50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Enero de 2020.

Escanciador de sobremesa.

(23/01/2020) 1. Escanciador de sobremesa, caracterizado porque está constituido a partir de un soporte inferior de apoyo sobre el que se establece una bomba de accionamiento vertical, materializada en un cilindro con su correspondiente vástago desplazable en su seno en contra de la tensión de un resorte y que se remata superiormente en un accionador , cilindro que se comunica por su extremidad inferior con una cámara en la que se establecen una pareja de válvulas anti-retomo con sentidos de bloqueo opuestos, de manera que una válvula anti-retorno se comunica a través de una conducción (6') con una varilla tubular que por su extremo inferior incluye un filtro insertable en la botella cuyo contenido se desea escanciar, mientras que la válvula…

EQUIPO PARA PREPARAR AGUA PARA ANÁLISIS DE CALIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: BIOLINEA INTERNET S.L. Inventor/es: BOSQUE ZANCAJO,Jose María. Clasificación: G01N21/03, B01L3/00.

1. Equipo para preparar agua para análisis de calidad que comprende una cubeta y una varilla , caracterizado porque: - la cubeta tiene una capacidad mayor a 10 ml de agua, - la varilla , alojada en el interior de la cubeta , deja un volumen en el interior de la cubeta igual a 10 ml de agua. 2. Equipo para preparar agua para análisis de calidad según la reivindicación 1 caracterizado porque la varilla comprende un primer extremo con acabado plano, configurado para facilitar la rápida disolución y mezcla de una pastilla reactiva y un segundo extremo redondeado configurado para facilitar el derrame de líquido de la cubeta hasta alcanzar el volumen de 10 ml. 3. Equipo para preparar agua para análisis de calidad según la reivindicación 1 caracterizado porque la varilla comprende un interior al menos parcialmente hueco.

PDF original: ES-1240010_U.pdf

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA UN SITEMA DE CALIBRACION DE CAMARAS MULTIOBJETIVO.

(23/01/2020) 1. Estructura de soporte para un equipo de calibración con múltiples patrones, comprendiendo la estructura de soporte elementos de fijación para fijar paneles con patrón a la estructura de soporte, caracterizada por comprender una estructura de armazón compuesta de segmentos de armazón y uniones que unen los segmentos de armazón entre sí, en la que los elementos de fijación están sujetos a dichos segmentos de armazón y están adaptados para fijar los paneles con patrón a la estructura de armazón en orientaciones ajustables. 2. Estructura de soporte, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de armazón comprende: - segmentos del borde del armazón dispuestos a lo largo de una forma cerrada, y - segmentos…

DISPOSITIVO PORTADOR PERFECCIONADO PARA PRENDAS TEXTILES.

(23/01/2020) 1. Dispositivo portador perfeccionado para prendas textiles, que está habilitado para su uso y funcionamiento a modo de bolsillo de los habitualmente presentes en una prenda de vestir, que está conformado por un tejido con un tramo mayor de su perímetro adherido a una prenda y estando un tramo menor de dicho perímetro libre de adhesión a la prenda , generándose al menos un espacio útil entre el tejido y la misma prenda , con un entrada para dicho espacio útil dispuesta en el tramo menor del tejido libre de adhesión a la prenda , caracterizado por el hecho de que el tramo mayor del perímetro del tejido presenta un refuerzo en su adhesión a la prenda que está localizado en una región correspondiente al contacto del tramo…

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2020). Solicitante/s: BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo. Inventor/es: BELTRAN ROMERO,Maria Fernanda. Clasificación: A47F5/08, F16M11/00, A47F5/00, A47F5/06, A47B43/00, A47G25/28.

La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales utilizados para prendas de vestir, que consiste en un dispositivo organizador con articulación para apoyar principalmente cascos de uso humanos, tales como cascos de motocicleta, bicicleta o cualquier otro casco de seguridad o para realizar algún deporte. Cuenta con dos ajustes para ser fijado a la pared y dos cuerpos metálicos, unidos con dos aros escualizables a 90 grados para facilitar así la sujeción de los cascos de forma paralela a la pared y evitar que se caigan o se rayen.

SISTEMA Y METODO GENERADOR DE TERMOELECTRICIDAD FONONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/01/2020). Solicitante/s: LOAYZA VELEZ, Renzo Pio Javier. Inventor/es: LOAYZA VELEZ,Renzo Pio Javier. Clasificación: H01L35/00.

La presente invención titulada sistema y método generador de termoelectricidad fononico se refiere a un sistema y método que induce el acoplamiento y arrastre fonón-electrón mediante la armonización de frecuencias, resonancias logrado mediante proceso físico termo electroquímicos y de recristalízación electrostática en metales constituyentes de termopar y en solutos electroconductores. Todo esto es, según lo que se logró investigar en la internet y a través de consultas personales, nuevo, único, nunca antes realizado, desarrollado.

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB. Inventor/es: BARRAGÁN GOMEZ,Johann, OVALLE SILVA,German Andres. Clasificación: A61H3/00, A63B21/00, A63B22/00, A63B22/02, A63B22/06, A63B22/08.

La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente para el ejercicio de los miembros inferiores que consiste en un sistema mecatrónico controlado automáticamente cuyo propósito es la rehabilitación asistida para personas con limitaciones de movilidad en las extremidades inferiores generando secuencias de marcha humana precisas y repetibles a lo largo de una sesión de terapia.

CIELO MODULAR REGISTRABLE UNO A UNO. PERFIL OCULTO. SE APOYA EN LOS CUATRO LADOS, QUE PERMITE ESPESORES MENORES Y FORMATOS MAYORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/01/2020). Solicitante/s: MOSER ROSSEL, Roberto Felipe. Inventor/es: MOSER ROSSEL,Roberto Felipe. Clasificación: E04B9/00, E04B9/06, E04C2/32, E04C2/00, E04B9/28.

La presente invención divulga un módulo de cielo del tipo rectangular, registrable uno a uno, que permite utilizar formatos superiores al estándar y en espesores menores, con una cara, una trascara y cuatro cantos, con esquinas en ángulo obtuso y geometría robusta, se instala desde abajo sin sobrepasar la altura de la perfilería estándar de soporte, queda apoyado sobre la perfilería en sus cuatro cantos o lados y deja la perfilería oculta. Su uso es como cielo falso estándar, que oculta las instalaciones de aire acondicionado, instalaciones eléctricas, sistemas contra incendio, corrientes débiles, etc., ubicados bajo la losa, mayoritariamente en edificios de oficinas, siendo además un elemento de aisláción y/o absorción acústica, dependiendo del material que se utilice.

Auriculares inalámbricos con diadema de batería flexible.

(23/01/2020) 1. Auriculares inalámbricos con diadema de batería flexible consistentes en unos auriculares similares a los habituales, de tipo casco, de los que reciben señales radioeléctricas externas vía wifi o bluetooth, caracterizados por estar montados sobre una batería flexible que hace las funciones de diadema, con sección rectangular de anchura y grosor constante en la parte superior perimetral que rodea la cabeza hasta donde se ubican los pabellones auditivos. A partir de ese punto el grosor aumenta, hasta aproximadamente el doble: como consecuencia de existir unas pletinas ranuradas donde se disponen, al menos dos ranuras de deslizamiento destinadas al ajuste de la posición de las cápsulas auriculares . La anchura varia progresivamente, aumentando…

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE RECONSTRUCCIÓN 3D PARA LA MEDICIÓN DE PÁPULAS EN LA PIEL.

(23/01/2020) Esta invención comprende dispositivos y métodos de procesamiento de imágenes para hacer una reconstrucción 3D de una superficie cutánea para detectar o analizar pápulas formadas por reacciones alérgicas. El método incluye: un método de calibración del dispositivo y uno de reconstrucción 3D. El método de calibración incluye: ubicar un objeto de superficie plana a una distancia determinada y perpendicular al dispositivo de observación (plano de referencia); proyectar un patrón de franjas sobre el mismo; capturar una imagen de la proyección; desplazar el plano de referencia tomando imágenes; obtener la fase continua de cada imagen; y calcular la ecuación no lineal que mapea cada fase de la imagen capturada. El método de reconstrucción 3D incluye: posicionar…

SISTEMA DE VIGILANCIA DE RODAMIENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2020). Solicitante/s: NKE AUSTRIA GMBH. Inventor/es: SANTO DOMINGO,SERGIO, GRISSENBERGER,Klaus, WITTZLER,Thomas, FEIZLMAIR,Guido, HAIDER,David, HOLZER,Matthias, WEIDENHOLZER,Günther, KASPAR,Kevin. Clasificación: F16C19/52, F16C41/00.

La invención se refiere a un sistema de vigilancia de rodamientos, preferiblemente para rodamientos de rodillo con un primer anillo de rodamiento y un segundo anillo de rodamiento, que se montan de forma giratoria entre sí, con al menos un elemento sensor que tiene uno o más sensores para la detección sin contacto de un estado de los rodamientos, al menos un transmisor para transmitir una señal y una unidad de alimentación para el suministro eléctrico del elemento sensor y el transmisor, en la que al menos un elemento sensor está conectado al transmisor y se monta en un elemento de soporte que se ajusta al rodamiento mediante un adaptador. Así se consigue un sistema de vigilancia de rodamientos que permite la instalación sencilla y económica, que también se puede readaptar para casi cualquier tipo de rodamiento.

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO.

(23/01/2020) 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como un cartón, que presenta, como mínimo, dos medios de sujeción para fijar de manera que se sustentan en posición vertical dos envases de productos distintos, consistentes por ejemplo, uno en un recipiente para palomitas o producto similar y el otro en un vaso para bebidas, estando dicho cuerpo dotado de la robustez suficiente como para poder sostenerlo con una sola mano cuando está cargado con el peso de los citados envases llenos de contenido sin que se doble. 2. Soporte para transportar envases con una sola mano, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del soporte presenta una…

DISPOSITIVO DE CORTE AUTOMÁTICO DE DISCOS DE OSTOMÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP). Inventor/es: GARCÍA RIVERA,Francisco Julián, DE LA QUINTANA JIMÉNEZ,Paloma, AZABAL AGUDO,Alfredo, RUIZ-VALDEPEÑAS MARTÍN DE ALMAGRO,Santiago. Clasificación: A61F5/445.

Se divulga un dispositivo de corte automático de discos de ostomía que comprende un sistema de sujeción de un disco de ostomía , un sistema de corte , un sistema de posicionamiento que comprende medios de desplazamiento del sistema de corte respecto del sistema de sujeción , un sistema electrónico que comprende: unos medios de comunicación que reciben unas coordenadas de un estoma de un sujeto ostomizado procedentes de un sistema de registro y tratamiento de imágenes , y un microprocesador para el control del sistema de posicionamiento y del sistema de corte. El sistema electrónico recibe las coordenadas del estoma y actúa sobre el sistema de posicionamiento y sobre el sistema de corte de tal forma que realizan un corte sobre el disco de ostomía describiendo una trayectoria equivalente al perímetro exterior de la forma del estoma.

SISTEMA Y METODO DE FABRICACION DE PERFILES ESTRUCTURALES MEDIANTE EL TRENZADO DE FIBRAS EN CONTINUO Y PERFIL ESTRUCTURAL OBTENIDO POR DICHO SISTEMA Y METODO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(23/01/2020). Solicitante/s: ZENIT POLIMEROS Y COMPOSITES, S.L. Inventor/es: ALARCON LORENTE,JUAN. Clasificación: B29C70/32, B29C70/52, D04C3/00.

Sistema y método de fabricación de perfiles estructurales mediante el trenzado de fibras en continuo y perfil estructural obtenido por dicho sistema y método La presente invención da a conocer un sistema para la fabricación de perfiles estructurales mediante el trenzado de fibras en continuo que comprende: - una máquina de trenzado de fibras alrededor de un mandril cuyo avance define un eje longitudinal del sistema - un módulo de inyección de resina a las fibras trenzadas - un módulo de curación de dichas fibras impregnadas con resina - un dispositivo de entrada y retirada del mandril - un dispositivo de tracción del perfil y en el que dicha máquina de trenzado es una máquina de trenzado dual asociada a una respectiva máquina de recarga de fibras.

Procedimiento de fusión en suspensión con un elemento anular.

(23/01/2020) Procedimiento para fabricar cuerpos de fundición de un material eléctricamente conductivo por el método de fusión en suspensión, en el que, para producir el estado de suspensión de una carga , se utilizan unos campos electromagnéticos alternos que se generan con al menos un par de bobinas de inducción opuestas con un núcleo de un material ferromagnético , cuyo procedimiento comprende los pasos siguientes: - introducir una carga de un material de partida en la zona de influencia de al menos un campo electromagnético alterno de modo que la carga se mantenga en un estado de suspensión, - fundir la carga , - posicionar un molde de fundición en una zona de llenado por debajo de la carga suspendida , - vaciar toda la carga en el molde…

Antifaz para la protección de extensiones de pestañas y pestañas postizas.

(23/01/2020) 1. Antifaz para la protección de extensiones de pestañas y pestañas postizas concebido para la protección de esos tipos de pestañas frente a roces o contactos con otros cuerpos que las puedan dañar, despegar o deformar, caracterizado porque se trata de un accesorio de uso personal formado por una pieza frontal en forma de antifaz tradicional, fabricado en tejido de dos capas entre las que se coloca un relleno , unidas perimetralmente por una línea de costura o pegado . presentando a cada lado dos relieves convexos hacia el exterior, de forma elíptica o circular y un relieve triangular, también hacia el exterior, en la zona de la nariz. En el lado cóncavo de los dos relieves citados se sujetan, por pegado o cualquier otro medio, dos cápsulas idénticas,…

BADÉN ELECTRIFICADO PARA EL CONTROL DEL GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: BARBERO JUEZ, Vidal. Inventor/es: BARBERO JUEZ,Vidal. Clasificación: A01K3/00.

1. Badén electrificado para el control del ganado caracterizado, porque está configurado a partir de un badén que cuenta en su cara superior con una serie de cables metálicos sin funda, dispuestos a lo largo de la longitud del badén de tal manera que en cada uno de los extremos del badén existirá una conexión, que permitirá conectar los cables metálicos con una alimentación eléctrica formando un circuito abierto y el badén está fabricado en un material aislante, consiguiendo así que los conductores estén aislados del terreno.

PDF original: ES-1239965_U.pdf

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE COMPONENTES DE AEROGENERADOR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2020). Solicitante/s: LEUNAMME TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: GARCIA DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: F03D13/10, F03D13/20.

Dispositivo para montaje de componentes de aerogenerador y procedimiento de montaje con dicho dispositivo, empleándose el dispositivo para elevar los componentes tales como los tramos de formación de la torre y la nacelle de un aerogenerador, hasta las posiciones de montaje de dichos componentes en la construcción del aerogenerador, comprendiendo el dispositivo una parte inferior y una parte superior acopladas mediante una unión giratoria , yendo asociado a la parte inferior un conjunto telescópico provisto con unos medios de amarre para la sujeción sobre los tramos de la parte de torre ya montada del aerogenerador, mientras que a lo largo del conjunto de ambas partes y es desplazable un ascensor que está provisto con otros medios de amarre para sujetar los componentes a montar del aerogenerador, para elevar dichos componentes a montar del aerogenerador, hasta sus posiciones de montaje, en desplazamientos desde la parte inferior de la torre.

Sistema de almacenamiento de materiales radioactivos.

Sección de la CIP Física

(23/01/2020). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: G21F5/10.

Sistema de almacenamiento de materiales radioactivos; que comprende: - un canister que contiene residuos radioactivos; - un contenedor (C), provisto de una envolvente , una base y una tapa , y un sistema de ventilación pasiva helicoidal por convección provisto de: unas entradas de aire inferiores; una zona de circulación del aire entre el canister y la superficie interior del contenedor (C), y unas salidas de aire superiores; Las entradas y salidas presentan una variación decreciente de sección en el sentido de circulación del aire, son curvas y están orientadas en una dirección oblicua respecto a la dirección radial del contenedor, describiendo el aire entre dichas entradas y salidas una trayectoria helicoidal ascendente alrededor de la cápsula o canister.

NANOSISTEMAS CON COMPLEJOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, DURAN LOBATO,Matilde. Clasificación: A61K9/51, B82Y5/00, B82Y40/00.

Nanosistemas con complejos. La presente invención se refiere a un nanosistema caracterizado por un complejo y una cubierta, a los procedimientos de obtención, a complejos y sus usos.

Sistema de unión de piezas para la fabricación de artículos de calzado y marroquinería sostenible sin pegamento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: ROSALES ORTUÑO, Patricia. Inventor/es: ROSALES ORTUÑO,Patricia. Clasificación: A43B9/02.

1. Sistema de unión de piezas para la fabricación de artículos de calzado y marroquinería sostenible sin pegamento caracterizado porque se realiza a partir de piezas de material, en el que se cortan los patrones creados para un modelo determinado, que luego son marcadas y perforadas con agujeros a través de los cuales, se unirán dichas piezas mediante costuras hechas a mano.

PDF original: ES-1239949_U.pdf

Sujetador-corsé perfeccionado.

(23/01/2020) 1. Sujetador-corsé perfeccionado caracterizado porque está formado: - en su parte superior, por las copas del sujetador - en su parte inferior, a la altura del abdomen, por una tira elástica de unos 10 cm de ancho con efecto reductor y - por una zona intermedia que une la parte superior con la inferior formada por una tela inferior y una tela externa donde hay relleno de gomaespuma o similar tanto en las copas como en la parte que va desde las copas hasta la línea del final de las costillas o un poco antes, es decir, en toda la zona de la caja torácica o parte de ella, entre la tela externa y la tela interior . 2. Sujetador-corsé perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque la tira elástica se abrocha en sus extremos por…

ELECTRODOS DE PLACAS.

(23/01/2020) La presente divulgación se relaciona con electrodos de estimulación eléctrica de tejidos y métodos de estimulación eléctrica de tejidos y de administración de sustancias a dicho tejido empleando el electrodo. Particularmente, enseña un electrodo que comprende: una primera placa conductora; y una segunda placa conductora que circunda a la primera placa conductora; donde la primera placa conductora y la segunda placa conductora están separadas entre ellas. Un método para inducir una corriente eléctrica con un electrodo de estimulación eléctrica de tejidos en un tejido, en el cual se aplica a una señal de activación a una primera placa conductora del electrodo para generar un campo eléctrico que induce una corriente en el tejido y aplicar un potencial eléctrico a una segunda…

COMPOSICIÓN INSECTICIDA A BASE DE CIPERMETRINA Y SUS MEZCLAS CON COMPUESTOS CON Y SIN GLUTEN.

(23/01/2020) Una composición elaborada a base de cipermetrina la cual es mezclada con algunos compuestos pulverizados, ya que estos compuestos, representan un vehículo que eficiente y mantiene el efecto del insecticida donde se emplea; ya sea porque lo mantiene un periodo de latencia prolongado y de alta eficiencia y/o porque permite su introducción inmediata y exacta a lugares de difícil acceso. El polvo de la composición elaborada se pulveriza por medios convencionales en los huecos de la pared, en el interior de mueble, en espacios encerrados, arriba de cielos rasos bajos, detrás de los electrodomésticos y en aquellos lugares de donde se desea que los artrópodos se extingan; la acción de la cipermetrina provoca ahogamiento al obstruir los espiráculos de su cuerpo, pero aún más…

DISPOSITIVO PARA EVITAR PANDEO EN ENSAYOS BIAXIALES DE PROBETAS CRUCIFORMES.

Sección de la CIP Física

(23/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: SERNA MORENO,María del Carmen, HORTA MUÑOZ,Sergio. Clasificación: G01N3/08, G01N3/04.

Dispositivo para realizar ensayos biaxiales sobre una probeta cruciforme , donde la probeta cruciforme comprende unos brazos y una zona central, tal que el dispositivo comprende una primera placa y una segunda placa , configuradas para unirse entre sí,cuatro platos configurados para proporcionar compresión a los brazos de la probeta cruciforme ,y puede comprender un soporte en forma de L, configurado para unir las placas al propio soporte con la probeta cruciforme entre ellas, donde las placas tienen forma de cruz y comprenden una cara de apoyo de la probeta , tal que las caras de apoyo de la probeta comprenden una pluralidad de filetes con punta roma o una superficie moleteada con picos achaflanados.

RUGOSÍMETRO SIN CONTACTO Y MÉTODO PARA LA MEDICIÓN DE RUGOSIDAD.

(23/01/2020) La invención consiste en un rugosímetro capaz de medir la rugosidad de una superficie sobre la cual no está en contacto, que comprende un emisor configurado para emitir un haz de radiación electromagnética sobre la superficie a medir la rugosidad, un colimador configurado para homogeneizar los haces de radiación electromagnética, emitidos por el emisor obteniendo un conjunto de haces paralelos con las mismas propiedades de intensidad de brillo y un receptor , configurado para recibir la reflexión del haz de radiación electromagnética sobre la superficie a medir la rugosidad, que ha sido emitido por el emisor . Estos elementos que forman el rugosímetro, están complementados por una unidad de procesamiento configurada para comparar los valores de intensidad de brillo…

RECIPIENTE PARA LA PREPARACIÓN DE COMIDAS EN MICROONDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: SANCHEZ CARRASCO, Isidro Aythami. Inventor/es: SANCHEZ CARRASCO,Isidro Aythami. Clasificación: A47J31/04, B65D85/816.

Recipiente para la preparación de comidas en microondas que contiene un tabique divisorio circular, de tal forma que entre la parte inferior del tabique circular y el fondo del recipiente se aloja el agua a calentar y entre la parte superior del tabique circular y la tapa removible de cierre del recipiente se aloja el alimento, teniendo en cuenta que el tabique circular se encuentra atravesado perpendicularmente por un conducto cilíndrico por donde asciende el agua caliente y que se encuentra tapado, en su orificio, por una membrana que rompe cuando se alcanza la presión adecuada por calentamiento.

EQUIPO PARA PROVOCAR FRISSONS O ESCALOFRÍOS ESTÉTICOS, A TRAVES DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL Y MULTIMODAL; CON EL OBJETO DE ALIVIAR DOLORES CRÓNICOS Y MÉTODO PARA USARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: SERANI MOSTAZAL, Jorge. Inventor/es: SERANI MOSTAZAL,Jorge. Clasificación: A61H23/00.

Equipamiento para el autocuidado de pacientes con dolores crónicos, a traves de inducir, intensificar y mantener sus propios frissons y en donde se utilizan estímulos multisensoriales y multimodales para lograrlo; musicales, visuales, aromáticos y vibrotáctiles y frío aplicados en la superficie cutánea de la columna vertebral. Además se presenta el método para utilizarlos mediante el aprendizaje perceptual. El equipamiento consiste en un computador y un sistema computacional con un reproductor de música y videos, iluminación, presentación de aromas y un circuito hidráulico cerrado con un actuador hidraulico.

HERRAMIENTA DE CORTE POR FUEGO.

(23/01/2020) 1. Herramienta de corte por fuego, caracterizada porque comprende una pinza formada por dos palas (2, 2') unidas por un eje y que poseen sendos asideros y sendas partes de agarre para el objeto sostenido por la pinza , donde una primera pala dispone de un quemador de llama recta, con una boquilla dispuesta a un lado del plano de giro del eje y orientada hacia la zona de contacto de las partes de agarre y paralela a las palas (2, 2'), y un botón de activación accesible desde el asidero de la primera pala . 2. Herramienta, según la reivindicación 1, cuyos asideros están dispuestos entre el eje y las partes de agarre . 3. Herramienta, según la reivindicación 1, cuyo quemador comprende un depósito de combustible contenido en la primera pala…

Aparato dispensador.

(23/01/2020) 1. Aparato dispensador que comprende un recinto donde se almacenan los productos aptos para el consumo y que pueden ser adquiridos manualmente por el usuario, una unidad de control que comprende al menos una cámara , y un dispositivo de cobro conectado con la unidad de control de modo que dicho dispositivo de cobro interactúa con el usuario a través de la unidad de control para ejecutar el cobro de los productos adquiridos por el usuario, caracterizado porque el aparato dispensador también comprende una zona de control dispuesta dentro del campo de visión (5a) de la cámara y ubicada de modo que preferentemente abarca parte del interior del recinto y parte del exterior del recinto , y porque la cámara , a través de la unidad de control , identifica y…

Casco modular múltiple plegable reducible y de fácil extracción.

(23/01/2020) 1. Casco de protección modular múltiple plegable reducible y de fácil extracción, que puede utilizarse como casco convencional, formado por la sección fija superior que ocuparía la parte superior da la cabeza (1a). la sección frontal móvil y con pantalla móvil, que ocuparía la parte frontal de la cabeza (1b), y dotada de al menos una sección trasera móvil que cubriría las partes laterales y la parte trasera inferior de la cabeza (1c), caracterizado porque presenta: - Una parte móvil inferior trasera, con un mecanismo o tipo de guiado, que permite su movimiento hacia la parte inferior exterior trasera del casco, permitiendo así un plegado exterior sobre uno o varios ejes y una fácil extracción. - Medios de anclaje y protección de la parte móvil interior trasera. - Medios…

VENTANA DE ASPECTO EXTERIOR CONFIGURABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/01/2020). Solicitante/s: SÁNCHEZ CHAS, Marcos. Inventor/es: SÁNCHEZ CHAS,Marcos. Clasificación: E06B3/67, E06B7/10, E06B9/40.

La presente invención, tal y como el título de la invención establece, una ventana de aspecto exterior configurable, es decir, hace referencia a una ventana que permite ofrecer múltiples aspectos exteriores de manera configurable. Para ello comprende un marco perimetral que hace las funciones de elemento de soporte estructural y sobre el que están colocado dos cristales conformando un doble acristalamiento que define un espacio interior donde hay alojadas dos láminas, una primera lámina translúcida y una segunda lámina opaca cada una de ellas enrollada y desenrollada por medio de un rodillo superior y otro inferior, por lo que en el macro de la ventana en su parte superior e inferior hay un doble juego de rodillos; un doble juego de rodillos superior y un doble juego de rodillos inferiores , donde la lámina traslúcida y la lámina opaca pueden enrollarse y desenrollarse.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .