Muñeco mascota configurable.

1. Muñeco mascota configurable, caracterizado por:

- Estar confeccionado con solo dos piezas en tela ecológica lavable

- Contener ojos modificables para conseguir diferentes expresiones (1.

1)

- Contener una estructura interna flexible en manos, brazos y piernas que le permite adoptar diferentes posturas (1.2)

- Contener elementos externos flexibles forrados para configurar boca y pelo (1.3)

- Contener elementos internos imantados para unir las diferentes partes del objeto y adherirse a otros objetos diferentes del objeto del modelo (1.4).

2. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque en su interior contiene fibra hueca siliconada deformable manualmente que permite la recuperación de su forma original.

3. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque contiene ojos modificables a través del movimiento manual de párpados y globo ocular con pupilas.

4. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque contiene manos, pies y extremidades modificable a través de elementos internos de alambre de aluminio de 1 mm de espesor forrado de pvc o plástico que permite su recuperación a su estado original.

5. Muñeco mascota según reivindicación 1 caracterizado porque contiene boca y pelo modificable a través de elementos externos flexibles compuestos de alambre de aluminio forrado en tela similar a la del cuerpo del objeto.

6. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque contiene elementos magnéticos internos compuestos por imanes de neodimio para poder unir diferentes partes de su cuerpo entre sí y también para poder adherirse a otros objetos diferentes del propio objeto del modelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500317.

Solicitante: TORRÓN FERNÁNDEZ, Beatriz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRÓN FERNÁNDEZ,Beatriz, SORIANO NAVARRO,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › Partes constitutivas; Accesorios.
Ilustración 1 de Muñeco mascota configurable.
Ilustración 2 de Muñeco mascota configurable.
Ilustración 3 de Muñeco mascota configurable.
Ilustración 4 de Muñeco mascota configurable.
Ilustración 5 de Muñeco mascota configurable.
Muñeco mascota configurable.

Descripción:

MUÑECO MASCOTA CONFIGURABLE.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Apartado V.33 -Mobiliario, juegos

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente no existe ningún objeto con la finalidad de éste. Esta invención se podría considerar como una evolución del emoticono. Somos individuos sociales y la aceptación por parte de los demás es un valor muy preciado en nuestra vida. Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales y en concreto la imagen es el medio de comunicación por excelencia. Vamos a crear una mascota (muñeco) que nos acompañe en todo momento y podamos integrar en nuestras fotos o selfis. En el 2014 "selfie" ha sido elegida como la palabra del año para la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA. Así, en octubre del 2014 la Fundéu propuso selfi, sin la e final del original inglés, como adaptación válida al español.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El muñeco mascota configurable para integrar en los selfis, nos ayuda a transmitir nuestras emociones en las fotos que enviamos a través de las redes sociales, se trata de un objeto (mascota) que nos pueda acompañar en todo momento, por lo que se va a desarrollar en un formato adecuado para poder llevar siempre encima y hacerle partícipe en todas nuestras vivencias, de esta forma nos va a ayudar a comunicarnos y transmitir nuestras emociones a través de nuestras fotos o selfis.

Nº solicitud07/07/2015F.OEPM07/07/2015F.Efectiva

Por ejemplo cuando salimos de viaje y queremos hacernos una foto para mandar a nuestros amigos podemos incluir en la foto al muñeco configurado con una expresión concreta que se adapte a la situación que estamos viviendo. Su principal característica es que se puede configurar a través de elementos modificables, para así poder adaptarlo a cualquier situación. Las partes más relevantes van a ser la cara y las manos, porque son con las que consideramos se pueden expresar distintos estados de ánimo, sin embargo todas las partes son susceptibles de configurarse para adaptarlas a distintas situaciones, momentos, etc. Elementos configurables:

• Cara:

o Pupilas, dibujadas en el globo ocular que se puede mover en todas las direcciones para orientar la mirada.

o Párpados, movibles para poder abrirlos y cerrarlos.

o Boca, moldeable para presentar sonrisa, enfado, etc.

o Pelo, moldeable para colocarlo de diferentes maneras.

• Manos:

o Cuatro dedos separados y articulados

• Pies:

o Dedo gordo separado del resto.

• Extremidades

o Brazos y piernas colgantes provistas de unos imanes que se pueden unir entre sí para adoptar distintas posturas o adherirse a cualquier superficie metálica, como el palo del selfi.

• Ropa:

o Originalmente va ir provisto de un accesorio, con instrucciones para simular diferentes atuendos.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos se corresponden con el objeto, muñeco mascota configurable para integrar en los selfis que ayuda a transmitir emociones, de este modelo de utilidad, detallado en las siguientes figuras: Figura 1 -Vista Frontal del objeto Figura 2 -Vista lateral del objeto F.OEPM07/07/2015F.EfectivaNº solicitud07/07/2015

Figura 3 -Vista perspectiva del objeto Figura 4 -Patrón delantero del objeto Figura 5 -Patrón trasero del objeto Siguiendo el dibujo de la Figura 1, se pueden apreciar los siguientes elementos:

1.1 -Ojos modificables a través del movimiento de párpados y globo ocular con pupila

1.2 -Elementos internos flexibles para articular manos pies y extremidades 1.3 -Elementos externos flexibles forrados para configurar boca y pelo 1.4 -Elementos internos imantados para unir las diferentes partes del objeto y adherirse a otros objetos diferentes del objeto del modelo y así facilitar su traslado.

Las figuras 4 y 5 son los patrones delantero y trasero del objeto, de este modelo de utilidad, que se van a utilizar para confeccionar el objeto.

Siguiendo el dibujo de la Figura 4, se pueden apreciar unas pestañas que son las que van a dar volumen a diferentes partes del objeto:

4.1 -Cabeza 4.2 -Tronco 4.3 -Pies Siguiendo el dibujo de la figura 5 se puede apreciar un elemento (5.1) para completar el volumen del tronco del objeto y de esta forma permitir que se pueda mantener sentado de forma autónoma.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

El muñeco mascota configurable para integrar en los selfis, que ayuda a transmitir emociones de este modelo de utilidad se puede realizar como se describe a continuación:

A. Confección del muñeco en tela a partir de unos patrones indicados en los dibujos (Figura 4 y Figura 5)

Nº solicitud07/07/2015F.OEPM07/07/2015F.Efectiva

B. Introducción de elementos dentro del muñeco confeccionado:

• Flexibles para articular manos, pies y extremidades (alambre forradoplástico articulado) .

• Imantados para unir diferentes partes del cuerpo entre sí o adherirse a 5 diferentes objetos (imanes neodimio)

C. Relleno general (miraguano-fibra hueca de siliconada)

D. Relleno parcial (semillas-bolitas) para dar estabilidad al muñeco, colocados en: muñecas, tobillos y base del tronco.

E. Elementos exteriores para la configuración de la cara: 10 • Ojos con pupilas y párpados movibles.

• Boca y pelos de material flexible modificable para conseguir diferentes expresiones.

El muñeco mascota configurable para integrar en los selfis, que ayuda a transmitir

emociones, objeto del presente modelo de utilidad, es susceptible de aplicación industrial. La proyección futura del objeto del presente modelo de utilidad es la de comercializarlo en un formato adecuado para llevarlo siempre encima y hacerle partícipe en todas nuestras vivencias. De esta forma nos ayudaría a comunicarnos con más sentimiento.


 


Reivindicaciones:

1. Muñeco mascota configurable, caracterizado por:

- Estar confeccionado con solo dos piezas en tela ecológica lavable

- Contener ojos modificables para conseguir diferentes expresiones (1.1)

- Contener una estructura interna flexible en manos, brazos y piernas que le permite adoptar diferentes posturas (1.2)

- Contener elementos externos flexibles forrados para configurar boca y pelo (1.3)

- Contener elementos internos imantados para unir las diferentes partes del objeto y adherirse a otros objetos diferentes del objeto del modelo (1.4).

2. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque en su interior contiene fibra hueca siliconada deformable manualmente que permite la recuperación de su forma original.

3. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque contiene ojos modificables a través del movimiento manual de párpados y globo ocular con pupilas.

4. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque contiene manos, pies y extremidades modificable a través de elementos internos de alambre de aluminio de 1 mm de espesor forrado de pvc o plástico que permite su recuperación a su estado original.

5. Muñeco mascota según reivindicación 1 caracterizado porque contiene boca y pelo modificable a través de elementos externos flexibles compuestos de alambre de aluminio forrado en tela similar a la del cuerpo del objeto.

6. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque contiene elementos magnéticos internos compuestos por imanes de neodimio para poder unir diferentes partes de su cuerpo entre sí y también para poder adherirse a otros objetos diferentes del propio objeto del modelo.

 

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