20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Enero de 2017.

BIOMATERIAL PARA SUTURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/01/2017). Solicitante/s: Cellerix, S.L. Inventor/es: GARCIA OLMO,DAMIAN, FERNANDEZ MIGUEL,M. GEMA, GONZALEZ DE LA PEÑA,MANUEL ANGEL, GARCIA ARRANZ,MARIANO. Clasificación: C12N5/08, A61L17/00.

La presente invención se refiere a un biomaterial para sutura que comprende un material de sutura fisiológicamente compatible, denominado material de soporte, recubierto de una población celular con capacidad proliferativa y/o de diferenciación, características necesarias de cara a su participación en la regeneración del tejido en el que se realice la sutura. Así, este biomaterial para sutura no se limita a aproximar los dos extremos de la herida abierta, sino que a su vez contribuye activamente en su cicatrización acelerando el proceso de reparación tisular.

PDF original: ES-2264862_B8.pdf

PDF original: ES-2264862_A1.pdf

PDF original: ES-2264862_B1.pdf

Componente de aparato doméstico que comprende un elemento base con un recubrimiento funcional.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(20/01/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, Artal Lahoz,Maria Carmen, SANZ NAVAL,Javier, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, CASTRO LAPETRA,Cristina, BAYINDIR,Mehmet, DAGLAR,Bihter, DISPINAR,Tugba, YILDIRIM,Adem, YÜCEL,Murat, ÖKSÜZ,Dilara. Clasificación: A47L15/42, F24C15/10, C09D179/02, C09D165/00.

La invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende un elemento base , donde al menos una superficie del elemento base está recubierta al menos en algunas áreas con una estructura de capas funcionales . La estructura de capas funcionales comprende al menos una capa superhidrófila que contiene polidopamina (PDA). Asimismo, la invención hace referencia a un método para recubrir un componente de aparato doméstico , a un aparato doméstico que comprende al menos un componente de aparato doméstico , y a la utilización de la polidopamina (PDA) para formar una capa superhidrófila al menos en algunas áreas de un elemento base de un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2597727_A1.pdf

PDF original: ES-2597727_B1.pdf

GORRO DE BAÑO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/01/2017). Solicitante/s: SACRISTAN BRAVO,MARTA. Inventor/es: SACRISTAN BRAVO,MARTA. Clasificación: A42B1/12.

Gorro de baño perfeccionado, que comprende un cuerpo de naturaleza laminar con una geometría y elasticidad habilitada para su encaje y ajuste en la región craneal de la cabeza de un usuario, en el que dicho cuerpo presenta en su región que está contacto con la nuca del usuario al menos una incisión o hendidura dotada de unos medios de ajuste habilitados para el ajuntado o solapamiento total o parcial de los bordes de dicha incisión o hendidura.

PDF original: ES-2597737_A1.pdf

COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A TRASTORNOS LISOSOMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ORTIZ MELLET,CARMEN, GARCIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, SÁNCHEZ ALCAZAR,José Antonio, DE LA MATA FERNÁNDEZ,Mario. Clasificación: A61K31/122.

Composición para el tratamiento de enfermedades asociadas a trastornos lisosomales. Composición farmacéutica que comprende una chaperona farmacológica (CF) y Coenzima Q10 (CoQ) y su uso para el tratamiento de una enfermedad causada por mutaciones en el gen GBA1, particularmente para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.

PDF original: ES-2597728_A1.pdf

PDF original: ES-2597728_B1.pdf

Colchón climatizado.

(20/01/2017) 1. Colchón climatizado, del tipo que comprenden un núcleo caracterizado porque comprende en su seno un conducto climatizador lleno de fluido caloportador y conectado a una unidad de climatización a través de un circuito de impulsión . 2. Colchón climatizado según reivindicación 1 caracterizado porque el conducto climatizador se encuentra dispuesto en el núcleo del colchón . 3. Colchón climatizado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el circuito de impulsión se encuentra dispuesta una bomba de impulsión. 4. Colchón climatizado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el conducto climatizador se encuentra materializado en tubo plástico…

TAPA DE POSTE QUE TIENE ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN.

(20/01/2017) 1. Una tapa adecuada para estar asociada con los postes de valla , que comprende un cuerpo principal , una placa transparente que está cubierta sobre dicho cuerpo principal de tal manera que permite que penetren los rayos solares, un panel solar adecuado para estar dispuesto en la placa transparente , una batería recargable asociada con dicho panel solar y al menos uno del elemento de iluminación frontal , del elemento de iluminación trasera y del elemento de iluminación lateral , caracterizada porque al menos uno del elemento de iluminación frontal , del elemento de iluminación trasera y del elemento de iluminación lateral está dispuesto en el cuerpo principal de tal manera que ilumina el poste de valla. 2. Una…

SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE TÚNELES DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/01/2017). Solicitante/s: SACYR CONCESIONES, S.L. Inventor/es: CATILLO RECATALÁ,Daniel. Clasificación: F21S8/00, F21V19/00.

Sistema de iluminación de túneles de carreteras. La invención proporciona un sistema de iluminación de un área objetivo de un túnel de carretera que utiliza una pluralidad de dispositivos de emisión de luz fijados al túnel que comprenden una fuente luminosa led de una potencia eléctrica entre 0.5-10w y de una eficacia luminosa superior a 150 lum/w y que están dispuestos para proyectar haces luminosos sobre el área objetivo con un ángulo de emisión AE2 predeterminado de manera que iluminen completamente el área objetivo.

PDF original: ES-2597740_B1.pdf

PDF original: ES-2597740_A1.pdf

Vivienda modular autosuficiente.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/01/2017). Solicitante/s: CAPLE 2013, S.L. Inventor/es: PONS EZQUERRA,Josep. Clasificación: E04H1/12, E03B3/03, E04D13/04.

Vivienda modular autosuficiente; que comprende una construcción sobre la que se encuentra montado un dispositivo multifunción que incorpora: un depósito para la recogida de agua de lluvia y unas placas fotovoltaicas para la producción y suministro de energía eléctrica a la vivienda. El depósito comprende un contenedor laminar, flexible, sin elementos inflables, de capacidad adaptable al agua acumulada en su interior, con al menos una boca superior provista de unos flotadores perimetrales y de una tapa flexible ajustable a la boca y provista de unos flotadores interiores y unas bocas de acceso del agua de lluvia al interior del contenedor , provistas de unas rejillas para la retención de sólidos.

PDF original: ES-2597741_B1.pdf

PDF original: ES-2597741_A1.pdf

Componente de aparato doméstico que comprende un elemento base con un recubrimiento funcional.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/01/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, Artal Lahoz,Maria Carmen, SANZ NAVAL,Javier, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, CASTRO LAPETRA,Cristina, BAYINDIR,Mehmet, DAGLAR,Bihter, DISPINAR,Tugba, YILDIRIM,Adem, YÜCEL,Murat, ÖKSÜZ,Dilara. Clasificación: C09D183/04, A47L15/42, F24C15/10.

La invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende un elemento base, donde al menos una superficie del elemento base está recubierta parcialmente o por completo con un recubrimiento funcional. El recubrimiento comprende al menos un silicato modificado orgánicamente (ormosil). Además, la invención hace referencia a un método para recubrir un componente de aparato doméstico , a un aparato doméstico que comprende al menos un componente de aparato doméstico , y a la utilización de al menos un silicato modificado orgánicamente (ormosil) para recubrir parcialmente o por completo una superficie de un elemento base de un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2597749_B1.pdf

PDF original: ES-2597749_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y GESTION DE BLOQUES DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/01/2017). Solicitante/s: IPF INGENIERIA DEL POLIURETANO FLEXIBLE, S.L. Inventor/es: VIÑAS GOMEZ,Angel, DECLERCK,Dominique Pierre Jacques. Clasificación: H04N1/00, G01V3/17.

Es objeto de la invención un sistema de control y gestión de bloques de espuma de poliuretano en una planta de producción con una máquina de espumación y un dispositivo de corte donde, la máquina de espumación envía datos de fabricación a un servidor , una impresora recibe datos del servidor , el servidor envía instrucciones a los dispositivos electrónicos con el movimiento a realizar a un bloque determinado, los dispositivos electrónicos envían información al servidor sobre un bloque , los arcos RFID envían información al servidor acerca del movimiento detectado en un bloque , de forma que el servidor controla la situación de cada bloque en la planta en tiempo real. Y también es objeto de la invención el procedimiento de control y gestión de bloques de espuma de poliuretano usado en el sistema anterior.

PDF original: ES-2597746_R1.pdf

PDF original: ES-2597746_A2.pdf

PDF original: ES-2597746_B1.pdf

ESTANTERÍA MODULAR.

(20/01/2017) 1. Estantería modular caracterizada porque comprende: - una pluralidad de columnas , - al menos cuatro anillos de apoyo , configurados para fijarse en una posición deseada a lo largo de la pluralidad de columnas , - al menos una bandeja configurada para apoyarse sobre los anillos de apoyo , donde la pluralidad de columnas , los anillos de apoyo y la bandeja están hechas de materiales reciclables. 2. Estantería modular según la reivindicación 1 caracterizada porque cada columna comprende una pluralidad de orificios distribuidos a lo largo de la columna , estando los orificios configurados para recibir unos tetones , de modo que los anillos de apoyo se apoyan sobre los tetones fijados en los orificios . 3.…

Instalación para el tratamiento de salmuera.

(20/01/2017) 1. Instalación para el tratamiento de salmuera, que comprende una celda electrolítica para la producción de derivados del cloro-álcali mediante la electrolisis de dicha salmuera, caracterizada porque comprende también un depósito de tratamiento configurado para añadir sal para saturar la salmuera, estando dicho depósito de tratamiento comunicado con la entrada de dicha celda electrolítica. 2. Instalación según la reivindicación 1, en donde el depósito de tratamiento comprende medios para agitar la salmuera saturada. 3. Instalación según la reivindicación 1 o 2, en donde la sal se añade mediante al menos un dosificador comunicado con el depósito de tratamiento . 4. Instalación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,…

REVESTIMIENTO PARA ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN CON ARISTA.

(20/01/2017) 1. Revestimiento para elemento de construcción con arista que comprende: - al menos una primera losa que cubre una primera cara del elemento de construcción , - al menos una segunda losa que cubre una segunda cara del elemento de construcción , donde, la segunda cara con la primera cara conforman un canto , y - al menos una escuadra remate , con una primera ala y una segunda ala , que cubre el canto del elemento de construcción , caracterizado porque la escuadra remate está dispuesta entre la primera losa y la segunda losa , de tal forma que su primera ala y su segunda ala quedan dispuestas al mismo nivel que la primera losa y la segunda losa respectivamente. 2. Revestimiento según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(20/01/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, BLASCO HERRANZ,PILAR, CEAMANOS GAYA,JESUS, OSTA LOMBARDO,Marta. Clasificación: H05B6/12.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b) con una placa de campo de cocción (12a-b), la cual está prevista para apoyar encima al menos una batería de cocción (14a-b), y con al menos un conductor de radiación (16a-b) que está previsto para conducir en al menos un estado de funcionamiento la radiación infrarroja hacia al menos un sensor de infrarrojos (18a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a la medición de la temperatura, se propone que el conductor de radiación (16a-b) presente al menos un área de absorción de radiación (20a-b), la cual se extienda por una parte considerable de la placa de campo de cocción (12a-b).

PDF original: ES-2597752_B1.pdf

PDF original: ES-2597752_A1.pdf

SUMIDERO PARA DESAGÜE DE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/01/2017). Solicitante/s: JIMTEN, S.A.. Inventor/es: PÉREZ SALA,Juan José. Clasificación: E03F5/04.

Sumidero para desagüe de líquido que comprende un contenedor que incluye una abertura de entrada superior que da acceso a un espacio interior y una abertura de descarga en comunicación fluida con dicho espacio interior, así como, una embocadura acoplada a la abertura de entrada superior del contenedor, donde, la embocadura comprende una porción móvil hueca que desliza telescópicamente al interior de una porción fija con un ángulo de 45º respecto a una cota de ingreso del líquido al sumidero, de tal forma que la posición de la porción móvil es regulable respecto tanto al grosor de una baldosa de recubrimiento de suelo como al grosor de una baldosa de recubrimiento de pared.

PDF original: ES-2597759_A1.pdf

PDF original: ES-2597759_B1.pdf

TRANSPORTADOR DESLIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/01/2017). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: DI PALMA,LUIGI, TAYLOR,Ellis John. Clasificación: B65G27/04, B65G27/12, B65G47/78.

Transportador deslizante que incluye varias bandejas transportadoras que transportan el producto en dirección descendente . Cada bandeja tiene una estructura tubular y tiene como mínimo una apertura a través de la que se entrega el producto gracias al movimiento angular de la bandeja sobre su eje longitudinal.

PDF original: ES-2597730_B1.pdf

PDF original: ES-2597730_A2.pdf

PDF original: ES-2597730_R1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BOMBIN DE CERRADURA.

(20/01/2017) 1. Dispositivo de seguridad para bombín de cerradura del tipo que comprende dos cuerpos cilíndricos alineados dotados de un mecanismo de rotor accionable por llave, un elemento accionador dispuesto en un espacio entre ambos cuerpos cilíndricos, y un puente de soporte solidario a ambos cuerpos cilíndricos, caracterizado porque consiste en un cuerpo hueco de configuración prismática, cuya superficie interna presenta un perfil adaptado para acoplarse sobre el elemento accionador y el puente de soporte del citado bombín, comprendiendo una primera y segunda aberturas dispuestas respectivamente en cada una de las caras opuestas del citado cuerpo hueco, estando adaptada la primera abertura para permitir el paso de uno de dichos cuerpos cilíndricos por el hueco…

BOLSA DE PLÁSTICO CON CINTA DE CIERRE.

(20/01/2017) 1. Bolsa de plástico con cinta de cierre que incluye: una bolsa formada por una o varias láminas de plástico flexible unidas definiendo unas paredes de bolsa, un fondo cerrado, un embocadura superior que permite el acceso al interior de dicha bolsa , y un dobladillo anular unido a las paredes de bolsa definiendo un conducto o varios segmentos (13a) consecutivos de conducto alrededor de la citada embocadura superior, siendo el interior de dicho conducto o de cada uno de dichos segmentos (13a) de conducto accesible a través de al menos una abertura prevista en dicho dobladillo ; al menos una cinta de cierre formada por una lámina de plástico flexible, estando dicha cinta de cierre doblada por la mitad a lo largo de una línea…

Contenedor reforzado.

(20/01/2017) 1. Contenedor reforzado, que partiendo de la estructuración convencional de un contenedor de carga lateral, en el que se define un cuerpo principal obtenido en plástico y abierto superiormente, se caracteriza porque incorpora interiormente al menos un elemento rígido de refuerzo fijado entre dos paredes opuestas del contenedor en proximidad a la embocadura del mismo. 2. Contenedor reforzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de refuerzo se dispone entre las dos paredes en las que se establecen los medios de izado o cogida del contenedor. 3. Contenedor reforzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de refuerzo se materializa en una barra metálica, que se remata por sus extremos en placas de fijación mediante…

POLEA.

(20/01/2017) 1. Polea que comprende una rueda o roldana que incorpora un receso central y una garganta ; y al menos una cuerda de fijación configurada para transmitir el esfuerzo desde la roldana a un punto de fijación pasando de manera transversal a la roldana mediante el receso central ; y que está caracterizada porque incorpora al menos un buje de bajo rozamiento que se encuentra alojado entre la cuerda de fijación y la roldana . 2. Polea de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el buje se encuentra en contacto directo por un lado con la cuerda , y por otro con la roldana mediante el receso central . 3. Polea de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la roldana es una roldana sin rodamientos. 4. Polea de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .