99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Enero de 2016.

Dispositivo médico que usa un electrodo en espiral.

(28/01/2016) Un dispositivo médico adaptado para la ablación de un volumen objetivo dentro de un órgano anatómico, comprendiendo dicho dispositivo médico como elementos un cuerpo principal , un medio de estabilización para estabilizar el dispositivo médico con respecto al órgano y un medio de calentamiento en forma de electrodo bipolar comprendiendo partes activables por un generador de radiofrecuencia externa para calentar dicho volumen objetivo, en el que dicho electrodo bipolar comprende un primer elemento que tiene la forma de un miembro de anclaje central , y un segundo elemento que tiene la forma de al menos dos hélices rígidas concéntricas (4'', 4'''', ...) de diferentes diámetros predeterminados…

Dispositivo sanitario para animales domésticos.

(28/01/2016) Zona hospedante de un animal doméstico que, establecida para receptar sus deposiciones, comprende una conducción de evacuación para animales que desemboca en una conducción de evacuación para personas ubicada entre una zona hospedante de una persona , establecida para receptar las deposiciones de esta última, y una canalización de evacuación de aguas negras , comprendiendo además dicha zona hospedante de un animal doméstico un dispositivo giratorio obturador que presenta una primera posición, que permite la recepción de dichas deposiciones del animal, y una segunda posición, que permite la evacuación de dichas deposiciones del animal, caracterizada por el hecho de que dicho dispositivo…

Celda de producción flexible.

Sección de la CIP Física

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Fibro Laepple Technology GmbH. Inventor/es: SCHUPP,MANFRED, THULLNER,KARL-HEINZ, HUEFTLE,EGON, KLENK,FRITZ. Clasificación: G05B19/418.

Celda de fabricación flexible para la producción de componentes formados que tiene varios niveles de producción, que están equipados con varias instalaciones de producción, las instalaciones de producción de los niveles de producción son intercambiables y cada nivel de producción representa un nivel funcional separado, cuya función es el resultado de las instalaciones de producción activadas de este nivel de producción y un primer nivel de fabricación comprende toda la técnica de procesamiento, mientras que en un nivel de producción adicional separado se proporciona la tecnología de retención específica y en un nivel de producción dispuesto entre estos dos niveles funcionales se proporciona un nivel funcional con una manipulación robótica y en la que se proporciona un controlador subordinado para toda la celda de fabricación, que controla las funciones de los diferentes niveles y su interacción.

PDF original: ES-2557734_T3.pdf

Un sistema para la gestión de la posición de gradillas y de tubos para laboratorios de química clínica.

(28/01/2016) Sistema para la gestión de la posición de gradillas y de tubos para laboratorios de análisis de química clínica que comprende: * tubos capaces de contener material biológico humano para laboratorios de análisis de química clínica, estando cada tubo provisto de un identificador de tubos (TID) correspondiente; una gradilla configurada para recibir y/o contener dichos tubos que van a almacenarse, estando dicha gradilla provista de un identificador de gradillas (RID) correspondiente; * una base de soporte configurada para soportar dicha gradilla encima; * medios de lectura , conectados a dicha base de soporte , configurados para: • leer dicho identificador…

Composición médica y capa de contacto para heridas con una composición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HARTMANN AG. Inventor/es: EFFING, JOCHEM. Clasificación: A61K9/06, A61L26/00, A61K9/107, A61K9/70, A61K47/36.

Composición médica para el tratamiento de heridas con menos de un 10 % en peso de agua, que comprende un 60 a un 95 % en peso de base hidrófila, en la que está dispersado un 5 a un 40 % en peso de hidrocoloides, comprendiendo la base hidrófila un 0,5 a un 50 % en peso de al menos un emulsionante, caracterizada por que - la base hidrófila comprende además un 20 a un 80 % en peso de mono-, di- y/o triglicéridos y/o ésteres plenos o parciales de oligómeros de glicerina, - la base hidrófila comprende además un 10 a un 30 % en peso de lípidos apolares, - el emulsionante es un emulsionante O/W iónico o un emulsionante W/O no iónico.

PDF original: ES-2557774_T3.pdf

Gato eléctrico que comprende medios de limitación de esfuerzo y lanzadera espacial que comprende una tobera soportada por tal gato.

(28/01/2016) Gato electromecánico , destinado al desplazamiento de un primer elemento con respecto a un segundo elemento, y que comprende un órgano móvil provisto de medios de conexión, destinados a ser fijados a dicho primer elemento, y un chasis provisto de medios de fijación, destinados a ser fijados a dicho segundo elemento, y con respecto al cual dicho órgano móvil es desplazable en traslación, estando caracterizado dicho gato porque comprende además al menos una estructura de absorción-disipación de energía mecánica situada en un recorrido de esfuerzos entre dicho primer elemento y dicho chasis del gato y que comprende una cámara deformable que contiene al menos una matriz capilar…

Control de la formación de hojas en un proceso de fabricación de papel.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MIELKE,JÜRGEN, SCHÖLER,GEORG. Clasificación: D21F1/00.

Procedimiento para controlar la formación de hojas en un proceso de fabricación de papel, en donde se crea un campo eléctrico, las fibras de papel presentes en una suspensión acuosa se exponen al campo eléctrico, y mediante el campo magnético se controla el asentamiento de las fibras de papel en una capa de fibras y/o la orientación de las fibras de papel dentro de la capa de fibras, en donde las fibras de papel se exponen al campo eléctrico mientras se encuentran en la zona de la caja de entrada de la suspensión de pasta sobre un tamiz y en la zona de una parte de tamizado de una máquina de papel.

PDF original: ES-2557760_T3.pdf

Sistema de regulación de palas para un aerogenerador.

(28/01/2016) Aerogenerador con una torre, una góndola dispuesta de forma giratoria en la torre, un rotor que gira en la góndola alrededor de un eje de giro del rotor, que comprende un cubo de rotor y al menos una pala de rotor acoplada a través de un rodamiento de pala al cubo del rotor con giro alrededor del eje de regulación de palas, presentando el rodamiento de pala un anillo interior unido firmemente al cubo del rotor , así como un anillo exterior dotado de un dentado exterior, que está firmemente unido a la pala del rotor y girando la pala de rotor por medio de un accionamiento de regulación de palas que presenta un motor de accionamiento que impulsa un piñón de accionamiento que engrana…

Planta para preparación y almacenamiento de salmuera.

(28/01/2016) 1. Planta para preparación y almacenamiento de salmuera, comprendiendo dicha planta : - al menos, un primer depósito principal de mezcla (D1) con una primera entrada de llenado de agua fresca (Taf) y unos medios de dosificación de sal (D) con una válvula de descarga (V1b) para descargar de manera controlada sal común dentro de dicho primer depósito; y - al menos un primer circuito hidráulico de recirculación con una tubería (T1) dispuesto entre una salida (T1S) y una segunda entrada (T1E) respectivas del primer depósito y que tiene una bomba hidráulica (M) intercalada entre ambas para impulsar la salmuera, caracterizado porque: - dicho primer circuito hidráulico de recirculación…

SENSOR INALÁMBRICO PARA DETECTAR PRESIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, MARÍN PALACIOS,María Pilar, ARAGÓN SÁNCHEZ,Ana María, SERRANO HERNANDO,Francisco Javier, HERNANDO RYDINGS,Manuel. Clasificación: A61F2/06, A61B5/021, A61B5/03, G05D16/08, C22C45/04.

Sensor inalámbrico para detectar presión. La presente invención se refiere a un sensor inalámbrico para detectar presión que comprende un anillo cerrado de microhilo amorfo magnetoelástico. También se refiere a un dispositivo para detectar la presión que ejerce un fluido que fluye por un conducto o un tubo de paredes rígidas o flexibles que incluye este sensor y al método con el que detectar la presión en el conducto o tubo.

PROCEDIMIENTO PARA DEPURACIÓN Y DESINFECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE FOTOBIORREACTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RAMÍREZ JUIDÍAS,Emilio, GUTIÉRREZ COTRO,Alfonso Javier, VAZ PARDAL,Rosarío. Clasificación: C02F3/32.

El presente procedimiento para depuración y desinfección de aguas residuales mediante fotobiorreactores, se encuadra en el sector de la agricultura en su más amplia acepción, aunque también puede ser englobado en el sector químico y en el correspondiente a la administración pública. La nueva invención aporta como novedad un procedimiento, a partir de agua residual pretratada, gracias al cual se consiguen elevados índices de depuración y desinfección. Entre los usos de la invención se encuentran tanto el agrícola, en el que se puede utilizar el agua obtenida para riego, y por ende, para el aumento de la producción de alimentos, como el humano, ya que permite su uso en aquellas zonas donde las condiciones de la misma no son las adecuadas. También puede ser utilizado como medida minimizadora de impacto ambiental en vertidos de industrias a cauce público.

HORNO PARA FABRICACIÓN DE FIBRA DE CARBONO EN CONTINUO E INSTALACIÓN PARA FABRICAR FIBRA DE CARBONO CON DICHO HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(28/01/2016). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F27B9/36, F27B9/28, D01F9/32.

Horno para fabricación de fibra de carbono en continuo e instalación para fabricar fibra de carbono con dicho horno, comprendiendo la instalación una etapa de estabilización/oxidación, una etapa de carbonización y una etapa de tratamientos superficiales, en donde la estabilización/oxidación y la carbonización se realizan en unos hornos formados por uno o más módulos , en cada uno de los cuales se aloja un sistema de almacenamiento de recorrido de hilos de un precursor, formado por un conjunto de rodillos que comprende un primer grupo de rodillos y un segundo grupo de rodillos intercalados entre ellos, siendo al menos el segundo grupo de rodillos desplazable en sentido transversal respecto del primer grupo de rodillos , en desplazamientos variables.

TOPE ERGONÓMICO RETENEDOR DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/01/2016). Solicitante/s: ROJAS CORAL, Carlos Luis. Inventor/es: ROJAS CORAL,Carlos Luis. Clasificación: E05C17/54, E05C17/00, E05C17/02.

El Tope Ergonómico Retenedor de Puertas para mantener la puerta abierta, fija en la totalidad de su giro, evitando así cierres bruscos (portazos) por corrientes de aire o por acción humana. Este producto no requiere instalación previa, es del tipo poner y sacar (luego de retirarlo del empaque está listo para ser utilizado). Está compuesto de una sola pieza cúbica , compacta y flexible, de forma similar a la letra "X", con cuatro hendiduras anatómicas una en cada lado opuesto a la altura media de la pieza, lo que facilita la sujeción del tope con los dedos pulgar, índice, medio y anular. Esta pieza cúbica está unida a un cordón , este forma una circunferencia que atraviesa la pieza en uno de sus extremos y sirve de colgador cuando el producto no se esté utilizando, lo que permite colgarlo en la manija de la puerta y así tenerlo a la mano para su próximo uso.

Receptor ZCYTOR17 de citocina.

(28/01/2016) Un polinucleotido aislado que codifica un polipeptido, en el que la secuencia de aminoacidos del polipeptido se selecciona del grupo de: (a) una secuencia de aminoacidos que comprende los restos de aminoacidos 1 (Met) a 732 (Val) como se muestra en la SEQ ID NO: 2; (b) una secuencia de aminoacidos que comprende los restos de aminoacidos 20 (Ala) a 732 (Val) como se muestra en la SEQ ID NO: 2; (c) una secuencia de aminoacidos que comprende los restos de aminoacidos 544 (Lys) a 732 (Val) como se muestra en la SEQ ID NO: 2; (d) una secuencia de aminoacidos que comprende los restos de aminoacidos 1 - 239 de la SEQ ID NO: 22; (e) una secuencia de aminoacidos que consiste en los restos de…

Mecedora para bebes.

(28/01/2016) Una mecedora que comprende un bastidor de base y un bastidor de asiento , en la que el bastidor de asiento en una posición de uso está inclinado con respecto al bastidor de base , y en donde la mecedora comprende además un dispositivo de soporte que conecta de forma móvil el bastidor de asiento al bastidor de base , estando dicho dispositivo de soporte unido al bastidor del asiento en una o más respectivas primeras partes de conexión, y al bastidor de base , de tal manera que una inclinación del bastidor de asiento aumenta y disminuye alternativamente durante el funcionamiento de la mecedora, de tal manera que cuando el bastidor de asiento se mueve hacia abajo la inclinación del bastidor…

Método de detección de nucleótidos únicos.

(28/01/2016) Un método de secuenciación de un ácido nucleico caracterizado por que incluye las etapas de generar una corriente de nucleósido trifosfatos únicos mediante pirofosforolisis progresiva del ácido nucleico; producir al menos una sonda usada de oligonucleótido sustancialmente bicatenario mediante reacción en presencia de una polimerasa y una ligasa, comprendiendo al menos uno de los nucleósido trifosfatos únicos un sistema de sonda correspondiente (a) un primer oligonucleótido monocatenario marcado con elementos detectables característicos en un estado indetectable y (b) un segundo y tercer oligonucleótidos monocatenarios capaces de hibridar con regiones complementarias en el primer oligonucleótido; digerir…

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLE Y RIGIDIZACIÓN DE MARCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(28/01/2016). Solicitante/s: PEREZ MORENO, Emilio. Inventor/es: PEREZ MORENO,Emilio, PEREZ MORENO,Francisco Javier. Clasificación: A47G1/00, E06B3/00.

Dispositivo para ensamble y rigidización de marcos. Especialmente, previsto para unir y mantener a 90º de forma estable los largueros y puntales que participan en un marco o premarco, indistintamente si este es cerrado o abierto, facilitando el montaje y transporte de los mismos, así como garantizando el correcto posicionamiento relativo entre las distintas piezas del marco, el dispositivo se constituye mediante un elemento un perfil angular que forma un diedro recto, en cuyo seno se establecen aletas triangulares , perpendiculares por parejas para formar una especie de punta de flecha, formal y dimensionalmente adecuadas para acoplarse en respectivos cortes a 45º realizados sobre la zona de confluencia a inglete entre los largueros y puntales del marco.

PDF original: ES-2557808_B2.pdf

PDF original: ES-2557808_A1.pdf

Procedimiento de preparación y ensobrado de un conjunto de carta y papeleta.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: CARO PICÓN, Benjamín. Inventor/es: CARO PICÓN,Benjamín. Clasificación: G07C13/00, B42D15/04.

Procedimiento de preparación y ensobrado de un conjunto de carta y papeleta ; del tipo de conjuntos que se introducen en un sobre para envío de propaganda comercial, electoral o similar, que comprende las etapas de: impresión de una lámina que comprende una primera zona de impresión correspondiente con la carta a configurar, y una segunda zona de impresión correspondiente con la papeleta a configurar adyacente a la primera zona de impresión ; efectuar un primer plegado por la separación entre la primera zona de impresión y la segunda zona de impresión configurando una línea de doblado lateral; efectuar una serie de plegados sucesivos en sentido perpendicular a la línea de doblado lateral para adaptación a la forma y tamaño del sobre a utilizar; efectuar un corte extremo por la línea de doblado ; introducir el conjunto en el sobre.

PDF original: ES-2557828_B1.pdf

PDF original: ES-2557828_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para producir un soporte de cajas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ABUS KRANSYSTEME GMBH. Inventor/es: MARTENS, WILLI, BUBE,ECKHARD, VOLKMER,DIRK. Clasificación: B23K37/02, B21C37/08, E04C3/04, E04C3/06, B66C6/00.

Dispositivo para producir un soporte de cajas para una instalación de grúa corredera, con una hembra exterior, dispuesta de forma estacionaria y con un macho que puede moverse dentro de la hembra, entre los cuales está formada una rendija periférica para introducir unas chapas , que configuran una caja en una posición dispuesta entre la hembra y el macho , en donde el macho está unido a un cable, a través del cual el macho se mantiene horizontalmente en posición dentro de la hembra.

PDF original: ES-2557803_T3.pdf

Liofilizacion de agente tensioactivo pulmonar liposomico sintetico.

(28/01/2016) Un procedimiento de fabricación de un agente tensioactivo pulmonar sintético liofilizado que tiene una levitación de la torta reducida o eliminada durante el procedimiento, comprendiendo el procedimiento: proporcionar a una cámara de liofilización una mezcla de pre-liofilización que comprende dipalmitoil fosfatidilcolina (DPPC), palmitoiloleoil fosfatidilglicerol (POPG), ácido palmítico y un péptido sintético con SEQ ID NO:1 (polipéptido de KL4) dispersados en un disolvente que tiene un disolvente orgánico en un intervalo de entre 3 % (v/v) y por debajo del 20 % (v/v) del volumen total de la mezcla de pre-liofilización siendo el resto agua y/o un tampón, en donde la mezcla de pre-liofilización es llenada…

Mutantes de E1a y E1b de adenovirus selectivos de tumor.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: REID,Tony, HEDJRAN,FARAH, KUMAR,SHANTANU. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12N15/861.

Una composición farmacéutica que comprende un excipiente farmacéuticamente aceptable y un adenovirus recombinante, en donde el adenovirus comprende una secuencia regulatoria de E1 a modificada en donde al menos un sitio de unión de Pea3, o una porción funcional del mismo, es delecionada; en donde la porción funcional de al menos un sitio de unión de Pea3 es una porción del sitio de unión que, cuando es delecionada, disminuye la afinidad de unión del sitio de unión a Pea3.

PDF original: ES-2557812_T3.pdf

Procedimiento de operación de una disposición de células de combustible con una mezcla gaseosa con una proporción de gas de reacción y una proporción de gas inerte, así como una disposición de células de combustible apropiada para ello.

Sección de la CIP Electricidad

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MATTEJAT, ARNO. Clasificación: H01M8/24, H01M8/04, H01M8/06.

Procedimiento de operación de una disposición de células de combustible con una mezcla gaseosa (G) con una proporción de gas de reacción (H2) y una proporción de gas inerte (IG), atravesando la mezcla gaseosa (G) sucesivamente varios grupos de células de combustible , cuyas células de combustible son atravesadas en cada caso en paralelo por la mezcla gaseosa (G), caracterizado porque la proporción de gas inerte de la mezcla gaseosa conteniendo gas de reacción asciende a más del 10% en volumen y porque la relación (λ) entre el flujo volumétrico de mezcla gaseosa (G) conducido en el respectivo grupo de células respecto del flujo volumétrico de mezcla gaseosa (G) estequiométricamente requerido para una reacción completa de la proporción de gas de reacción (H2) en este grupo de células (1 y/o 2) aumenta.

PDF original: ES-2557816_T3.pdf

Sistema de restricción de sectores de un dispositivo para producir un fuselaje de avión.

(28/01/2016) Un dispositivo para producir un fuselaje de avión que comprende un mandril de laminación definido por una superficie externa la cual define una rotación sólida con respecto a un eje de simetría; dicho mandril de laminación está adaptado para recibir y soportar una banda de material sintético impregnado que es depositado y enrollado en la superficie externa formando una diversidad de capas superpuestas que están sujetas a un proceso de polimerización al vacío para formar una sección estructural del avión; el mandril de laminación comprende una diversidad de sectores espaciados de manera angular alrededor del eje y que son móviles entre: - una posición de laminación expandida en la cual…

Dispositivo de estanqueidad giratorio y anillo de estanqueidad para dicho dispositivo.

(28/01/2016) Dispositivo de estanqueidad giratorio para el paso de un fluido, en particular para un sistema de inflado de ruedas de vehículos, dispositivo que comprende al menos una junta que se interpone entre un soporte fijo y una corona montada giratoria respecto al soporte , donde la junta está constituida por un anillo (12, 12a, 12b) que está montado corredero en una ranura (13, 13a, 13b) del soporte fijo y que comprende una cara frontal destinada entrar en contacto con una superficie de apoyo de la corona giratoria , donde el anillo (12, 12a, 12b) se puede aplicar contra la superficie de apoyo mediante un medio de posicionamiento que ejerce un esfuerzo de empuje sobre una cara traserao del anillo, donde…

Procedimiento operativo para un buque con accionamiento eléctrico y accionamiento adicional de los motores de combustión, así como buque adecuado para ejecutar el procedimiento.

(28/01/2016) Procedimiento para operar un buque , con - al menos un motor eléctrico como máquina principal para accionar el buque , donde el motor eléctrico acciona un sistema de ejes que se encuentra acoplado a un propulsor del buque , - al menos un motor de combustión que puede acoplarse al sistema de ejes , en particular una turbina de gas o uno o varios motores diesel, como accionamiento adicional para alcanzar la velocidad máxima del buque , - una red de a bordo eléctrica , a través de la cual se suministra energía eléctrica a por lo menos un motor eléctrico y a otros consumidores eléctricos del buque , y - generadores de corriente para generar energía eléctrica para la red de a bordo…

Dispositivo para el desprendimiento de trombos parietales de un vaso corporal.

(28/01/2016) Dispositivo para el desprendimiento de trombos parietales de un vaso corporal con un catéter a lo largo de cuya extensión longitudinal del catéter se prevé al menos una sección de catéter en cuya pared de catéter (2') asignable se prevé al menos un orificio de pared que atraviesa la pared de catéter (2') por completo transversalmente con respecto a la extensión longitudinal del catéter, así como con un elemento con el que se puede variar un diámetro exterior de catéter asignable a la sección de catéter, caracterizado por que la pared de catéter (2') se compone, al menos a lo largo de una sección de catéter, de un material elásticamente deformable, por que el catéter cambia, por medio del elemento que causa una…

Composición de un postre lácteo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: SERRE,Jean-Emmanuel, MANCHO,JOSÉ, CARLIER,NICOLAS. Clasificación: A23J3/10, A23C9/154, A23C9/152, A23L29/281, A23L9/10.

Una composición para un postre lácteo no cocinado en el horno que contiene huevos, comprende caseinato y un reticulante a base de caseinato, donde el reticulante de caseinato es lactato gluconato de calcio.

PDF original: ES-2557765_T3.pdf

Motor de combustión interna equipado con un carro trasero de eje único para actividades agrícolas o de jardinería que puede desplazarse mediante una máquina autopropulsada o con un eje único o con al menos dos ejes.

(28/01/2016) Carro trasero portador de instrumentos que comprende: - un motor de combustión interna o ICE , preferentemente del tipo grupo de potencia, es decir, completo con un silenciador, un tanque de combustible, un circuito de refrigeración, un sistema de arranque eléctrico y/o manual; - un conjunto de carcasa de transmisión al que el motor de combustión interna está directamente embridado y a partir del que un árbol de toma de fuerza sobresale en la parte trasera, es decir, en el lado opuesto al motor; - un enganche de portador de instrumentos de tres puntos; - una barra de tracción de conexión que presenta un sistema de acoplamiento equipado con una articulación de dirección en una horquilla ; -…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PLANO Y SU USO EN UN RECINTO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Física

(28/01/2016). Solicitante/s: LIVEAD SPACE MARK UP, S.L. Inventor/es: IRIARTE SANLLEHI,IGNACIO. Clasificación: G09F19/14.

Dispositivo publicitario plano y su uso en un recinto deportivo Dispositivo publicitario plano para su colocación sobre el suelo, del tipo que presenta un elemento gráfico deformado para su mejor visión por los observadores, caracterizado porque el elemento gráfico está deformado únicamente según un eje y dicha deformación consiste en un alargamiento inferior al 100%.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONTROL DE ACTIVACIÓN REMOTA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(28/01/2016). Solicitante/s: CALLEJERO ANDRÉS, Carlos. Inventor/es: CALLEJERO ANDRÉS,CARLOS, GÓMEZ MAQUEDA,Ignacio. Clasificación: G05B15/00, F41A33/00, F42B8/00, F42D1/00, H04W88/00, H04W84/18.

Método y sistema de activación remota constituido por un nodo de monitorización y control, varios nodos base de comunicaciones, varios sensores de información, varios nodos activadores que se comunican con varios nodos detonadores y varios sistemas de señalización de aviso. El método y sistema permite un control de acción remota de actuadores de manera inteligente y segura que puede ser utilizado como un campo de entrenamiento para fuerzas y cuerpos de seguridad y también como un sistema inteligente de protección.

DISPOSITIVO PARA CORTAR REBANADAS DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: AVILA MACIAS, Miguel Ángel. Inventor/es: AVILA MACIAS,Miguel Ángel. Clasificación: A21C15/04, B26D3/24.

Un dispositivo para cortar un producto alimenticio tal como un pastel, tarta, gelatina, pie o similar que tenga una forma preferentemente circular, aunque no necesariamente, el cual comprende una sección de corte conformada por unas láminas dispuestas en la forma de la rebanada o porción que se va a cortar; un mango o asa para sujetar y manipular el dispositivo y un sistema de ajuste para definir el tamaño de la rebanada y también para controlar la sujeción y liberación de la rebanada recién cortada. El dispositivo incluye además medios para determinar con anticipación y permitir visualizar el número de rebanadas en que va a seccionarse el pastel.

Grupo compresor compuesto de un compresor centrífugo y un motor eléctrico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LENDERINK,GERARDUS,MARIA, NIJHUIS,ANTONIUS,BERNARDUS,MARIA. Clasificación: F04D29/58, F04D29/04, F04D25/06, F04D29/20, F04D17/12, F04D29/053, F04D29/056, F04D29/058.

Grupo compresor, que comprende un compresor centrífugo para comprimir un gas, que tiene un rotor con uno o más impulsores de compresor , y un motor eléctrico que tiene un estátor y un rotor para impulsar el rotor del compresor, el compresor y el motor eléctrico estando alojados en el alojamiento común estanco al gas que está provisto con una entrada de gas y una salida de gas , y el rotor del compresor y el rotor del motor eléctrico estando dispuestos en un eje común del rotor que está montado en cojinetes magnéticos , caracterizado porque el eje del rotor comprende una sola unidad y está montado en dos cojinetes radiales magnéticos que están cada uno en la proximidad de un extremo del eje del rotor común , y en un cojinete magnético axial que está dispuesto en la proximidad de uno de los cojinetes radiales , y porque el eje del rotor no está soportado entre el motor eléctrico y el compresor centrífugo.

PDF original: ES-2309173_T5.pdf

PDF original: ES-2309173_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .