Caja apilable para el empaquetado de productos.

1. Caja apilable para el empaquetado de productos, concretamente vasos o artículos similares,

y constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de plegado y corte para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, con esquinas sobreelevadas y mesetas superiores de apoyo de las cajas apiladas entre sí, se caracteriza porque los sectores que forman los testeros presentan una línea de doblez, a partir de la cual se determinan extensiones plegables hacia el interior de la caja para formar un separador horizontal distanciado respecto del fondo de la propia caja, presentado esas extensiones orificios y escotaduras que, en el armado y plegado hacia el interior de tales extensiones forman los orificios de ubicación y retención de los productos o vasos correspondientes.

2. Caja apilable para el empaquetado de productos, según reivindicación 1, caracterizada porque en correspondencia con los laterales, y concretamente en la línea de doblez e intersección entre tales laterales y el fondo, se han previsto ventanas trapeciales complementarias de aletas también trapeciales establecidas al efecto en las partes sobreelevadas de las esquinas de la caja, formándose medios de machihembrado entre aletas y ventanas trapeciales para el óptimo apilamiento e inmovilización entre cajas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400283.

Solicitante: GRANADA LA PALMA S. COOP. AND.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL PINO RODRIGUEZ,David, ESTEVEZ FERRER,Concepción, GARCIA FOLK,Victor, RODRIGUEZ DOMINGUEZ,Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.

Descripción:

CAJA APILABLE PARA B.. EMPAQUETADO DE PRODUCTOS

s

OBJETO DE LA INVENCiÓN

10 La presente invención se refiere a un caja apilable para el empaquetado de productos, materializada en cartón y destinada a inmovilizar de forma ordenada y sin contacto vasos, para su transporte y comercialización.

15 La caja presenta la particularidad de que 10$ medios de inmovilización plegado de dos extensiones derivadas de 10$ laterales de la caja. se forman por

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

20 25 Se conocen cajas cartón para empaquetado de vasos, copas u otros productos de cristal e incluso de otros materiales, y cuyas cajas de cartón presentan el inconveniente de su complejidad estructural y sus dificultades a lal hora de llevar acabo el montaje o armado de las mismas. Sin embargo, existe un tipo de caja como la que se describe en el modelo de utilidad español U200701925 que se refiere a una caja de cartón apilable, caracterizada porque sus esquinas incluyen refuerzos prismáticos trian!~ulares y pestañas derivadas de aletas que se pliegan sobre esas esquinas prismáticas triangulares, para permitir, en combinación con ventanas practicadas en el fondo, obtener un 'fácil y eficaz apilamiento entre cajas.

30 3S No obstante, este tipo de caja descrito en e, 1 modelo de utilidad comentado está prevista concretamente para productos hortofrutícolas, pero en ningún caso puede utilizarse como caja para el transporte y comercialización die vasos, copas u otros productos delicados, puesto que la caja no incluye ningún medio de inmovilización de esos productos o articules, puesto que como ya se ha dicho está prevista única y exclusivamente para contener productos hortofrutícolas que se almacenan a granel.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La caja que se preconiza, es una caja de cartón apilable, constituida como es convencional, a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón en la que se establecen unos laterales, unos testeros y unos voladizos superiores en correspondencia con las esquinas para apoyo de la caja inmediatamente superior a la apilada sobre otra.

Pues bien, según la invención, la caja obtenida a través del desarrollo de la lámina rectangular, presenta la particularidad de que sus laterales, tras una linea de doblez, se prolongan en extensiones con orificios y con escotaduras en su borde libre, para que en el armado se abatan hacia el interior, queden enfrentadas entre si y formen orificios para el posicionado e inmovilización de vasos, permitiendo así transportar y comercializar estos sin riesgo de que se rompan al no estar unos con otros en contacto, puesto que los orificios quedan separados entre ellos y por lo tanto los vasos ubicados en los mismos, con la particularidad de que el plegado de esas extensiones donde se establecen los orificios se realiza a partir de una altura determinada de los propios laterales, para que las extensiones cuando se disponen enfrentadamente y de forma horizontal queden sobreelevadas respecto del fondo y asl permitir la ubicación de parte de los vasos en los orificios para su inmovilización y protección.

En definitiva se trata de una caja que puede c:onsiderarse como convencional pero presenta la particularidad de que los laterales incluye!n una linea de doblez a partir de la cual se establecen sendas extensiones que, al plegarse hacia el interior de la caja conectan entre si formando lo que es considerado como un sEtparador horizontal con orificios en los que se posicionan y colocan los productos correspondientes, concretamente los vasos.

Otra característica que presenta la caja es la de que en la intersección entre el fondo y los testeros, se han previsto ventanas trapeciales que en el conformado de la caja determinan hendiduras complementarias a salientes estclblecidos al efecto en la parte superior de los testeros, consiguiéndose asl un sistema de machihembrado en al apilamiento, para conseguir que las cajas sean apila bies y queden inmovilizadas entre si, además de apoyarse en los voladizos establecidos en las esquinas superiores.

La caja permite que el montaje se realice en una sola fase con máquinas tipo Boix 2400, frente a otras cajas que requieren de dos faSE!S para el montaje, por lo que este se realizara con mayor rapidez y resultara mas económico que los montajes tradicionales.

Además, los medios de apilado entre cajas resultan precisos y funcionales, ya que tanto las ventanas como los salientes superiores de los testeros, por su configuración trapecial, dan origen a lo que pueden considerarse como hendiduras machihembradas en forma de pirámide, favoreciendo con ello el apilado e inmovilización entre cajas.

Por otro lado, en virtud de las extensiones que se abaten hacia el interior y forman el separador horizontal, se establecen agujeros libres para facilitar la inserción de los productos o vasos, sin perforaciones en las confluencias laterales, dando origen a una estética mas continua sin que se vea roto el diseño.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguid;amente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterfstlcas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización practica del mismo, se acompat\a como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente al desarrollo de una lámina de cartón a partir de la cual se obtiene la caja de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectivc:¡ de la caja obtenida a partir del desarrollo de la figura 1, viéndose el separador horizont;;11 con los orificios para la colocación de los productos, en este caso vasos, destinados a :ser transportados y comercializados en la caja en cuestión.

S

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, 1;3 caja de la invención se constituye a partir de una lámina de cartón como se representa en la figura 1, en la que con líneas de corte y doblez se establecen sectores, concretamente un sector central (1) que va a formar el fondo, una pareja de sectores (2) que van a formar los testeros, de manera que en la intersección o línea de doblez entre estos testeros (2) y el fondo (1) , se han previsto ventanas trapeciales (3) que participan en un eficaz apilamiento entre cajas como mas adelante se expondrá

Los otros dos lados del fondo (1) , se prolongan en extensiones (4) que van a formar los laterales, los cuales están dotados de una línea de doblez (5) a partir de la cual se originan extensiones (6) con orificios (7) y escotaduras semicirculares (8) de manera que en el armado de la caja esas extensiones (6) se pliegan hacia el interior y quedan enfrentadas entre si, como se representa en la figura 2, determinando un separador horizontal referenciado en general con el número (9) en esa figura 2, con los orificios (7) y escotaduras semicirculares (8) , de manera que en los bordes de enfrentamiento de las extensiones (6) , las escotaduras (8) al quedar enfrentadas entre si forman orificios (7) como se representa en la figura 2.

Evidentemente, este separador horizontal (!3) formado por las extensiones (6) , con los orificios (7) y escotaduras (8) , determinan el medio de colocación e inmovilización de productos tales como vasos en el interior de la caja, la cual incluye unas esquinas sobreelevadas (10) con una meseta o voladizo superior (11) , as! como aletas trapeciales (13) complementarias de las ventanas (3) de la parte inferior, de manera que las cajas pueden apilarse por machihembrado entre es, as ventanas (3) y aletas (13) que en virtud de su configuración trapecial se consigue un óptimo apilamiento e inmovilización entre cajas, quedando pelfectamente protegidos los productos o vasos alojados en los orificios (7) del separador horizontal (9) , ya que este queda distanciado del propio fondo (1) de la caja y por lo tanto protegidos contra golpes indeseados.

Las mesetas o voladizos (11) se prolongan en aletas (12) que se abaten exteriormente sobre las partes extremas de los testeros (2) , colaborando en el mantenimiento del armado de la caja,


 


Reivindicaciones:

, _ Caja apilable para el empaquetado de productos, concretamente vasos o artículos similares, y constituyéndose a partir del desarrollo de una lamina de cartón con líneas de plegado y corte para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, con esquinas sobreelevadas y mesetas superiores de apoy1º de las cajas apiladas entre si, se caracteriza porque los sectores que forman los testeros presentan una línea de doblez, a partir de la cual se determinan extensiones plegables hacia el interior de la caja para formar un separador horizontal distanciado respecto del fondo de la propia caja, presentado esas extensiones orificios y escotaduras que, en E!I armado y plegado hacia el interior de tales extensiones forman los orificios de ubicación y retención de los productos o vasos correspondientes.

21._ Caja apilable para el empaquetado de productos, según reivindicación 1, caracterizada porque en correspondencia con los laterales, y concretamente en la linea de doblez e intersección entre tales laterales y el fondo, se han previsto ventanas trapeciales complementarias de aletas también trapeciales establecidas al efecto en las partes sobreelevadas de las esquinas de la caja, formándose medios de machihembrado entre aletas y ventanas trapeciales para el óptimo apilamiento e inmovilización entre cajas.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACIÒN DE SERVILLETAS, del 21 de Noviembre de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con […]

CONJUNTO INTEGRADO DE SERVILLETERO-PAPELERA CON MACETEROINCORPORADO, del 28 de Mayo de 2019, de YO SOY DICHA, S.L: 1. Conjunto integrado de servilletero-papelera con macetero incorporado que se caracteriza porque comprende un primer elemento en forma de paralelepípedo rectangular rematado […]

DISPOSITIVO PARA LA UNION ENTRE UN SERVILLETERO DISPENSADOR DE SERVILLETAS Y UN CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS, del 14 de Marzo de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Dispositivo para la unión entre un servilletero dispensador de servilletas con al menos un acceso para la dispensación de servilletas y […]

SERVILLETERO CON DISPENSADOR DE JABÓN, del 11 de Febrero de 2019, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Servilletero con dispensador de jabón, constituido por un cuerpo prismático dividido en dos mitades, superior e inferior , siendo la inferior […]

SOPORTE PUBLICITARIO CARGADOR DE BATERÍA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 1 de Noviembre de 2018, de VELASCO MARTÍNEZ, Araceli: El presente modelo de utilidad consiste en un soporte publicitario en forma de botella genérica cargador de diversos dispositivos móviles al disponer de una […]

Imagen de 'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE…'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACION DE SERVILLETAS, del 22 de Junio de 2018, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas, comprendiendo el contenedor recolector al menos una […]

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa., del 20 de Abril de 2018, de CARO MORALES, Francisco: Mantel que incluye medios de fijación a la mesa, del tipo de los que cubre totalmente una mesa y que se puede realizar en cualquiera de los materiales […]

SERVILLETERO CON PUBLICIDAD DINÁMCA, del 19 de Abril de 2018, de GONZALEZ VILLODRES, Lazaro: 1. Servilletero, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en la que participa un cuerpo esencialmente prismático rectangular, con una o dos ventanas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .