Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para una máquina de envasado.

Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para una máquina de envasado.



Un dispositivo de envasado (10) que incluye una máquina de pesado (11) que entrega lotes de producto a una máquina de envasado (18). Un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar (17) arrastra el material para bolsas en forma de tira a través de un soporte conformador (41) para formar material tubular para bolsas en el que se entregan lotes de producto, donde el material tubular para bolsas es longitudinalmente sellado, transversalmente sellado y transversalmente cortado por la máquina de envasado (18).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431696.

Solicitante: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 CARTER STREET HOMEBUSH BAY NEW SOUTH WALES 2127 AUSTRALIA.

Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B9/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.
Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para una máquina de envasado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para una máquina de envasado SECTOR TÉCNICO

La presente invención se refiere a dispositivos para la impulsión de un elemento laminar para máquinas de envasado y más particularmente, pero no exclusivamente, a dispositivos para la impulsión de elementos laminares que entran en contacto con material tubular para bolsas para desplazar el material tubular para bolsas a través de un soporte conformador para su entrega a la máquina de envasado.

ANTECEDENTES

Las máquinas de envasado reciben material tubular para bolsas. El producto a envasar es entregado al interior del material tubular para bolsas, a continuación la máquina de envasado sella transversalmente y corta el material tubular para bolsas para formar bolsas de producto. El material tubular para bolsas se conforma mediante un conformador, que proporciona el soporte conformador al que se le entrega la lámina de envasado en forma de tira. Conformadores y máquinas de envasado se describen en las Patentes estadounidenses 4910943, 5622032, 4663917, 6655110, 7159376, 7600630, 7383672, 4753336, 7124559, 7415809, 7152387 y 7472528, y en las solicitudes de Patente australianas 2012258403, 20122584, 2012258497, 2012201494, 2012201595, y 2011360138, y en la Solicitud Internacional PCT/EP2013/052754.

El material tubular proporcionado por el soporte conformador es sellado longitudinalmente. Esta función se lleva a cabo calentando el material tubular para bolsas a lo largo de sus bordes solapados longitudinalmente y aplicando presión a los bordes solapados longitudinalmente.

Por encima del conformador se encuentra una máquina de pesado que entrega lotes de producto a una manga que se extiende hacia el conformador, con una manga interna que se extiende desde la abertura central del conformador a una posición adyacente o inferior al borde inferior del conformador.

El material tubular para bolsas pasa por el conformador, es sellado longitudinalmente y es entregado a la máquina de envasado. Mientras esto ocurre, el pesador entrega lotes de producto al interior del material tubular para bolsas, consistiendo dichos lotes en producto disperso a lo largo de un tramo del material tubular para bolsas. Un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar está situado debajo del conformador y encima de la máquina de envasado. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar entra en contacto con el material tubular para bolsas para causar el paso del material en forma de tira a través del conformador, y entrega el material tubular para bolsas a la máquina de envasado situada por debajo. Normalmente, la unidad de impulsión de un elemento laminar incluye un par de correas de impulsión que impulsan el material de tubular para bolsas a una velocidad deseada. La máquina de envasado incluye al menos un par de mordazas accionadas en rotación que tienen una velocidad periférica (cuando están en contacto con el material tubular para bolsas) que coincide con la velocidad del material tubular para bolsas según lo determinado por la unidad de impulsión de un elemento laminar.

El producto que sale de la máquina de pesado, como se ha mencionado anteriormente, está dispuesto en lotes. No es inusual que los lotes tengan una longitud de 100 milisegundos al salir de la máquina de pesado. Sin embargo, los lotes siguen una trayectoria curvada cuando entran al conformador. Esto causa que el producto impacte contra sí mismo, y contra las superficies internas del material tubular para bolsas. El resultado es un incremento en la longitud de los lotes de producto. Por ejemplo, la longitud de lote puede aumentar hasta 600 milisegundos. Para asegurar que el producto no se sitúa entre las mordazas de envasado, al programar la máquina de sellado, se supone que los lotes de producto tienen una longitud de aproximadamente 650 milisegundos.

Los lotes se alargan a medida que el producto cae a través del conformador hacia la máquina de envasado. Cuanto más grande sea la distancia de caída, más grande es el alargamiento del lote.

Una desventaja de los dispositivos de envasado conocidos es el hecho de no poder funcionar a máxima velocidad debido al indeseable alargamiento de los lotes.

OBJETO

El objeto de la presente invención es solucionar o mejorar significantemente al menos una de las desventajas anteriores.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

En este documento se da a conocer un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar destinado a entrar en contacto con material en forma de lámina para desplazar el material. El dispositivo de impulsión incluye:

Una correa de impulsión en configuración de bucle con una superficie de impulsión que entra en contacto por fricción con el material. La correa se mueve a lo largo de una trayectoria predeterminada que incluye un primer segmento de trayectoria generalmente lineal a lo largo de la que la superficie de impulsión entra en contacto con el material, y dicha correa tiene una pluralidad de aberturas que se extienden transversalmente a través de la correa desde dicha superficie;

un colector que está sometido a una presión de aire reducida y que está en conexión con las aberturas, al menos en una parte de dicho segmento de trayectoria, de modo que las aberturas están sujetas a una presión de aire reducida para que una diferencia de presión de aire en todo el material fuerce al material contra dicha superficie en dicho primer segmento de trayectoria;

una polea motriz acoplada con la correa para desplazar la correa a lo largo de dicha trayectoria en una dirección predeterminada; y

una pluralidad de dispositivos con la correa, pasando dicha correa entre el primero de dichos dispositivos y el segundo de dichos dispositivos, para proporcionar dicho segmento de trayectoria, con los dispositivos y la polea cooperando para proporcionar un segundo segmento de trayectoria y un tercer segmento de trayectoria, con el segundo y el tercer segmento de trayectoria teniendo, en relación con dicho primer segmento, una dirección de extensión que se aleja de dicho primer segmento de trayectoria.

Preferentemente, el segundo y el tercer segmento son lineales.

Preferentemente, el dispositivo incluye una barra de calentamiento en dicho primer segmento de trayectoria para calentar el material para bolsas.

Preferentemente, dicha correa es una primera correa, y dicho dispositivo incluye una segunda correa, siendo la segunda correa generalmente paralela a la primera correa en dicho primer segmento de trayectoria e incluyendo una superficie de impulsión y una pluralidad de aberturas que se extienden transversalmente a la segunda correa desde la superficie de impulsión, con las aberturas de la segunda correa en comunicación con el colector, de manera que las aberturas de la segunda correa están también sometidas a una presión de aire reducida para forzar al material tubular para bolsas a entrar en contacto con la segunda correa.

Preferentemente, la segunda correa también pasa alrededor de la polea motriz y un primer y un segundo dispositivo de correa.

Preferentemente, el primer y el segundo dispositivos de correa son un primer y un segundo rodillos de giro libre.

Preferentemente, el rodillo motriz tiene un radio, y cada uno de los rodillos de giro libre tiene un radio, siendo el radio del rodillo motriz mayor que el radio de los rodillos de giro libre.

Preferentemente, el primer rodillo de giro libre está aproximadamente en la vertical por encima del segundo rodillo de giro libre.

Preferentemente, el segundo segmento de trayectoria se extiende entre el segundo rodillo de giro libre y el rodillo motriz, donde el segundo segmento de la trayectoria se extiende generalmente de forma horizontal.

Preferentemente, el dispositivo de impulsión incluye un rodillo de giro libre adicional, donde el rodillo de giro libre adicional fuerza a la correa de impulsión a entrar en contacto con la polea motriz.

En este documento se da a conocer adicionalmente, en combinación, un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar y un soporte conformador;

el soporte conformador proporciona un hueco y una parte de borde inferior del conformador, teniendo el soporte conformador una superficie externa que recibe material para bolsas en forma de tira para conformar el material para bolsas en forma de tira en un material tubular para bolsas que se desplaza desde el soporte conformador en una dirección predeterminada;

el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar incluye:

al menos un par de rodillos separados que están montados para girar sobre ejes generalmente paralelos, donde los rodillos incluyen un rodillo superior y un rodillo...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para entrar en contacto con material en forma de lámina para desplazarlo, incluyendo el dispositivo de impulsión:

una correa de impulsión en configuración de bucle que tiene una superficie de impulsión para acoplarse por fricción con el material, desplazándose la correa a lo largo de una trayectoria predeterminada que incluye un primer segmento de trayectoria generalmente lineal a lo largo del cual la superficie de impulsión entra en contacto con el material, teniendo la correa una pluralidad de aberturas que se extienden transversalmente a través de la correa desde dicha superficie;

un colector que está sometido a una presión de aire reducida y que comunica con las aberturas al menos en una parte de dicho segmento de trayectoria, de manera que las aberturas están sometidas a una presión de aire reducida, de manera que una diferencia en la presión de aire a través del material fuerce al material contra dicha superficie en dicho primer segmento de trayectoria;

una polea motriz en contacto con la correa para hacer que la correa se desplace a lo largo de dicha trayectoria en una dirección predeterminada; y

una pluralidad de dispositivos de acoplamiento con la correa, pasando dicha correa entre un primer dispositivo de los dispositivos de acoplamiento y un segundo de dichos dispositivos, para proporcionar dicho primer segmento de trayectoria, cooperando los dispositivos y la polea para proporcionar un segundo segmento de trayectoria y un tercer segmento de trayectoria, teniendo el segundo y el tercer segmentos de trayectoria una dirección de extensión que se aleja de dicho primer segmento de trayectoria.

2. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de la reivindicación 1, en el que el segundo y tercer segmentos son lineales.

3. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el dispositivo incluye una barra de calentamiento en dicho primer segmento de trayectoria para calentar el material de las bolsas.

4. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que dicha correa es una primera correa, y dicho dispositivo incluye una segunda correa que es en general paralela a la primera correa en dicho primer segmento de trayectoria e incluyendo una superficie de impulsión y una pluralidad de aberturas que se extienden transversalmente en la segunda correa desde la superficie de impulsión de la segunda correa, comunicando las aberturas de la segunda correa con el colector, de manera que las aberturas de la segunda correa están también sometidas a una presión de aire reducida para forzar al material de las bolsas a entrar en contacto con la segunda correa.

5. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de la reivindicación 4, en el que la segunda correa pasa también alrededor de la polea motriz y un primero y un segundo dispositivos de acoplamiento con la correa.

6. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el primer y el segundo dispositivos de acoplamiento con la correa son un primer y un segundo rodillo de giro libre.

7. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de la reivindicación 6, en el que el rodillo motriz tiene un radio, y cada uno de los rodillos de giro libre tiene un radio, siendo el radio del rodillo motriz mayor que el radio de los rodillos de giro libre.

8. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de la reivindicación 6 ó 7, en el que el primer rodillo de giro libre está aproximadamente dispuesto en la vertical por encima del segundo rodillo de giro libre.

9. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de la reivindicación 6, 7 u 8, en el que el segundo segmento de trayectoria se extiende entre el segundo rodillo de giro libre y el rodillo motriz, extendiéndose el segundo segmento de trayectoria generalmente de forma horizontal.

10. El dispositivo para la impulsión de un elemento laminar de las reivindicaciones 6 a 9, en el que el dispositivo para la impulsión incluye un rodillo de giro libre adicional que fuerza a la correa de impulsión a acoplarse con la polea motriz.

11. En combinación, un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar y un soporte conformador;

proporcionando el soporte conformador un hueco y una parte de borde inferior del conformador, teniendo el soporte conformador una superficie externa que recibe material para bolsas en forma de tira para conformar el material para bolsas en forma de tira en un material tubular para bolsas que es desplazado desde el soporte conformador en una dirección predeterminada;

incluyendo el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar:

al menos un par de rodillos separados montados para su giro alrededor de ejes generalmente paralelos, incluyendo los rodillos un rodillo superior y un rodillo inferior, con dicho rodillo superior sobresaliendo al menos parcialmente por encima de dicha parte de borde inferior; y

una correa de impulsión que pasa alrededor de los rodillos para proporcionar un segmento de correa de impulsión, que se extiende entre los rodillos, para entrar en contacto con el material tubular para bolsas para desplazar el material tubular para bolsas en dicha dirección, y en el que el segmento de impulsión se extiende generalmente de forma paralela a dicha dirección.

12. La combinación de la reivindicación 11, en la que el rodillo superior se extiende hacia dentro de dicho hueco.

13. La combinación de la reivindicación 11 ó 12, en la que la combinación incluye un conformador que proporciona el soporte conformador, y el conformador proporciona también una placa base a la que está fijado el soporte conformador por encima de la placa base, y en la que los rodillos y la correa forman un primer subdispositivo, y el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar incluye un segundo subdispositivo, incluyendo el segundo subdispositivo:

al menos un par de rodillos separados montados para su giro alrededor de ejes generalmente paralelos, incluyendo los rodillos del segundo subdispositivo un rodillo superior y un rodillo inferior;

una correa de impulsión que pasa alrededor de los rodillos del segundo subdispositivo para proporcionar un segmento de correa de impulsión, que se extiende entre los rodillos del segundo subdispositivo, para entrar en contacto con el material tubular para bolsas para desplazar el material tubular para bolsas en dicha dirección, y en el que los segmentos de impulsión son en general paralelos pero separados transversalmente y están situados en lados opuestos del material tubular para bolsas, estando situados los rodillos superiores de manera que sobresalgan al menos parcialmente por encima de la placa base.

14. En combinación, un dispositivo para la impulsión de lámina y un conformador, incluyendo el conformador:

un soporte conformador que proporciona un hueco y una superficie que recibe material para bolsas en forma de tira para conformar el material para bolsas en forma de tira en un material tubular para bolsas que es desplazado desde el conformador en una dirección predeterminada, y una placa base a la que el soporte conformador está unido de manera que el soporte conformador está al menos sustancialmente encima de la placa base;

incluyendo el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar:

al menos un par de rodillos separados montados para su giro sobre ejes generalmente paralelos, incluyendo los rodillos un rodillo superior y un rodillo inferior, sobresaliendo el rodillo superior al menos parcialmente por encima de la placa base, y

una correa de impulsión que pasa alrededor de los rodillos para proporcionar un segmento de correa de impulsión, que se extiende entre los rodillos, para entrar en contacto con el material tubular para bolsas para desplazar el material tubular para bolsas en dicha dirección.

15. La combinación de la reivindicación 14, en la que el par de rodillos separados es parte de un primer subdispositivo, y el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar incluye un segundo subdispositivo que incluye:

al menos un par de rodillos separados montados para su giro sobre ejes generalmente paralelos, incluyendo los rodillos del segundo subdispositivo un rodillo superior y un rodillo inferior;

una correa de impulsión que pasa alrededor de los rodillos para proporcionar un segmento de correa de impulsión, que se extiende entre los rodillos del segundo sub-dispositivo, para entrar en contacto con el material tubular para bolsas para desplazar el material tubular para bolsas en dicha dirección; y en el que los segmentos de impulsión son generalmente paralelos pero están separados transversalmente y se sitúan en lados opuestos del material tubular para bolsas, estando situados los rodillos superiores de manera que sobresalen al menos parcialmente por encima de la placa base.

16. La combinación de la reivindicación 14 ó 15, en la que dicho primer subdispositivo es un subdispositivo trasero, y dicho segundo subdispositivo es un subdispositivo delantero, estando situado el subdispositivo delantero de manera adyacente solapado longitudinalmente a las partes de borde del material tubular para bolsas.

17. La combinación de la reivindicación 14, 15 ó 16, en la que los subdispositivos están situados a los laterales del material tubular para bolsas de manera que están ambos separados de las partes de borde solapado longitudinalmente del material tubular para bolsas.

18. La combinación de la reivindicación 17, en la que cada subdispositivo incluye un tercer rodillo que está espaciado de los rodillos superior e inferior del respectivo subdispositivo, donde el tercer rodillo es una polea motriz para accionar la correa asociada y está separado lateralmente del segmento de impulsión.

19. La combinación de la reivindicación 18, en la que la polea motriz de cada subdispositivo tiene un radio mayor que el de los rodillos superior e inferior del respectivo subdispositivo.

20. En combinación, un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar y una máquina de envasado que recibe material tubular para bolsas de la unidad de impulsión de lámina:

incluyendo el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar una pluralidad de rodillos de los cuales uno es una polea motriz,

una correa en configuración de bucle que pasa alrededor de los rodillos para proporcionar un segmento de correa de impulsión que entra en contacto con el material tubular para bolsas para desplazar el material tubular para bolsas en una dirección predeterminada para su suministro a la máquina de envasado,

incluyendo la máquina de envasado:

un par de mordazas de sellado accionadas en rotación al unísono mediante revoluciones repetidas en direcciones angulares opuestas, siendo accionadas las mordazas sobre ejes separados generalmente de forma paralela, generalmente transversales en relación con dicha dirección para que cada una tenga una velocidad angular, donde las mordazas de sellado entran en contacto con el material tubular para bolsas para sellar transversalmente el material tubular para bolsas para formar bolsas de producto; y en la que un motor o motores asociados operativamente con el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar y la máquina de envasado para provocar el funcionamiento de la correa y las mordazas de sellado, incluyendo la combinación adicionalmente un control asociado operativamente con el motor o motores para provocar el funcionamiento de los mismo, pudiendo funcionar el control de manera que el motor o motores accionan la correa y las mordazas de forma que cuando las mordazas son adyacentes una a la otra, para entrar en contacto con el material tubular para bolsas, puedan tener una velocidad periférica menor que la velocidad de la correa accionada por el dispositivo para la impulsión de un elemento laminar.

21. La combinación de la reivindicación 20, en la que el motor o motores incluyen servomotores, con al menos un servomotor accionando la polea motriz, y al menos un servomotor accionando las mordazas, siendo el control un ordenador programado para hacer funcionar los servomotores de forma que la correa proporciona al material tubular para bolsas una velocidad predeterminada, y el servomotor que acciona las mordazas de sellado funciona de manera que las mordazas de sellado pueden tener una velocidad periférica menor que dicha velocidad predeterminada.

22. La combinación de cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en la que dicha velocidad periférica puede tener una dirección opuesta a dicha dirección predeterminada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y máquina para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica, del 10 de Junio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un tubo formador para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica para productos de infusión que comprende un elemento formador, […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Material de envasado que comprende partes magnetizadas y método para magnetizar el material, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un dispositivo para magnetizar un material de envasado para envases que contienen alimentos, comprendiendo […]

Imagen de 'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados…'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico obtenido a partir de una película desenrollada de una bobina, y método de funcionamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de CPS COMPANY S.R.L: Máquina de embalaje para embalar productos individuales o agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico, comprendiendo dicha máquina: - un dispositivo […]

Máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión, del 22 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión que comprende: - una estación de alimentación configurada para alimentar una tira […]

Métodos y aparatos para garantizar la calidad de envasado, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando […]

Máquina de envasado, del 18 de Diciembre de 2019, de Prometheus Biosciences, Inc: Un aparato de formación y llenado de bolsas que comprende un puerto dispensador de producto , dicho puerto dispensador de producto […]

Método y dispositivo para hacer un embalaje estéril de materiales fluyentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Sterafill Limited: Un método para formar sobres o tubos de estratificado o lámina de metal individuales que contienen material fluyente usando una máquina de embalaje que está caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .