DISPOSITIVO HINCHABLE.

1. Dispositivo hinchable; que comprende un cuerpo hinchable (1) provisto de una boca de inflado (11);

caracterizado porque dicho cuerpo hinchable (1) está incorporado en un remolque (2) provisto de unas ruedas (21) de transporte; comprendiendo dicho cuerpo hinchable (1) unas correas (4), interiores y/o exteriores, fijadas por uno de sus extremos al mencionado cuerpo hinchable (1) concretamente en una zona distante del remolque (2), y por el otro extremo a un mecanismo enrollador (23) fijado al remolque (2).

2. Dispositivo hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado el cuerpo hinchable dispone de unas correas (4) interiores presenta en una zona enfrentada al mecanismo enrollador (23), una abertura (12) de paso de dichas correas (4) interiores.

3. Dispositivo hinchable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la abertura (12) dispone de unos medios de cierre y ajuste de los laterales de dicha abertura (12) a las correas (4) interiores.

4. Dispositivo hinchable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el remolque (2) comprende una lanza (22) con un enganche convencional para su acoplamiento a un vehículo motriz.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530118.

Solicitante: CARMONA FRAILE, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARMONA FRAILE,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G31/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › A63G 31/00 Instalaciones para diversiones públicas. › con subestructuras inflables y móviles (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables B60C 29/00).
  • B62D63/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 63/00 Vehículos de motor o remolques no previstos en otro lugar. › Remolques (vehículos que tienen una instalación de vivienda, p. ej. caravanas, B60P 3/32).

Descripción:

Dispositivo hinchable.

Objeto de la invención 5

El objeto de la presente invención es un dispositivo hinchable que comprende un cuerpo hinchable conformado en un material flexible, provisto de al menos una boca de inflado, y que presenta la particularidad de encontrarse incorporado en un remolque provisto de unos medios para su recogida, en una posición de transporte. 10

Campo de aplicación de la invención

El dispositivo hinchable de esta invención es aplicable principalmente, aunque no de forma limitativa en atracciones infantiles y como soporte publicitario. 15

Estado de la técnica

Actualmente son ampliamente conocidos en el mercado los hinchables constituidos a partir de una lona o elemento laminar y que definen diferentes formas huecas (castillos, toboganes, â?) 20 disponiendo dichos hinchables de una boca para la conexión de una turbina para el suministro de aire y el inflado de los mismos.

Estos dispositivos hinchables, en función de sus dimensiones, tienen un peso variable, generalmente superior a los 10 Kg y que puede superar los 1.000Kg. 25

Estos hinchables son ampliamente utilizados en el campo publicitario y como atracciones infantiles; siendo frecuente trasladarlos y desplegarlos en el suelo para para su utilización en diferentes eventos.

El transporte de estos hinchables en furgoneta o camión requiere realizar previamente su deshinchado y plegado para poder manipularlo entre dos o más personas y realizar la carga y descarga del mismo.

La instalación del hinchable en un evento también resulta complicada ya que es necesario 35 arrastrarlo hasta su ubicación entre varias personas.

Otro inconveniente de estos hinchables es su escasa estabilidad en caso de viento, debido a su elevado volumen en relación a su peso. Este inconveniente puede limitar de forma importante su utilización por motivos de seguridad, especialmente cuando se utilizan como 40 atracciones infantiles

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia en el mercado de dispositivos hinchables que permitan resolver la problemática expuesta anteriormente.

Descripción de la invención

El dispositivo hinchable objeto de la presente invención, presenta unas particularidades constructivas orientadas a facilitar la recogida y transporte del hinchable y a reducir significativamente el número de personas necesarias para realizar estas operaciones, pudiendo 50 llevarse a cabo incluso por una sola persona.

Otro de los objetivos de la invención es incrementar su estabilidad y seguridad de uso, en caso de viento.

Este dispositivo hinchable, comprendiendo un cuerpo hinchable conformado en una lona o material flexible y provisto de una boca de inflado, presenta la particularidad de que dicho cuerpo hinchable se encuentra incorporado en un remolque de transporte y dispone interior y/o 5 exteriormente de unas correas fijadas por uno de sus extremos al mencionado cuerpo hinchable y por el extremo opuesto a un mecanismo enrollador de accionamiento manual o motorizado, fijado al remolque de transporte.

El mencionado remolque facilita el transporte del cuerpo hinchable y además, debido a su 10 peso, actúa como soporte de seguridad del cuerpo hinchable cuando éste se encuentra desplegado en la posición de uso.

Partiendo de una posición de transporte en la que el cuerpo hinchable se encuentra plegado sobre el remolque, basta con desenrollar las correas del mecanismo enrollador y acoplar a la 15 boca o bocas de inflado del cuerpo hinchable una turbina suministradora de aire para que el cuerpo hinchable se despliegue automáticamente y adopte una posición desplegada de uso.

Para proceder a la recogida del cuerpo hinchable sobre el remolque basta con suspender el aporte de aire al cuerpo hinchable y accionar el mecanismo enrollador para que el cuerpo 20 hinchable se vaya desinflando y las correas los vayan recogiendo sobre el remolque.

De este modo se evita que el usuario deba realizar unos esfuerzos importantes para plegar o desplegar el cuerpo hinchable. Igualmente, se evita que el usuario deba manipular o cargar con el peso del cuerpo hinchable ya que éste se pliega directamente sobre el remolque de 25 transporte que puede ser desplazado por cualquier vehículo provisto de un enganche adecuado, hasta el punto de ubicación del dispositivo hinchable.

Descripción de las figuras 30

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado de un ejemplo de realización del dispositivo hinchable de la invención en una posición de transporte, con el cuerpo hinchable plegado sobre el remolque.

- La figura 2 muestra una vista en alzado del dispositivo hinchable con el cuerpo hinchable 40 desplegado en posición de uso.

- La figura 3 corresponde a una vista frontal del dispositivo hinchable en la posición de uso representada en la figura anterior.

Realización preferida de la invención

El dispositivo hinchable mostrado en las figuras adjuntas comprende un cuerpo hinchable (1) provisto de una boca de inflado (11) e incorporado en un remolque (2) provisto de unas ruedas (21) para su transporte. 50

En el ejemplo mostrado el remolque (2) comprende una lanza (22) con un enganche convencional para su acoplamiento a un vehículo motriz, aunque no se descarta que dicho remolque pueda ser desplazado manualmente para facilitar la colocación del dispositivo en la ubicación deseada.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1, el cuerpo hinchable (1) se encuentra plegado en una posición de transporte sobre el remolque (2) pudiendo observarse una boca de 5 inflado (11) adecuada para el acoplamiento de una turbina (3) adecuada para impulsar aire hacia el interior del mencionado cuerpo hinchable (1) y realizar su inflado, manteniéndolo en una posición desplegada de uso representada en las figuras 2 y 3.

El cuerpo hinchable (1) dispone de unas correas (4) fijadas por uno de sus extremos al 10 mencionado cuerpo hinchable, concretamente en la zona más distante del remolque (2) , y por el otro extremo a un mecanismo enrollador (23) fijado al remolque (2) y que puede encontrarse motorizado, o ser de accionamiento manual tal como se muestra concretamente en las figuras adjuntas.

Una vez llenado el cuerpo hinchable (1) con aire suministrado por la turbina (3) , basta con cortar el suministro de aire y accionar el mecanismo enrollador (23) para que el cuerpo hinchable (1) se vaya desinflando y que las correas (4) lo vayan recogiendo sobre el remolque (2) hasta alcanzar la posición mostrada en la figura 1. De este modo del el usuario solo tiene que limitarse a colocar el material del cuerpo hinchable (1) sobre el remolque (2) a medida que 20 es recogido por las correas (4) .

En el ejemplo mostrado el cuerpo hinchable (1) dispone de correas (4) tanto interior como exteriormente, y dispone en la zona enfrentada al mecanismo enrollador (23) , una abertura (12) para el paso de las correas (4) interiores. Dicha abertura (12) dispone de unos medios de 25 cierre, ya sean tipo cremallera, cierre de contacto o de otro tipo similar, para el ajuste de los laterales de dicha abertura (12) a las correas (4) interiores cuando el cuerpo hinchable se encuentra desplegado en posición de uso; minimizando la fuga de aire a través de dicha abertura (12) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación. 35


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo hinchable; que comprende un cuerpo hinchable (1) provisto de una boca de inflado (11) ; caracterizado porque dicho cuerpo hinchable (1) está incorporado en un remolque (2) provisto de unas ruedas (21) de transporte; comprendiendo dicho cuerpo hinchable (1) unas 5 correas (4) , interiores y/o exteriores, fijadas por uno de sus extremos al mencionado cuerpo hinchable (1) concretamente en una zona distante del remolque (2) , y por el otro extremo a un mecanismo enrollador (23) fijado al remolque (2) .

2. Dispositivo hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado el cuerpo hinchable dispone 10 de unas correas (4) interiores presenta en una zona enfrentada al mecanismo enrollador (23) , una abertura (12) de paso de dichas correas (4) interiores.

3. Dispositivo hinchable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la abertura (12) dispone de unos medios de cierre y ajuste de los laterales de dicha abertura (12) a las correas 15 (4) interiores.

4. Dispositivo hinchable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el remolque (2) comprende una lanza (22) con un enganche convencional para su acoplamiento a un vehículo motriz 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Remolque de carga, del 27 de Mayo de 2020, de Pala Sibila Asociados Consultores, S.L: Un remolque de carga que comprende un bastidor principal con una barra de tracción , al menos un par de ruedas de desplazamiento […]

MÁQUINA PARA EL CONTROL DE HELADAS EN AGRICULTURA, del 29 de Abril de 2020, de RUIZ TORTOSA, Vicente: 1. Máquina para el control de heladas en agricultura, que es una máquina movible que está albergada en una estructura (E) que se acopla a un tractor […]

Remolque convertible, del 1 de Enero de 2020, de Convertible Trailer Patent Company Ltd: Un sistema de remolque convertible que comprende: un remolque convertible , que tiene una cubierta inferior segmentada , una cubierta superior segmentada […]

REMOLQUE PARA SER DESPLAZADO MEDIANTE ARRASTRE O ELEVACIÓN, del 27 de Noviembre de 2019, de GARCÍA BARBERO, Audacio: 1. Remolque para ser desplazado mediante arrastre o elevación, configurado para el transporte de cosas o personas, caracterizado porque dicho remolque comprende […]

Imagen de 'Tren remolcador con mecanismo elevador'Tren remolcador con mecanismo elevador, del 26 de Junio de 2019, de LR INTRALOGISTIK GMBH: Remolque de tren remolcador con un bastidor para la recepción de al menos un carro de transporte arrastrado por un tren remolcador, que presenta un chasis […]

Remolque que comprende un bastidor de remolque provisto de medios de fijación rápida a un chasis del remolque, del 19 de Junio de 2019, de TRIGANO REMORQUES: Remolque de carretera para un vehículo automóvil, comprendiendo el remolque : un chasis rodante ; un bastidor de remolque longitudinal […]

Remolque equipado con unos medios de montaje rápido del timón sobe el chasis, del 8 de Abril de 2019, de TRIGANO REMORQUES: Remolque para un vehículo automóvil, incluyendo el remolque : -un chasis rodante; - un timón longitudinal que incluye […]

CARRO AUTOMOVIL PARA RECOGIDA DE RESINA, del 17 de Septiembre de 2018, de I&D FERJOJUSA, S.L: Carro automóvil para recogida de resina, que cuenta con un elemento de tracción autopropulsado y una plataforma unida al elemento de tracción , tal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .