17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Septiembre de 2019.

Máquina envasadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2019). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER, FERFOLJA,DENI. Clasificación: B65G47/00.

Máquina envasadora. Conjunto de mordazas que recibe un material tubular de bolsa que es sellado en sentido transversal y cortado en sentido transversal por el conjunto de mordazas para formar bolsas de aperitivos. El material tubular de bolsa es suministrado en una dirección descendente . El conjunto de mordazas incluye mordazas de sellado con las mordazas actuando por parejas para sellar transversalmente el material tubular de bolsa. Cada una de las mordazas tiene una superficie extrema que calienta y acopla el material tubular de bolsa para formar el sellado en las mismas. Cada superficie está separada de su respectivo eje de rotación por un radio . Muy preferentemente el radio es menor de 85 mm pero mayor de 65 mm.

PDF original: ES-2725469_A2.pdf

PDF original: ES-2725469_R1.pdf

PDF original: ES-2725469_B2.pdf

VÁLVULA MULTI-DESVÍO.

(24/09/2019) 1. Válvula multi-desvío, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de módulos acoplables axialmente entre sí, en función del número de desvíos o derivaciones requeridas, en los que en cada módulo participa un cuerpo valvular realizado en acero inoxidable, de configuración tubular esencialmente cilíndrica, abierto por sus extremos, transversalmente al cual se establece un orificio de salida o derivación , asociado a una de las derivaciones , en el que se define un asiento para un obturador con su correspondiente cierre de teflón alimentario , desplazable diametralmente en el seno del cuerpo valvular , cuya extremidad posterior es pasante y desplazable, previo aislamiento, a través de un orificio diametralmente opuesto al orificio de salida o derivación , vinculado al vástago …

Cinta de señalización reflectante mejorada de baja resistencia al viento.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/09/2019). Solicitante/s: PÉREZ COMPANY, Juan Antonio. Inventor/es: PÉREZ COMPANY,Juan Antonio. Clasificación: E01F9/619.

1. Cinta de señalización reflectante mejorada con baja resistencia al viento caracterizada por estar formada por un cuerpo en forma de lámina o banda flexible, que incorpora a su vez, franjas de señalización reflectantes , con perforaciones o agujeros de canalización del viento, en cantidad, tamaño y disposición variable. 2. Cinta de señalización reflectante mejorada con baja resistencia al viento, según la reivindicación anterior caracterizada porque incorpora franjas de señalización no reflectantes , y con perforaciones o agujeros de canalización del viento, en cantidad, tamaño y disposición variable. 3. Cinta de señalización reflectante mejorada con baja resistencia al viento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser imprimible por cualquiera de sus dos caras.

PDF original: ES-1235119_U.pdf

Cierre a prueba de niños.

(24/09/2019) 1. Un cierre a prueba de niños para cerrar un recipiente, que comprende: - una cápsula de cierre para cerrar el recipiente, siendo la cápsula atornillable/desatornillable con respecto al recipiente; - una cubierta de cápsula ; moviéndose axialmente la cápsula y la cubierta de cápsula en una primera configuración una hacia otra a lo largo de una dirección axial, moviéndose en una segunda configuración alejándose entre sí a lo largo de la dirección axial; identificándose la dirección axial por un eje a lo largo del que ocurre el desatornillado/atornillado de la cápsula con respecto al recipiente; - un medio desacoplable para transmitir un par de desatornillado desde la cubierta de cápsula a la cápsula, permitiendo dicho par de desatornillado desatornillar la cápsula desde el recipiente;…

MARCADOR CERÁMICO PARA CÓDIGOS MULTICOLOR.

(24/09/2019) 1. Marcador cerámico para códigos multicolor caracterizado porque comprende una pluralidad de teselas de material cerámico coloreado en masa, siendo cada una de las teselas de un color uniforme, organizadas en forma de matriz cuadrada, y montadas por su cara inferior, de forma solidaria, sobre una malla de soporte , con una junta de dilatación entre cada dos teselas adyacentes, presentando la matriz de teselas tres zonas diferenciadas por sus colores: - una zona periférica , conformada por las teselas ubicadas en el borde exterior del marcador, en el que todas las teselas son del mismo color, siendo este un color claro, - una zona intermedia , conformada por las teselas interiores adyacentes con las teselas de la zona periférica , en el que todas las teselas son del mismo color, siendo…

Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios activos para el apoyo a la salud animal en ganadería y otras cualidades en agricultura.

(24/09/2019) 1. Dispositivo de impregnación de virutas, serrines y otros con principios activos para apoyo a la ganadería y agricultura caracterizado porque se compone de elemento mecánico móvil, construido con componentes metálicos, con forma cilíndrica y sistema de apoyo en rodillos portantes, alguno de ellos motorizados cara garantizar la velocidad de giro adecuada para que las virutas estén en movimiento y suspensión gracias a las aletas interiores ubicadas convenientemente en las paredes del cilindro, el tiempo necesario para recibir la impregnación programada. El cilindro metálico con superficie perforada, donde se sueldan unas palas curvas de unas dimensiones determinadas, colocadas en puntos específicos, con la orientación e inclinación apropiadas para conseguir el mantenimiento "in situ", y volteo constante, que permita,…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTARIO CONGELADO A BASE DE ALCACHOFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2019). Solicitante/s: MADRID ABELLAN, Joaquin. Inventor/es: MADRID ABELLAN,Joaquin. Clasificación: A23L19/00.

Procedimiento para la elaboración de un producto alimentario congelado a base de alcachofa que comprende: preparar un recipiente con agua y limón para sumergir las alcachofas; pelar las hojas externas de las alcachofas, cortar una porción de la parte superior y la tija para dejar una base plana para sustentación en el plato sin que se caiga; sumergir las alcachofas en el recipiente con agua y limón para evitar la oxidación; colocar en una bandeja de horno, sustentadas sobre su base, y cubrir de aceite de girasol; introducir la bandeja de alcachofas en el horno y hornear a una temperatura de 85° durante un período de entre 4,15 y 5 horas dependiendo de la variedad; cuando están tiernas, extraer del horno y escurrir de aceite; dejar enfriar y congelar.

PDF original: ES-2725398_A1.pdf

MÉTODO IN VITRO Y KIT PARA EVALUAR LA INMUNIDAD CELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(24/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: CERON MADRIGAL,JOSE JOAQUIN, MARTINEZ SUBIELA,SILVIA, TECLES VICENTE,FERNANDO, PARDO MARÍN,Luis, BERNAL GAMBÍN,Luis Jesús, TVARIJONAVICIUTE,Asta, ESCRIBANO TORTOSA,Damián, PERES RUBIO,Camila. Clasificación: G01N33/50, G01N33/48, C12N5/078.

Método in vitro y kit para evaluar la inmunidad celular. Se describe un procedimiento para evaluar directamente la inmunidad celular de un animal o ser humano, a partir de una muestra de fluido biológico que comprende células mononucleares, como sangre entera o saliva, mediante la utilización de un panel de biomarcadores relacionados con el metabolismo oxidativo y/o la inflamación, obtenidos sometiendo las células mononucleares a estrés celular. Asimismo, se describe un kit que permite llevar a cabo dicho procedimiento de evaluación de la inmunidad celular.

PDF original: ES-2725373_B2.pdf

PDF original: ES-2725373_A1.pdf

APLICADOR DE CINTA ADHESIVA AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2019). Solicitante/s: ALPE AUTOMATIZAR, S.L. Inventor/es: SERRANO CROS,Pedro José. Clasificación: B65H35/00, B65H37/00.

Aplicador de cinta adhesiva del tipo de los utilizados de forma industrial para la aplicación automática de cinta adhesiva de doble cara, susceptible de ser asociado a un robot de cualquier tipo o a otro soporte móvil, caracterizado porque comprende un conjunto de embrague accionado eléctricamente a partir de un potenciómetro relacionado con un palpador de tensión de la cinta, y un mecanismo de corte térmico de cinta accionado eléctricamente. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una perfecta regulación de la tensión de la cinta, y un óptimo flujo evitando tanto atascos como roturas en ella, en un dispositivo de tipo móvil y automatizable adoptable a cualquier robot.

PDF original: ES-2725400_A1.pdf

PDF original: ES-2725400_B2.pdf

PANEL SÁNDWICH TEJA CON REMATE QUE SIMULA TEJA EN VOLADIZO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/09/2019). Solicitante/s: ALVAREZ JIMENEZ, Juan. Inventor/es: ALVAREZ JIMENEZ,Juan. Clasificación: E04D13/158.

1. Panel sándwich teja con remate que simula teja en voladizo constituido por un panel sándwich teja , caracterizado por comprender una prolongación de una última capa superior del mismo, con el espesor de una teja convencional, dejando un hueco en la parte inferior del panel a una distancia constante de la superficie superior del panel, de forma que al seguir la silueta y curvatura de la teja se simule el acabado de teja en voladizo, y la cara final de dicha prolongación presenta el mismo color de la teja, y comprende a su vez una chapa que cubre la parte de espuma que queda bajo el volado, del mismo color que la cara inferior del panel.

PDF original: ES-1235121_U.pdf

Funda protectora luminosa para dispositivos móviles o tablets.

(24/09/2019) 1. Funda protectora adaptable luminosa para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que siendo del tipo de las constituidas de una pieza, obtenidas en plástico, silicona, o cualquier material apropiado para la protección del dispositivo, pudiendo adoptar dicha carcasa una configuración acorde a cualquier línea de diseño y obteniendo un orificio en la misma para el uso de la cámara y flash del dispositivo móvil , se caracteriza porque incorpora integrada en la misma una pantalla o matriz led . En su cara frontal dará la espalda la pantalla que, al estar integrada, estará bañada por una fina capa, preferentemente de silicona, o de un material translúcido o transparente y flexible pero que a su vez aporte de cierta rigidez. La funda contará de una serie de botones dispuestos según el modelo de este. 2. Funda…

Máquina expendedora de agua.

(24/09/2019) 1. Máquina expendedora de agua, que comprende un chasis y una fuente de alimentación, uno o más depósitos de agua, una salida de agua comunicada con el depósito por una conducción , un retenedor de un recipiente por debajo de la salida de agua y un activador del suministro, caracterizada porque comprende únicamente las entradas de los depósitos y de la fuente de alimentación. 2. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el retenedor está asociado a un detector de envases configurado para detectar la presencia de un recipiente en el retenedor . 3. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación 2, caracterizada porque el detector de envases está configurado para detectar si el recipiente es de plástico. 4. Máquina expendedora de agua, según la reivindicación…

DISPOSITIVO COMBINADO DE VENTILACIÓN PARA SEDACIÓN Y GUÍA PARA ENDOSCOPIO EN PROCEDIMIENTOS DE GASTROSCOPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2019). Solicitante/s: AHUFINGER CABRERA, Sofia. Inventor/es: AHUFINGER CABRERA,Sofia, SÁNCHEZ CARRIÓN,José Manuel, LUIS NAVARRO,Juan Carlos. Clasificación: A61M16/06, A61M16/01, A61B1/012, A61B1/273.

Dispositivo combinado de ventilación para sedación y guía para endoscopio en procedimientos de gastroscopia, consistente en una pieza compacta flexible y curva formada por un mango en un lado y, en el opuesto, por una mascarilla supreglótica, atravesada por dos conductos separados y diferenciados: un primer conducto para endoscopio, dentro del mango en un primer tramo, con orificio de entrada en el extremo proximal , hasta un canal semicircular , abierto en la parte superior de la pieza , sobre el mango y la mascarilla hasta su salida en el extremo distal ; y un segundo conducto de ventilación, que discurre desde un segundo orificio de entrada , también en el extremo distal del mango , a través del interior de este y de la mascarilla hasta su salida en la zona central inferior de la misma.

PDF original: ES-2725399_A1.pdf

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES Y NAVES.

(24/09/2019) 1. Sistema de construcción modular de edificaciones y naves, constituido a partir de elementos prefabricados, que comprende: una estructura de soporte desmontable que comprende una pluralidad de pilares verticales; una pluralidad de vigas , quedando cada viga soportada por dos pilares ; una pluralidad de correas de cubierta que se ubican transversalmente las vigas , y que unen diferentes vigas entre sí; una pluralidad de correas laterales que se ubican transversalmente respecto de los pilares y que unen diferentes pilares entre sí; y donde todos estos elementos se unen entre sí por tornillería; unos cerramientos formados por chapas que quedan fijados y anclados en las correas de cubierta y correas laterales , cerrando la zona interna de la estructura o nave; y que se caracteriza por que además…

DISTRIBUCIÓN ESPECIAL DE DUCHA Y LAVABO PARA FURGÓN CAMPER DE GRAN VOLUMEN.

(24/09/2019) 1. Distribución especial de ducha y lavabo para furgón camper de gran volumen, del tipo de furgón que comprenden una zona de descanso trasera con literas ; una zona de aseo intermedia con un inodoro escamoteable en uno de sus laterales y una ducha y un lavabo dispuestos en el lateral contrario; y una zona de estancia y cocina anterior , adyacente a la puerta lateral del furgón , que comprende una mesa y asientos ; caracterizada porque: - comprende una cabina para la ducha , dispuesta en la zona de aseo , que se encuentra delimitada por un mamparo anterior transversal fijo, que se encuentra dispuesto tras los asientos de la zona de estancia y cocina ; por una primera mampara deslizante transversal, que se encuentra dispuesta entre la zona de aseo y la zona de descanso , y que comprende…

PEONZA.

(24/09/2019) 1. Peonza formada por un cuerpo con eje de simetría, y una punta en su eje de simetría, caracterizada porque comprende: un pulsador , con resorte de retorno, en la parte opuesta a la punta y con un movimiento a lo largo del eje de simetría; y un volante de inercia interno al cuerpo y conectado con el pulsador de forma que el movimiento del pulsador produce el giro del volante de inercia . 2. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque su punta es solidaria en rotación al volante de inercia . 3. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pulsador está conectado al volante de inercia a través de un embrague. 4. Peonza, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pulsador es solidario a una cremallera engranada con un piñón de eje horizontal fijo al…

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO.

(24/09/2019) 1. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, caracterizada porque se compone de base de fijación de neumático y brazo regulable porta aguja. 2. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, según reivindicación 1, caracterizada por la incorporación de brazo donde se coloca la aguja que aloja la banda de caucho, siendo este regulable horizontalmente para situar en la vertical del pinchazo, verticalmente para ajustarse a distintos diámetros de neumático, y con posibilidad de giro sobre su eje. Posee un movimiento adicional de deslizamiento vertical para colocación con precisión de banda de caucho en el punto donde se encuentra el pinchazo del neumático. Dichas regulaciones pueden realizarse manuales o mecánicamente. 3. Máquina para reparación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .