Estructura de disposición de bote de motocicleta.

Una estructura de disposición de bote de una motocicleta provista de un motor (E),

un depósito de combustible (5) que guarda combustible a suministrar al motor (E), y un bote (54) que adsorbe gas combustible generado en el depósito de combustible (5), donde:

el depósito de combustible (5) está provisto de un orificio de descarga (532), del que el gas combustible generado en el depósito de combustible (5) es descargado fuera del depósito de combustible (5), en una superficie superior en un lado en una dirección longitudinal de la motocicleta,

el bote (54) está dispuesto en el depósito de combustible (5) en una porción en otro lado en la dirección longitudinal de la motocicleta con respecto al orificio de descarga (532) formado en su lado, caracterizada porque el depósito de combustible (5) está dispuesto debajo del asiento (8) dentro de una cubierta de bastidor lateral (23) y tiene una superficie inferior curvada de manera que tenga una profundidad mayor hacia el otro lado en la dirección longitudinal de la motocicleta, y la superficie inferior tiene una forma cóncava (518) rebajada hacia arriba de manera que corresponda a una forma exterior de una rueda de la motocicleta que bascula verticalmente debajo de la superficie inferior del depósito de combustible (5), y el depósito de combustible (5) también tiene una superficie superior (511) que tiene una porción cóncava (516) que se ha formado hacia abajo en una posición debajo del lado en la dirección longitudinal de la motocicleta, estando dispuesto el bote (54) en la porción cóncava en la superficie superior del depósito de combustible (5),

el orificio de descarga del depósito de combustible (5) se ha formado en un lado trasero del depósito de combustible (5) en la dirección longitudinal de la motocicleta, y el bote (54) está dispuesto en un lado delantero del depósito de combustible (5), y

el bote (54) y el depósito de combustible (5) están conectados a una manguera de carga (533) al mismo nivel de altura de conexión con el fin de disponer la manguera de carga de forma sustancialmente horizontal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12197568.

Solicitante: SUZUKI MOTOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 300, TAKATSUKA-CHO, MINAMI-KU HAMAMATSU-SHI SHIZUOKA-KEN 432-8611 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI, YUJI, OURA,KOSEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/035 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › caracterizados por medios de ventilación.
  • B62K11/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M).
  • F02M25/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 25/00 Aparatos específicos conjugados con los motores para añadir sustancias no combustibles o pequeñas cantidades de combustible secundario, al aire comburente, al combustible principal o a la mezcla aire-combustible (adición de aire secundario a la mezcla de aire y combustible F02M 23/00; adición de gases de escape F02M 26/00; aparatos de inyección que funcionan simultáneamente con dos o más combustibles o con un combustible líquido y un líquido diferente F02M 43/00). › añadiendo vapores combustibles aspirados de los depósitos de combustible del motor.

PDF original: ES-2545656_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Estructura de disposición de bote de motocicleta.
Ilustración 2 de Estructura de disposición de bote de motocicleta.
Ilustración 3 de Estructura de disposición de bote de motocicleta.
Ilustración 4 de Estructura de disposición de bote de motocicleta.
Ilustración 5 de Estructura de disposición de bote de motocicleta.
Ilustración 6 de Estructura de disposición de bote de motocicleta.
Estructura de disposición de bote de motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Estructura de disposición de bote de motocicleta

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una estructura de disposición de bote de una motocicleta según el preámbulo de la reivindicación 1. Tal disposición de bote adsorbe vapor de combustible.

Descripción de la técnica relacionada

Una demanda de los últimos años ha sido controlar la emisión de vapor de combustible (gas de evaporación) de un depósito de combustible, por ejemplo, de una motocicleta, en consideración a los impactos medioambientales. Al objeto de controlar la emisión de vapor de combustible, se monta en una motocicleta un bote lleno de carbono activado para adsorber vapor de combustible.

El bote está conectado a un respiradero mediante un tubo (una manguera de carga) . El respiradero realiza separación gas-líquido del combustible. Por ello, el bote adsorbe vapor de combustible descargado por el respiradero. El vapor de combustible adsorbido por el bote es suministrado a una cámara de combustión de un motor a través de otro tubo (una manguera de purga) , y se quema en ella.

Una estructura en la que se soporta un bote en un bastidor en un lado trasero de una carrocería de vehículo (por ejemplo, motocicleta) usando un soporte de montaje se conoce como una estructura de disposición de bote en motocicletas (véase, por ejemplo, el documento de Patente 1: Patente japonesa publicada número 2010-229840) .

En una motocicleta tipo scooter descrita en el documento de Patente 1, un depósito de combustible se soporta en un bastidor trasero en un lado trasero del vehículo. Mientras tanto, un bote se soporta en una porción inferior de un bastidor transversal trasero. El bastidor transversal trasero conecta bastidores traseros derecho e izquierdo. El bastidor transversal trasero está dispuesto hacia abajo delante del depósito de combustible. Así, el bote también está situado hacia abajo delante del depósito de combustible.

Además, en la estructura de disposición de bote descrita en el documento de Patente 1, una manguera de carga que conecta el bote y un respiradero se extiende verticalmente. Cuando se extiende la manguera de carga, no es conveniente montar otros componentes en la estructura. Dicha estructura de disposición convencional también tiene el defecto de que el combustible líquido unido a una pared interior de la manguera de carga fluye al bote por gravedad originando degradación de las prestaciones del bote.

Según el preámbulo de la reivindicación 1, EP 2 206 910 A1 describe una estructura de disposición de bote de una motocicleta, en la que un bote está dispuesto de tal manera que el depósito de combustible y el bote estén dispuestos dentro de un túnel que sobresale hacia arriba de estribos delanteros en los que el motorista pone los pies. El depósito de combustible tiene forma sustancialmente triangular y se ha formado con un orificio de descarga de gas de combustible en la porción superior en el lado delantero junto a un orificio de alimentación de combustible. El bote está dispuesto en una porción inferior en el lado trasero del depósito de combustible y está conectado a un tubo de guía que se extiende hacia atrás hacia abajo del orificio de descarga de gas combustible. Por lo tanto, el combustible líquido que entra en el tubo de guía no puede ser devuelto al depósito de combustible y fluye al bote dando lugar a la degradación del rendimiento.

Resumen de la invención

La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores y su objeto es proporcionar una estructura de disposición de bote de una motocicleta en la que un tubo de un bote se puede hacer corto evitando por ello la degradación del rendimiento.

Los anteriores y otros objetos se pueden lograr según la presente invención proporcionando una estructura de disposición de bote de una motocicleta que tiene las características de la reivindicación 1. Absorbe vapor de combustible con un rendimiento mejorado.

Según esta estructura de disposición del bote de la motocicleta, el orificio de descarga, por el que se descarga el vapor de combustible generado en el depósito de combustible, está dispuesto en la superficie superior del depósito de combustible, y el bote está dispuesto en el depósito de combustible. Consiguientemente, la manguera de carga que conecta el orificio de descarga y el bote se puede acortar. Además, dado que la manguera de carga se puede colocar de forma sustancialmente horizontal, el combustible líquido que se adhiere a una pared interior de la manguera de carga puede hacerse volver al depósito de combustible desde el orificio de descarga. Consiguientemente, se puede evitar que el combustible líquido fluya al bote originando degradación del rendimiento. Es decir, la estructura de disposición de bote puede acortar el tubo del bote, y puede evitar la degradación del rendimiento.

El depósito de combustible tiene una superficie inferior curvada de manera que tenga una profundidad mayor hacia otro lado desde el lado en la dirección longitudinal de la motocicleta, y la superficie inferior tiene una porción (forma) cóncava rebajada hacia arriba de manera que corresponda a una forma exterior de una rueda de la motocicleta que bascula verticalmente debajo de la superficie inferior del depósito de combustible, y el depósito de combustible también tiene una superficie superior que tiene una porción cóncava que se ha formado hacia abajo en una posición debajo del lado en el otro lado en la dirección longitudinal de la motocicleta, estando dispuesto el bote en la porción cóncava en la superficie superior del depósito de combustible.

En la disposición anterior puede ser deseable que la porción cóncava del depósito de combustible esté provista de un orificio de expulsión de una bomba de combustible, y el bote está dispuesto entre el orificio de expulsión y el orificio de descarga. La superficie superior del depósito de combustible está cubierta con una cubierta de depósito de combustible hecha de resina sintética, y la cubierta de depósito de combustible está provista de una porción de sujeción que sujeta el bote en una posición correspondiente a la porción cóncava del depósito de combustible.

En la estructura anterior, dado que el bote está dispuesto en la porción cóncava en la superficie superior del depósito de combustible, se puede disponer un asiento en una posición baja aunque el asiento esté dispuesto encima del depósito de combustible. Dado que la superficie inferior del depósito de combustible está curvada de tal manera que el depósito de combustible tenga una profundidad mayor hacia el otro lado en la dirección longitudinal del vehículo (motocicleta) , se puede asegurar un espacio ancho de almacenamiento de combustible aunque la porción cóncava, en la que se coloca el bote, esté dispuesta en el otro lado en la superficie superior.

Además, según la estructura de disposición de bote de la presente invención, dado que el bote es sujetado por la cubierta de depósito de combustible hecha de resina sintética, la cubierta de depósito de combustible funciona como un elemento antivibración que evita las vibraciones del bote. Consiguientemente, no hay que proporcionar por separado un elemento antivibración para evitar las vibraciones del bote.

Además, dado que el nivel de combustible en el lado trasero en el depósito de combustible es inferior en deceleración del vehículo en la que se aplica una fuerza inercial mayor que en aceleración, se puede evitar que el combustible líquido salga por el orificio de descarga. Consiguientemente, se puede evitar que el combustible líquido fluya al bote originando la degradación del rendimiento del bote.

La naturaleza y demás características distintivas de la presente invención serán más claras a partir de las descripciones siguientes hechas con referencia a los dibujos acompañantes.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista lateral izquierda que ilustra el aspecto exterior de una motocicleta según una presente realización.

La figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra un depósito de combustible y una estructura circundante de la motocicleta de la figura 1 según la presente realización.

La figura 3 es una ilustración en vista lateral derecha del depósito de combustible y la estructura circundante según la presente realización.

Las figuras 4A y 4B (figura 4) son vistas en perspectiva que ilustran el depósito de combustible en el que se monta una cubierta y su estructura circundante.

La figura 5 es una vista en sección que ilustra el depósito de combustible y la estructura circundante tomada a lo largo de un plano vertical que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de disposición de bote de una motocicleta provista de un motor (E) , un depósito de combustible (5)

que guarda combustible a suministrar al motor (E) , y un bote (54) que adsorbe gas combustible generado en el 5 depósito de combustible (5) , donde:

el depósito de combustible (5) está provisto de un orificio de descarga (532) , del que el gas combustible generado en el depósito de combustible (5) es descargado fuera del depósito de combustible (5) , en una superficie superior en un lado en una dirección longitudinal de la motocicleta, el bote (54) está dispuesto en el depósito de combustible (5) en una porción en otro lado en la dirección longitudinal de la motocicleta con respecto al orificio de descarga (532) formado en su lado, caracterizada porque el depósito de combustible (5) está dispuesto debajo del asiento (8) dentro de una cubierta de bastidor lateral (23) y tiene una superficie inferior curvada de manera que tenga una profundidad mayor hacia el otro lado en la dirección longitudinal de la motocicleta, y la superficie inferior tiene una forma cóncava (518) rebajada hacia arriba de manera que corresponda a una forma exterior de una rueda de la motocicleta que bascula verticalmente debajo de la superficie inferior del depósito de combustible (5) , y el depósito de combustible (5) también tiene una superficie superior (511) que tiene una porción cóncava (516) que se ha formado hacia abajo en una posición debajo del lado en la dirección longitudinal de la motocicleta, estando dispuesto el bote (54) en la porción cóncava en la superficie superior del depósito de combustible (5) , el orificio de descarga del depósito de combustible (5) se ha formado en un lado trasero del depósito de combustible

(5) en la dirección longitudinal de la motocicleta, y el bote (54) está dispuesto en un lado delantero del depósito de 25 combustible (5) , y

el bote (54) y el depósito de combustible (5) están conectados a una manguera de carga (533) al mismo nivel de altura de conexión con el fin de disponer la manguera de carga de forma sustancialmente horizontal.

2. La estructura de disposición de bote según la reivindicación 1, donde la porción cóncava del depósito de combustible (5) está provista de un orificio de expulsión de una bomba de combustible (56) , y el bote (54) está dispuesto entre el orificio de expulsión y el orificio de descarga (532) .

3. La estructura de disposición de bote según la reivindicación 1 o 2, donde la superficie superior del depósito de combustible (5) está cubierta por una cubierta de depósito de combustible (57) hecha de resina sintética, y la cubierta de depósito de combustible (57) está provista de una porción de sujeción (573b) que sujeta el bote (54) en una posición correspondiente a la porción cóncava (516) del depósito de combustible (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de depósito para un vehículo, del 27 de Mayo de 2020, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de depósito para un vehículo con al menos dos depósitos para almacenar un fluido criogénico como combustible para el vehículo, estando presente […]

Dispositivo de válvula de charnela y dispositivo de separación de gas y líquido provisto de un dispositivo de válvula de charnela, del 4 de Marzo de 2020, de NIFCO INC.: Un dispositivo de válvula de charnela que comprende un cuerpo principal que tiene una abertura , una tapa para cerrar selectivamente la abertura, y un […]

Imagen de 'Cabezal de llenado para un depósito de líquido'Cabezal de llenado para un depósito de líquido, del 26 de Junio de 2019, de VERITAS AG: Cabezal de llenado para un depósito de líquido en un vehículo con: una carcasa , que presenta una primera parte de carcasa y una segunda […]

Mecanismo de válvula para un motor de combustión interna, motor de combustión interna y vehículo motorizado, del 22 de Febrero de 2017, de Volvo Truck Corporation: Mecanismo de válvula para un motor de combustión interna, que comprende: - una cámara que tiene: •- al menos una entrada (A), •- […]

Motocicleta, del 29 de Junio de 2016, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Una motocicleta que comprende: un carril de asiento que constituye una parte trasera de un bastidor de vehículo; un carenado trasero que cubre dicho […]

Válvula de escape de aire, del 29 de Junio de 2016, de VERITAS AG: Válvula de escape de aire con una abertura de aireación para el escape de aire de un depósito de líquido en un vehículo motorizado, con: un flotante en […]

Imagen de 'Sistema de suministro de combustible para embarcaciones alimentadas…'Sistema de suministro de combustible para embarcaciones alimentadas con combustibles alternativos y embarcaciones relacionadas, del 29 de Abril de 2015, de SICURGAS S.r.l: Sistema de suministro de combustible para motores de embarcaciones a motor de tipos fuera bordo y a bordo, estando alimentados […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR CARBURANTE DESDE UN DEPOSITO DE…'DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR CARBURANTE DESDE UN DEPOSITO DE CARBURANTE, del 1 de Octubre de 2009, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Dispositivo para suministrar carburante desde un depósito de carburante , con una unidad de alimentación de carburante emplazada en un depósito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .