DISPOSITIVO TRANSPORTADOR.

Dispositivo transportador.

Un transportador de deslizamiento (50) suministra el producto a otro transportador (50) que a su vez suministra producto a máquinas de pesar (53) que estarían típicamente asociadas a una máquina de envasado.

El transportador de deslizamiento (50) incluye una parte de suministro (57) dotada de una serie de apéndices separados (59). Las ranuras (58) entre los apéndices (59) se extienden longitudinalmente en la dirección (52). El producto de menores dimensiones tales como fragmentos de patata más pequeños, son situados adyacentes a los bordes (63) que se extienden longitudinalmente del transportador (10), pasando el producto de dimensiones más pequeñas a través de los intersticios (26a) que proporcionan el suministro de producto al transportador asociado (62).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330339.

Solicitante: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 Carter Street Homebush Bay New S. Wales 2127 AUSTRALIA.

Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G27/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 27/00 Transportadores de sacudidas. › que tienen una serie de aparatos que funcionan en asociación.
  • B65G47/72 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Transferencia de materiales a granel de un solo transportador a varios o viceversa.
DISPOSITIVO TRANSPORTADOR.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo transportador

SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a dispositivos transportadores y, más particularmente pero no exclusivamente, a dispositivos transportadores que transportan producto a contener en bolsas.

ANTECEDENTES

En el envasado de aperitivos, el aperitivo es suministrado a una máquina de pesar, de la que se facilitan lotes del producto a una máquina envasadora, que forma las bolsas. De manera tradicional, las bolsas han sido de una dimensión única. No obstante, más recientemente se han formado bolsas más pequeñas que se conocen como bolsas de “servicio único”. Las bolsas más pequeñas están contenidas en una bolsa más grande a efectos de distribución. De acuerdo con ello, se fabrican en la actualidad una serie de bolsas de diferentes tamaños.

Se utilizan transportadores de deslizamiento para facilitar los aperitivos a la máquina envasadora, incluyendo el dispositivo transportador bandejas que se extienden longitudinalmente y que son sometidas a vibración longitudinalmente (desplazadas alternativamente) para transferir material a lo largo del dispositivo transportador. La oscilación longitudinal es rápida en una dirección y lenta en la otra. El material es transportado en la dirección lenta. Se describen transportadores, incluyendo transportadores de deslizamiento, en los documentos: Patente US 7228957 y solicitudes de Patente US 11/108052 (presentada en 14 de Abril de 2005) y 11/263762 (presentada en 31 de Octubre de 2005) .

En la industria de envasado, especialmente en la industria dedicada al envasado de productos de aperitivo, los productos son suministrados a un grupo de máquinas de pesar, comunicando cada una de las máquinas de pesar con una máquina de envasado asociada, tal como la máquina de envasado descrita en la Patente US 4663917. Transportadores,

tales como transportadores de deslizamiento, suministran el producto a las máquinas de pesar.

La disposición explicada anteriormente para producir bolsas tiene la desventaja de que las máquinas de envasado están constituidas para formar solamente un tipo determinado de bolsa. Cuando se tiene que producir una bolsa de diferente tamaño, la máquina necesita ser

modificada, en particular, el conformador debe ser sustituido. Esto requiere el paro de las máquinas de envasado y de los transportadores asociados a las mismas. De acuerdo con ello, una desventaja adicional es que la producción se interrumpe.

OBJETIVO

Es objetivo de la presente invención superar o mejorar sustancialmente, como mínimo, una de las desventajas anteriores.

RESUMEN

Se da a conocer un dispositivo transportador que comprende:

un primer transportador de deslizamiento que tiene una superficie del transportador que se extiende longitudinalmente, a lo largo de la cual el producto a transportar se desplaza en una primera dirección de avance longitudinalmente, según el primer transportador;

un segundo transportador de deslizamiento, cuyo segundo transportador tiene una superficie de transporte que se extiende longitudinalmente, a lo largo de la cual se desplaza el producto transportado en una segunda dirección de avance longitudinalmente, según el

segundo transportador, incluyendo el segundo transportador una serie de segmentos de transportador, cuyos segmentos están dispuestos en serie longitudinalmente con respecto al segundo transportador, teniendo los segmentos partes extremas que cooperan para suministrar producto desde el segundo transportador; y en el que el primer transportador tiene una parte de suministro por encima de una parte situada más atrás en el sentido del flujo del segundo transportador, que se extiende transversalmente con respecto al segundo transportador, teniendo la parte de suministro una serie de ranuras que se extienden longitudinalmente con respecto al primer transportador, poseyendo cada ranura una cierta anchura transversal, aumentando la anchura de cada ranura en dicha primera dirección, o aumentando las anchuras de las ranuras en dicha primera dirección.

Preferentemente, cada ranura aumenta en anchura transversal en dicha dirección de manera que cada una de las ranuras tiene una parte de atrás en el sentido del flujo más estrecha que conduce a una parte de más adelante en el sentido del flujo más ancha.

En una forma alternativa preferente, las ranuras comprenden ranuras en la parte de atrás en el sentido del flujo con una anchura transversal, y ranuras de la parte de más adelante en el sentido del flujo, que tienen una anchura transversal superior a la anchura transversal de las ranuras de la parte de atrás en el sentido del flujo.

Preferentemente, la superficie del primer transportador tiene rebajes que se extienden longitudinalmente que se prolongan hasta las ranuras.

Preferentemente, dichas ranuras se prolongan hasta un extremo superior del primer transportador.

Preferentemente, dicha primera dirección es, en general, normal a dicha segunda dirección.

Preferentemente, dichos segmentos incluyen:

una primera bandeja transportadora que tiene una primera superficie longitudinal sobre la que está soportado el producto a transportar;

una segunda bandeja transportadora, cuya segunda bandeja tiene una segunda superficie que se extiende longitudinalmente, sobre la que queda soportado el material a transportar,

quedando dispuesta la segunda superficie para recibir el material desde la primera bandeja;

un dispositivo de accionamiento para provocar la oscilación longitudinal de cada una de las bandejas, para transportar el material en una dirección predeterminada; y en el que la primera bandeja transportadora incluye una parte extrema situada adyacente a la segunda bandeja transportadora, siendo la parte extrema desplazable con respecto a la segunda bandeja para proporcionar un intersticio que se extiende longitudinalmente entre la primera y segunda bandejas, mediante el cual el producto es suministrado desde el transportador, teniendo dicho intersticio un área de las dimensiones deseadas y poseyendo una longitud longitudinal y una anchura transversal, siendo ajustable dicha anchura por el movimiento de dicha parte extrema con respecto a la segunda bandeja para modificar de esta manera las dimensiones de dicha área.

Preferentemente, dicha primera bandeja comprende una base que se extiende 5 longitudinalmente, estando la parte extrema de dicha primera bandeja transportadora asociada operativamente con la base para movimiento longitudinal con respecto a la misma.

Preferentemente, dicho mecanismo de accionamiento comprende un primer motor, cuyo primer motor provoca la oscilación longitudinal de dicha base y dicha parte extrema de la primera bandeja transportadora, y un segundo motor para provocar el movimiento longitudinal relativo entre la parte extrema de la primera bandeja transportadora y la base.

Preferentemente, dicha base comprende una pared de fondo que se extiende longitudinalmente que proporciona la primera superficie, un par de paneles laterales que se extienden longitudinalmente, extendiéndose cada pared lateral hacia arriba desde la pared de fondo, de manera que la pared de fondo está situada entre aquéllas, quedando la parte extrema de dicha primera bandeja transportadora acoplada con respecto a dicha base.

En una forma alternativa preferente, los segmentos incluyen:

una primera bandeja transportadora, que tiene una primera superficie que se extiende longitudinalmente, sobre la que queda soportada materia a transportar;

una segunda bandeja transportadora, poseyendo la segunda bandeja transportadora una segunda superficie que se extiende longitudinalmente, estando situadas las superficies longitudinales, de manera que el material es transportado desde la primera superficie a la segunda superficie;

un mecanismo de accionamiento asociado operativamente con ambas bandejas para provocar su oscilación longitudinal, para hacer que el material sea transportado a lo largo de las superficies en una dirección predeterminada; y en el que dicha primera bandeja transportadora comprende;

una base que se extiende longitudinalmente, una parte extrema que se extiende longitudinalmente, asociada operativamente con la base a efectos de ser móvil con respecto a la misma, siendo la parte extrema móvil, asimismo, con respecto a la segunda bandeja transportadora a efectos de poder funcionar para proporcionar un intersticio entre la primera y segunda bandejas, por el cual dicho producto es suministrado desde el transportador.

Preferentemente, la parte extrema que se extiende longitudinalmente es desplazada longitudinalmente con respecto a la base para proporcionar dicho...

 


Reivindicaciones:

1. Se da a conocer un dispositivo transportador que comprende:

un primer transportador de deslizamiento que tiene una superficie transportadora que se extiende longitudinalmente a lo largo de la cual el producto transportado se desplaza en una primera dirección en sentido de avance, longitudinalmente con respecto al primer transportador;

un segundo transportador de deslizamiento, cuyo segundo transportador tiene una superficie transportadora que se extiende longitudinalmente, a lo largo de la cual se desplaza el producto transportado en una segunda dirección de avance longitudinalmente con respecto al segundo transportador, comprendiendo el segundo transportador una serie de segmentos de transportador, estando dispuestos los segmentos en serie longitudinalmente con respecto al segundo transportador, teniendo los segmentos partes extremas que cooperan para suministrar producto desde el segundo transportador; y en el que el primer transportador tiene una parte de suministro por encima de una parte situada más atrás en el sentido del flujo del segundo transportador, que se extiende transversalmente con respecto al segundo transportador, teniendo la parte de suministro una serie de ranuras que se extienden longitudinalmente con respecto al primer transportador, teniendo cada ranura una anchura transversal, aumentando la anchura de cada ranura en dicha primera dirección, o aumentando las anchuras de las ranuras en dicha primera dirección.

2. Transportador, según la reivindicación 1, en el que cada ranura aumenta en anchura transversal en dicha dirección, de manera que cada ranura tiene una parte de más atrás en el sentido del flujo más estrecha que conduce a una parte de más adelante en el sentido del flujo más ancha.

3. Transportador, según la reivindicación 1 ó 2, en el que las ranuras incluyen ranuras de la parte de más atrás en el sentido del flujo que tienen una anchura transversal, y ranuras de la parte de más adelante en el sentido del flujo que tienen una anchura transversal superior a la anchura transversal de las ranuras de más atrás en el sentido del flujo .

4. Transportador, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que la superficie del primer transportador tiene conformaciones de cubeta que se extienden longitudinalmente que llegan a las ranuras.

5. Transportador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dichas ranuras se extienden a un extremo final del primer transportador.

6. Transportador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha primera dirección es en general normal a dicha segunda dirección. 10

7. Transportador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dichos segmentos incluyen:

una primera bandeja transportadora que tiene una primera superficie longitudinal sobre la 15 que está soportado el producto a transportar;

una segunda bandeja transportadora, teniendo la segunda bandeja una segunda superficie que se extiende longitudinalmente sobre la que está soportado el material a transportar, estando dispuesta la segunda superficie para recibir el material de la primera bandeja;

un conjunto de impulsión para provocar oscilación longitudinal de cada una de las bandejas para transportar el material en una dirección predeterminada; y en el que la primera bandeja transportadora comprende una parte extrema situada adyacente a la segunda bandeja transportadora, siendo desplazable la parte extrema con respecto a la segunda bandeja para proporcionar un intersticio que se extiende longitudinalmente entre la primera y segunda bandejas, mediante la cual el producto es suministrado desde el conjunto, teniendo el intersticio un área de las dimensiones deseadas y poseyendo una longitud en sentido longitudinal y una anchura transversal, siendo ajustable dicha anchura por el movimiento de dicha parte extrema con respecto a la segunda bandeja para modificar de esta manera las dimensiones de dicha área.

8. Transportador, según la reivindicación 7, en el que dicha primera bandeja comprende una base que se extiende longitudinalmente, estando asociada operativamente la parte extrema de dicha primera bandeja transportadora con la base para movimiento longitudinal relativo con respecto a la misma.

9. Transportador, según la reivindicación 7 u 8, en el que dicho mecanismo de accionamiento incluye un primer motor, provocando el primer motor la oscilación longitudinal de dicha base y dicha parte extrema de la primera bandeja transportadora, y un segundo motor para provocar el movimiento longitudinal relativo entre la parte extrema de la primera bandeja transportadora y la base.

10. Transportador, según las reivindicaciones 7, 8 ó 9, en el que dicha base comprende una pared de fondo que se extiende longitudinalmente, que proporciona la primera superficie, y

un par de paredes laterales que se extienden longitudinalmente, extendiéndose cada pared lateral hacia arriba desde la pared de fondo, de manera que la pared de fondo está situada entre aquéllas, estando la parte extrema de dicha primera bandeja transportadora encajada con respecto a dicha base.

11. Transportador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que los segmentos comprenden:

una primera bandeja transportadora que tiene una primera superficie que se extiende longitudinalmente sobre la que está soportada materia a transportar;

una segunda bandeja transportadora, teniendo la segunda bandeja transportadora una segunda superficie que se extiende longitudinalmente, estando situadas las superficies longitudinales, de manera que el material es transportado desde la primera superficie a la segunda superficie;

un mecanismo de accionamiento asociado operativamente con ambas bandejas para provocar su oscilación longitudinal para hacer que el material sea transportado a lo largo de las superficies en una dirección predeterminada; y en el que dicha primera bandeja transportadora comprende;

una base que se extiende longitudinalmente;

una parte extrema que se extiende longitudinalmente asociada operativamente con la base 35 a efectos de ser móvil con respecto a aquélla, siendo la parte extrema móvil, asimismo, con respecto a la segunda bandeja transportadora, para permitir su funcionamiento para proporcionar un intersticio entre la primera y segunda bandejas, mediante el cual el producto es suministrado desde el mencionado conjunto.

12. Transportador, según la reivindicación 11, en el que la parte extrema que se extiende longitudinalmente es desplazada longitudinalmente con respecto a la base para proporcionar dicho intersticio.

13. Transportador, según la reivindicación 11 ó 12, en el que dicha base comprende una pared de fondo que se extiende longitudinalmente, y un par de paredes laterales que se extienden longitudinalmente y que se extienden hacia arriba desde la pared de fondo, de manera que la pared de fondo está situada entre aquéllas y dicha parte extrema que se extiende longitudinalmente está encajada con respecto a dicha base.

14. Transportador, según la reivindicación 11 ó 12, en el que dicha parte extrema que se extiende longitudinalmente tiene una pared de fondo de la parte extrema que se extiende longitudinalmente, con un borde delantero que se extiende de manera general transversal con respecto a dicha dirección.

15. Transportador, según la reivindicación 14, en el que dicho borde delantero es en general 20 lineal y se extiende formando un ángulo agudo con respecto a dicha dirección.

16. Transportador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que dicho mecanismo de accionamiento comprende un primer motor, estando asociado operativamente dicho primer motor con ambas bandejas para provocar dicha oscilación longitudinal, y comprendiendo dicho mecanismo de accionamiento un segundo motor, estando asociado operativamente dicho segundo motor con dicha base y dicha parte extrema para provocar el movimiento relativo entre ambas.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y METODO PARA LA REDUCCION DE CONTAMINACION AMBIENTAL EN UN PUNTO DE TRANSFERENCIA DE MATERIALES, del 14 de Noviembre de 2019, de SEPULVEDA GUTIERREZ, David: Sistema y Método para la reducción de la contaminación ambiental producida en las operaciones de manejo de materiales, en especial pero no excluyente en transferencia […]

Procedimiento para la separación de sustancias sólidas planas y tridimensionales en un flujo de producto a granel, del 9 de Agosto de 2017, de Barnstedt, Dirk: Dispositivo adecuado para la separación de sustancias sólidas planas y tridimensionales, así como de sustancias sólidas ligeras, medianas […]

Imagen de 'TRANSPORTADOR'TRANSPORTADOR, del 16 de Marzo de 2008, de TNA AUSTRALIA PTY LIMITED: Transportador que suministra el producto a una serie de transportadores transversales o rampas . El transportador comprende segmentos […]

ESCLUSA PARA DESCARGA DE MATERIAL A GRANEL., del 16 de Diciembre de 2005, de VALMET FIBERTECH AKTIEBOLAG: Un dispositivo de compuerta para descargar material a granel de un dispositivo de ciclón, que comprende una pared circunferencial que define una cámara […]

DISTRIBUIDOR PARA DEPOSITAR PRODUCTOS MOLDEADOS DENTRO DE RECIPIENTES DE FORMA Y TAMAÑO IDENTICOS O DIFERENTES., del 1 de Agosto de 2003, de VIRGINIO NASTRI S.R.L.: Distribuidor para el depósito de productos moldeados dentro de contenedores que tienen la misma forma y el mismo tamaño, o que tienen una forma y un tamaño diferentes, que […]

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR UNA CORRIENTE DE PRODUCTOS A GRANEL SOBRE VARIAS CORRIENTES PARCIALES., del 1 de Abril de 2003, de EXNER, HUBERTUS: Dispositivo para la distribución de una corriente de material a granel sobre varias corrientes parciales con al menos un tubo de distribución […]

TRANSPORTADOR VIBRATORIO CON SISTEMA DE CONMUTACION DE CANALES DE DISTRIBUCION, del 16 de Mayo de 2001, de KRAMER AG BASSERSDORF: LA INVENCION SE REFIERE A UN TRANSPORTADOR VIBRATORIO QUE TIENE UN CONDUCTO DE TRANSPORTE CIRCULAR O HELICOIDAL, ACCIONADO, CON MOVIMIENTO VIBRATORIO, POR MEDIO DE […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERIR PRODUCTOS SOLIDOS PARTICULADOS…'PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERIR PRODUCTOS SOLIDOS PARTICULADOS ENTRE ZONAS DE DIFERENTE PRESION, del 1 de Noviembre de 2007, de SICCO K/S: Un procedimiento para transferir un producto particulado entre dos zonas con diferente presión, P1 y P2, respectivamente, método que comprende: - conducir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .