16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Febrero de 2017.

DISPOSITIVO PARA LA IMPULSIÓN DE UN ELEMENTO LAMINAR PARA UNA MÁQUINA DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2017). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER. Clasificación: B65B9/20, B65B9/22.

Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para una máquina de envasado. Un dispositivo de envasado que incluye una máquina de pesado que entrega lotes de producto a una máquina de envasado . Un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar arrastra el material para bolsas en forma de tira a través de un soporte conformador para formar material tubular para bolsas en el que se entregan lotes de producto, donde el material tubular para bolsas es longitudinalmente sellado, transversalmente sellado y transversalmente cortado por la máquina de envasado.

PDF original: ES-2601128_B1.pdf

PDF original: ES-2601128_A2.pdf

PDF original: ES-2601128_R1.pdf

FUNDA TUBULAR DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS PARA ELEMENTOS ALARGADOS.

(14/02/2017) 1. Funda tubular (F) de protección contra impactos para elementos alargados, que comprende unos hilos tejidos entre sí, caracterizada porque dichos hilos están tejidos entre sí en una máquina de doble fontura, constituyendo un tejido que conforma la funda tubular y que comprende una estructura exterior (E1), una estructura interior (E2) y una estructura intermedia (E3) que incluye unas porciones de hilo de unión que discurren transversalmente entre dichas estructuras exterior (E1) e interior (E2), las unen entre sí y proporcionan una capa muelle absorbedora de impactos ejercidos sobre la funda tubular. 2. Funda de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque…

MANGO PARA BROCHAS O PALETINAS PERFECCIONADO.

(14/02/2017) 1. Mango para brochas o paletinas perfeccionado, que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, y en el que el tramo de mango presenta en un extremo libre una terminación en forma de gancho definida por una porción ranurada abierta que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango , caracterizado por el hecho de que el citado gancho presenta a su vez una muesca en el contorno interior del propio gancho . 2. Mango para brochas o paletinas perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la muesca está en la región del contorno…

TOSTADORA ELECTRICA DE PAN.

(14/02/2017) 1. Tostadora eléctrica de pan que comprende una carcasa en cuyo interior acoge las resistencias y demás elementos funcionales de la misma, incluyendo dos o más cavidades para incorporar el pan o alimentos a tostar, está caracterizada porque, al menos, una de dichas cavidades es una cavidad aislada del resto de cavidades así como del interior del propio cuerpo que determina la carcasa de la tostadora , permitiendo el uso de la misma sin que el pan o alimentos que se tuesten en dicha cavidad aislada entren en contacto con restos o trazas de pan u otros alimentos tostados en el resto de cavidades no aisladas. 2. Tostadora eléctrica de pan, según la reivindicación…

Concentrador solar lineal fresnel con triple movimiento.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BARBON ALVAREZ,NICOLAS, BARBÓN ÁLVAREZ,Manuel Arsenio, BAYÓN ARNAU,Luis, OTERO CORTE,José A, BAYÓN CUELI,Covadonga, RODRIGUEZ GARCÍA,Laudino, SALGERO TALAVÁN,Florencio. Clasificación: F24S23/79.

Concentrador solar lineal Fresnel con triple movimiento que comprende un sistema estructural fijo anclado que sirve de soporte a un sistema concentrador secundario el cual balancea en la dirección Norte-Sur y a un sistema estructural móvil que balancea en la dirección Norte-Sur. El sistema estructural móvil sirve de soporte a un sistema concentrador primario que comprende un determinado número de espejos o filas de espejos , con posibilidad de balanceo en la dirección Este-Oeste. El sistema concentrador secundario comprende un tubo o tubos absorbedores que recoge la energía proyectada por los espejos y la transporta. De aplicación en aquellos sectores en los que se fabrican o utilizan equipos para la generación de energía térmica a partir de la radiación, como en los de la edificación, o para la potabilización o desalinización de agua.

PDF original: ES-2601222_B1.pdf

PDF original: ES-2601222_A1.pdf

CUBITERA PLEGABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2017). Solicitante/s: FIND IT IMPORT EXPORT S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ-QUIROS TELEÑA,Santiago. Clasificación: A47G23/04, F25D3/06.

1. Cubitera plegable, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo de configuración general cilíndrica, abierto superiormente, obtenido a partir de un material flexible y plegable, tal como neopreno o similar, cuerpo que en su embocadura presenta una serie de pestañas abatibles como elemento de retención de respectivas carcasas estancas, dotadas en su interior de un gel o líquido destinado a ser congelado, carcasas formalmente adecuadas para adaptarse a la superficie interna de la cubitera y entrar en contacto con la botella a contener en dicha cubitera.

PDF original: ES-1176259_U.pdf

Aplicación de un lenguaje cuaternario para ordenador.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/02/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H03K19/00, G06F7/49.

La aplicación de un lenguaje cuaternario para ordenador, es un sistema básico de hardware que cada letra del teclado de un ordenador, multiplicará por cuatro para significar los cuatro números propios de un lenguaje cuaternario. Este sistema básico está formado por un cable principal , un transistor y una resistencia que se unen a una placa metálica , a la que se conecta, también, el cable del teclado. Este cable tiene dos termistores , y, se bifurca en otros dos cables paralelas . Uno de ellos se dirige hacia un transistor , y, el otro se dirige a un termistor . Después, los extremos de estos tres cables, se conectan a una segunda placa metálica que, por el otro lado, se conecta al componente del ordenador que está encargado de traducir al software el sistema del hardware descrito.

PDF original: ES-2601193_B1.pdf

PDF original: ES-2601193_A1.pdf

Un panel compuesto apto para suelos o revestimientos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(14/02/2017). Solicitante/s: ESTELLÉ CATALÀ, Agustín Juan. Inventor/es: ESTELLÉ CATALÀ,Agustín Juan. Clasificación: B32B27/00, B32B5/02, E04B5/16.

1. Un panel compuesto apto para suelos o revestimientos, formado por la unión prensada de un núcleo de resina termoestable reforzado con fibras y de una envuelta de papel o lámina decorativa en contacto íntimo con una superficie externa del citado núcleo. 2. Un panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo de resina con fibras está formado a base de - una resina o resinas seleccionadas de entre resina epoxi, resina de poliéster, resina de viniléster, resina de poliuretano, resina de silicona, resina de poliamida, resina fenólica; y - fibras seleccionadas de entre el grupo compuesto por fibra de vidrio, fibra de carbono, fibra de kevlar y fibras naturales. 3. Un panel según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende fibras naturales procedentes de residuos de arroz. 4. Un panel según la reivindicación 3, caracterizado porque las fibras naturales comprenden cáscara de arroz en una proporción de entre el 1% al 25% en peso.

PDF original: ES-1176333_U.pdf

PUENTE GRÚA GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2017). Solicitante/s: TALLERES AMENABAR, S.A.. Inventor/es: AMENABAR AJURIAGUERRA,Alberto. Clasificación: B66C19/00, B66C11/08.

Puente grúa giratorio que comprende una viga doble fijada a una estructura, un carro , que desplaza longitudinalmente por la parte superior de la viga , un mecanismo elevador montado sobre el carro , y una caja de cadenas que desplaza longitudinalmente asociada al carro por la parte inferior de la viga , que comprende adicionalmente un soporte que sustenta al mecanismo elevador , un cojinete montado en el carro , sobre el que gira el soporte del mecanismo elevador para acercar la cadena al extremo final de la viga y aumentar su espacio útil de trabajo, y en el que la caja de cadenas es desplazable a uno u otro lado del carro para acompañar a la cadena con el movimiento giratorio del mecanismo elevador sobre el cojinete.

PDF original: ES-2601195_A1.pdf

PDF original: ES-2601195_B1.pdf

PROCESO DE ELABORACIÓN DE CREMA SANITARIA Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2017). Solicitante/s: FIGUEROA GUIMARAES COSTA, María Luisa. Inventor/es: FIGUEROA GUIMARAES COSTA,María Luisa. Clasificación: A61K36/185, A61K36/889, A61K35/644.

Proceso de elaboración de crema sanitaria y producto resultante. La invención se refiere a una crema sanitaria obtenida a partir de las siguientes etapas: a) se introduce en un recipiente industrial un 50% en peso de aceite de coco, un 25% en peso de manteca de cacao y un 25% en peso de cera de abeja; b) se calienta el recipiente sin llevarlo a ebullición durante aproximadamente 10 minutos a la vez que se remueve la mezcla para lograr una densidad y homogeneidad adecuada; c) una vez derretida y homogeneizada la mezcla se vierte en recipientes adecuados y se espera a que enfríe.

PDF original: ES-2601249_B1.pdf

PDF original: ES-2601249_A1.pdf

Accesorio de sujeción rápida.

(14/02/2017) 1. Accesorio de sujeción rápida caracterizado porque consiste en: - un cuerpo solidario a un acople para recibir una herramienta receptora ,y; - un eje que atraviesa el conjunto de cuerpo y acople , con un tope en un extremo y un apoyo en el extremo opuesto; disponiendo de un sistema de bloqueo de la posición del cuerpo sobre el eje , formado por unas chapas cruzadas concéntricas al eje e internas al cuerpo , y liberable contra un resorte mediante un liberador de forma manual accesible desde el exterior del cuerpo ; de un accionador articulado sobre el cuerpo y cuyo accionamiento se transmite sobre el liberador a partir de un punto…

Sistema y procedimiento para comunicaciones de banda ultra ancha de velocidad variable.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/02/2017). Solicitante/s: ZIH CORP. Inventor/es: TURNER,Belinda, AMETI,Aitan, RICHLEY,Edward A, MUEGGENBORG,Alexander. Clasificación: G01S5/02, H04W4/02.

Sistema y procedimiento para comunicaciones de banda ultra ancha de velocidad variable. Se describen un sistema, procedimiento y medio legible por ordenador para proporcionar comunicaciones de banda ultra ancha (UWB) de velocidad de intermitencia variable. Algunas realizaciones proporcionan una etiqueta de radiofrecuencia (RF) que incluye un sensor de movimiento, circuitos de procesamiento y un transmisor UWB. El transmisor UWB está configurado para transmitir datos intermitentes a velocidades de intermitencia variables. Los circuitos de procesamiento se pueden configurar para recibir uno o más valores de datos de movimiento del sensor de movimiento; determinar una velocidad de intermitencia para el transmisor de UWB basada en el uno o más valores de datos de movimiento; y controlar el transmisor de UWB para transmitir de manera inalámbrica los datos intermitentes a la velocidad de intermitencia.

PDF original: ES-2601138_B1.pdf

PDF original: ES-2601138_A2.pdf

PDF original: ES-2601138_R1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA IMPULSIÓN DE UN ELEMENTO LAMINAR PARA UNA MÁQUINA DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2017). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER. Clasificación: B65B9/20, B65B9/22.

Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar para una máquina de envasado. Un dispositivo de envasado que incluye una máquina de pesado que entrega lotes de producto a una máquina de envasado . Un dispositivo para la impulsión de un elemento laminar arrastra el material para bolsas en forma de tira a través de un soporte conformador para formar material tubular para bolsas en el que se entregan lotes de producto, donde el material tubular para bolsas es longitudinalmente sellado, transversalmente sellado y transversalmente cortado por la máquina de envasado.

PDF original: ES-2601129_B1.pdf

PDF original: ES-2601129_R1.pdf

PDF original: ES-2601129_A2.pdf

Sistema para la gestión integral de desechos domésticos.

(14/02/2017) 1. Sistema para la separación almacenaje y posterior procesado de desechos domésticos que consiste en una base fija con 4 orificios donde se instalan los distintos contenedores, un recipiente para la recogida de desechos plásticos y de metal, un recipiente para la recogida de desechos orgánicos, un recipiente para la recogida de vidrio y unas asas para la colocación de las bolsas de papel para la recogida de desechos de papel. Caracterizado porque presenta: - Una base soporte para el sistema de reciclado. - Una serie de orificios en la base soporte que sirven para albergar cada uno recipientes los cuales están diseñados de acuerdo al tipo de residuo que van a almacenar…

PARASOL.

(14/02/2017) 1. Parasol para vehículos, del tipo que comprenden una porción laminar opaca y/o translucida de forma sensiblemente adaptada a la de un hueco del vehículo; caracterizado porque dicha porción comprende unos imanes para fijación a partes ferromagnéticas del vehículo. 2. Parasol para vehículos según reivindicación 1 caracterizado porque la porción laminar es flexible. 3. Parasol para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los imanes se encuentran dispuestos por la periferia de la porción laminar. 4. Parasol para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la porción…

CANAPE ABATIBLE CON ALZADA.

(14/02/2017) 1. Canapé abatible con alzada que comprende: - cuatro tableros verticales (101, 102y 103), - una base inferior delimitada por los cuatro tableros verticales (101, 102 y 103), - al menos una tapa superior o al menos una estructura en la parte superior para ubicar un somier , caracterizado porque el tablero vertical del lado inferior tiene una altura inferior al tablero vertical del lado superior del canapé y donde los tableros verticales de los laterales del canapé presentan el desfase entre esas dos alturas en su lado superior, de tal forma que dicha tapa superior o dicha estructura forma un plano inclinado respecto a la horizontal. 2. Canapé abatible…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .