Contenedor para bebidas.

Un contenedor, provisto de un espacio interior (4) y una válvula de dispensado (3),

en el cual una bebida que contiene gas como la cerveza (B) se incluye en el espacio interior (4), en el que una unidad de control de presión (6) se dispone para controlar automáticamente la presión en el espacio interior (4), en el que alrededor de la válvula de dispensado (3) se extienden los primeros medios de acoplamiento (10), que comprende además una línea de dispensado (13), que está en o cerca de un primer extremo (33), dispuesto para dispensar bebidas, y un segundo extremo opuesto que se provee de un elemento de acoplamiento (12) el cual se provee de un segundo medio de acoplamiento (14) para la cooperación con los primeros medios de acoplamiento (10), en el que la válvula de dispensado (3) se diseña como una válvula hembra, en particular una válvula de aerosol hembra, y el elemento de acoplamiento (12) se provee de un vástago en gran parte hueco (15) con un extremo (28) y al menos una abertura (23), en el que la línea de dispensado (13) enlaza con el vástago del extremo opuesto, siendo esta disposición tal que, en la condición en que los primeros (10) y segundos medios de acoplamiento (14) están acoplados, el vástago (15) se extiende en contra o dentro de la válvula (3), llevando la válvula adentro y manteniéndola en una posición abierta, de tal manera que la bebida puede fluir a través de la válvula (3) y habiendo al menos una abertura (23) en la línea de dispensado (13), donde la unidad de control de presión (6), incluyendo un soporte para gas a presión, se proporciona en el contenedor y/o forma una parte fija del contenedor, caracterizado porque el elemento de acoplamiento (12) comprende una pestaña con un collarín (18) que se extiende desde cerca de un borde longitudinal de la misma, cuyo collarín (18) se proporciona, distanciada del borde longitudinal, con medios a presión que se extienden hacia el interior y/o hacia el exterior (31), formando al menos una parte de los segundos medios de acoplamiento (14), mientras que los primeros medios de acoplamiento (10) comprenden un borde a presión complementario (11) alrededor de la válvula (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/050113.

Solicitante: HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Tweede Weteringplantsoen 21 1017 ZD Amsterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: KREYENBERG,CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado.
  • B67D1/08 B67D 1/00 […] › Detalles.

PDF original: ES-2537571_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Contenedor para bebidas La invención se relaciona con un contenedor para bebidas, particularmente para bebidas carbonatadas.

El documento US 6 360 923 B1 describe un contenedor para bebidas, provisto con un compartimiento en el que se incluye la bebida para dispensarse, tal como cerveza u otra bebida carbonatada, así como también un contenedor de gas a presión con una válvula de control de presión para mantener automáticamente la bebida en el contenedor a una presión fijada deseada. El contenedor se provee de una válvula de dispensado, por ejemplo en la parte superior, a través de la cual la bebida puede dispensarse.

El documento WO 02/42197 A1 describe un contenedor comparable, donde, como válvula de dispensado, se usa una válvula como se conoce a partir de la técnica de aerosol. Tales válvulas se usan generalmente en latas de aerosol para líquidos de nebulización o gases de dispensado. En esta aplicación, se describe un mecanismo de funcionamiento para operar la válvula, en que el mecanismo de funcionamiento se dispone para abrir la válvula contra el resorte de presión de la válvula repetidamente, cada vez que se dispensa una porción de la bebida.

El documento NL 1015359 describe un dispositivo de dispensado de bebida, particularmente bebida carbonatada, como la cerveza, que comprende una columna de despacho de bebidas y un espacio de enfriamiento, donde en el espacio de enfriamiento puede configurarse un contenedor en el cual la bebida se incluye. Desde el espacio de enfriamiento, una manguera de dispensado con una válvula en el extremo delantero puede pasarse a través de la columna de despacho de bebidas, de manera que dicha válvula puede colocarse en un mecanismo de funcionamiento en la columna de despacho de bebidas, de modo que la válvula pueda abrirse o cerrarse con él. El extremo de la manguera que permanece detrás en el espacio de enfriamiento se provee con un elemento conector con un codo, el cual, usando un cabezal de despacho de bebidas, puede presionarse hacia abajo contra un ensamblaje de válvula del contenedor, de modo que una válvula de gas y una válvula de cerveza del ensamblaje de válvula se abran. Se provee un cilindro de dióxido de carbono (CO2) , el cual se conecta con el cabezal de despacho de bebidas a través de una segunda línea. Al presionar hacia abajo el cabezal de despacho de bebidas, se forma una comunicación abierta por el elemento de conexión entre la segunda línea y el interior del contenedor, a través de la válvula de gas, para presurizar la bebida en el contenedor, de modo que la bebida puede dispensarse a través de la manguera de dispensado. Se proveen medios de control de presión dentro de o en el cabezal de despacho de bebidas y/o el cilindro de CO2 para establecer una presión de control para el CO2.

El documento DE103116 describe un contenedor que tiene un ensamblaje de válvula con una válvula central para dispensar la bebida y dos válvulas exteriores para la inserción de gas en el contenedor para presurizar la bebida. El ensamblaje de válvula consiste en un tapón atornillado a una boquilla del barril y provisto de rosca externa, formando un primer medio de acoplamiento. Se provee una herramienta de conexión para conectar al ensamblaje de válvula. La herramienta de conexión se provee con rosca interna, formando un segundo medio de acoplamiento, para conectar la herramienta al barril. La herramienta se provee con un vástago central que se empuja contra el cuerpo de la válvula central cuando la herramienta se enrosca en el barril, abriendo la válvula central. El vástago tiene un extremo cerrado con al menos un agujero que se extiende radialmente. La herramienta además se provee de dos muñones para la apertura de las válvulas exteriores. Una línea de dispensado se conecta a la herramienta, para alimentar la bebida dispensada hacia un grifo de bebida. La fuente para el gas a presión no se describe en DE103116 solamente que se conecta a la herramienta a través de una línea y válvula externas. Las válvulas pueden abrirse y cerrarse repetidamente.

El documento WO02/079075 describe un barril de bebidas que tiene un ensamblaje de válvula de tipo Sankey, que comprende una válvula de bebidas central y una válvula de gas en forma de anillo. La válvula de bebidas se provee en la parte inferior de la abertura interna de la válvula de gas. Se provee una herramienta de conexión, que puede sujetarse a una pestaña del cuello. Un vástago que incluye un canal puede forzarse contra la válvula de bebidas, para abrirla. El movimiento del vástago es recíproco, lo que significa que el vástago puede moverse entre una posición en la que se abre la válvula y una posición en la que la válvula se cierra, donde en ambas posiciones la herramienta se conecta al barril. La fuente para el gas a presión no se describe, solamente que se conecta a la herramienta a través de una línea externa y válvula. Las válvulas pueden abrirse y cerrarse repetidamente.

El documento US3596809 describe un contenedor provisto con un ensamblaje de válvula en la porción del cuello del contenedor. El ensamblaje de válvula comprende dos válvulas, una para gas para introducirse en el barril y otra para dispensar la bebida. Alrededor del ensamblaje de válvula se proveen roscas, para acoplar con la rosca de la herramienta de conexión correspondiente. La herramienta de dispensado se proporciona con una sonda para empujar la válvula de bebidas

fuera del asiento correspondiente, para abrir la válvula de bebidas. Una línea de bebida puede conectarse a una parte del canal. Al enroscar hacia abajo la herramienta sobre el cuello se abre la válvula de bebidas. La fuente para el gas a presión no se describe, solamente que se conecta a la herramienta a través de una línea externa y válvula. Las válvulas pueden abrirse y cerrarse repetidamente.

El documento US3353724 describe un contenedor para bebidas provisto con un ensamblaje de válvula en una porción de cuello del mismo. Este ensamblaje de válvula consiste en un resorte miembro de una válvula tubular cargado contra un asiento. Dentro del elemento de válvula tubular se empuja contra un asiento un elemento de válvula de bebidas. Una parte del cuerpo de la válvula se extiende a través del asiento, para acoplarse encima de ella. Una herramienta de dispensado puede enroscarse en los tornillos periféricos provistos en el ensamblaje de válvula. La herramienta comprende un hueco, parte tubular a través de la cual se extiende un vástago hueco, con un reborde periférico superior por encima del extremo superior de la parte tubular. En el extremo superior de la parte tubular un elemento adicional puede atornillarse, con el que el vástago puede forzarse hacia abajo, abriéndose la válvula de bebidas y la válvula de gas. El gas entonces puede introducirse a través del conducto, mientras que la bebida puede dispensarse a través de la válvula de bebidas y el vástago a una línea de despacho de bebidas que puede conectarse al extremo superior del elemento adicional. En este ensamblaje la herramienta puede mantenerse en estado acoplado al contenedor, mientras que la válvula de bebidas puede abrirse y cerrarse por el elemento adicional repetidamente. La fuente de gas a presión no se describe, solamente que se conecta a la herramienta a través de una línea y válvula externas.

El documento WO01/92145 describe una línea de despacho de bebidas que puede conectarse a un contenedor de bebida en un extremo y tiene una válvula de bebidas en el segundo extremo opuesto.

Todos estos cinco últimos documentos describen contenedores de bebidas y dispositivos de conexión, en donde una línea de gas se conecta al dispositivo de conexión para la introducción del gas bajo presión dentro del contenedor, y tanto una válvula de gas y una válvula de bebidas en el contenedor, que puedan abrirse y cerrarse repetidamente.

El documento WO 02/42197 describe un contenedor de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 2.

La invención contempla la provisión de un contenedor que puede utilizarse, por ejemplo, en un dispositivo tal como el descrito en el documento NL 1015359, que puede conectarse de forma sencilla y rápida para el uso y con el que en todo momento se obtiene la presión de dispensado deseada durante el uso. De acuerdo con la invención, en un contenedor esto se logra por las características de acuerdo con la reivindicación 1 o 2.

En un contenedor de acuerdo con la invención, se hace uso de un elemento de acoplamiento que es particularmente simple en su estructura y uso. Al presionar este elemento de acoplamiento sobre o dentro de la válvula, la válvula se abre y se mantiene abierta de forma que el medio de acoplamiento del contenedor y el elemento de acoplamiento están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor, provisto de un espacio interior (4) y una válvula de dispensado (3) , en el cual una bebida que contiene gas como la cerveza (B) se incluye en el espacio interior (4) , en el que una unidad de control de presión

(6) se dispone para controlar automáticamente la presión en el espacio interior (4) , en el que alrededor de la válvula de dispensado (3) se extienden los primeros medios de acoplamiento (10) , que comprende además una línea de dispensado (13) , que está en o cerca de un primer extremo (33) , dispuesto para dispensar bebidas, y un segundo extremo opuesto que se provee de un elemento de acoplamiento (12) el cual se provee de un segundo medio de acoplamiento (14) para la cooperación con los primeros medios de acoplamiento (10) , en el que la válvula de dispensado (3) se diseña como una válvula hembra, en particular una válvula de aerosol hembra, y el elemento de acoplamiento (12) se provee de un vástago en gran parte hueco (15) con un extremo (28) y al menos una abertura (23) , en el que la línea de dispensado (13) enlaza con el vástago del extremo opuesto, siendo esta disposición tal que, en la condición en que los primeros (10) y segundos medios de acoplamiento (14) están acoplados, el vástago

(15) se extiende en contra o dentro de la válvula (3) , llevando la válvula adentro y manteniéndola en una posición abierta, de tal manera que la bebida puede fluir a través de la válvula (3) y habiendo al menos una abertura (23) en la línea de dispensado (13) , donde la unidad de control de presión (6) , incluyendo un soporte para gas a presión, se proporciona en el contenedor y/o forma una parte fija del contenedor, caracterizado porque el elemento de acoplamiento (12) comprende una pestaña con un collarín (18) que se extiende desde cerca de un borde longitudinal de la misma, cuyo collarín (18) se proporciona, distanciada del borde longitudinal, con medios a presión que se extienden hacia el interior y/o hacia el exterior (31) , formando al menos una parte de los segundos medios de acoplamiento (14) , mientras que los primeros medios de acoplamiento (10) comprenden un borde a presión complementario (11) alrededor de la válvula (3) .

2. Un contenedor, provisto de un espacio interior (4) y una válvula de dispensado (3) , en el cual una bebida que contiene gas como la cerveza (B) se incluye en el espacio interior (4) , en el que una unidad de control de presión (6) se dispone para controlar automáticamente la presión en el espacio interior (4) , en el que alrededor de la válvula de dispensado (3) se extienden los primeros medios de acoplamiento (10) , que comprende además una línea de dispensado (13) , que está en o cerca de un primer extremo (33) , dispuesto para dispensar bebidas, y un segundo extremo opuesto que se provee de un elemento de acoplamiento (12) el cual se provee de un segundo medio de acoplamiento (14) para la cooperación con los primeros medios de acoplamiento (10) , en el que la válvula de dispensado (3) se diseña como una válvula macho, en particular una válvula de aerosol macho o una válvula de aerosol de inclinación y el elemento de acoplamiento (12) se provee con un conducto (20) con un extremo abierto, en el que la línea de dispensado (13) enlaza con el conducto (20) opuesto a dicho extremo abierto, siendo esta disposición tal que, cuando se acoplan los primer y segundo medios de acoplamiento (10, 14) , el vástago se extiende alrededor de un vástago (22) de la válvula, llevando la válvula (3) adentro y manteniéndola en una posición abierta, de tal manera que la bebida puede fluir a través de la válvula hacia la línea de dispensado, donde la unidad de control de presión (6) , incluyendo un soporte para gas a presión, se proporciona en el contenedor y/o forma una parte fija del contenedor, que se caracteriza porque el elemento de acoplamiento (12) comprende una pestaña con un collarín (18) que se extiende desde cerca de un borde longitudinal de la misma, cuyo collarín (18) se proporciona distanciada del borde longitudinal, con medios a presión que se extienden hacia el interior y/o hacia el exterior (31) , formando al menos una parte de los segundos medios de acoplamiento (14) , mientras que los primeros medios de acoplamiento (10) comprenden un borde a presión complementario (11) alrededor de la válvula (3) .

3. Un contenedor de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el vástago (15, 22) tiene un eje longitudinal (L) y la línea de dispensado (13) tiene una dirección longitudinal, en el que la línea de dispensado (13) se conecta con el vástago (15, 22) , en cualquier caso con el elemento de acoplamiento (12) , de manera que el eje longitudinal (L) del vástago (15, 22) se extiende aproximadamente en línea con la dirección longitudinal de la línea (13) .

4. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -3, en las que en condición acoplada de los medios a presión (31) y el borde a presión complementario (11) forman una conexión de los gases y líquidos hermética.

5. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el elemento de acoplamiento (12) se provee de un elemento de tubo o conducto (20) a la cual se asegura la línea de dispensado (13) , particularmente de tal manera que un eje (s) longitudinal de la línea de dispensado (13) coincide aproximadamente con un eje longitudinal (L) del elemento de tubo (20) .

6. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el vástago (15) , al menos en un lado exterior, se estrecha ligeramente en una dirección que se aleja de la línea de dispensado y en la dirección de inserción.

7. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 6, en el que se proporcionan al menos dos aberturas (23) en el vástago (15) , preferentemente opuestas entre ellas.

8. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 7, en el que cada abertura (23) en el vástago (15) se alarga ligeramente en una dirección longitudinal aproximadamente paralela a la dirección longitudinal del vástago (15) .

9. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la línea de dispensado 20 (13) se conecta fijamente con el elemento de acoplamiento (12) .

10. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -8, en el que el elemento de acoplamiento (12)

se provee de medios (20) para formar una conexión con la línea de dispensado (13) , preferentemente de tal 25 manera que esta conexión se pueda efectuar manualmente.

11. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que se proporciona la línea de dispensado (13) , en o cerca del primer extremo (33) , con una válvula (34) para abrir y cerrar la línea de dispensado 30 (13) .

12. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los primer y segundo medios de acoplamiento (10, 14) son de diseño de auto-localización.

13. Un método para la dispensado de bebida a partir de un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que el contenedor (2) se configura y acopla a una línea de dispensado (13) , en la que un elemento de acoplamiento (12) de la línea de dispensado se asegura alrededor de medios de acoplamiento (10)

que se extienden alrededor de una válvula (3) del contenedor, en el que la válvula se pone dentro y se mantiene en una posición abierta por el elemento de acoplamiento o una parte del mismo, en el que el elemento de acoplamiento (12) comprende una pestaña con un collarín (18) que se extiende desde cerca de un borde longitudinal de la misma, cuyo (18) se suministra, a larga distancia desde el borde longitudinal, con medios a presión que se extienden hacia el interior y/o hacia el exterior (31) formando al menos una parte de los segundos 45 medios de acoplamiento (14) , mientras que los primeros medios de acoplamiento (10) comprenden un borde a presión complementario (11) alrededor de la válvula (3) , en el que la bebida en el contenedor se presuriza y así se mantiene mediante el uso de un gas suministrado desde una unidad de control de presión, incluyendo un soporte para gas a presión, dispuesto en o como una parte fija del contenedor, y que se guía a través de la válvula y el elemento de acoplamiento dentro y a través de la línea de dispensado.

14. Un dispositivo para dispensar bebidas, provisto de un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que el dispositivo se provee de un grifo de despacho de bebidas en la que puede colocarse la línea de dispensado del contenedor.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR INDIVIDUAL PARA TIRADOR DE GRIFO DE CERVEZA, del 9 de Julio de 2020, de FERNÁNDEZ GARCÍA, Marcos: 1. Protector individual para tirador de grifo de cerveza, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo relativamente cilíndrico, […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

Aparato para dispensar bebidas por copas provisto de contenedor de ahorro de espacio, del 13 de Mayo de 2020, de Enomatic S.R.L: Una pluralidad de aparatos para la dispensación automática de bebidas, comprendiendo cada aparato un contenedor del mismo tipo que comprende […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Sistema de refrigeración con control de presión, del 1 de Abril de 2020, de Franke Technology and Trademark Ltd: Un sistema de refrigeración que comprende: un compresor; un condensador; una válvula de expansión; y un intercambiador de calor que comprende: un recipiente […]

Acoplador de barril con regulador de presión secundario y sistemas que usan el mismo, del 26 de Febrero de 2020, de Legacy US, LLC: Un regulador de presión para un acoplador de barril que comprende un alojamiento formado para incluir un agujero en este; un pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .