Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.

Una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz,

que comprende:

una cinta (400) flexible transparente;

un patrón (420) transparente eléctricamente conductor y un patrón (410) transparente eléctricamente aislante dispuestos sobre dicha cinta (400) flexible transparente, en donde dicho patrón (420) transparente conductor está dividido en una primera zona (460) y una segunda zona (470) en el mismo plano por dicho patrón (410) transparente aislante, y dicha primera zona (460) comprende una pluralidad de primeros bloques discontinuos conectados eléctricamente a un primer electrodo exterior y dicha segunda zona (470) comprende una pluralidad de segundos bloques discontinuos conectados eléctricamente a un segundo electrodo exterior; estando divididos el primero y segundo bloques discontinuos por el patrón transparente eléctricamente aislante; y

una pluralidad de diodos (430) emisores de luz sobre dicha cinta (400) flexible transparente, en donde cada uno de dichos diodos (430) emisores de luz tiene un electrodo positivo fijado sobre uno de dichos primeros bloques (460) y un electrodo negativo fijado sobre uno de dichos segundos bloques (470).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07100750.

Solicitante: POLYTRON TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 1F.-3, NO. 402 YONG-AN N. RD. TAOYUAN COUNTY TAOYUAN CITY, TAIWAN TAIWAN.

Inventor/es: YU,SAM, CHENG,DALONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › de resina sintética.
  • F21S4/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una tira o ristra de fuentes de luz.
  • H01L25/075 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 25/00 Conjuntos consistentes en una pluralidad de dispositivos semiconductores o de otros dispositivos de estado sólido (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; módulos fotovoltaicos o conjuntos de células fotovoltaicas H01L 31/042). › siendo los dispositivos de un tipo previsto en el grupo H01L 33/00.
  • H01L33/62 H01L […] › H01L 33/00 Dispositivos semiconductores que tienen al menos una barrera de potencial o de superficie especialmente adaptados para la emisión de luz; Procesos o aparatos especialmente adaptados para la fabricación o tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Detalles (H01L 51/50  tiene prioridad; dispositivos que consisten en una pluralidad de componentes semiconductores formados en o sobre un sustrato común y que incluyen componentes semiconductores con al menos una barrera de potencial o de superficie, especialmente adaptados para la emisión de luz H01L 27/15; láseres de semiconductor H01S 5/00). › Disposiciones para llevar la corriente eléctrica a o desde el cuerpo de semiconductores, p. ej. leadframes, hilos de conexión o bolas de soldadura.
  • H05K1/02 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 1/00 Circuitos impresos. › Detalles.
  • H05K1/18 H05K 1/00 […] › Circuitos impresos asociados estructuralmente con componentes eléctricos no impresos (H05K 1/16 tiene prioridad).

PDF original: ES-2536919_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.
Ilustración 2 de Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.
Ilustración 3 de Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.
Ilustración 4 de Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.

Fragmento de la descripción:

Estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz

1. Antecedentes de la invención

La presente invención se relaciona con una estructura plana de un aparato de iluminación y más específicamente, se relaciona con una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz.

2. Descripción de técnica anterior

Con el desarrollo y progreso de la tecnología, los diodos emisores de luz (LED) juegan un importante papel en diversas aplicaciones debido a su baja disipación térmica, bajo consumo de energía, larga vida, rápida respuesta, pequeño volumen, buena resistencia a la vibración, la ausencia de descarga de gas y el empaquetamiento en placas. Así, el diodo emisor de luz puede ser aplicado a los productos de iluminación, diseños de prospectos, instrucciones de transporte y pantallas eléctricas.

Por ejemplo, en la aplicación de la mejora estética de los prospectos, un sistema de iluminación con diodos emisores de luz puede presentar efectos sobre las variedades de luz de color no solamente para proveer la función de iluminación ambiente sino también para generar enriquecimiento del color con bajo consumo de energía. Sin embargo, la aplicación de diodos emisores de luz se provee generalmente con diodos emisores de luz asociados con la disposición de circuitos fijados o unidos sobre un soporte duro y opaco, lo cual limita el tamaño, dimensiones, forma y efecto visual para un producto aplicado.

La EP 1 437 215A divulga un aparato de iluminación con diodos emisores de luz plano que comprende una película PET, sobre la cual se forma un patrón eléctricamente conductor que conecta a una pluralidad de paquetes LED, los cuales están adheridos sobre dicha película PET, estando el ensamblaje entre dos placas de vidrio.

La WO 2005/099310 A y la EP 1 445 804 A divulgan ambas electrodos que tienen LEDs en lados opuestos, los cuales están conectados eléctricamente a dos láminas flexibles transparentes diferentes, las cuales soportan patrones de contacto y a la vez encierran una pluralidad de tales LEDs.

La FR 2 812 071 A1 divulga una conexión en paralelo de una pluralidad de LEDs, en donde una lámina flexible transparente soporta dos tiras conductoras paralelas, las cuales son opcionalmente transparentes. Sobre una de las dos tiras los LEDs están montados en una fila y un electrodo de cada LED está conectado eléctricamente a esa tira, mientras que el segundo electrodo de cada LED está conectado a la segunda tira conductora mediante un alambre.

Resumen de la invención De acuerdo con el problema mencionado previamente, un objetivo de la presente invención provee una estructura plana de diodos emisores de aparatos de iluminación con diodos emisores de luz. Uno o más diodos emisores de luz están unidos sobre un plano de material flexible y conectados eléctricamente a través de un patrón transparente especializado del plano del material flexible, el cual puede ser aplicado para decorar el mobiliario, la puerta de vidrio, la ventana de vidrio y el diseño interior para mejorar la estética del escenario.

Otro objetivo de esta invención es proveer una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz. El material conductor y el patrón de aislamiento están conformados sobre una cinta flexible, la cual puede apilar una capa o múltiples capas de diodos emisores de luz para diversificar el despliegue de diodos emisores de luz y potenciar el diseño estereoscópico para mejorar el efecto de la mejora estética y la diversión.

De acuerdo con lo anterior, la presente invención provee una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz, que comprende una cinta flexible transparente; un patrón transparente eléctricamente conductor y un patrón transparente eléctricamente aislante dispuesto sobre dicha cinta flexible transparente, en donde el patrón transparente conductor está dividido en una primera zona y una segunda zona en el mismo plano mediante dicho patrón transparente aislante, y dicha primera zona, comprende una pluralidad de primeros bloques discontinuos conectados eléctricamente a un primer electrodo exterior y dicha segunda zona comprende una pluralidad de segundos bloques discontinuos conectados eléctricamente a un segundo electrodo exterior; estando el primero y segundo bloques discontinuos divididos por el patrón transparente eléctricamente aislante; y una pluralidad de diodos emisores de luz sobre dicha cinta flexible transparente, en donde cada uno de dichos diodos emisores de luz tienen un electrodo positivo fijado sobre uno de dichos primeros bloques y un electrodo negativo fijado sobre uno de dichos segundos bloques.

Otras ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción tomada en conjunción con los dibujos acompañantes en donde se definen, a manera de ilustración y ejemplo, ciertas realizaciones de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos Los aspectos anteriores y muchas de las ventajas acompañantes de esta invención serán apreciados más fácilmente a medida que la misma sea mejor entendida por referencia a la siguiente descripción detallada, cuando se toma en conjunción con los dibujos acompañantes, en donde:

La figura 1A es un diagrama de sección transversal de una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con un primer ejemplo La figura 1B es un diagrama en sección transversal de una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con un segundo ejemplo La figura 1C es una vista en elevación frontal de un lado de la estructura plana del aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con la figura 1A y la figura 1B;

La figura 2A es un diagrama en sección transversal que ilustra la estructura plana del aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con una primera realización de la presente invención;

La figura 2B es un diagrama en sección transversal que ilustra un lado de la estructura plana del aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con la figura 2A;

La figura 3 es un diagrama en sección transversal de la estructura plana del aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con un tercer ejemplo de la presente invención;

La figura 4A y la figura 4B son una vista en elevación lateral de un aparato de iluminación de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 5 es un diagrama de flujo que ilustra la formación de la estructura plana del aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con una realización de la presente invención; y La figura 6 es un diagrama de flujo que ilustra la formación de la estructura plana del aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención Las realizaciones de la presente invención se ilustran en referencia a los dibujos.

La figura 1A es un diagrama en sección transversal de una estructura plana de un aparato de iluminación con LED de acuerdo con un primer ejemplo de la presente invención. Un aparato de iluminación con diodos emisores de luz incluye un primer patrón transparente y un segundo patrón 120 transparente sobre una cinta 100 flexible transparente. Uno o más primeros diodos 130 emisores de luz están unidos al primer patrón transparente con estructuras 131 adhesivas. En un ejemplo la cinta 100 flexible transparente está hecha de material aislante y flexible, tal como poli (etilen tereftalato) (PET) , policarbonato (PC) , polipropileno orientado (OPP) , cloruro de polivinilo (PVC) , acrílico u otro material polimérico, pero no se limita a ellos. A continuación, el primer patrón transparente, tal como una primera línea 110 conductora transparente, pero no limitándose a ello, está hecha por ejemplo de ITO (óxido de indio y estaño) , IZO (óxido de indio y zinc) o un gel acrílico conductor transparente, el cual es conformado sobre la cinta 100 flexible transparente mediante serigrafía o impresión. Se puede apreciar que la primera línea 110 conductora transparente puede ser coloreada para efectos de artes visuales.

Con referencia a la figura 1B, es un diagrama en sección transversal o una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con un segundo ejemplo de la presente invención. En este ejemplo, el primer patrón transparente incluye adicionalmente una primera línea 110 conductora transparente posicionada sobre la otra superficie de la cinta 100 flexible transparente, y uno o más primeros diodos 130 emisores de luz están unidos a la primera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz, que comprende:

una cinta (400) flexible transparente;

un patrón (420) transparente eléctricamente conductor y un patrón (410) transparente eléctricamente aislante dispuestos sobre dicha cinta (400) flexible transparente, en donde dicho patrón (420) transparente conductor está dividido en una primera zona (460) y una segunda zona (470) en el mismo plano por dicho patrón (410) transparente aislante, y dicha primera zona (460) comprende una pluralidad de primeros bloques discontinuos conectados eléctricamente a un primer electrodo exterior y dicha segunda zona (470) comprende una pluralidad de segundos bloques discontinuos conectados eléctricamente a un segundo electrodo exterior; estando divididos el primero y segundo bloques discontinuos por el patrón transparente eléctricamente aislante; y una pluralidad de diodos (430) emisores de luz sobre dicha cinta (400) flexible transparente, en donde cada uno de dichos diodos (430) emisores de luz tiene un electrodo positivo fijado sobre uno de dichos primeros bloques (460) y un electrodo negativo fijado sobre uno de dichos segundos bloques (470) .

2. Una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho patrón (420) transparente conductor está hecho de un material seleccionado de los grupos consistentes de gel conductor de acrílico transparente, óxido de indio y estaño, y óxido de indio y zinc.

3. Una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho patrón (410) transparente aislante comprende al menos una superficie de dicha cinta (400) flexible transparente o de una capa aislante sobre dicha cinta (400) flexible transparente.

4. Una estructura plana de un aparato de iluminación con diodos emisores de luz de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

dos sustratos (16, 18) rígidos transparentes, en donde dicha cinta (400) flexible transparente, dicho patrón (420) transparente conductor, dicho patrón (410) transparente aislante y dichos diodos (430) emisores de luz están posicionados entre dicho dos sustratos (16, 18) rígidos transparentes; y una película (21) intercapas está posicionada entre dicha cinta (400) flexible transparente y uno de dicho sustratos (16, 18) rígidos transparentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cristal transparente con revestimiento eléctricamente conductor, del 27 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente que comprende al menos un sustrato transparente y sobre al menos una superficie del sustrato transparente al menos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Imagen de 'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Parabrisas laminado de vehículo (100 a 700) con señalización luminosa interna, que comprende: - un primer cristal curvado, con una primera […]

Dispositivos electrocrómicos y sus procedimientos de fabricación, del 29 de Abril de 2020, de CHROMOGENICS AB: Un procedimiento para la fabricación de dispositivos electrocrómicos laminados, que comprende las etapas de: proporcionar una estructura a base de polímero en capas […]

Vidrio de seguridad resistente a balas, del 29 de Abril de 2020, de SCHOTT AG: Vidrio de seguridad resistente a balas con al menos tres hojas de vidrio, donde una de las hojas de vidrio está dirigida hacia el lado de ataque (A) como hoja […]

Luna transparente con revestimiento de calefacción, del 22 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna transparente con al menos un revestimiento eléctricamente calefactable, que está unido con al menos dos electrodos colectores (11, 11''') previstos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .