Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena.

El cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena,

está caracterizado por ser una forma diferente de abordar la creación de una piedra preciosa. Un solenoide de cable grueso, al que atraviesa una corriente eléctrica discontinua de alta tensión, será el causante de la elevada temperatura que se desplegará en su hueco. En él se pone un recipiente cerámico cerrado, en cuyos agujeros se habrá puesto, previamente, arena de playa. Este ladrillo se expondrá al calor del solenoide, -de manera discontinua, abriendo el circuito y cerrándolo alternativamente-, durante unos minutos, y, así se formará un cristal o una piedra preciosa de alta dureza.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300982.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C22B11/00 QUIMICA; METALURGIA.C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS. › Obtención de metales nobles.
  • C30B28/00 C […] › C30 CRECIMIENTO DE CRISTALES.C30B CRECIMIENTO DE MONOCRISTALES (por sobrepresión, p. ej. para la formación de diamantes B01J 3/06 ); SOLIDIFICACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTICOS O SEPARACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTOIDES; AFINAMIENTO DE MATERIALES POR FUSION DE ZONA (afinamiento por fusión de zona de metales o aleaciones C22B ); PRODUCCION DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (colada de metales, colada de otras sustancias por los mismos procedimientos o aparatos B22D; trabajo de materias plásticas B29; modificación de la estructura física de metales o aleaciones C21D, C22F ); MONOCRISTALES O MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA; TRATAMIENTO POSTERIOR DE MONOCRISTALES O DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (para la fabricación de dispositivos semiconductores o de sus partes constitutivas H01L ); APARATOS PARA ESTOS EFECTOS. › Producción de materiales policristalinos homogéneos de estructura determinada.

PDF original: ES-2533754_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena.

Objeto de la invención 5

El principal objetivo de la presente invención es el de conseguir fabricar un Cristal de alta dureza con un método de muy bajo coste, más rápido que los métodos existentes en la actualidad, y, que utiliza otra Materia Prima distinta al Grafito que es habitual en los métodos conocidos, sea el de la Arena de las Playas, o, la Arena del Desierto, o, el Polvo 10 de Mármol.

Antecedentes de la invención

El método más conocido para fabricar un Diamante es el de encapsular un poco de 15 Grafito en un Recipiente Cerámico al que se somete a una elevada Temperatura, y, para conseguirlo, se utiliza el elevado Calor que promueve otro Recipiente lleno de Aceite cuando se lo calienta. Se encierra la cápsula, después, en otro Recipiente Metálico para aumentar la Presión, y, se lo somete a una Temperatura determinada, - según se dice -, durante cuatro días. El Diamante aparecerá, después, encapsulado en un recubrimiento 20 de Grafito, que se eliminará con Ã?cido Clorhídrico durante unos minutos, y así, poco después, aparece el Diamante. En la presente invención se propone otra Materia Prima, la Arena, que es distinta del Grafito, y, se propone otro Método distinto para aportar el Calor y la Presión para la creación del Cristal de máxima dureza, que puede reducir el Tiempo de su formación, así come abaratar los costes. En este caso no hará falta el 25 Aceite, y, se utilizará el Calor del hueco de un Solenoide de Cable Grueso.

Descripción de la invención

El Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, es una Piedra 30 Preciosa que se va a crear mediante un Método artificial como el que se describe a continuación. Tenemos una Batería Eléctrica de la que parten dos Cables. Uno de ellos se conectará a uno de los Cables, - Cables Gruesos de dos ó dos centímetros y medio -, de un Solenoide de aproximadamente cien Espiras, mientras que los otros Cables, - tanto el otro Cable del Solenoide, como el otro Cable de la Batería -, se conectarán a un 35 Interruptor Giratorio de múltiples Aspas y múltiples Contactos Eléctricos dispuestos alrededor de las Aspas. De esta manera, la Corriente Continua de la Batería se convertirá en un elevado número de Corrientes Discontinuas, que se enviarán hacia el Solenoide en el mismo segundo, lo que aumentará al mismo tiempo, la Temperatura del hueco del Solenoide. 40

En el caso de utilizar una Corriente de Alta Tensión, - sea de cien mil Voltios, por ejemplo -, habrá que añadir un Alternador y un Transformador entre la Batería y el Interruptor Giratorio. En este caso, los dos Cables del Transformador y los dos Cables del Solenoide se unirán a este Interruptor Giratorio. Con esta elevada Tensión, la 45 Temperatura del hueco del Solenoide aumentará mucho más, y, el Cristal se formará en mucho menos Tiempo. En el hueco de este Solenoide vamos a poner tres Ladrillos, dos en Horizontal y uno en Vertical. Éste último sellará su base con Arcilla, mientras que, en el interior de sus agujeros, se pondrá Arena de playa, humedecida con agua. Y, en lugar de Arena, se podrá poner, también, en una variante, Polvo de Mármol o Polvo de Roca 50 de Montaña, o sea, Polvo de Silicato. En cada agujero del Ladrillo Vertical, se pondrá, además. una tira de cinco centímetros de Óleo de Pintor, del color que se elija Se sellará, después, con Arcilla, el extremo superior de este mismo Ladrillo Vertical y los Ladrillos Horizontales se pondrán por arriba y por abajo del Vertical. Se emitirá, después, de modo Discontinuo, la Corriente Discontinua de Alto Voltaje que llega desde el Interruptor Giratorio, lo que se conseguirá abriendo y cerrando el circuito eléctrico alternativamente, 5 con otro Interruptor al que llamaré Interruptor Discontinuo, en intervalos de dos ó tres minutos. Y, al cabo de unos diez o quince minutos, el Cristal de Alta Dureza estará ya formado. Fecha de la invención: (08.10.13) .

Descripción de las figuras 10

No hay figuras

Descripción de un modo de realización preferido

El Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, es una forma de crear Piedras Preciosas con un método artificial muy sencillo, de bajo coste, y, más rápido que los métodos conocidos. La Arena está hecha de Silicio, y, éste es el elemento principal que forma la roca de las Montañas. De ahí se deduce de inmediato que si, en el interior de estas Montañas de Silicio. se forman los Diamantes. los Rubíes v todas las 20 Piedras Preciosas, por efecto de la Presión y del Calor, éstas también se podrán formar a partir de la Arena de las Playas y de la Arena del Desierto. Propongo, en esta ocasión, un método sencillo para la obtención de estas Piedras Preciosas, que es distinto a los métodos conocidos. Lo único que tiene en común con ellos es la lógica de la formación de un Cristal de Alta Dureza, o sea, la elevada Temperatura, o, la alta Presión a la que 25 hay que someter a la Materia Prima, y, el Tiempo a la que se la somete a esa Temperatura. La ecuación que relaciona así la formación de una Piedra Preciosa es la que se conjuga entre la Temperatura a la que sometemos a la Materia Prima, - sea Grafito, Óxido de Aluminio con Óxido de Cromo para los Rubíes, etc... -, con un Tiempo de Calor determinado: 30

Piedra-Preciosa-Arena = Temperatura · tiempo

Sabemos así que, dará lo mismo someter a la Arena a Baja Temperatura durante Mucho Tiempo, o, someterla a Alta Temperatura durante Poco Tiempo. En los dos casos 35 podremos fabricar una Piedra Preciosa. Por lo tanto, el método que se me ocurre para abaratar costes, para aumentar mucho más la Temperatura, y, para reducir mucho el Tiempo de cocción, es el siguiente. Se forma un Solenoide de cien Espiras de un metro de Diámetro, hechas con Cable de dos, ó, dos centímetros y medio de Diámetro. Conectamos uno de los extremos de sus Cables a un Interruptor Giratorio de muchas 40 Aspas, por el que atraviesa una Corriente Continua, que se convierte en Discontinua por efecto del Interruptor Giratorio. El otro Cable lo conectamos a una Batería. De esta manera, en el hueco del Solenoide se puede conseguir una Temperatura muy elevada por el efecto de las múltiples Corrientes Discontinuas que atravesarán sus Espiras en cada segundo, tal como estas Corrientes Discontinuas han sido multiplicadas por la 45 presencia de las múltiples Aspas del Interruptor Giratorio, y, de sus múltiples contactos eléctricos. Además, como a este Solenoide le podemos pasar, también, una Corriente de Alta Tensión, la Temperatura del hueco aún se va a elevar mucho más. Ahora, utilizaremos tres Ladrillos para ponerlos en el hueco del Solenoide que harán la función de un Recipiente Cerámico. El del centro estará en Vertical y habrá que sellar su base 50 con Arcilla, mientras que los otros dos se pondrán en Horizontal, uno por arriba del Vertical, y, el otro por debajo. Los Ladrillos son capaces de soportar una gran Presión y altas Temperaturas. Sólo tenemos que pensar en los Ladrillos que se ponen en la base de un Rascacielos... Se rellenan, después, con Arena, los agujeros del Ladrillo Vertical, y, se humedecen con agua para que los granitos de Arena se junten un poco más, de manera que cabrá más Arena en dichos agujeros y el Cristal que se forme en ellos será 5 más grande. Después, con Arcilla, se tapará el otro extremo del Ladrillo. En lugar de Arena de playa se podrá utilizar, también, Polvo de Mármol, o, Polvo de Roca de Montaña, o sea, Silicato. Se pone, después; el otro Ladrillo Horizontal por arriba del Vertical y se enchufa el Solenoide al Interruptor Giratorio, por el que pasará una Corriente Continua de Alta Tensión que se convertirá en Corriente Discontinua, tal como he dicho 10 antes. Se trata de crear, también, un proceso Discontinuo de Encendido y Apagado de la Corriente del Solenoide. Esto se traduce en que otro Interruptor Discontinuo se encenderá un par de minutos, se apagará otros dos minutos, se volverá a encender otros dos minutos, se apagará otros dos minutos, se volverá a encender otros dos minutos... y, así sucesivamente. Esta Discontinuidad determina que se alcanzarán mayores 15 Temperaturas contra la Arena del interior de los Ladrillos. El motivo de esta Discontinuidad es que, según observo yo, una Fuerza Discontinua, en algunos fenómenos Físicos, es mayor que una Fuerza Continua Como ejemplo, cuando se trata de abordar la limpieza de una determinada Materia que ha quedado adherida a una Superficie, es más probable vencer sus lazos de adherencia con un Chorro Discontinuo 20 de agua que con uno Continuo. En otros fenómenos físicos, como el de la Inducción Electromagnética de Faraday, también sucede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, caracterizado por ser una Piedra Preciosa que se va a obtener con un método artificial como el que se describe a continuación. Tenemos una Batería Eléctrica de la que parten dos Cables. 5 Uno de ellos se conectará a uno de los Cables, - Cables Gruesos de dos ó dos centímetros y medio -, de un Solenoide de aproximadamente cien Espiras, mientras que los otros Cables, - tanto el otro Cable del Solenoide, como el otro Cable de la Batería -, se conectarán a un Interruptor Giratorio de múltiples Aspas y múltiples Contactos Eléctricos dispuestos alrededor de las Aspas. En el caso de utilizar una Corriente de Alta 10 Tensión, - sea de cien mil Voltios, por ejemplo -, habrá que añadir un Alternador y un Transformador entre la Batería y el Interruptor Giratorio. En este caso, los dos Cables del Transformador y los dos Cables del Solenoide se unirán a este Interruptor Giratorio. En el hueco de este Solenoide vamos a poner tres Ladrillos, dos en Horizontal y uno en Vertical. Éste último sellará su base con Arcilla, mientras que, en el interior de sus 15 agujeros, se pondrá Arena de playa, humedecida con agua. En cada agujero del Ladrillo Vertical, se pondrá, además, una tira de cinco centímetros de Óleo de Pintor, del color que se elija. Se sellará, después, con Arcilla, el extremo superior de este mismo Ladrillo Vertical y los Ladrillos Horizontales se pondrán por arriba y por abajo del Vertical. Pondremos otro Interruptor situado en el Cable que une al Solenoide con el Interruptor 20 Giratorio que se activará y se desactivará cada dos minutos.

2. Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, - según reivindicación primera -, caracterizado por ser una variante para la Materia Prima o la Arena de Playa utilizada en la obtención de estos Cristales de Alta Dureza. En este caso, 25 en lugar de Arena, se pondrá Polvo de Mármol o Polvo de Roca de Montaña, o sea, Polvo de Silicato.

3. Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, - según reivindicación primera -, caracterizado por ser una aplicación del método descrito para la 30 obtención de Cristales de Alta Dureza, que, en esta otra aplicación se utilizará para fabricar Oro Artificial, Plata, Platino y otros Metales Artificiales, a partir de otras Materias Primas, como el Plomo, el Aluminio, etc... Aquí, también, se utilizará la Batería, el Alternador, el Transformador y el Interruptor Giratorio conectados a un Solenoide de Cable Grueso, en cuyo hueco se pondrán los Ladrillos, y, en los huecos de los Ladrillos, 35 en lugar de poner la Arena o el Mármol, se instalará Plomo, Hierro, Aluminio, etc... que se expondrá durante un tiempo determinado al campo magnético del hueco del Solenoide.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lixiviación en resina a favor de la corriente o a contracorriente en procesos de lixiviación de oro, del 13 de Mayo de 2020, de Barrick Gold Corporation: Un método, que comprende: lixiviar, mediante tiosulfato, un material que contiene oro y/o plata en al menos uno de entre un circuito de lixiviación en resina y de resina […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SOLUBILIZAR EN UN MEDIO ACUOSO ELEMENTOS CONTENIDOS EN UN CONCENTRADO MINERAL DEL TIPO SULFURO., del 5 de Marzo de 2020, de PLATINUM GROUP CHILE SPA: La presente invención se refiere a un sistema para otorgar solubilidad en un medio acuoso a los elementos químicos contenidos en un concentrado […]

Método para la recuperación de metales del grupo platino a partir de los catalizadores gastados, del 26 de Febrero de 2020, de YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.: Un método para la recuperación de metales del grupo del platino a partir de un catalizador gastado, comprendiendo el método: triturar dicho catalizador gastado […]

MÉTODO PARA EL RECICLADO DE PLACAS DE CIRCUITOS IMPRESOS, del 4 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Método para el reciclado de placas de circuitos electrónicos impresos que comprende las siguientes etapas: obtener fragmentos de una placa de circuito […]

Lixiviación de minerales, del 9 de Octubre de 2019, de Glencore Technology Pty Ltd: Un método para tratar una composición mineral que contiene hierro, arsénico u otro compuesto del Grupo VA que comprende la molienda de la composición mineral a un tamaño […]

Compuestos y procedimientos para aislar oro, del 18 de Septiembre de 2019, de NORTHWESTERN UNIVERSITY: Un procedimiento para aislar oro de un material que contiene oro, que comprende: añadir HX y un ácido para el material que contiene oro para formar […]

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE MATERIALES QUE CONSTITUYEN MEMBRANAS DE PALADIO SOPORTADAS, del 25 de Junio de 2019, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Procedimiento para la recuperación y reciclaje de materiales que constituyen membranas de paladio soportadas. La presente invención se refiere a un proceso para reciclar […]

Proceso hidrometalúrgico y método de recuperación de metales, del 13 de Mayo de 2019, de Molycorp Minerals, LLC: Un proceso que comprende: (a) poner en contacto de un material que contiene metal valioso con una solución de lixiviación ácida que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .