tráfico capaces de medir el flujo de tráfico por varias carreteras de la zona (por ejemplo, a través de sensores integrados en la carretera) . Desafortunadamente, existen varios problemas con respecto a dicha información, así como con la información proporcionada por otras fuentes similares. Por ejemplo, muchas carreteras no tienen sensores de carretera (por 30 ejemplo, zonas geográficas que no cuentan con redes de sensores de carretera y/o vías arteriales que no son lo suficientemente grandes como para tener sensores de carretera que formen parte de una red cercana) , e incluso carreteras que tienen sensores de carretera a menudo pueden no proporcionar datos precisos (por ejemplo, sensores que están rotos y no proporcionan ningún dato o proporcionan datos inexactos) . Además, aunque las observaciones que suministran manualmente los humanos pueden proporcionar algún valor en situaciones limitadas, 35 dicha información se limita normalmente a unas pocas áreas a la vez y por lo general carece de detalles suficientes para ser de uso significativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra un sistema informático adecuado para ejecutar una realización del sistema de Suministro de Información de Tráfico Estimado descrito.

Las figuras 2A-2D ilustran ejemplos del uso de información histórica y actual sobre el estado del tráfico por carretera de varias maneras.

La figura 3 es un diagrama de flujo de una realización de ejemplo de una Rutina de Suministro de Información de 45 Tráfico Estimado.

La figura 4 es un diagrama de flujo de una realización de ejemplo de una Rutina de Gestión de Datos Históricos.

La figura 5 es un diagrama de flujo de una realización de ejemplo de una Rutina de Gestión de Datos Actuales.

La figura 6 es un diagrama de flujo de una realización de ejemplo de una Rutina de Estimación de Estado de Tráfico Actual. 50

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Se describen técnicas para generar información sobre las condiciones de flujo de tráfico por carretera actuales y/o futuras esperado de diversas maneras, y para utilizar la información de condiciones de flujo de tráfico generado de 55 varias maneras. Por lo menos en algunas realizaciones, las condiciones de flujo de tráfico por carretera esperado para un tramo particular u otra parte de una carretera se generan combinando información representativa histórica sobre las condiciones de flujo de tráfico para esa parte de la carretera con información actual o, de otra manera, reciente acerca del flujo de tráfico real o cerca de esa parte de la carretera. La información histórica puede incluir, por ejemplo, lecturas de datos de sensores físicos que se encuentre cerca o integrados en las carreteras y/o 60 muestras de datos de vehículos y otras fuentes de datos móviles que van por las carreteras, y pueden filtrarse, condicionarse y/o agregarse de diversas maneras (por ejemplo, para representar las condiciones de tráfico medio durante periodos de tiempo determinados de días de la semana específicos o de otros tipos de días) . La información actual o, de otra manera, reciente sobre el flujo de tráfico real puede incluir, por ejemplo, muestras de datos que se obtienen de vehículos y/o de otras fuentes de datos móviles que actualmente o recientemente viajan en carreteras particulares y partes de carreteras de interés. Tales técnicas para combinar información de flujo de tráfico representativa histórica e información actual del flujo de tráfico reciente puede proporcionar beneficios, por ejemplo, para estimar información de condiciones de flujo de tráfico esperado para vehículos que van por carreteras con obstrucciones de flujo estructurales que causan un flujo de tráfico reducido en determinados lugares de la carretera y 5 durante por lo menos algunos momentos - en particular, la estimación de la información sobre las condiciones de flujo de tráfico esperado puede basarse por lo menos en parte, en ajustar o, de otro modo, adaptar información de flujo de tráfico real parcial sobre el recorrido real de un vehículo a un perfil de recorridos histórico para una carretera que incluye información de flujo de tráfico representativa para diversas combinaciones de ubicaciones de la carretera y períodos de tiempo. Se incluyen aquí detalles adicionales relacionados con la generación y el uso de información 10 de condiciones de flujo de tráfico esperado de maneras particulares. Además, en por lo menos algunas realizaciones, algunas o todas de las técnicas descritas se realizan automáticamente bajo el control de una realización de un sistema de suministro de Información de Tráfico Estimado ("ETIP") del sistema, tal como se describe a continuación.

Para una variedad de tipos de medidas útiles de condiciones de tráfico en diversas realizaciones puede generarse información esperada, tal como para cada una de distintas ubicaciones de la carretera (por ejemplo, tramos de carretera, conexiones de mapas de carreteras, puntos concretos de carreteras, etc.) u otras partes de carreteras durante cada uno de distintos períodos de tiempo. Por ejemplo, tales medidas de las condiciones de tráfico pueden incluir una velocidad media, un volumen de tráfico durante un período de tiempo indicado, un tiempo promedio de 20 ocupación de uno o más sensores de tráfico u otras ubicaciones en una carretera (por ejemplo, para indicar el porcentaje de tiempo promedio en que un vehículo se encuentra por un sensor o de otra manera lo está activando) , uno de múltiples niveles de congestión de la carretera enumerados (por ejemplo, medidos en base a una o más otras medidas de las condiciones de tráfico) , etc. Los valores para cada una de dichas medidas de las condiciones de tráfico pueden representarse en diferentes niveles de precisión en diversas realizaciones. Por ejemplo, valores 25 para la medida de las condiciones de velocidad medida pueden representarse en el incremento de 1-MPH ("millas por hora") más cercano, el incremento de 5-MPH más cercano, a intervalos de 5 MPH (por ejemplo, 0-5MPH, 6-10MPH, 11- 15mph, etc.) , en fracciones de incrementos de 1-MPH en diferentes grados de precisión, etc. Tales medidas de las condiciones de tráfico también pueden medirse y representarse en términos absolutos y/o en términos relativos (por ejemplo, para representar una diferencia de un típico o de un máximo) . A continuación se 30 incluyen detalles adicionales relacionados con la generación de la información esperada.

En algunas realizaciones, los datos de tráfico históricos pueden incluir información sobre el tráfico para diversas carreteras de interés objetivo en un área geográfica, tal como para una red de carreteras seleccionadas en el área geográfica. En algunas realizaciones, pueden modelarse o representarse una o más carreteras en una región 35 geográfica determinada mediante el uso de conexiones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento implementado por ordenador que comprende: recibir información sobre condiciones de flujo de tráfico por carretera anteriores en múltiples momentos anteriores para una parte indicada de una carretera que tiene una pluralidad de ubicaciones, presentando la parte indicada de la carretera una o más obstrucciones de flujo de tráfico en una o más de la pluralidad de ubicaciones que reducen el flujo de tráfico en esas una o más ubicaciones; 5 generar automáticamente un perfil de recorridos histórico de la parte indicada de la carretera en base, por lo menos en parte, a la información recibida acerca de las condiciones de flujo de tráfico por carretera anteriores, indicando el perfil de recorridos histórico generado diferentes condiciones de flujo de tráfico representativas para una pluralidad de combinaciones diferentes de la pluralidad de ubicaciones y múltiples períodos de tiempo, realizándose la generación automática mediante uno o más sistemas informáticos programados; obtener información sobre un 10 recorrido real de un vehículo (184) que pasa por la parte indicada de la carretera, indicando la información obtenida condiciones de flujo de tráfico reales del vehículo (184) en un subconjunto de dos o más de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera; calcular automáticamente las condiciones de flujo de tráfico esperado del vehículo (184) para por lo menos alguna de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forma parte del subconjunto para el cual la información obtenida indica las condiciones de flujo de 15 tráfico real, realizándose el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado mediante por lo menos uno de los sistemas informáticos programados e incluyendo ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico indicadas por el perfil de recorridos histórico generado; y proporcionar una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) . 20

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la parte indicada de la carretera incluye una serie de múltiples conexiones de carretera definidas, en el que la información recibida acerca de las condiciones de flujo de tráfico anterior incluye una pluralidad de lecturas de múltiples sensores de tráfico de carretera (186) que tienen cada uno una ubicación asociada a una de las conexiones de carretera, y en el que cada una de las lecturas reporta una 25 velocidad media de tráfico en la conexión de carretera asociada para uno de los sensores de tráfico de carretera (186) en uno de los momentos anteriores.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la información obtenida sobre el recorrido real del vehículo (184) incluye una pluralidad de muestras de datos que cada una reporta una velocidad real de tráfico del 30 vehículo (184) en un momento indicado y en una ubicación de la carretera asociada indicada, generándose periódicamente las muestras de datos mediante un dispositivo asociado al vehículo (184) , y en el que las ubicaciones de la carretera asociadas indicadas para la pluralidad de muestras de datos incluyen las dos o más ubicaciones del subconjunto.

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, en el que por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto incluyen ubicaciones entre las dos o más ubicaciones del subconjunto que el vehículo (184) pasa sin que el dispositivo genere una muestra de datos correspondiente.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la información recibida acerca de las condiciones de 40 flujo del tráfico por carretera anteriores en los múltiples momentos antes incluye una pluralidad de valores de flujo de tráfico anteriores que están cada uno asociado a uno de los momentos anteriores y una de la pluralidad de ubicaciones, y en el que la generación automática del perfil de recorridos histórico de la parte indicada de la carretera incluye: seleccionar los múltiples periodos de tiempo para utilizarlos en la agregación de la información recibida acerca de las condiciones de tráfico anteriores, estando basados cada uno de los múltiples periodos de 45 tiempo, por lo menos en parte, en información de la hora del día; determinar múltiples clasificaciones de agregación de flujo de tráfico para las cuales se representará claramente información de las condiciones representativas de flujo de tráfico en el perfil de recorridos histórico generado, correspondiendo cada una de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico a una de la pluralidad de combinaciones distintas e incluyendo por lo menos una de la pluralidad de ubicaciones y uno de los períodos de tiempo; y para cada una de las clasificaciones de agregación de 50 flujo de tráfico, generar información de las condiciones representativas de flujo de tráfico que representa tráfico anterior que se produjo en la por lo menos una ubicación para la clasificación de agregación flujo de tráfico durante el período de tiempo para la clasificación de la agregación de flujo de tráfico, basándose la generación de la información de las condiciones representativas de flujo de tráfico, por lo menos en parte, en agregar múltiples de los valores de flujo de tráfico anteriores que están asociados a la por lo menos una ubicación y a uno o más momentos 55 anteriores a los cuales corresponde un período de tiempo, y en determinar un valor de condiciones de flujo de tráfico típico en base a los valores de flujo de tráfico anteriores agregados, y en el uso del valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado como información de las condiciones representativas del flujo de tráfico generada para la clasificación de la agregación de flujo de tráfico.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que los valores de flujo de tráfico anteriores incluyen cada uno una velocidad de tráfico de uno o más vehículos (184) , y en el que los determinados valores de las condiciones de flujo de tráfico típico representan velocidades medias de tráfico de múltiples vehículos (184) .

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la información obtenida que indica las condiciones de flujo de tráfico reales del vehículo (184) en las dos o más ubicaciones incluye múltiples valores de las condiciones de flujo tráfico reales para el vehículo (184) que están cada uno asociado a una de las dos o más ubicaciones y a un tiempo indicado, y en el que el ajuste del recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico indicado por el perfil de recorridos histórico generado incluye, para cada uno de por lo menos algunos de 5 los valores de las condiciones de flujo de tráfico real para el vehículo (184) , determinar una de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico que incluye la ubicación asociada para el valor de las condiciones de flujo tráfico real y que incluye un período de tiempo al cual corresponde el tiempo indicado asociado para el valor de las condiciones de flujo de tráfico real, y recuperar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado para la clasificación de agregación de flujo de tráfico; y determinar una diferencia numérica entre el valor de las condiciones 10 de flujo de tráfico real y el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado recuperado.

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el ajuste del recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas del flujo de tráfico indicado por el perfil de recorridos histórico generado incluye, además, para cada uno de una o más de las por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera 15 que no forman parte del subconjunto, determinar uno de los múltiples periodos de tiempo al cual corresponde la ubicación del recorrido real del vehículo (184) ; identificar una de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico que incluye la ubicación y que incluye el período de tiempo determinado, y recuperar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado para la clasificación de agregación de flujo de tráfico identificado; ajustar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado recuperado para la clasificación de agregación de flujo de 20 tráfico identificado en base, por lo menos en parte, a una o más de las diferencias numéricas determinadas para los valores de las condiciones de flujo de tráfico real; y seleccionar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico ajustado como condiciones de flujo de tráfico esperado del vehículo (184) para la ubicación.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el ajuste del recorrido real del vehículo (184) a las 25 condiciones representativas de flujo de tráfico indicado por el perfil de recorridos histórico generado incluye, además, para cada una de una o más de las por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto, determinar uno de los múltiples periodos de tiempo a la cuales corresponde la ubicación del recorrido real del vehículo (184) ; identificar una de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico que incluye la ubicación y que incluye el período de tiempo determinado, y recuperar la el valor de las condiciones 30 de flujo de tráfico típico determinado para la clasificación de agregación de flujo de tráfico identificado; identificar otra de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico que incluye otra segunda ubicación distinta de la ubicación, y recuperar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado para otra clasificación de agregación flujo de tráfico identificada; determinar que el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado recuperado para otra clasificación de agregación de flujo de tráfico identificado es una coincidencia mejor para el recorrido real 35 del vehículo (184) que el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado recuperado para la clasificación de agregación de flujo tráfico identificada; y seleccionar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado recuperado para otra clasificación de la agregación del flujo de tráfico identificado para utilizarlo como condiciones de flujo de tráfico previsto del vehículo (184) para la ubicación.

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el ajuste del recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico indicado por el perfil de recorridos histórico generado incluye, además, para cada una de una o más de las por los menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto, determinar uno de los múltiples periodos de tiempo a los que corresponde la ubicación del recorrido real del vehículo (184) ; identificar una de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico que 45 incluye la ubicación y que incluye el período de tiempo determinado, y recuperar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado para la clasificación agregación de flujo de tráfico identificado; identificar otra de las clasificaciones de agregación de flujo de tráfico que incluye otro segundo período de tiempo distinto del período de tiempo determinado, y recuperar valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado para la otra clasificación de agregación de flujo de tráfico identificado; determinar que el valor de las condiciones de flujo de 50 tráfico típico determinado recuperado para la otra clasificación de agregación de flujo de tráfico identificado es una coincidencia mejor para el recorrido real del vehículo que el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico recuperada determinada para la clasificación de agregación flujo uno tráfico identificada; y seleccionar el valor de las condiciones de flujo de tráfico típico determinado recuperado para la otra clasificación de agregación flujo de tráfico identificado para utilizarlo como condiciones de flujo de tráfico previsto del vehículo (184) para la ubicación. 55

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la una o más obstrucciones de flujo de tráfico en la parte indicada de la carretera son una o más obstrucciones de flujo de tráfico estructurales que forman parte de la parte indicada de la carretera, incluyendo la una o más obstrucciones de flujo de tráfico estructurales por lo menos una de una o más señales luminosas de tráfico, de una o más señales de stop, y de una o más intersecciones de 60 tráfico con otras carreteras.

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el uno o más sistemas informáticos programados forman parte de un sistema de suministro de información de tráfico estimado, y en el que el procedimiento comprende, además, bajo el control de uno o más sistemas informáticos programados, utilizar el perfil de recorridos histórico generado de la parte indicada de la carretera para calcular automáticamente las condiciones de flujo de tráfico esperado para recorridos de múltiples vehículos (184) que circulan a lo largo de la parte indicada de la carretera.

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el uno o más sistemas informáticos programados están asociados al vehículo (184) , y en el que la información obtenida acerca del recorrido real del vehículo incluye una pluralidad de muestras de datos que cada una reporta una velocidad de tráfico real del vehículo (184) en un momento indicado y en una ubicación de la carretera asociada indicada, generándose las muestras de datos mediante un dispositivo asociado al vehículo (184) que es uno del uno o más sistemas informáticos programados. 10

14. Medio de almacenamiento informático no transitorio cuyo contenido almacenado configura un dispositivo informático para llevar a cabo un procedimiento, comprendiendo el procedimiento: obtener un perfil de recorridos generado de una parte indicada de una carretera que indica condiciones representativas de flujo de tráfico diferentes para una pluralidad de ubicaciones en la parte indicada de la carretera, estando basado el perfil de recorridos 15 generado en información acerca de condiciones de flujo de tráfico anteriores para la parte indicada de la carretera y que reflejen una o más obstrucciones de flujo que reducen el flujo de tráfico en una o más de la pluralidad de ubicaciones; obtener información acerca de un recorrido real de un vehículo (184) que incluye por lo menos alguna de la parte indicada de la carretera, indicando la información obtenida condiciones de flujo de tráfico reales para el vehículo (184) en un subconjunto de dos o más de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera; 20 calcular automáticamente condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo (184) para por lo menos algunas de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto para el cual la información obtenida indica las condiciones de flujo de tráfico real, realizándose el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado mediante el dispositivo informático configurado e incluyendo adaptar por lo menos parte de la información obtenida para el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de 25 flujo de tráfico del perfil de recorridos generado; y proporcionar una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) .

15. Medio de almacenamiento informático de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la una o más obstrucciones de flujo son una o más obstrucciones de flujo de tráfico estructurales situadas en la una o más ubicaciones de la 30 parte indicada de la carretera, y en el que la obtención del perfil de recorridos generado de la parte indicada de la carretera incluye: recibir información sobre las condiciones de flujo de tráfico anteriores para la parte indicada de la carretera, reflejando la información sobre las condiciones de flujo de tráfico anteriores un recorrido anterior de una pluralidad de vehículos (184) en la parte indicada de la carretera en una pluralidad de momentos anteriores y reflejando, además, la una o más obstrucciones de flujo de tráfico estructurales que reducen el flujo de tráfico en una 35 o más ubicaciones en la parte indicada de la carretera; y generar automáticamente, mediante el dispositivo informático configurado, el perfil de recorridos de la parte indicada de la carretera en base, por lo menos en parte, a la información recibida acerca de las condiciones de flujo de tráfico anteriores, correspondiendo, además, las condiciones representativas de flujo de tráfico diferentes indicadas por el perfil de recorridos generado a múltiples períodos de tiempo. 40

16. Medio de almacenamiento informático de acuerdo con la reivindicación 15, en el que la información obtenida sobre el recorrido real del vehículo (184) corresponde a un primero de los múltiples períodos de tiempo, y en el que el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo (184) incluye ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos histórico 45 generado para las por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto ajustando aquellas condiciones representativas de flujo de tráfico para reflejar diferencias entre las condiciones de flujo del tráfico real para el vehículo (184) en las dos o más ubicaciones a partir de la información obtenida y las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para las dos o más ubicaciones y para reflejar las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para 50 uno o más de las múltiples períodos de tiempo que son distintos del primer período de tiempo.

17. Medio de almacenamiento informático de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el recorrido real del vehículo (184) corresponde al recorrido del vehículo a lo largo de por lo menos alguna parte indicada de la carretera a la que el vehículo (184) todavía no ha llegado una o más partes de la parte indicada de la carretera que son 55 distintas de la por lo menos alguna parte indicada de la carretera, en el que la por lo menos alguna ubicación para la cual se calculan automáticamente las condiciones de flujo de tráfico esperado del vehículo (184) incluyen una o más ubicaciones a lo largo de la una o más otras partes de la parte indicada de la carretera a la que el vehículo (184) todavía no ha llegado, y en el que proporcionar una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) incluye utilizar dinámicamente las condiciones de flujo de 60 tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) para la una o más ubicaciones para asistir a un recorrido futuro del vehículo (184) por la una o más otras partes de la parte indicada de la carretera.

18. Medio de almacenamiento informático de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el dispositivo informático configurado forma parte de un sistema de suministro de información de tráfico estimado, en el que el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo (184) incluye ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico a partir del perfil de recorridos generado para la por lo menos alguna ubicación de la parte indicada de la carretera que no forma parte del subconjunto ajustando las 5 condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para la por lo menos alguna ubicación de la parte indicada de la carretera para reflejar diferencias entre las condiciones de flujo de tráfico reales del vehículo (184) en los dos o más ubicaciones a partir de la información obtenida y las condiciones de flujo de tráfico representativas del perfil de recorridos generado para las dos o más ubicaciones, y en el que el procedimiento comprende, además, bajo el control del dispositivo informático configurado del sistema de suministro de información 10 de tráfico estimado, utilizar el perfil de recorridos generado de la parte indicada de la carretera para calcular automáticamente las condiciones de flujo de tráfico previsto para recorridos de múltiples vehículos (184) que van por la parte indicada de la carretera.

19. Medio de almacenamiento informático de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el medio de 15 almacenamiento informático es una memoria del dispositivo informático, y en el que el contenido son instrucciones que, cuando se ejecutan, programan el dispositivo informático para realizar el procedimiento.

20. Sistema informático (100) , que comprende: uno o más procesadores (135) ; y uno o más módulos que están configurados para, cuando se ejecutan por al menos uno de los uno o más procesadores (135) , generar información 20 de flujo de tráfico esperado para recorridos de múltiples vehículos por una o más carreteras a través de, para cada uno de los múltiples vehículos (184) : la obtención de un perfil de recorridos generado de una parte indicada de una de las una o más carreteras que indica diferentes condiciones representativas de flujo de tráfico para una pluralidad de ubicaciones en la parte indicada de la carretera, estando basado el perfil de recorridos generado en información acerca de condiciones de flujo de tráfico anteriores para la parte indicada de la carretera y que refleja una o más 25 obstrucciones de flujo que reducen el flujo de tráfico en una o más de la pluralidad de ubicaciones; la obtención de información acerca de un recorrido real de un vehículo (184) que incluye por lo menos alguna de la parte indicada de la carretera, indicando la información obtenida condiciones de flujo de tráfico reales para el vehículo (184) en un subconjunto de dos o más de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera; el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo (184) para por lo menos algunas de la pluralidad de 30 ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto para el que la información obtenida indica las condiciones de flujo de tráfico real, el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado incluyendo el ajuste de por lo menos parte de la información obtenida para el recorrido real del vehículo a las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado; y proporcionar una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) . 35

21. Sistema informático (100) de acuerdo con la reivindicación 20, en el que el sistema informático comprende, además, un módulo adicional que está configurado para generar múltiples perfiles de recorridos para múltiples partes indicadas de múltiples carreteras, en el que la obtención del perfil de recorridos generado de la parte indicada de la carretera para cada uno de los múltiples vehículos (184) incluye recuperar uno de los múltiples perfiles de 40 recorridos generado, y en el que, para uno de los múltiples vehículos (184) , la una o más obstrucciones de flujo que reducen el flujo de tráfico en una o más ubicaciones en la parte indicada de la carretera para el vehículo (184) son una o más obstrucciones de flujo de tráfico estructurales situadas en esas una o más ubicaciones, y la generación, mediante el módulo adicional del perfil de recorridos para la parte indicada de la carretera que se recupera para el vehículo (184) , incluye: recibir información sobre las condiciones de flujo de tráfico anterior para la parte indicada de 45 la carretera, reflejando la información sobre las condiciones de flujo de tráfico anteriores un recorrido anterior de una pluralidad de vehículos (184) en la parte indicada de la carretera en una pluralidad de momentos anteriores y reflejar, además, la una o más obstrucciones de flujo de tráfico estructurales que reducen el flujo de tráfico en la una o más ubicaciones en la parte indicada de la carretera; y generar automáticamente el perfil de recorridos de la parte indicada de la carretera en base, por lo menos en parte, a la información recibida acerca de las condiciones de 50 tráfico anteriores, correspondiendo, además, las condiciones representativas de flujo de tráfico diferentes indicadas por el perfil de recorridos generado a varios períodos de tiempo.

22. Sistema informático (100) de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la información obtenida sobre el recorrido real del vehículo (184) corresponde a un primero de los múltiples períodos de tiempo, y en el que el cálculo 55 automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo incluye ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para el primer período de tiempo y para las por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto ajustando las condiciones representativas de flujo de tráfico para reflejar las diferencias entre las condiciones de flujo de tráfico reales para el vehículo (184) en las dos o más ubicaciones a partir de información 60 obtenida y las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para las dos o más ubicaciones.

23. Sistema informático (100) de acuerdo con la reivindicación 21, en el que el recorrido real del vehículo (184) corresponde al recorrido del vehículo (184) a lo largo de por lo menos alguna parte indicada de la carretera al que el vehículo (184) todavía no ha llegado

una o más otras partes de la parte indicada de la carretera que son distintas de la por lo menos alguna parte 5 indicada de la carretera, en el que por lo menos algunas ubicaciones para las cuales se calculan automáticamente las condiciones de flujo de tráfico esperado del vehículo (184) incluyen una o más ubicaciones a lo largo de la una o más otras partes de la parte indicada de la carretera a las que el vehículo (184) todavía no ha llegado, y en el que proporcionar la una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) incluye utilizar dinámicamente las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas 10 automáticamente del vehículo (184) para las una o más ubicaciones para asistir a un futuro recorrido del vehículo (184) por una o más otras partes de la parte indicada de la carretera.

24. Sistema informático (100) de acuerdo con la reivindicación 21, en el que el uno o más módulos y el módulo adicional incluyen un módulo de gestión de datos históricos (152) , un módulo de gestión de datos actuales (153) y 15 un módulo estimador de las condiciones de tráfico actual (154) , y en el que el módulo de gestión de datos históricos (152) , el módulo de gestión de datos actuales (153) y el módulo estimador de las condiciones de tráfico actual (154) tienen cada uno instrucciones de software para la ejecución mediante el uno o más procesadores (135) .

25. Sistema informático (100) de acuerdo con la reivindicación 20, en el que la una o más carreteras incluyen 20 múltiples carreteras, en el que los perfiles de recorridos generados obtenidos para los múltiples vehículos (184) incluyen varios perfiles de recorridos distintos para las partes indicadas de las múltiples carreteras, en el que uno o más módulos forman parte de un sistema de suministro de información de tráfico estimado que facilita el desplazamiento de los múltiples vehículos (184) en las múltiples carreteras, y en el que el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para cada uno de los múltiples vehículos (184) incluye ajustar la trayectoria 25 real del vehículo a las condiciones representativas de flujo de tráfico de el perfil de recorridos generado para las por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto para el vehículo (184) ajustando aquellas condiciones representativas de flujo de tráfico para reflejar las diferencias entre las condiciones de flujo de tráfico reales para el vehículo (184) en las dos o más ubicaciones de la información obtenida y las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para las dos o más ubicaciones. 30

26. Sistema informático (100) de acuerdo con la reivindicación 20, en el que el uno o más módulos consisten en un medio para generar información de flujo de tráfico esperado para recorridos de múltiples vehículos (184) por más de una carretera por medio de, para cada uno de los múltiples vehículos (184) : la obtención de un perfil de recorridos generado de una parte indicada de una de la una o más carreteras que indica diferentes condiciones representativas 35 de flujo de tráfico para una pluralidad de ubicaciones en la parte indicada de la carretera, estando basado el perfil de recorridos generado en información acerca de condiciones de flujo de tráfico anteriores para la parte indicada de la carretera y que reflejan una o más obstrucciones de flujo que reducen el flujo de tráfico en una o más de la pluralidad de ubicaciones; la obtención de información acerca de un recorrido real de un vehículo que incluye por lo menos alguna de la parte indicada de la carretera, indicando la información obtenida condiciones de flujo de tráfico 40 reales para el vehículo (184) en un subconjunto de dos o más de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera; el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo (184) para por lo menos algunas de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto para el cual la información obtenida indica las condiciones de flujo de tráfico real, incluyendo el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado ajustar por lo menos alguna de la información obtenida 45 para el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para por lo menos las dos o más ubicaciones de la parte indicada de la carretera; y proporcionar una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) .

27. Procedimiento implementado por ordenador que comprende: obtener un perfil de recorridos generado de una 50 parte indicada de una carretera que indica diferentes condiciones representativas de flujo de tráfico para una pluralidad de ubicaciones en la parte indicada de la carretera, estando basado el perfil de recorridos generado en información sobre condiciones de flujo de tráfico anteriores de la carretera para la parte indicada de la carretera y que reflejan una o más obstrucciones de flujo que reducen el flujo de tráfico en una o más de la pluralidad de ubicaciones; generar automáticamente múltiples muestras de datos que reflejan condiciones de flujo de tráfico reales 55 para un vehículo (184) en un subconjunto de múltiples de la pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera, teniendo el vehículo (184) un recorrido real que incluye por menos alguna de la parte indicada de la carretera y que corresponde a por lo menos algunas de las múltiples muestras de datos, generándose las múltiples muestras de datos periódicamente por medio de un dispositivo informático configurado que va con el vehículo; calcular automáticamente condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo para por lo menos algunas de la 60 pluralidad de ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte de las múltiples ubicaciones del subconjunto, realizándose el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado por el dispositivo informático configurado e incluyendo el ajuste del recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil recorridos generado; y proporcionar, mediante el dispositivo informático configurado una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) a uno o más usuarios en el vehículo (184) para facilitar más la marcha del vehículo.

28. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 27, en el que la obtención del perfil de recorridos generado de la parte indicada de la carretera incluye: recibir información sobre las condiciones de flujo de tráfico anteriores para la 5 parte indicada de la carretera, reflejando la información sobre las condiciones de flujo de tráfico anteriores un recorrido anterior de una pluralidad de vehículos (184) en la parte indicada de la carretera en una pluralidad de momentos anteriores y reflejando, además, la una o más obstrucciones de flujo que reducen el flujo de tráfico en la una o más ubicaciones en la parte indicada de la carretera; y generar automáticamente, mediante el dispositivo informático configurado, el perfil de recorridos de la parte indicada de la carretera en base, por lo menos en parte, a 10 la información recibida acerca de las condiciones de tráfico anteriores, correspondiendo las condiciones representativas de flujo de tráfico diferentes indicadas por el perfil de recorridos generado a múltiples períodos de tiempo.

29. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 27, en el que la información sobre las condiciones de flujo de 15 tráfico anteriores se basa en un recorrido anterior de una pluralidad de vehículos (184) en la parte indicada de la carretera en una pluralidad de momentos anteriores, en el que el perfil de recorridos generado indica condiciones representativas de flujo de tráfico histórico diferentes para la parte indicada de la carretera que reflejan múltiples períodos de tiempo, en el que por lo menos algunas muestras de datos se generan en momentos que corresponden a un primero de los múltiples periodos de tiempo, y en el que el cálculo automático de las condiciones de flujo de 20 tráfico esperado para el vehículo (184) incluye ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico histórico del perfil de recorridos generado para la por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto ajustando aquellas condiciones representativas de flujo de tráfico para reflejar diferencias entre las condiciones de flujo de tráfico reales para el vehículo (184) en las múltiples ubicaciones a partir de las muestras de datos generados y las condiciones 25 representativas de flujo de tráfico histórico a partir del perfil de recorridos generados para las múltiples ubicaciones y para reflejar condiciones representativas de flujo de tráfico histórico del perfil de recorridos generado para uno o más de los múltiples periodos de tiempo que son distintos del primer período de tiempo.

30. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 27, en el que el recorrido real del vehículo (184) corresponde al 30 recorrido del vehículo (184) a lo largo de la por lo menos alguna parte indicada de la carretera, en el que el vehículo (184) todavía no ha llegado a una o más partes de la parte indicada de la carretera que son distintas de la por lo menos alguna parte indicada de la carretera, en el que por lo menos algunas ubicaciones para las cuales se calculan automáticamente las condiciones de flujo de tráfico esperado del vehículo (184) incluyen una o más ubicaciones a lo largo de la una o más partes de la parte indicada de la carretera a la que el vehículo (184) todavía no ha llegado, y 35 en el que proporcionar la una o más indicaciones de las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) incluye utilizar dinámicamente las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) para la una o más ubicaciones para asistir a un recorrido futuro del vehículo por la una o más ubicaciones de la parte indicada de la carretera.

31. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 27, en el que el cálculo automático de las condiciones de flujo de tráfico esperado para el vehículo (184) incluye ajustar el recorrido real del vehículo (184) a las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para la por lo menos algunas ubicaciones de la parte indicada de la carretera que no forman parte del subconjunto ajustando las condiciones representativas de flujo de tráfico del perfil de recorridos generado para reflejar diferencias entre las condiciones de flujo de tráfico real para 45 el vehículo (184) en las múltiples ubicaciones a partir de las muestras de datos generados y las condiciones de flujo de tráfico representativas del perfil de recorridos generado para las múltiples ubicaciones.

32. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 27, en el que la obtención del perfil de recorridos generado de la parte indicada de la carretera incluye recibir el perfil de recorridos generado a partir de un sistema de suministro de 50 información de tráfico estimado remoto, y en el que el procedimiento comprende, además, proporcionar, mediante el dispositivo informático configurado, las condiciones de flujo de tráfico esperado calculadas automáticamente del vehículo (184) al sistema de suministro de información de tráfico estimado para facilitar futuros recorridos por otros vehículos (184) en la parte indicada de la carretera.


 

Patentes similares o relacionadas:

METODO Y SISTEMA DE CONTROL DE VEHICULOS ELECTRICOS MONOPLAZA, del 30 de Julio de 2020, de DURAN SERRADELL , Victor: Procedimiento de control de vehículos eléctricos monoplaza, que comprende los pasos de: - captación en tiempo real por parte del vehículo eléctrico monoplaza […]

Método y disposición para recolectar y procesar datos relacionados con el estado de carretera, del 20 de Mayo de 2020, de Klimator AB: Un método para recolectar y procesar datos relacionados con el estado de carretera de una red de carreteras representada por una red de cuadrícula, […]

Método y dispositivo de adquisición y gestión automática de perturbaciones en la carretera, del 29 de Abril de 2020, de Coyote System: Un método de adquisición y gestión mediante un servidor remoto de datos relacionados con perturbaciones en la carretera que hacen que los vehículos disminuyan […]

Sistema y procedimiento de guiado para automovilistas, del 24 de Febrero de 2020, de DE MIGUEL MARIA, Angel: 1. Sistema de guiado para automovilistas que comprende: - al menos una unidad de control (U) que comprende medios de almacenamiento de datos y de cálculo, - una serie […]

JUGUETE INTERACTIVO, del 28 de Enero de 2020, de VIDAL ROJAS, Juan Antonio: 1. Juguete interactivo, caracterizado por comprender un elemento activador que actúa como medio de enlace con una aplicación informática tipo app de realidad […]

Caracterización de una colisión de vehículo, del 1 de Enero de 2020, de GEOTAB Inc: Un método que comprende: en respuesta a la obtención de información con respecto a una colisión potencial entre un vehículo y un objeto, obtener, durante un periodo de […]

Política de distribución de mensajes local y global en un sistema de transporte inteligente que utiliza comunicaciones inalámbricas, del 11 de Diciembre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una entidad de comunicación (100a) asociada con una estación base (101a), en donde la entidad de comunicación (100a) comprende: un analizador […]

Sistema y procedimiento de guiado para automovilistas, del 3 de Octubre de 2019, de DE MIGUEL MARIA, Angel: Sistema y procedimiento de guiado para automovilistas, comprendiendo una serie de balizas empotrada en el centro de al menos un carril en un tramo de vía automovilística, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .