Inhalador.

Inhalador (1) para la entrega de una formulación de inhalación desde una tira de blíster (2) con forma de banda con una pluralidad de burbujas de blíster (3) que contienen la formulación de inhalación en dosis,

que comprende:

un transportador (5) para el movimiento hacia adelante por pasos de la tira de blíster (2),

una rueda de transportador (14),

una boquilla (8), y

una cubierta de la boquilla (15) que puede girar alrededor de un eje de cubierta (16) para abrir y cerrar la boquilla (8),

el inhalador (1) está diseñado de tal manera que - preferentemente por la aspiración durante la inhalación - una corriente de aire (9) de aire ambiente puede ser aspirado o entregado con el fin de descargar la dosis respectiva de una burbuja de blíster (3) abierta, y entregarla con el aire ambiente como una nube de aerosol (11),

en el que la cubierta de la boquilla (15) se acopla con el transportador (5) para accionar la rueda de transportador (14) y para mover la tira de blíster (2) en adelante,

caracterizado por el hecho de que

la cubierta de la boquilla comprende aletas axiales (29), y un árbol (28) se extiende en dichas aletas axiales (29) de la cubierta de la boquilla (15), que cubren axialmente el árbol (28), en el que el árbol (28) es impulsado o rotado por la cubierta de la boquilla (15) y conforma el eje de cubierta (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13003021.

Solicitante: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BINGER STRASSE 173 55216 INGELHEIM AM RHEIN ALEMANIA.

Inventor/es: THOEMMES,RALF, FRENTZEL-BEYME,JESSICA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2539182_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inhalador

La presente invención se refiere a un inhalador de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención se refiere a un inhalador para la entrega de una formulación de inhalación en forma de polvo a partir de una tira de blíster con una pluralidad de burbujas de blíster (también llamadas ampollas) que contienen la formulación de inhalación en dosis.

El documento GB 2 407 042 A divulga un inhalador con una tira de blíster enrollada. El inhalador comprende un accionador de accionamiento manual que puede pivotar, el cual acciona un transportador por pasos para mover la tira de blíster. El accionador sostiene un perforador y una boquilla asociada. Haciendo pivotar el accionador, la tira de blíster se puede mover hacia adelante y las burbujas de blíster de la tira de blíster se pueden perforar una tras otra. Cuando un paciente aspira una corriente de aire pasa a través de la burbuja de blíster previamente perforada, con el resultado de que la formulación de inhalación en la burbuja de blíster se mezcla con el aire y se descarga al paciente. Antes del uso, se tiene que abrir una cubierta de la boquilla del inhalador. La cubierta de la boquilla se puede pivotar alrededor de un eje que se extiende en un plano perpendicular al eje para pivotar del accionador.

El documento WO 2006/071512 A1 divulga un dispositivo de inhalación con receptáculos dispuestos circularmente que contienen un ingrediente activo y un propelente licuado. El dispositivo comprende una boquilla, un transportador y una cubierta de la boquilla con unas solapas de árbol, en el que la cubierta puede pivotar alrededor del eje de cubierta.

Un objeto de la presente invención es acoplar una cubierta de la boquilla a un inhalador de una manera simple.

El objeto anterior se consigue mediante un inhalador de acuerdo con la reivindicación 1. Unas realizaciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Una cubierta de la boquilla que se puede pivotar, está acoplada con un transportador para mover una tira de blíster cuando se acciona la cubierta de la boquilla. Esto permite una construcción muy simple y manipulación optimizada.

De acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención, el eje de la cubierta de la boquilla movible se extiende coaxial con o es idéntico al eje del accionador y / o la rueda de transportador del inhalador. Esto permite una construcción muy simple y manipulación optimizada.

Unos aspectos, características, propiedades y ventajas adicionales de la presente invención se describen en las

reivindicaciones y la siguiente descripción de una realización preferida, con referencia a los dibujos. Se muestra en:

la figura 1: una vista en sección esquemática de un inhalador sin cubierta de la boquilla;

la figura 2: una representación esquemática en sección del inhalador con cubierta de la boquilla cerrada;

la figura 3: una vista esquemática del inhalador con cubierta de la boquilla abierta;

la figura 4: una vista lateral de la cubierta de la boquilla;

la figura 5: otra vista lateral de la cubierta de la boquilla;

la figura 6: una vista lateral de un accionador del inhalador;

la figura 7: una ampliación parcial de la figura 6;

la figura 8: otra vista en perspectiva del accionador;

la figura 9: una vista en perspectiva de una mitad de una carcasa del inhalador; la figura 10: una ampliación parcial de la figura 9;

la figura 11: una vista en perspectiva de un primer elemento de bloqueo del inhalador; la figura 12: una vista lateral del primer elemento de bloqueo;

la figura 13: una vista en perspectiva de un segundo elemento de bloqueo del inhalador;

la figura 14: una vista lateral del segundo elemento de bloqueo;

la figura 15: una vista en sección horizontal del inhalador;

la figura 16: una vista parcial en sección vertical del inhalador;

la figura 17: una vista en perspectiva de un árbol del inhalador;

la figura 18: una vista en perspectiva de un elemento de acoplamiento;

la figura 19: una vista en perspectiva de una rueda de transportador del inhalador; y

la figura 20: una vista esquemática de una rueda libre del inhalador.

En las figuras, los mismos números de referencia se utilizan para partes idénticas o similares, incluso si se omite una descripción repetida. En particular, entonces también pueden tener como resultado o se pueden lograr unas ventajas y propiedades idénticas o correspondientes.

La figura 1 muestra en una representación esquemática en sección un inhalador 1. Preferentemente, el inhalador 1 es portátil, sólo funciona mecánicamente y / o es de mano.

El Inhalador 1 sirve para entregar una formulación de inhalación en polvo a partir de una tira de blíster con forma de banda 2. La tira de blíster 2 es finita, sin formar un bucle sin fin o cerrado. Tiene un gran número de burbujas de blíster 3, respectivamente, que contienen directamente una dosis de la formulación de Inhalación suelta. Por lo tanto, la formulación está pre-dosificada.

El Inhalador 1 tiene un depósito 4 para la tira de blíster 2 todavía sin utilizar con unas burbujas de blíster 3 cerradas (selladas). La tira de blíster 3 se lía o se enrolla en el depósito 4. En el ejemplo de representación el depósito 4 está conformado de tal manera que la tira de blíster 2 se puede mover hacia el exterior o retirar del depósito 4 tan fácilmente como sea posible.

En la presente realización, la tira de blíster 2 está directamente alojada en el depósito 4. Sin embargo, en lugar de esto también se puede montar o insertar con la tira de blíster 2 una casete, un recipiente, un tambor o similar en el Inhalador 1 o el depósito 4.

El Inhalador 1 tiene un transportador 5 para el movimiento por pasos hacia adelante de la tira de blíster 2 en la dirección de la flecha 5a por una burbuja de blíster 3 en cada caso, con el fin de alimentar las burbujas de blíster 3 sucesivamente a una abertura y / o posición de extracción 6 donde la respectiva burbuja de blíster 3 se abre y se puede vaciar.

Las burbujas de blíster 3 se pueden abrir respectivamente preferentemente por medio de un elemento de perforación 7 que perfora o corta abriendo una tapa 3a de la burbuja de blíster 3 respectivamente alineada en la posición 6. El elemento de perforación 7 conecta de forma fluida la burbuja de blíster 3 con una boquilla 8 adyacente del Inhalador 1.

Durante o para la inhalación, un paciente o usuario, no representado, coloca la boquilla en su boca 8 y aspira. La burbuja de blíster 3 respectivamente abierta, en la que el elemento de perforación 7 se extiende, se vacía de este modo por la aspiración. Se aspira una corriente de aire 9 del aire ambiente y pasa a través de la burbuja de blíster 3 abierta de tal manera que el polvo suelto 10 (formando la formulación de Inhalación y que se muestra esquemáticamente en la figura 1, sólo en la burbuja de blíster 3 abierta en realidad, por debajo de la boquilla 8) se dispensa con el aire ambiente aspirado como una nube de aerosol 11 a través de la boquilla 8. Esta situación está representada esquemáticamente en la figura 1.

El inhalador 1 tiene un accionador 12 a modo de palanca preferentemente accionable manualmente que está montado de forma pivotante en una carcasa 12a del inhalador 1. El elemento de perforación 7 y la boquilla 8 están unidos a y sostenidos por el accionador 12.

El accionador 12 está soportado de forma pivotante por la carcasa 12a, a saber, directamente por lo menos por un respectivo cojinete de deslizamiento o Indirectamente por otros componentes según sean apropiados.

El accionador 12 es accionable (se puede pivotar) para hacer que el elemento de perforación 7 perfore la tapa 3a de la burbuja de blíster 3 respectivamente alineada en la posición 6 por debajo de la boquilla 8.

Cuando el accionador 12 se articula giratoriamente desde la posición mostrada en la figura 1 (aquí en sentido antihorario) a su posición (parcialmente) abierta mostrada en la figura 3, el elemento de perforación 7 se retira de la última burbuja de blíster 3 perforada.

Entonces, la tira de blíster 2 se mueve hacia adelante en una burbuja de blíster 3, de modo que la siguiente burbuja de blíster 3 se mueve a la posición 6. Esto se explicará con más detalle más adelante.

Cuando el accionador 12 se articula giratoriamente de vuelta a la posición mostrada en la figura 1, es decir, se mueve manualmente de vuelta, la próxima burbuja de blíster 3 alineada de la tira de blíster 2 se perfora por el elemento de perforación 7 y por lo tanto se abre. Entonces, el inhalador 1 se activa y la siguiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inhalador (1) para la entrega de una formulación de inhalación desde una tira de blíster (2) con forma de banda con una pluralidad de burbujas de blíster (3) que contienen la formulación de Inhalación en dosis, que comprende: un transportador (5) para el movimiento hacia adelante por pasos de la tira de blíster (2),

una rueda de transportador (14), una boquilla (8), y

una cubierta de la boquilla (15) que puede girar alrededor de un eje de cubierta (16) para abrir y cerrar la boquilla

(8),

el Inhalador (1) está diseñado de tal manera que - preferentemente por la aspiración durante la inhalación - una

corriente de aire (9) de aire ambiente puede ser aspirado o entregado con el fin de descargar la dosis respectiva de

una burbuja de blíster (3) abierta, y entregarla con el aire ambiente como una nube de aerosol (11),

en el que la cubierta de la boquilla (15) se acopla con el transportador (5) para accionar la rueda de transportador

(14) y para mover la tira de blíster (2) en adelante,

caracterizado por el hecho de que

la cubierta de la boquilla comprende aletas axiales (29), y un árbol (28) se extiende en dichas aletas axiales (29) de la cubierta de la boquilla (15), que cubren axialmente el árbol (28), en el que el árbol (28) es impulsado o rotado por la cubierta de la boquilla (15) y conforma el eje de cubierta (16).

2. Inhalador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cubierta de la boquilla (15) está montada rotativamente a la carcasa (12a).

3. Inhalador según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el eje del acclonador (12) y / o la rueda de transportador (14) se extiende coaxial o es idéntico al eje de cubierta (16).

4. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la cubierta de la boquilla (15) se acopla con la rueda de transportador (14) a través de una transmisión, una rueda libre, un embrague de deslizamiento u otro acoplamiento.

5. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la tira de blister (2) se transporta únicamente durante una porción del movimiento de abertura de la cubierta de la boquilla (15).

6. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la tira de blíster (2) se transporta únicamente durante el movimiento de la cubierta de la boquilla (15) en una dirección, preferentemente sólo la dirección de abertura.

7. Inhalador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el Inhalador (1) está configurado de tal manera que la cubierta de la boquilla (15) está bloqueada frente al cierre después de que la tira de blíster (2) se haya movido hacia adelante hasta que la boquilla de cubierta (15) se haya abierto completamente.

8. Inhalador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la cubierta de la boquilla (15) se mantiene en su posición totalmente abierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .