Cortacésped.

Un cortacésped (10) para cortar césped en un terreno que tiene

un eje de accionamiento (20a) adaptado para transmitir una fuerza de accionamiento rotacional de un primer motor (20),



una cuchilla (16; 116),

un elemento de conexión (80) adaptado para conectar la cuchilla con el eje de accionamiento de tal manera que el eje de accionamiento gire el elemento de conexión (80) y la cuchilla (16; 116) en una dirección de giro (A), y un ventilador (82d) que incluye una pala de ventilador (82d1) formada integralmente en el elemento de conexión (80) y una abertura (82d2) definida en el elemento de conexión (80),

caracterizado porque

la pala de ventilador (82d1) está formada de modo que su base esté conectada a tres lados de los cuatro lados de la abertura (82d2), donde los tres lados de la abertura (82d2) incluyen un primer lado (82d21) colocado en un lado trasero en la dirección de giro (A) de la pala (82) y dos segundos lados (82d22, 82d23) que continúan desde el primer lado (82d21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13154127.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome Minato-ku, Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI, HIROSHI, MARUYAMA,SHUHEI, KIMATA,RYUICHI, SHIMADA,KENZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D34/73 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › Aparatos de corte.

PDF original: ES-2535382_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cortacésped Antecedentes Campo técnico

Las realizaciones de la invención se refieren a un cortacésped, en particular a un cortacésped cuyo rendimiento de corte se mejora con el uso de cuchillas cortacésped.

Antecedentes de la invención

Se han propuesto convencionalmente varios cortacéspedes en los que un eje de accionamiento adaptado para transmitir una fuerza de accionamiento rotacional de un primer motor (por ejemplo, motor eléctrico, etc) está conectado a cuchillas a través de un elemento de conexión de modo que las cuchillas y el elemento de conexión giren alrededor del eje de accionamiento para cortar césped en la superficie del terreno, como se describe, por ejemplo, en la Publicación de la Solicitud de Modelo de Utilidad japonés número Sho 61 (1986)-136836.

En esta referencia, las cuchillas (es decir, cuchillas de tipo móvil) están montadas en el borde circunferencial del elemento de conexión en forma de disco de manera que puedan bascular, y la fuerza centrifuga generada mediante la rotación del elemento de conexión hace que las cuchillas giren conjuntamente con el elemento de conexión haciendo al mismo tiempo que sobresalgan hacia fuera en una dirección radial, cortando por ello el césped.

En US-A-3690051, en la que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, la cuchilla está dispuesta cerca de la abertura definida en el elemento en una posición en un lado trasero en la dirección de giro. Las palas de ventilador en el lado longitudinal de la abertura rectangular están formadas en el elemento de conexión en forma de disco. Este lado longitudinal es el lado delantero en la dirección rotacional.

En US-A-4083166, las palas de ventilador están montadas en un lado de la abertura.

En US-A-4924665, los elementos de corte están dispuestos fuera del cuerpo de rotor. Los elementos de corte pueden ir instalados en los pasos que están dispuestos cerca de los pasos de aire, pero en una posición en un lado trasero en la dirección de rotación.

Mientras tanto, en el caso donde el césped del terreno está tumbado, la operación de corte del cortacésped se deberá mejorar preferiblemente elevando el césped tumbado para cortarlo con un cortacésped. En consecuencia, en la referencia, un extremo de la cuchilla está doblado o curvado hacia arriba desde un lado formado con una parte de corte hacia el lado trasero en una dirección de giro, es decir, se ha formado una porción curvada en el extremo de la cuchilla, de modo que, cuando se gira la cuchilla, se genera presión negativa en una superficie inferior de la porción curvada. Como resultado, una corriente de aire resultante eleva el césped tumbado y ayuda a que el cortacésped corte el césped.

Resumen

Sin embargo, cuando una parte de la cuchilla está simplemente curvada para formar la porción curvada como se ha Indicado anteriormente, puede no ser suficiente tener una corriente de aire suficiente para elevar el césped tumbado. Aunque un medio de solución es curvar más la porción curvada para aumentar la presión negativa, también se Incrementa la resistencia que actúa en la cuchilla que se hace girar y consiguientemente, la cuchilla que sobresale con la ayuda de la fuerza centrífuga se ha de mover hacia atrás, es decir, en la dirección opuesta con respecto a la dirección de giro. Eso significa que la cuchilla se gira en un ángulo en el que la cuchilla no corta fácilmente el césped tumbado, dando lugar a un deterioro del rendimiento de corte.

Por lo tanto, un objeto de las realizaciones de la invención es superar el Inconveniente anterior proporcionando un cortacésped que pueda elevar el césped tumbado mediante la rotación de las cuchillas y cortar el césped elevado, mejorando por ello el rendimiento de corte.

Con el fin de lograr el objeto, la invención proporciona un cortacésped según la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos

Los anteriores y otros objetos y ventajas serán más evidentes por la descripción siguiente y los dibujos en los que:

La figura 1 es una vista lateral de un cortacésped según una primera realización de la invención.

La figura 2 es una vista en planta del cortacésped representado en la figura 1.

La figura 3 es un diagrama de bloques que representa la entrada y la salida de dispositivos montados en el cortacésped representado en la figura 1.

La figura 4 es una vista en planta que representa una zona operativa por la que se habrá de mover el cortacésped representado en la figura 1.

La figura 5 es una vista en perspectiva que representa cuchillas representadas en la figura 1 y su entorno.

La figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de una línea VI-VI de la figura 5.

La figura 7 es una vista en perspectiva despiezada que representa las cuchillas y el entorno representado en la figura 5.

Y la figura 8 es una vista en perspectiva similar a la figura 5, pero que representa cuchillas de un cortacésped según una segunda realización de la invención y su entorno.

Descripción de realizaciones

Un cortacésped según realizaciones de la presente invención se explicará ahora con referencia a los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una vista lateral de un cortacésped según una primera realización de la invención, la figura 2 es una vista en planta del cortacésped, la figura 3 es un diagrama de bloques que representa la entrada y la salida de dispositivos montados en el cortacésped, y la figura 4 es una vista en planta que representa una zona operativa por la que se habrá de mover el cortacésped.

Como se representa en las figuras 1 y 2, el símbolo 10 indica un cortacésped (vehículo operativo autónomo sin personal). El cortacésped 10 tiene un cuerpo de vehículo 12 y ruedas 14. El cuerpo 12 incluye un chasis 12a y un bastidor 12b montado en el chasis 12a, mientras que las ruedas 14 incluyen ruedas delanteras derecha e izquierda 14a de un diámetro relativamente pequeño que están fijadas en la parte delantera del chasis 12a a través de un soporte 12a1, y ruedas traseras derecha e izquierda 14b de un diámetro relativamente grande que están montadas directamente en el chasis 12a.

Unas cuchillas (cuchillas rotativas; máquina operativa) 16 para cortar césped están montadas en el centro, más o menos, del chasis 12a, y un motor eléctrico (primer motor; a continuación llamado el "motor operativo") 20 está instalado encima de las cuchillas 16. Las cuchillas 16 están conectadas al motor operativo 20 para ser movidas y giradas por él. La conexión entre las cuchillas 16 y el motor operativo 20 se explicará más adelante en detalle.

Las cuchillas 16 también están conectadas a un mecanismo de regulación de altura de cuchilla 22 que el operador (usuario) manipulará manualmente. El mecanismo de regulación de altura de cuchilla 22 está equipado con un tornillo (no representado) que el operador girará manualmente para regular la altura de las cuchillas 16 con respecto al terreno de contacto GR.

Dos motores eléctricos (primeros motores; a continuación llamados los "motores de marcha") 24 están montados en el chasis 12a del cortacésped 10 detrás de las cuchillas 16. Los motores de marcha 24 están conectados a la derecha e izquierda de las ruedas traseras 14b para hacerlas funcionar de modo que las ruedas traseras 14b giren en la dirección normal (marcha hacia delante) o inversa (marcha hacia atrás) independientemente una de otra para hacer que el cortacésped 10 circule por el terreno GR. En otros términos, las ruedas delanteras 14a sirven como las ruedas libres mientras que las ruedas traseras 14b sirven como las ruedas movidas. El motor operativo 20, los motores de marcha 24, etc, están cubiertos por el bastidor 12b, y las cuchillas 16, etc, están alojadas en un alojamiento de cuchillas (no representado en las figuras 1 y 2) en el bastidor 12b.

Una unidad de carga (incluyendo un convertidor CA/CC) 26 y una batería 30 están alojados en la parte trasera del cortacésped 10 y dos terminales de carga 32 están montados en el bastidor 12b sobresaliendo hacia delante. Cada uno de los terminales 32 tiene un punto de contacto 32a en un lado mirando al otro punto de contacto 32a.

Los terminales 32 están conectados a la unidad de carga 26 a través de cableado y la unidad de carga 26 está conectada a la batería 30 a través de cableado. Los motores operativo y de marcha 20, 24 están conectados a la batería 30 a través de cableado para recibir potencia de ella. El cableado no se ilustra en las figuras 1 y 2.

Así, el cortacésped 10 está constituido como un vehículo operativo eléctrico de cuatro ruedas, autónomo sin personal, (vehículo cortacésped) que mide, por ejemplo, aproximadamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cortacésped (10) para cortar césped en un terreno que tiene

un eje de accionamiento (20a) adaptado para transmitir una fuerza de accionamiento rotacional de un primer motor (20),

una cuchilla (16; 116),

un elemento de conexión (80) adaptado para conectar la cuchilla con el eje de accionamiento de tal manera que el eje de accionamiento gire el elemento de conexión (80) y la cuchilla (16; 116) en una dirección de giro (A), y

un ventilador (82d) que incluye una pala de ventilador (82d1) formada integralmente en el elemento de conexión (80) y una abertura (82d2) definida en el elemento de conexión (80),

caracterizado porque

la pala de ventilador (82d1) está formada de modo que su base esté conectada a tres lados de los cuatro lados de la abertura (82d2), donde los tres lados de la abertura (82d2) incluyen un primer lado (82d21) colocado en un lado trasero en la dirección de giro (A) de la pala (82) y dos segundos lados (82d22, 82d23) que continúan desde el primer lado (82d21).

2. El cortacésped según la reivindicación 1, donde el elemento de conexión tiene forma de disco y la cuchilla Incluye una pluralidad de las cuchillas (16; 116) que están montadas en una circunferencia del elemento de conexión.

3. El cortacésped según la reivindicación 1 o 2, donde la cuchilla (16) tiene una forma sustancialmente rectangular.

4. El cortacésped según la reivindicación 3, donde la cuchilla (16) está montada en el elemento de conexión de manera que pueda bascular con relación al elemento de conexión (80).

5. El cortacésped según la reivindicación 1 o 2, donde la cuchilla (116) tiene una forma sustancialmente en forma de disco.

6. El cortacésped según la reivindicación 5, donde el elemento de conexión (80) tiene forma de disco y la cuchilla (116) está montada en el elemento de conexión (116) de manera que se pueda mover con relación al elemento de conexión en una dirección radial del elemento de conexión.

7. El cortacésped según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde el eje de accionamiento (20a), la cuchilla (16; 116) y el elemento de conexión (80) están montados en un cuerpo de vehículo operativo (12) adaptado para ser controlado de manera que se mueva por una zona operativa (70) para realizar una operación usando la cuchilla.

8. El cortacésped según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde la cuchilla (16; 116) está conectada a un mecanismo de regulación de altura de cuchilla (22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Cortacésped, del 26 de Abril de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una carcasa que incluye una parte inferior abierta; un árbol de rotación que se extiende en una dirección […]

Maquina desbrozadora de cadenas, del 3 de Abril de 2019, de Sanchez Garcá, Vicente: Comprende en principio un motor extremo adyacente a una estructura reforzada provista de unos mandos de control y arrancando de esa estructura reforzada un […]

Cortacésped, del 30 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una hoja de corte rotativa alrededor de un árbol de rotación que se extiende en una dirección vertical; […]

Cortacésped, del 23 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una carcasa que incluye un fondo abierto; un eje de rotación que se extiende en una dirección vertical […]

Cortacésped, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una cuchilla de corte giratoria alrededor de un árbol giratorio que se extiende en una dirección vertical; […]

Cortacésped, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una carcasa que incluye un fondo abierto; un árbol de 5 rotación que se extiende en una dirección vertical de la carcasa […]

Imagen de 'Cortacésped con disco de cuchillas'Cortacésped con disco de cuchillas, del 20 de Junio de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: un disco de cuchillas que puede girar alrededor de un eje (16a) de rotación que se extiende en una dirección de arriba hacia abajo; […]

Dispositivo seguro para montaje y sujeción de una parte accionada en una segunda parte de accionamiento giratoria, del 1 de Noviembre de 2017, de PELLENC (SOCIETE ANONYME): Dispositivo seguro para montaje y sujeción de una primera parte accionada con una segunda parte de accionamiento giratoria , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .