51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Junio de 2014.

Máquina de distribución de materiales sólidos.

(05/06/2014) Máquina de distribución de materiales sólidos que comprende una parte fija y una parte móvil, la parte fija comprende un elemento de distribución fijo , con unas paredes inclinadas , una tolva de distribución, que comprende unas primeras aberturas , un soporte de motor , y un motor-reductor; y la parte móvil comprende un eje giratorio , que comprende un casquillo y está unido al motor-reductor, un receptor giratorio cónico , y unas aletas unidas al casquillo que giran solidarias con el eje giratorio , 10 donde el motor hace girar el eje giratorio que a su vez hace girar al receptor giratorio cónico recibiendo los materiales sólidos y transmitiéndolos al elemento de distribución fijo , desplazándose las aletas sobre las paredes inclinadas del elemento de distribución fijo .

UNIDAD DE ALOJAMIENTO PARA UN ÁRBOL DE SEGUIMIENTO DE UNA CENTRAL DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

(05/06/2014) 1. Unidad de alojamiento para un árbol de seguimiento de una central de energía solar térmica, con una carcasa con dos paredes de carcasa paralelas entre sí, con dos cuerpos de eje que están alineados paralelos entre sí y perpendiculares con respecto a las paredes de carcasa y que están alojados respectivamente en las dos paredes de carcasa , caracterizada porque cada uno de los cuerpos de eje soporta respectivamente un casquillo deslizante , que rodea a modo de anillo el correspondiente cuerpo de eje , de manera que el árbol de seguimiento puede alojarse esencialmente en paralelo con respecto a los dos cuerpos de eje y mediante los casquillos deslizantes de manera giratoria alrededor de su eje de rotación . 2. Unidad de alojamiento según la reivindicación…

GENERADOR ACCIONADO POR EL VIENTO Y DISPOSITIVO DE BLOQUEO DEL IMPULSOR PARA GENERADOR ACCIONADO POR EL VIENTO.

(05/06/2014) 1. Un dispositivo de bloqueo del rotor para un generador eólico, que comprende un orificio de bloqueo proporcionado en un disco de conexión del rotor y un pasador de bloqueo configurado para encajar en el orificio de bloqueo, y el pasador de bloqueo estando conectado a una base del generador eólico, en donde en un caso en que el pasador de bloqueo está bloqueado en el orificio de bloqueo, se proporciona una holgura radial entre el pasador de bloqueo y el orificio de bloqueo en una dirección radial del disco de conexión del rotor. 2. El dispositivo de bloqueo del rotor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un manguito de bloqueo se conecta fijamente al disco de conexión del rotor, y el orificio de bloqueo se forma en el manguito de bloqueo. 3. El dispositivo de bloqueo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CAPA O MULTICAPA BARRERA Y/O DIELÉCTRICA SOBRE UN SUSTRATO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

(05/06/2014) Procedimiento para la preparación de una capa o multicapa barrera y/o dieléctrica sobre un sustrato y dispositivo para su realización. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de capas barrera y/o dieléctricas sobre un sustrato caracterizado por que comprende las siguientes etapas: (a) limpieza de sustratos, (b) colocación del sustrato en un portamuestras e introducción del mismo en el interior de una cámara de vacío, (c) dosificación en dicha cámara de vacío de un gas inerte y un gas reactivo, (d) inyección en la cámara de vacío de un precursor volátil que tenga al menos un catión del compuesto a depositar, (e) activación de una fuente de radiofrecuencia y activación de al menos un magnetrón, (f) descomposición del precursor volátil por plasma, produciéndose…

PLATAFORMA PORTÁTIL DE MEZCLA PARA LA PRODUCCIÓN DE UN FLUIDO CALOPORTADOR Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, TRIGUEROS GONZÁLEZ,Miguel, VALENZUELA RUBIO,Salvador, LOBATO SÁNCHEZ,Hipólito, CRUZ ROMERO,Miguel Ángel. Clasificación: B01F3/12, C09K5/00.

Plataforma portátil de mezcla para la producción de un fluido catoportador a pie de planta y a escala industrial, estando dicho fluido formado por una mezcla eutéctica de bifenilo (DP) y óxido de bifenilo (DPO). La plataforma comprende un equipo que almacena DPO en estado líquido, un equipo de suministro de DP en estado sólido, un equipo de mezcla donde se mezclan ambos componentes en estado líquido y en la cantidad adecuada para formar una mezcla eutéctica, y un equipo de inertización y tratamiento de gases que mantiene los equipos de DPO y de mezcla bajo atmósfera inerte, además de arrastrar los venteos provenientes de ambos equipos para hacerlos pasar por un filtro de carbón activo antes de expulsarlos a ta atmósfera. La presente invención también se refiere al procedimiento para la producción de la mezcla eutéctica de DP y DPO haciendo uso de la plataforma portátil de mezcla descrita.

Micropartículas con EGF, procedimiento de preparación y uso.

(05/06/2014) Micropartículas con EGF, procedimiento de preparación y uso. La presente invención se refiere a micropartículas que comprenden polímeros biocompatibles y el factor de crecimiento epidérmico. Asimismo, se refiere al método de preparación de dichas micropartículas y a su uso para promover la cicatrización de heridas.

Papel de fumar mejorado para cigarrillos autoextinguibles.

(05/06/2014) Papel de fumar para cigarrillos autoextinguibles, en el que el papel de fumar comprende bandas que - están dispuestas en el papel de fumar de manera que puedan estar situadas en una dirección circunferencial en un cigarrillo que puede ser fabricado a partir del mismo, y - tiene un material aplicado al mismo que reduce la capacidad de difusión, en el que una banda comprende dos zonas exteriores en forma de banda (18a, 18b) y una zona central en forma de banda , situada entre medias de las mismas tiene las siguientes propiedades: - las zonas exteriores (18a, 18b) de la banda tienen una anchura de al menos 0,4 mm y como máximo 1,0 mm, preferiblemente como máximo 0,8 mm y en particular preferiblemente como máximo 0,6 mm, - dicho material está aplicado esencialmente a toda…

Dispositivo de fijación, máquina lavadora con dispositivo de fijación y procedimiento de fabricación de dispositivo de fijación.

(05/06/2014) La invención se refiere a un dispositivo de fijación, a una máquina lavadora con dispositivo de fijación y a un procedimiento de fabricación de dispositivo de fijación. El dispositivo de fijación comprende una porción tubular roscada, un paso axial dispuesto en una zona central de la porción tubular, que define un eje de roscado , y medios de apriete para facilitar el roscado del dispositivo donde el dispositivo de fijación está realizado mediante estampación de chapa de metal. Para un mejor ajuste y bloqueo del dispositivo de fijación, este comprende medios de bloqueo y/o medios de ajuste .

Método de tipado de ácido nucleico para seleccionar donantes registrados para determinar la compatibilidad cruzada con receptores de transfusión.

(05/06/2014) Método de selección de un donante de transfusión mediante la determinación de la compatibilidad con un receptor comparando combinaciones de marcadores polimórficos en un conjunto de tales marcadores, de donantes candidatos y un receptor en el que dicha determinación se realiza tras someter material genómico/ADN de donantes candidatos y el receptor a amplificación para generar de ese modo productos amplificados, en el que los productos amplificados se someten a un ensayo de hibridación o a un ensayo de elongación mediado por captura o a ambos, en el que se genera una señal de ensayo por los eventos de hibridación o elongación individuales, según sea aplicable, mediante pares de sondas en las que los miembros del par son complementarios, en su totalidad o en parte, a las subsecuencias de…

Tijera de Mesa.

(05/06/2014) La invención de la "tijera de mesa" se refiere a un instrumento para uso con una mano y fuerza motriz sólo humana que comprende dos piezas principales, con sendas hojas a manera de cuchillas de un solo filo, con un solo eje que las traba; una de ellas para apoyo y deslizamiento sobre superficies planas y la otra puede girar alrededor del eje que las traba, para cortar, al cerrarla, lo que se pone entre ellas. La "tijera de mesa" sirve para ser utilizada sobre cualquier superficie plana permitiendo que una de sus piezas principales, actúe como base apoyando su longitud en dicha superficie y se deslice en contacto mientras se corta. La "tijera de mesa" facilita el corte continuo de superficies planas (papel, tela, ... ) sobre superficies planas (mesa, suelo, pared, techo, tableros, ...…

Intercambiador de calor para aparatos frigoríficos.

(05/06/2014) Intercambiador de calor para aparatos frigoríficos, que comprende un serpentín formado por un tubo de sección rectangular con los extremos redondeados, yendo sobre dicho serpentín unas placas que hacen de aletas, las cuales determinan en las zonas de unión con el tubo del serpentín unas pestañas que aumentan la superficie de contacto y unos deflectores que direccionan el aire hacia dicho tubo del serpentín .

Procedimiento de fabricación de mosto con consumo reducido de energía térmica y agua de proceso.

(05/06/2014) Procedimiento de fabricación de mosto con consumo reducido de energía térmica y agua de proceso que comprende las etapas de elaboración (OP 1), filtración de la mezcla (OP 2), precalentamiento (OP 3), ebullición (OP 4 ) o formación (OP 4) y depuración (OP 8), clarificación (OP 5) y enfriamiento (OP 6) del mosto, caracterizado porque: a. después del enfriamiento (OP 6) del mosto, por un agua de proceso, la temperatura del agua de proceso a la salida del intercambiador es superior a 90ºC, b. el agua de proceso producida en la etapa (a) es almacenada, c. el agua de proceso almacenada en la etapa (b) se utiliza para el precalentamiento (OP 3) del mosto d. el agua de proceso producida en (c) se almacena luego se utiliza como agua de empaste para las operaciones de elaboración (OP 1)…

Caja apilable para el empaquetado de productos.

(05/06/2014) 1. Caja apilable para el empaquetado de productos, concretamente vasos o artículos similares, y constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de plegado y corte para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, con esquinas sobreelevadas y mesetas superiores de apoyo de las cajas apiladas entre sí, se caracteriza porque los sectores que forman los testeros presentan una línea de doblez, a partir de la cual se determinan extensiones plegables hacia el interior de la caja para formar un separador horizontal distanciado respecto del fondo de la propia caja, presentado esas extensiones orificios y escotaduras que, en el armado y plegado hacia el interior de tales extensiones forman los orificios de ubicación y retención de los productos o vasos correspondientes. 2.…

Método para evaluar la eficacia de los medios de cultivo embrionario, empleados en procesos de fecundación y cultivo in vitro, basado en la capacidad de los embriones para unir factores de crecimiento epidérmico.

(05/06/2014) La presente invención contempla un método para evaluar la eficacia de los medios de cultivo embrionario, empleados en procesos de fecundación y cultivo in vitro, basado en la capacidad de los embriones para unir factores de crecimiento epidérmico, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) Obtención de embriones no humanos por fecundación in vitro o in vivo, b) Desarrollo de los embriones hasta el estadio de blastocisto, c) Cultivo de los embriones obtenidos en a) y b) en un medio de cultivo con factores de crecimiento epidérmico conjugados a fluorocromo y d) Medición de la cantidad de factor de crecimiento conjugado a fluorocromo, unida a la superficie de los embriones cultivados en c), donde una intensidad de fluorescencia más elevada, se relaciona con unas condiciones de cultivo…

Hebilla para cinturones.

(05/06/2014) 1. Hebilla para cinturón, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo a modo de puente para paso del extremo libre del cinturón, cuyo otro extremo se fija al cuerpo de la hebilla a través de un dentado previsto al efecto en una placa basculante que forma parte del propio conjunto de la hebilla, estableciéndose el enclavamiento y regulación del extremo libre del cinturón mediante un diente previsto en una placa basculante, caracterizado porque dicha placa basculante con el diente de enclavamiento del extremo libre del cinturón, está relacionada con un muelle que tiende al basculamiento de dicha placa hacia la posición de enclavamiento del diente sobre la cara inferior del extremo libre del cinturón, siendo dicho extremo libre pasante a través de un puente previsto con anterioridad al puente…

Tapa para vaso.

(05/06/2014) 1. Tapa para vaso, prevista para su acoplamiento sobre la embocadura de un vaso contenedor de frutos, al objeto de permitir el lavado de dichos frutos con agua, se caracteriza porque en correspondencia con la parte superior de la tapa se ha previsto un segmento en forma de meseta plana y horizontal por un amplio orifico para el llenado del vaso en el que se aplique la tapa, mediante el líquido procedente de un grifo, mientras que en un sector o segmento opuesto se establece una pequeña meseta con pequeños orificios para el vaciado del líquido contenido en el vaso en el que está acoplada la tapa; con la especial particularidad de que entre esas dos mesetas planas, la tapa define un tramo inclinado para dirigir el líquido y conseguir que el vaciado total del mismo por inclinación de la tapa con…

Servilletero mejorado.

(05/06/2014) 1. Servilletero mejorado del tipo que se utilizan en establecimientos de restauración, y que comprenden un receptáculo para servilletas y medios de dispensación o extracción de las mismas; caracterizado porque adicionalmente comprende un indicador biestable de llamada al camarero. 2. Servilletero mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque el indicador biestable comprende un brazo abatible (5a) unido al cuerpo del servilletero mediante una articulación (5b) que dispone de elementos de inmovilización de una primera posición elevada y de una segunda posición abatida. 3. Servilletero mejorado según reivindicación 2 caracterizado porque los elementos de inmovilización de la primera posición elevada y de la segunda posición abatida comprenden frenos y/o enclavamientos de…

Silo secador de hielo automático.

(05/06/2014) 1. Silo secador de hielo automático caracterizado por: - Un conducto de unión del fabricador y del silo de congelación . - Un silo de congelación que comprende: - una compuerta de descarga ,una cesta de secado intercambiable que está apoyada en una estructura que lleva acoplado un motor vibrador estanco , y dicha estructura está fijada al silo congelador , con elementos que absorben las vibraciones . - un almacén de hielos secos que posee un sensor de llenado de hielo , con la opción de poseer varias puertas de descargas de hielo . - una bandeja receptora de residuos , colocada debajo de la cesta de secado y acoplada al silo de congelación . - un equipo de frío , con la opción de poder llevar instalado un equipo de ventilación . - Un autómata o similar…

PROCESO DE DESHIDRATACIÓN DE CRUDOS PESADOS Y EXTRAPESADOS MEDIANTE UN ESQUEMA DE DILUCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: GUARIN ARENAS,Flaminio, GONZÁLEZ BARBOSA,Javier Enrique, RODRIGUEZ WALTEROS,Carolina, GARCÍA CHINCHILLA,César Augusto, GÓMEZ BAYONA,Rafael, GONZÁLEZ PASCUAS,Andrea, SÁNCHEZ VILLAMIZAR,Jairo, DELGADO JAIMES,Edgar Alexander. Clasificación: B01D17/02, C10G33/00.

En esta invención un diluyente de baja viscosidad, que comprende hidrocarburos de bajo peso molecular y/o fracciones livianas de petróleo y combinaciones de los mismos, es adicionado a crudos pesados y extrapesados con el propósito de reducir el porcentaje de agua emulsificada. Este diluyente, en el cual el crudo es soluble, forma una fase aceitosa dentro de la emulsión con una densidad específica menor que la del agua lo que facilita la posterior separación por gravedad de las fases, oleosa y acuosa.

USO DE PÉPTIDOS O ANTICUERPOS ANTI N-PROCALCITONINA PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES PULMONARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: TAVARES VÁZQUEZ,Eva, MIÑANO SÁNCHEZ,Javier. Clasificación: A61K39/395, A61P11/00.

El uso de un péptido aislado, de un anticuerpo o de una proteína de fusión con capacidad de unión a la N-PCT, y de las composiciones y formas farmacéuticas que los comprenden, en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de lesiones pulmonares.

Remedio o medicamento preventivo para la artritis.

(05/06/2014) Una composición farmacéutica que comprende un activador de la guanil ciclasa B (GC-B) para su uso en (a) la inhibición de la artritis, en donde la artritis es inhibida mediante la activación de GC-B; o (b) la inhibición de la degeneración del cartílago articular en la osteoartritis mediante el aumento del crecimiento de los condrocitos articulares, en donde dicho crecimiento se incrementa mediante la activación de GC-B, en donde el activador de GC-B es un péptido natriurético tipo C (CNP) o un derivado del mismo, en donde el CNP se selecciona del grupo que consiste en CNP-22 del SEQ ID NO: 1 y CNP-53 del SEQ ID NO: 2, y en donde el derivado se selecciona del grupo que consiste en un péptido activador de GC-B que tiene la secuencia de aminoácidos del SEQ ID NO: 1 en la que de 1 a 10 aminoácidos…

Resonador-amplificador de alta tensión de estructura optimizada para sistema de encendido por radiofrecuencia.

(05/06/2014) Resonador-amplificador de alta tensión para sistema de encendido por radiofrecuencia utilizable en un motor de combustión interna, comprendiendo este resonador-amplificador al menos dos electrodos , una bobina dispuesta en la prolongación de los electrodos que sigue un eje longitudinal (Z), y medios de unión que mantienen en una posición relativa fija la bobina y los electrodos , caracterizado por que la bobina está enrollada alrededor de una curva cerrada (K) que a su vez rodea al eje longitudinal (Z).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LA POTENCIA DISIPADA POR LA REACCION DE HIDRURACION EN TUBOS Y VAINAS TUBULARES Y LA CORRESPONDIENTEVARIACION DE RESISTENCIA ELECTRICA.

(05/06/2014) Procedimiento y dispositivo para medir la potencia disipada por la reacción de hidruración en tubos y vainas tubulares y la correspondiente variación de resistencia eléctrica. El objeto de la presente invención lo constituye un nuevo procedimiento y dispositivo para medir cinéticas de hidruración, a diferentes temperaturas, en componentes industriales tubulares, caracterizado porque consiste en medir: a) la potencia disipada por la reacción de hidruración, en función del tiempo, y b) la variación de resistencia eléctrica, durante dicha reacción. El uso de dicho procedimiento y dispositivo permitirá la optimización de estos componentes industriales como, por ejemplo, los tubos y vainas tubulares de combustible en los núcleos de los reactores nucleares y con ello contribuirá a evitar paradas no programadas…

PROCEDIMIENTO DE BIORREMEDIACION PARA LA CONCENTRACION Y ELIMINACION DE RADIONUCLIDOS EN LAS AGUAS RADIACTIVAS DE LAS PISCINAS NUCLEARES.

(05/06/2014) Procedimiento de biorremediación para la concentración y eliminación de radionúclidos en las aguas radiactivas de las piscinas nucleares. El procedimiento de concentración y eliminación de radionúclidos en las aguas radiactivas de las piscinas nucleares que se presenta se basa en la capacidad que tienen los microorganismos para retener radionúclidos cuando crecen formando biopelículas sobre las superficies que colonizan. Este proceso, conocido como biorremediación, hasta la fecha no se ha utilizado en la zona de contención de las centrales nucleares. El sistema actual de clarificación de las aguas radiactivas en las piscinas nucleares se realiza con un sistema de filtros desmineralizadores que cuando finalizan su vida útil generan un importante volumen de material radiactivo a gestionar. El procedimiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LA RESISTENCIA LA HIDRURACION DE TUBOS Y VAINAS TUBULARES.

(05/06/2014) Procedimiento y dispositivo para medir la resistencia la hidruración de tubos y vainas tubulares. Consiste en medir la permeación de hidrógeno en tubos mediante espectrometría de masas, para lo cual se inserta el tubo en un equipo de alto o ultra alto vacío en el cual se encuentra un espectrómetro de masas y un medidor de presión total; por el interior del tubo se hace circular H2, o mezclas de H2 con gases inertes, a la presión parcial requerida; el tubo se calienta y se observa la aparición de H2 en el exterior del tubo determinándose su flujo a través del tubo y su tiempo de aparición, llamado tiempo de permeación, a partir de las de las curvas de permeación, determinando asimismo, el tiempo de aparición de la primera microgrieta.

MÉTODO DE UBICACIÓN TRIDIMENSIONAL DE AUDIO EN TIEMPO REAL USANDO UN MEZCLADOR PARAMÉTRICO Y PREDESCOMPOSICIÓN EN BANDAS DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ GARCÍA, Daniel. Inventor/es: LÓPEZ GARCÍA,Daniel. Clasificación: H04S5/00.

La presente invención se refiere a un método para procesar una o varias señales de audio monoaural de parámetros conocidos, con el objetivo de generar una señal estéreo que permiten la percepción de que el sonido proviene de cualquier posición espacial en tiempo real mediante el uso de auriculares. El método esta con base en la división del proceso en dos etapas, una que prepara la señal de audio al separarla en sub-bandas de frecuencias y guardarla en memoria, y la segunda etapa que hace el procesamiento espacial de la señal mediante el uso de tablas paramétricas empíricas donde las coordenadas de ubicación espacial son insertadas ya sea por una persona o dispositivo a través de una interfaz. Dicha configuración permite la obtención de éste efecto en tiempo real en dispositivos con poco poder de cómputo, pero sin limitarse a ellos.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE FIBRAS HUECAS Y POROSAS CON ESFERAS MOLECULARMENTE IMPRESAS EMBEBIDAS EN SU INTERIOR Y DISPOSITIVO MODULAR CONFORMADO POR LAS FIBRAS OBTENIDAS.

(05/06/2014) La presente solicitud de patente describe un proceso de obtención de fibras huecas y porosas con esferas molecularmente impresas embebidas en su interior, que comprende las etapas de: Inyectar de manera simultánea e independiente una solución de dopaje y una solución formadora de poros en un dado de extrusión; Extruír o hilar fibras huecas y porosas; Coagular las fibras huecas y porosas en una solución acuosa que salen de la etapa b, con una solución acuosa que se encuentra a una temperatura en el rango de 15°C -25°C; Embobinar las fibras huecas, porosas y flexibles coaguladas en la etapa c), dejarlas secar y almacenar en condiciones al vacío. Con las fibras huecas y porosas obtenidas conforma módulos de filtración, en el cual pluralidad de fibras están dispuestas longitudinalmente y en paralelo. Ensamblando…

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO MODULAR PARA EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: SALMÓN FOLGUERAS,José Rodrigo, PARRA SALDÍVAR,Roberto, DURÁN SORIANO,Pamela del Carmen, FLORES SÁNCHEZ,Miguel Ángel de Jesús, CORTÉS GUERRA,Andrés Marcelo. Clasificación: A01G9/02.

El sistema de aislamiento térmico modular, con base en una mezcla de compuestos orgánicos e inorgánicos, conformado para reducir la transferencia de calor entre el interior de una edificación y el exterior. Dicho sistema con base en una mezcla de compuestos orgánicos e inorgánicos consiste en: Un contenedor plano rígido de forma prismática, conformado por un material plástico, metálico o una combinación de ambos, que contiene, Una primera capa, en forma de una mezcla porosa de compuestos orgánicos e inorgánicos, que esta sobre, Una estructura de base y anclaje, que se compone de al menos: Una película de resinas plásticas, instalada encima de, Un aislante térmico, que es la capa que esta en contacto con, Una base rígida, Un conjunto de elementos de anclaje, Un conjunto de elementos para aumentar la separación del elemento base con el techo o pared.

SUJETADOR DE ZAPATO DE GOLF CON TACHONES DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO CRUZ, Roberto. Inventor/es: SERRANO CRUZ,Roberto. Clasificación: A63B69/36.

El sujetador de zapato de golf con tachones roscados desmontables, impidan que el pie de apoyo de una persona se mueva cuando trate de pegarle a la bola de golf con un bastón de golf, esto se logra ya que el sujetador cuenta con dos hoyos de diferentes diámetro, el diámetro mayor es para ser sujetado entre los tachones y el la suela del zapato de golf, por medio de las roscas que tienen ambas partes y el de diámetro menor es donde se sujeta en el pasto por medio de una tee.

SISTEMA CONSTRUCTIVO ECOLOGICO PARA EDIFICACIONES CON MUROS VERDES.

(05/06/2014) La presente invención está referida a un sistema constructivo ecológico para edificaciones con muros verdes, el sistema se basa en disponer una estructura de pared integral, la cual en una parte de su sección comprende encofrado reforzado en acero y concreto como estructura portante principal y la parte restante de la sección comprende cavidades huecas y arreglos de secciones troqueladas en su superficie anterior o posterior, se han previsto colocar en estas boquillas y conductos de riego por goteo, sobre los arreglos troquelados distribuidos en la pared anterior o posterior son alojados y fijados contenedores plásticos los cuales constituyen un medio de soporte para los sustratos naturales o artificiales (tierra, lanas o fibras minerales), así como para el cultivo de plantas, en la parte inferior de la estructura…

CONTENEDOR AUTÓNOMO, POLIVALENTE Y FLEXIBLE CON SUSTRATO MEJORADO Y FERTILIZADO TODO EN UNO PARA PLANTAS ACUÁTICAS Y PALUSTRES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GIMÉNEZ, Yago. Inventor/es: ALONSO GIMÉNEZ,Yago. Clasificación: A01G9/10, A01K63/00, A01G9/12.

Contenedor autónomo, polivalente y flexible con sustrato mejorado y fertilizado todo en uno para plantas acuáticas y palustres y procedimiento de utilización del mismo. El contenedor es una bolsa de material poroso y extensible de alta durabilidad y el sustrato es una mezcla de tierras (tierra negra, fibra de coco, turba, etc.), fertilizantes (ácido húmico, ácido flúvico, macronutrientes, micronutrientes, etc.), que pueden presentarse en forma de fertilizantes de liberación controlada y material poroso (arena volcánica, piedras pómez, cerámicas porosas, esponjas). La invención permite que la gran mayoría de plantas acuáticas y palustres sean presentadas para su comercialización en un soporte contenedor que incorpora un sustrato mejorado, autónomo, polivalente y flexible fertilizado todo en uno.

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE LINFOCITOS T ANTÍGENO-ESPECÍFICOS MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN DE DOBLETES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PEREZ SIMON,JOSE ANTONIO, SÁNCHEZ-ABARCA BERNAL,Luis Ignacio. Clasificación: G01N33/53, A61K35/14, A61P37/06.

Procedimiento para la selección de linfocitos T antígeno-específicos mediante la identificación de dobletes. La presente invención se refiere al campo médico, particularmente a un procedimiento para la selección de linfocitos T antígeno-específicos para su uso en terapia. Adicionalmente, la presente invención también se refiere a un procedimiento para la selección de linfocitos T antígeno-específicos alodepleccionados para su uso en terapia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .