Hebilla para cinturones.

1. Hebilla para cinturón, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo a modo de puente para paso del extremo libre del cinturón,

cuyo otro extremo se fija al cuerpo de la hebilla a través de un dentado previsto al efecto en una placa basculante que forma parte del propio conjunto de la hebilla, estableciéndose el enclavamiento y regulación del extremo libre del cinturón mediante un diente previsto en una placa basculante, caracterizado porque dicha placa basculante con el diente de enclavamiento del extremo libre del cinturón, está relacionada con un muelle que tiende al basculamiento de dicha placa hacia la posición de enclavamiento del diente sobre la cara inferior del extremo libre del cinturón, siendo dicho extremo libre pasante a través de un puente previsto con anterioridad al puente con que cuenta el cuerpo general de la hebilla.

2. Hebilla para cinturón, según reivindicación 1, caracterizado porque lateralmente incluye dos pulsadores de accionamiento manual para la compresión del muelle vinculado a la placa basculante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400297.

Solicitante: SHAN, Jianchun.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SHAN,Jianchun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con dos o varias piezas separables.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una hebilla para cinturones, del tipo de las que incluyen un medio que realiza la fijación del extremo del cinturón, y otros medios para fijar de forma regulable, el extremo libre del propio cinturón, adaptándose así al contorno del usuario.

El objeto de la invención es proporcionar una hebilla cuyas características estructurales son simples pero muy eficaces en su función, respecto a las hebillas convencional existentes para el mismo fin.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conoce un tipo de hebilla para cinturones, en la que existe una parte que mediante un dentado bascular realiza la fijación de uno de los extremos del cinturón, mientras que el otro extremo se hace pasar por una especie de puente complementado con un elemento de presionado para mantener ese extremo libre del cinturón en posición tensa, o lo que es lo mismo para mantener el contorno del cinturón de acuerdo con el perímetro del usuario en el que se aplique.

El problema que presentan este tipo de hebillas, es que la fijación del extremo libre del cinturón requiere de un pasador deslizante para llevar a cabo el presionado y correspondiente inmovilización de ese extremo libre, siendo ese pasador transversal susceptible de desplazarse con facilidad, impidiendo con ello su función, es decir la de retención del extremo libre del cinturón a la posición que se haya establecido al efecto, con lo que este tipo de hebillas se suelen aflojar con cierta facilidad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN F.OEPM04/04/2014F.EfectivaNº solicitud04/04/2014

La hebilla que se preconiza, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz, mas concretamente, la hebilla de la invención, presenta, como es convencional, una parte de fijación del extremo del cinturón, y en correspondencia con el puente de paso de extremo libre de cinturón, una pieza basculante a modo de diente que está requerida por medio de un resorte, hacia una posición de presionado contra la cara inferior del tramo correspondiente al extremo libre del cinturón, enclavando en uno u otro de los escalones establecidos al efecto en esa parte inferior o cara interna del propio cinturón, existiendo un elemento desplazable accionable mediante dos pulsadores laterales, que permite comprimir el resorte y con ello liberar el diente del cinturón, para poder efectuar el desabrochado o independización del extremo libre respecto de la hebilla.

Ese pasador transversal con pulsadores extremos queda perfectamente inmovilizado en su posición de bloqueo al quedar ubicado en depresiones laterales del cuerpo de la hebilla respecto de las cuales es susceptible de desplazarse en sentido ascendente y descendente por la acción de los pulsadores laterales.

De esta forma se consigue una hebilla estructuralmente sencilla pero eficaz en su función, puesto que el enganche o fijación del extremo libre del cinturón se realiza con total eficacia, permitiendo su liberación de forma fácil e impidiendo la liberación accidental.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en planta de la hebilla realizada de acuerdo con el objeto dela invención F.OEPM04/04/2014F.EfectivaNº solicitud04/04/2014

La figura 2. Muestra una vista en alzado lateral de la misma hebilla representada en la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en sección longitudinal de al hebilla representada en las figuras anteriores, sección que corresponde a la línea de corte A-A de la figura 1.

La figura 4. Muestra una vista de la aplicación de la hebilla a un cinturón, en posición de bloqueo para el extremo libre de este.

La figura 5. Muestra una vista como la de la figura anterior, pero en este caso liberado el extremo libre del cinturón respecto del gatillo o diente de enclavamiento.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la hebilla de la invención se constituye a partir de un cuerpo (1) que forma una especie de puente a través del cual se hará pasar el extremo libre (2') de un cinturón (2) , quedando este fijado al cuerpo general de la hebilla a través de un dentado (3) perteneciente a una placa basculante (4) que gira en un punto de articulación o de giro (5) , de manera tal que con ese placa (4) y su dentado (3) se efectúa la fijación del extremo del cinturón (2) respecto del conjunto de la hebilla, pudiéndolo liberar y así desmontar la hebilla sin mas que hacer bascular esa placa cuatro y liberar el dentado (3) del cinturón (2) .

En cualquier caso, el extremo libre (2') , para fijarse en la posición deseada cuando realiza la adaptación a un contorno del usuario, ha de pasar por un puente (6) situado con anterioridad al puente principal (1) de la hebilla, de manera que bajo ese puente (6) se ha previsto una placa basculante (7) con un diente (8) , estando esa placa (7) basculante asociada a un eje (9) que se representa en la figuras 4 y 5, de maneara que la placa (7) está requerida hacia una posición elevada por medio de un resorte (10) que tiende a que el diente (8) quede enclavado en un escalón (11) de los establecidos al efecto en el extremo libre (2') del cinturón (2) , tal y como se representa en la figura 4, por lo tanto, y de acuerdo con lo anteriormente expuesto, la hebilla sujeta en el extremo del cinturón (2) , permite fijar F.OEPM04/04/2014F.EfectivaNº solicitud04/04/2014en la posición regulable deseada, el extremo libre (2') del propio cinturón (2) , previo paso de ese extremo libre (2') por el puente (6) y por el cuerpo principal (1) de la hebilla, de maneara que se quedará inmovilizado en el punto deseado pro enclavamiento del diente (8) en uno de los escalones (11) previstos al efecto, todo ello por el empuje que realiza el muelle (10) que tiende a que el diente (8) se enclave en uno de esos escalones (11) .

Para liberar ese enclavamiento de extremo libre (2') del cinturón (2) , bastará con comprimirle muelle (10) , tal y como se representa en la figura 5, permitiendo por lo tanto la liberación del diente (8) respecto del escalón (11) en el que estaba anclado, efectuándose esa compresión de muelle (10) por medio de unos botones laterales (12) de accionamiento manual tal y como se representa en las figuras 1 y 2.

Por último decir que la fijación del extremo (2) del cinturón al conjunto de la hebilla, por

medio del dentado (3) de la placa basculante (4) , se efectúa en un cajetín (13) establecido al efecto en el conjunto del cuerpo de la hebilla, tal y como se representa en las figuras 4 y

5.


 


Reivindicaciones:

1a._ Hebilla para cinturón, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo a modo de puente para paso del extremo libre del cinturón, cuyo otro extremo se fija al cuerpo de la 5 hebilla a través de un dentado previsto al efecto en una placa basculante que forma parte del propio conjunto de la hebilla, estableciéndose el enclavamiento y regulación del extremo libre del cinturón mediante un diente previsto en una placa basculante, caracterizado porque dicha placa basculante con el diente de enclavamiento del extremo libre del cinturón, está relacionada con un muelle que tiende al basculamiento de dicha placa hacia la posición de enclavamiento del diente sobre la cara inferior del extremo libre del cinturón, siendo dicho extremo libre pasante a través de un puente previsto con anterioridad al puente con que cuenta el cuerpo general de al hebilla 2a._ Hebilla para cinturón, según reivindicación 1, caracterizado porque lateralmente incluye dos pulsadores de accionamiento manual para la compresión del muelle vinculado a la placa basculante.

6 F.OEPM04/04/2014F.EfectivaNº solicitud04/04/2014

12

FIG. 1

7 8

FIG.3

-7

Nº solicitud04/04/2014F.OEPM04/04/2014F.Efectiva

FIG.4

FIG.5

-8


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste de correa, del 24 de Junio de 2020, de Wang, Liang-Hsiung: Un dispositivo de ajuste de correa que se aplica para conectarse a una correa de un sistema de cinturón de seguridad, se compone de: una tapa que tiene: […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Imagen de 'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda, del 25 de Marzo de 2020, de FirstSpear, LLC: Un aparato de ensamblaje y liberación para una prenda, que comprende: un clip con forma de C que define un canal y una ranura […]

CIERRE DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CON ILUMINACIÓN, del 28 de Noviembre de 2019, de CEBRIAN VILLAFRANCA, Antonio: La invención, es un cierre de cinturón de seguridad con iluminación de tal manera que la carcasa de cierre del cinturón de seguridad cuenta con un dispositivo de iluminación, […]

Dispositivo de cierre, del 14 de Agosto de 2019, de Brogent Technologies Inc: Un dispositivo de cierre, aplicado para asegurar selectivamente un dispositivo de placa de cierre , en donde comprende una placa de cierre con […]

Imagen de 'Hebilla'Hebilla, del 26 de Junio de 2019, de NUNA INTERNATIONAL B.V: Hebilla que comprende un cuerpo de hebilla que incluye una ranura de inserción; y dos grupos de elementos de retención que incluye cada uno un primer elemento […]

Hebilla, del 22 de Mayo de 2019, de MRM HK LIMITED: Hebilla comprendiendo: un acoplamiento macho que incluye una parte de barra con una superficie externa , una primera brida […]

Un cinturón de seguridad para vehículos de carreras, del 15 de Mayo de 2019, de SABELT S.P.A.: Cinturón de seguridad, particularmente para vehículos de carreras, que comprende: una pluralidad de lengüetas , pudiendo unirse cada una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .