SOPORTE CONFORMADOR PARA UNA MAQUINA DE ENVASADO.

Soporte conformador para una máquina de envasado.

Soporte conformador (10) para una máquina de envasado.

El soporte conformador (10) comprende un conformador (12) con una superficie externa (13) sobre la cual pasa material en forma de banda para las bolsas, que debe ser reconfigurado en una configuración tubular. El material de la bolsa pasa hacia abajo por una abertura central (14) en el soporte conformador (10). El soporte conformador (10) comprende un par de guías pivotantes (22, 23) que se acoplan a partes de borde del material tubular para las bolsas para formar un pliegue (29) en configuración de bolsa (26) del material tubular para las bolsas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331875.

Solicitante: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 CARTER STREET HOMEBUSH BAY, NEW SOUTH WALES 2127 AUSTRALIA.

Inventor/es: GRUS,Marek.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B59/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
SOPORTE CONFORMADOR PARA UNA MAQUINA DE ENVASADO.

Fragmento de la descripción:

Soporte conformador para una mïquina de envasado La presente invenciïn se refiere a soportes de conformaciïn utilizados para facilitar material para bolsas de forma tubular a una mïquina de envasado.

ANTECEDENTES

En la conformaciïn de envases, tales como envases para aperitivos, se facilita a un soporte conformador material para las bolsas en forma de una banda de material. El material tubular para las bolsas es cerrado longitudinalmente a lo largo de sus bordes longitudinales solapados y es suministrado a una mïquina de envasado. El producto es suministrado al interior del soporte conformador, quedando localizado dentro del material tubular para las bolsas, efectuando a continuaciïn la mïquina de envasado el cierre transversal y corte del material para las bolsas formando las bolsas individuales del producto.

Se describen ejemplos de las mïquinas de envasado explicadas anteriormente y de los soportes conformadores en la Patente europea 0275181, Patentes USA 5622032, 4663917, 7159376, 7883672, 4753336, 7124559, 7415809, 7152387, y solicitudes de Patentes USA 09/946153, 12/665023, 13/421596, 13/705038 y 13/692937.

Una desventaja de los soportes conformadores anteriormente descritos consiste en que es necesario un gran nïmero de soportes conformadores para adaptarse a bolsas de diferentes tamaïos y de diferentes configuraciones. Por ejemplo, un soporte conformador estï configurado para adaptarse a un tamaïo especïfico de bolsa. Ademïs, existe la configuraciïn de los bordes longitudinales del material tubular para las bolsas que estï configurado para adaptarse a diferentes necesidades de las bolsas. Bolsas diferentes tienen configuraciones diferentes, que a su vez requieren soportes conformadores diferentes.

Una desventaja especïfica de los soportes conformadores antes mencionados es que el fabricante (suministrador) de los soportes conformadores tiene que fabricar una amplia variedad de los soportes conformadores a efectos de adaptarse a las necesidades variables de sus clientes. Otra ventaja adicional es que en caso de que un soporte conformador que ha sido suministrado requiera modificaciïn, entonces se puede atender a la modificaciïn sin sustituir el soporte conformador.

OBJETO DE LA INVENCIïN

El objeto de la presente invenciïn consiste en superar o mejorar sustancialmente como mïnimo una de las anteriores desventajas.

RESUMEN

Se da a conocer en esta descripciïn un soporte conformador para una mïquina de envasado, estando configurado el soporte conformador para adaptarse a un material en banda para bolsas, incluyendo:

un elemento conformador, que tiene una superficie de conformaciïn que rodea una abertura central, estando prevista la superficie para recibir el material en banda para las bolsas para conformar dicho material en banda para las bolsas en una configuraciïn tubular para su suministro en una direcciïn de suministro al interior del soporte conformador a travïs de dicha abertura central; y

una guïa para el material de la bolsa situada internamente del conformador y adyacente a la abertura, pudiendo funcionar la guïa para acoplar bordes longitudinales del material para las bolsas para proporcionar material para las bolsas con una configuraciïn predeterminada, encontrïndose de manera alternativa dicha guïa en posiciïn para cambiar la mencionada configuraciïn.

Preferentemente, la abertura tiene una parte superior y una parte inferior, estando situada la guïa adyacente a la parte inferior.

Preferentemente, la guïa estï formada por un par de guïas que son desplazadas una con respecto a otra para cambiar dicha configuraciïn.

Preferentemente, la guïa estï formada por un conjunto que incluye un par de brazos que son desplazables de forma pivotante alrededor de ejes que de modo general son perpendiculares con respecto a dicha direcciïn de suministro.

De forma preferente, los brazos estïn orientados hacia arriba.

Preferentemente, cada uno de los brazos tienen un extremo superior y un extremo inferior, estando soportados los brazos de forma pivotante en sus extremos superiores.

Preferentemente, dicha direcciïn es descendente, y los brazos pivotan alrededor de ejes horizontales y paralelos de modo general, separados entre sï.

Preferentemente, los brazos son desplazables angularmente entre posiciones separadas y posiciones en las que se solapan.

Preferentemente, dicho soporte conformador comprende una base que soporta el conformador y un soporte de montaje fijado a la base y en el que los brazos estïn montados con capacidad de pivotamiento sobre el soporte.

Preferentemente, el soporte estï situado por lo menos parcialmente interiormente con respecto al conformador.

BREVE DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS

A continuaciïn, se describirïn formas preferentes de la presente invenciïn a tïtulo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva esquemïtica de un soporte conformador;

la figura 2 es una vista en perspectiva esquemïtica del soporte conformador de la figura 1;

la figura 3 es una vista frontal en alzado esquemïtica de guïas utilizadas en el soporte conformador de las figuras 1 y 2 con configuraciones para las bolsas reducidas por las guïas; y

la figura 4 es una vista frontal esquemïtica de las guïas de la figura 3 en posiciones alternativas con las configuraciones de bolsas producidas de este modo.

DESCRIPCIïN DE LAS REALIZACIONES

En las figuras 1 a 4 se ha mostrado esquemïticamente un soporte conformador -10-. El soporte conformador -10- comprende una base (armazïn) -11- que soporta un conformador -12-. El conformador -12- tiene una superficie externa -13- que rodea una abertura central -14- del conformador. Se recibe material en forma de banda para las bolsas por la superficie -13- que transforma el material en forma de banda para las bolsas en una forma tubular para suministro a la abertura central -14-. El material tubular para las bolsas pasa a continuaciïn en direcciïn de suministro hacia abajo -15- hacia una mïquina de envasado situada por debajo. El producto es suministrado desde arriba hacia adentro de la abertura -14-, de manera que porciones de producto estïn situadas internamente en el material tubular para las bolsas. El material tubular para las bolsas con porciones de productos situadas en su interior es suministrado a la mïquina de envasado situada por debajo, cerrando la mïquina de envasado transversalmente y cortando transversalmente el material tubular para las bolsas para formar bolsas separadas del producto. Antes de que el material tubular para las bolsas alcance la mïquina de envasado, se coloca entre el soporte conformador -10- y la mïquina de envasar una barra caliente que conecta efectuando cierre los bordes longitudinales solapados del material en forma de banda para las bolsas.

La abertura -14- comprende una parte superior -16- que tiene la periferia arqueada, de manera que las partes superiores -16- se van acercando entre sï hacia abajo hacia la parte inferior -17-. Al pasar el material tubular para las bolsas a travïs de la abertura -16- los bordes solapados del material tubular para las bolsas atraviesan la parte inferior -17-.

El armazïn -11- comprende una placa -18- que se extiende de manera general perpendicular a la direcciïn -15- desde una posiciïn por debajo de la superficie -13- a una posiciïn separa lateralmente hacia afuera de la superficie -13-.

Montada en la placa -18- se encuentra una guïa -19- que se acopla con las partes de los bordes longitudinales del material tubular para las bolsas a efectos de guiar las partes de los bordes a una configuraciïn deseada para la bolsa especïfica a fabricar. En las figuras 3 y 4 se han mostrado configuraciones deseadas de las partes de borde del material para las bolsas.

La guïa -19- comprende un soporte de montaje -20- que incluye un par de alas -21- que se prolongan hacia arriba por detrïs de la superficie -13- quedando situadas de manera general dentro del conformador -12-.

La guïa -19- es un conjunto que comprende un par de guïas -22- y -23-. Preferentemente las guïas -22- y -23- son un par de brazos orientados hacia arriba. De modo mïs preferente, las guïas -22- y -23- estïn fijadas con capacidad de pivotamiento por sus extremos superiores a los extremos superiores de las alas -21-. Las guïas -22- y -23- pivotarïan alrededor de ejes separados -37- que son en general perpendiculares a la direcciïn -15-. De acuerdo con ello, los ejes -37- son en general horizontales y paralelos. Las guïas -22- y -23- quedarïan fijadas a las alas -21- por medio de pasadores -24- que se acoplarïan con las guïas -22- y -23- y las forzarïan...

 


Reivindicaciones:

1. Se da a conocer un soporte conformador para una mïquina de envasado, cuyo soporte conformador estï configurado para acoplarse a material en forma de banda para bolsas, incluyendo:

un elemento conformador que tienen una superficie conformadora que rodea una abertura central, estando prevista la superficie para recibir el material en forma de banda para las bolsas, para conformar dicho material en forma de banda para las bolsas en una configuraciïn tubular para suministro en una direcciïn de suministro hacia el interior del conformador a travïs de dicha abertura central; y

una guïa para el material en forma de bolsas situada interiormente con respecto al conformador y adyacente a la abertura, siendo accionable la guïa para acoplarse a partes longitudinales de borde del material para las bolsas, para proporcionar el material para las bolsas con una configuraciïn predeterminada, encontrïndose la guïa alternadamente en posiciïn para cambiar dicha configuraciïn.

2. Soporte conformador, segïn la reivindicaciïn 1, en el que la abertura tiene una parte superior y una parte inferior, estando la guïa dispuesta adyacente a la parte inferior.

3. Soporte conformador, segïn la reivindicaciïn 1 ï 2, en el que la guïa estï formada por un par de guïas que son desplazadas una con respecto a la otra para cambiar dicha configuraciïn.

4. Soporte conformador, segïn las reivindicaciones 1, 2 ï 3, en el que la guïa es un conjunto que incluye un par de brazos desplazables de forma pivotante alrededor de ejes que son en general perpendiculares con respecto a dicha direcciïn de suministro.

5. Soporte conformador, segïn la reivindicaciïn 4, en el que los brazos estïn orientados hacia arriba.

6. Soporte conformador, segïn la reivindicaciïn 4 ï 5, en el que cada uno de los brazos tiene un extremo superior y un extremo inferior, estando los brazos soportados de forma pivotante en sus extremos superiores.

7. Soporte conformador, segïn la reivindicaciïn 6, en el que dicha direcciïn es descendente, y los brazos pivotan alrededor de ejes separados, en disposiciïn general paralela y horizontal.

8. Soporte conformador, segïn cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en el que los brazos son desplazables angularmente entre posiciones separadas, y posiciones en las que se solapan.

9. Soporte conformador, segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende ademïs una base que soporta el soporte conformador, y un soporte de montaje fijado a la base, y en el que los brazos estïn montados con capacidad de pivotamiento sobre el soporte.

10. Soporte conformador, segïn la reivindicaciïn 9, en el que el soporte estï situado por lo menos parcialmente en el interior del soporte conformador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Estación de llenado y método para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos, del 26 de Febrero de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Estación de llenado para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos con un líquido, comprendiendo la estación de llenado: - un dispositivo transportador giratorio […]

Máquina de envasado con cajón de herramientas inclinable, del 18 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para la fabricación de productos a lo largo de una dirección de producción (P), en particular una máquina de envasado termoformadora, que […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, del 20 de Noviembre de 2019, de Standard Knapp Inc: Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, comprendiendo el procedimiento: […]

Instalación de termo retracción que comprende medios para de regulación de la temperatura en el interior del recinto de la instalación, del 23 de Octubre de 2019, de SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY: Instalación de termo retracción de manguitos de material termo retráctil roscados sobre soportes, tales como recipientes, que comprende: […]

Sección de proceso de una máquina de embalaje, del 2 de Octubre de 2019, de Standard Knapp Inc: Sección de procesamiento de una máquina de embalaje que comprende: un transportador configurado para ser accionado por un primer elemento de accionamiento ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .