Juguete educativo interactivo.

1. Juguete educativo interactivo caracterizado esencialmente porque comprende dos componentes,

siendo el primero una interfaz que incluye un primer elemento concretado en una pluralidad de fichas (3) que contienen una parte con representaciones fácilmente reconocibles por el niño y otra parte con marcas negras sobre fondo blanco y un segundo elemento concretado en al menos un medio de detección o detector de códigos relacionado con un módulo de gestión integrado en el segundo componente, el cual es una figura volumétrica similar a un muñeco (1) o con cualquier otra conformación.

2. Juguete educativo interactivo, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la ficha (3) es un paralelepípedo que integra en ambos laterales una pluralidad de las marcas negras sobre fondo blanco distribuidas en al menos dos niveles que forman al menos dos líneas, (A) (B) (C), estando formado el primer nivel o inferior (A) por rayas negras de igual grosor y longitud separadas por zonas blancas, siendo una línea de reloj, y estando formados los siguientes niveles (B) (C) por trazos negros combinados con zonas blancas, siendo líneas de datos, integrando la ficha (3) en su cara superior la representación o imagen gráfica (D).

3. Juguete educativo interactivo, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado porque la figura volumétrica presenta externamente, en su parte frontal, al menos una abertura (2) a modo de boca en la cual se introducen las fichas (3), prolongándose dicha abertura (2) o boca en un canal (5) adecuadamente dimensionado para el paso de las fichas (3), situándose junto a dicha abertura (2) o boca el medio de detección o detector de códigos, presentando también un altavoz e incluyendo internamente un módulo de gestión, el cual comprende al menos un microcontrolador con un software integrado, un módulo de sonido vinculado al altavoz, placas electrónicas y el medio de detección o detector de códigos en la entrada de la abertura (2) o boca de la figura volumétrica o muñeco (1).

4. Juguete educativo interactivo, según la 1ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado porque el medio de detección o detector de códigos está vinculado con el módulo de gestión.

5. Juguete educativo interactivo, según la 2ª, 3ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado porque el medio de detección o detector de códigos es al menos un sensor óptico reflexivo (4) situado en la abertura (2) o boca de la figura volumétrica o muñeco (1), habiendo un sensor óptico reflexivo (4) por cada línea de reloj (A) y por cada línea de datos (B) (C), alineados verticalmente en consonancia con los niveles que forman las líneas.

6. Juguete educativo interactivo, según la 2ª y 5ª reivindicaciones, caracterizado porque la pluralidad de marcas negras sobre fondo blanco distribuidas en la línea de reloj (A) y en al menos una línea de datos (B) (C) son códigos que reconocen los sensores ópticos reflexivos (4).

7. Juguete educativo interactivo, según la 6ª reivindicación, caracterizado porque el sistema de códigos de marcas negras sobre fondo blanco está basado en una codificación binaria, usando un bit de paridad como parte del sistema de detección de errores.

8. Juguete educativo interactivo, según la 4ª reivindicación, caracterizado porque el medio de detección o detector de códigos está basado en la tecnología NFC (Near Field Communication) de comunicación inalámbrica.

9. Juguete educativo interactivo, según la 4ª reivindicación, caracterizado porque el medio de detección o detector de códigos está basado en la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) de comunicación inalámbrica.

10. Juguete educativo interactivo, según la 8ª y 9ª reivindicaciones, caracterizado porque las fichas integran en su estructura etiquetas NFC y/o RFID.

11. Juguete educativo interactivo, según la 2ª, 3ª y 6ª reivindicaciones, caracterizado porque al menos una de las fichas (3) incorpora un código de cambio de idioma que reconoce el módulo de gestión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700323.

Solicitante: GARCIA LOPEZ, Jose Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Jose Miguel, CONEJERO CABALLO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.
  • A63H3/36 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › Partes constitutivas; Accesorios.
  • G06K7/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).

PDF original: ES-1182858_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo, sistema y procedimiento de lector de etiquetas de datos portátil para identificar la localización de una etiqueta de datos, del 1 de Abril de 2020, de SYMBOL TECHNOLOGIES, LLC: Procedimiento para identificar la localización de una etiqueta de datos portátil, comprendiendo el procedimiento: leer la etiqueta de datos […]

Lector de tarjetas compacto, del 25 de Marzo de 2020, de Ingenico Inc: Lector de tarjetas que comprende una placa de circuito impreso , un cabezal magnético y un conector de tarjetas chip , compartiendo […]

Dispositivo portable para el control de la presencia, producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, del 21 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Ramón: 1. Dispositivo portable para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos caracterizado por […]

Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria reticular de protección recto-verso, del 1 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria que comprende, en una cara interna, un alojamiento de recepción de un conector de tarjeta con memoria, comprendiendo […]

Antena de múltiples bucles de transmisión/recepción de cancelación de señal para un lector de identificación de radiofrecuencia, del 1 de Enero de 2020, de ALLFLEX USA, INC: Un sistema de identificación animal de radiofrecuencia de baja frecuencia (RFID) que sigue la norma ISO 11785, que comprende: una antena (400, […]

Lector y etiqueta, del 16 de Octubre de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Lector para recibir de manera inalámbrica una señal (12; 12a-c) a partir de una etiqueta (20; 20a-c), comprendiendo la señal (12; 12a-c) una porción […]

Sonda de interrogación de RFID, del 18 de Septiembre de 2019, de Cryogatt Systems Limited: Una sonda de interrogación de RFID para interrogar contenedores de almacenamiento criogénico desechables con etiqueta RFID, comprendiendo la sonda: un […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .