MÁQUINA DE CORTE EN PORCIONES PARA QUESO.

1. Máquina de corte en porciones para queso que comprende un bastidor (1) caracterizado porque comprende:



- una placa (2) sobre la que va dispuesta un soporte ranurado (3) con al menos una ranura (4), para posicionar el queso sobre dicho soporte ranurado (3), y

- una plataforma (5) con un orificio (6) para el paso del queso hacia un cabezal de corte (7) dispuesto sobre dicha plataforma (5), donde el cabezal de corte (7) comprende al menos una cuchilla (8) para el corte del queso,

donde la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) es desplazable para llevar a cabo el desplazamiento del queso hasta la plataforma (5) donde se encuentra el cabezal de corte (7) a través del orificio (6) para el paso del queso dispuesto en dicha plataforma (5), donde la placa (2) es desplazable hasta que la cuchilla o cuchillas (8) del cabezal de corte quedan dispuestas en el interior de la ranura o ranuras (4) del soporte ranurado (3).

2. Máquina de corte en porciones para queso según reivindicación 1 caracterizada porque la plataforma (5) se encuentra dispuesta encima de la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) donde se posiciona el queso.

3. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos medios de accionamiento (9) de la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) donde queda posicionado el queso.

4. Máquina de corte en porciones para queso según reivindicación 3 caracterizada porque los medios de accionamiento (9) son unos cilindros neumáticos.

5. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el soporte ranurado (3) comprende además un reborde perimetral (5).

6. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) comprende una pared interior (10) donde se encuentran dispuestos unos topes (11) que crean un espacio entre las porciones de queso y la pared interior (10) del cabezal de corte (7).

7. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el soporte ranurado (3) es desmontable.

8. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) es desmontable.

9. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) y el soporte ranurado (3) son cilíndricos y el orificio de la plataforma (5) es circular.

10. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) comprende entre 1 y 8 cuchillas (8), preferentemente entre 4 y 8 cuchillas (8).

11. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el número de ranuras (4) del soporte ranurado (3) es coincidente con el número de cuchillas (8) del cabezal de corte (7) y están dispuestas con la misma distribución en el soporte ranurado (3) y en el cabezal de corte (7) respectivamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431560.

Solicitante: INGENIERÍA IRADI, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALDASORO LECEA,Iñaki, BERGERA CELAYA,Francisco Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D3/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto. › para la obtención de segmentos que no sean lonchas, p. ej. corte de tartas.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina de corte en porciones para queso que permite llevar a cabo el corte de un queso curado en varias porciones donde dicho número de porciones puede ser variable en función de las necesidades del usuario.

Debido a su especial configuración, la máquina de corte en porciones permite llevar a cabo un corte del queso curado en porciones evitando el contacto del usuario con un cabezal de corte que lleva a cabo el corte del queso en porciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen en el estado de la técnica los utensilios para corte de queso con los que se lleva a cabo el corte de queso en porciones donde el usuario debe modificar la posición del queso para llevar a cabo los dos cortes que permiten obtener una porción.

Entre los anteriores se encuentra el Modelo de Utilidad español con número de publicación ES1076353U que describe un utensilio de corte para queso, del tipo que se configura a partir de una base, preferentemente, circular, donde se deposita el queso a cortar, que también es preferentemente cilíndrico, contando con una cuchilla vinculada articuladamente a una estructura de soporte que tiene forma de U invertida, donde la base se halla soportada sobre unas patas que la mantienen elevada a cierta altura sobre la superficie donde se sitúa el utensilio, donde dicha cuchilla es deslizable verticalmente a través de un hueco de guiado previsto en la estructura, encajando, en su posición inferior, en una ranura de la base practicada en coincidencia con la posición de la cuchilla, de forma que ésta la atraviesa parcialmente; porque la ranura, que está alineada con la cuchilla y con la estructura en U, discurre desde el punto central de la base hasta el borde de la misma; porque la cuchilla cuenta con una hoja de filo curvilíneo cuyo ancho máximo coincide aproximadamente con la longitud de la ranura; y porque la longitud de la cuchilla y la altura de las patas están determinadas en concordancia para que, en la posición inferior de la cuchilla, ésta atraviese parcialmente la base por la ranura sin llegar a tocar la superficie de apoyo en que se encuentra el dispositivo.

La máquina de corte en porciones para queso de la presente invención permite llevar a cabo un corte en porciones del queso sin tener que modificar la posición del queso por parte del usuario para llevar a cabo los diferentes cortes que permiten obtener al menos dos porciones, evitando el riesgo de corte para el mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina de corte en porciones para queso que permite llevar a cabo el corte de un queso curado en varias porciones donde dicho número de porciones puede ser variable en función de las necesidades del usuario.

La máquina de corte en porciones para queso comprende un bastidor y una placa sobre la que va dispuesta un soporte ranurado con al menos una ranura, donde el queso queda posicionado sobre dicho soporte ranurado, y una plataforma con un orificio para el paso del queso hacia un cabezal de corte dispuesto sobre dicha plataforma, donde el cabezal de corte comprende al menos una cuchilla para el corte del queso.

La placa sobre la que va dispuesta el soporte ranurado es desplazable, para llevar a cabo el desplazamiento del queso hasta la plataforma donde se encuentra el cabezal de corte a través del orificio para el paso del queso dispuesto en dicha plataforma.

El desplazamiento de la placa se lleva a cabo hasta que las cuchillas del cabezal de corte quedan dispuestas en el interior de la ranura o ranuras del soporte ranurado, quedando dispuesto el queso ya cortado por encima de las cuchillas del cabezal de corte, facilitando así la retirada por parte del usuario y evitando posibles cortes

Preferentemente, el cabezal de corte es desmontable y preferentemente también comprende de 1 a 8 cuchillas para la obtención de las respectivas porciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva superior de la máquina de corte en porciones para queso de la presente invención antes del desplazamiento de la placa sobre la que se dispone el queso antes de ser cortado.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva inferior de la Figura 1.

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva inferior de la máquina de corte en porciones para queso de la presente invención después del desplazamiento de la placa sobre la que se dispone el queso hasta el cabezal de corte para la obtención de las porciones de queso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Según una explicación detallada de la invención, la máquina de corte en porciones para queso comprende un bastidor (1) formado por un conjunto de columnas, preferentemente 4 que soportan una placa (2) sobre la que va dispuesta un soporte ranurado (3) desmontable que presenta un conjunto de ranuras (4), donde el queso (no mostrado) queda posicionado sobre dicho soporte ranurado (3).

La máquina de corte en porciones para queso comprende además una plataforma (5) con un orificio (6) para el paso del queso hacia un cabezal de corte (7) dispuesto sobre dicha plataforma (5) y coincidente con el orificio (6) para el paso del queso, donde dicha plataforma (5) se encuentra dispuesta encima de la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) donde se posiciona el queso.

El cabezal de corte (7) comprende al menos una cuchilla (8), preferentemente entre 1 y 8 cuchillas (8), y más preferentemente entre 4 y 8 cuchillas (8).

El número de ranuras (4) del soporte ranurado (3) es coincidente con el número de cuchillas (8) del cabezal de corte (7) y están dispuestas con la misma distribución en el soporte ranurado (3) y en el cabezal de corte (7) respectivamente.

La máquina de corte en porciones para queso comprende unos medios de accionamiento (9) de la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) donde queda posicionado el queso, donde dichos medios de accionamiento (9) son preferentemente unos cilindros neumáticos que desplazan la placa (2) hasta que dicha placa (2) entra en contacto con la parte inferior de la plataforma (5) permitiendo el corte del queso en porciones debido al paso de dicho queso a través del orificio (6) de la plataforma (5) hasta que las cuchillas (8) del cabezal de corte (7) quedan dispuestas 5 en el interior de las ranuras (4) del soporte ranurado (3), quedando dispuesto el queso ya cortado por encima de las cuchillas (8) del cabezal de corte (7).

El soporte ranurado (3) comprende además un reborde perimetral (5) que evita el desplazamiento lateral del queso durante el desplazamiento

El cabezal de corte (7) es desmontable, lo que permite colocar en la máquina otro cabezal de corte con otro número de cuchillas (8) o de un tamaño diferente, para llevar a cabo el corte en porciones de quesos de diferentes tamaños.

Preferentemente el cabezal de corte (7) y el soporte ranurado (3) son cilíndricos y el orificio de la plataforma (5) es circular.

Preferentemente, el cabezal de corte (7) comprende una pared interior (10) donde se encuentran dispuestos unos topes (11) que crean un espacio entre las porciones de 20 queso y la pared interior (10) del cabezal de corte (7) y facilitan la extracción de las mismas evitando su adherencia a la pared interior (10).


 


Reivindicaciones:

1. Máquina de corte en porciones para queso que comprende un bastidor (1) caracterizado porque comprende:

- una placa (2) sobre la que va dispuesta un soporte ranurado (3) con al menos una ranura (4), para posicionar el queso sobre dicho soporte ranurado (3), y

- una plataforma (5) con un orificio (6) para el paso del queso hacia un cabezal de corte (7) dispuesto sobre dicha plataforma (5), donde el cabezal de corte (7) comprende al menos una cuchilla (8) para el corte del queso,

donde la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) es desplazable para llevar a cabo el desplazamiento del queso hasta la plataforma (5) donde se encuentra el cabezal de corte (7) a través del orificio (6) para el paso del queso dispuesto en dicha plataforma (5), donde la placa (2) es desplazable hasta que la cuchilla o cuchillas (8) del cabezal de corte quedan dispuestas en el interior de la ranura o ranuras (4) del soporte ranurado (3).

2. Máquina de corte en porciones para queso según reivindicación 1 caracterizada porque la plataforma (5) se encuentra dispuesta encima de la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) donde se posiciona el queso.

3. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos medios de accionamiento (9) de la placa (2) sobre la que va dispuesta el soporte ranurado (3) donde queda posicionado el queso.

4. Máquina de corte en porciones para queso según reivindicación 3 caracterizada porque los medios de accionamiento (9) son unos cilindros neumáticos.

5. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el soporte ranurado (3) comprende además un reborde perimetral (5).

6. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) comprende una pared interior (10) donde se encuentran dispuestos unos topes (11) que crean un espacio entre las porciones de queso y la pared interior (10) del cabezal de corte (7).

7. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el soporte ranurado (3) es desmontable.

8. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) es desmontable.

9. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) y el soporte ranurado (3) son cilíndricos y el orificio de la plataforma (5) es circular.

10. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cabezal de corte (7) comprende entre 1 y 8 cuchillas (8), preferentemente entre 4 y 8 cuchillas (8).

11. Máquina de corte en porciones para queso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el número de ranuras (4) del soporte ranurado (3) es coincidente con el número de cuchillas (8) del cabezal de corte (7) y están dispuestas con la misma distribución en el soporte ranurado (3) y en el cabezal de corte (7) respectivamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mesa para facilitar el corte de pizzas, del 6 de Mayo de 2020, de MARTINEZ VILLANUEVA, FERNANDO: 1. Mesa para facilitar el corte de pizzas consistente en un perfeccionamiento de las mesas redondas que se utilizan para suministrar las pizzas […]

PLATO CON SOPORTE Y GUILLOTINA PARA CORTAR PIZZAS, del 23 de Enero de 2020, de PASCUAL HERRERA, David: 1. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, constituido por un plato-bandeja , un soporte cilíndrico y una guillotina , caracterizado por encajar dicho […]

Una máquina para cortar fruta o verduras en segmentos, del 27 de Noviembre de 2019, de A.B.L. S.P.A: Una máquina para cortar frutas o verduras en segmentos, que comprende: un grupo de cuchillas ; un prensador dispuesto por encima del grupo de cuchillas […]

Método y aparato para cortar masa alimenticia, del 23 de Octubre de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Un método para cortar masa alimenticia aplanada en una forma larga y continua, que comprende: (a) un proceso para cortar la masa alimenticia […]

Aparato de incisión de hombro y método de incisión de hombro, del 12 de Marzo de 2019, de MAYEKAWA MFG. CO., LTD.: Un aparato de realización de incisión en el hombro para un cadáver avícola (W) para cortar una sección de la articulación del hombro (so) de un cadáver […]

Dispositivo para dar forma a alimentos, del 21 de Febrero de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Dispositivo para dar forma a alimentos que presenta una pluralidad de piezas obturadoras (19, 19A, 19B) que pueden abrir y cerrar un recinto rodeado por la pluralidad […]

Aparato de incisión de escápula, del 14 de Noviembre de 2018, de MAYEKAWA MFG. CO., LTD.: Un aparato para la realización de incisiones escapulares para separar una porción de carne unida a una escápula de una carcasa (W) de ave de corral de dicha escápula, que […]

DISPOSITIVO PARA CORTAR REBANADAS DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO, del 28 de Enero de 2016, de AVILA MACIAS, Miguel Ángel: Un dispositivo para cortar un producto alimenticio tal como un pastel, tarta, gelatina, pie o similar que tenga una forma preferentemente circular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .