Vehículo de limpieza para una piscina o depósito con un cepillo motorizado.

Se describe un vehículo de limpieza de piscinas que comprende un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie.

El cuerpo lleva un puerto de entrada de agua y un puerto de salida de agua, estando el puerto de entrada situado en la parte inferior del cuerpo. También cuenta con un mecanismo de filtro interpuesto entre los puertos de entrada y de salida. Un motor eléctrico está montado en el cuerpo, entre los dos lados del cuerpo, con un eje que se extiende fuera de él con una hélice montada en el eje. El motor está montado de tal manera que la hélice expulsa el agua fuera del puerto de salida. Un cepillo giratorio se extiende entre los mismos dos lados del cuerpo generalmente transversal a la dirección de desplazamiento del vehículo y el cepillo giratorio se hace girar por el motor eléctrico a través de un enlace.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331591.

Solicitante: AQUA PRODUCTS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 25 Rutgers Avenue 0000 07009-Cedar Grove NJ NEW JERSEY ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CORREA,William Londono, KLEBANOV,Aleksandr, MELETTA,Anthony M, BONSER,Barry J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 5/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de una corriente de aire o de gas (B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad). › Limpieza por aspiración, con o sin acción auxiliar (aspiradores de limpieza A47L).
Vehículo de limpieza para una piscina o depósito con un cepillo motorizado.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de limpieza para una piscina o depósito con un cepillo motorizado

Antecedentes Existen vehículos robóticos de limpieza que atraviesan la parte inferior de piscinas y otros grandes contenedores de líquidos sumergidos en el líquido contenido, que aspiran líquido desde los puertos en sus fondos, pasan este líquido a través de filtros en el cuerpo del

vehículo y expulsan el líquido filtrado de nuevo al recipiente grande, por lo general una piscina. Estos vehículos típicamente se desplazan sobre ruedas que suspenden el cuerpo del vehículo por encima del fondo del recipiente.

Sumario Se proporciona un vehículo de limpieza de piscinas que comprende un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie. El cuerpo lleva un puerto de entrada de agua y un puerto de salida de agua con el puerto de entrada situado en la parte inferior del cuerpo. También cuenta con un mecanismo de filtro interpuesto entre los puertos de entrada y de salida. Un motor eléctrico está montado en el cuerpo entre los dos lados del cuerpo con un eje que se extiende fuera de él con una hélice montada en el eje. El motor está montado de tal manera que la hélice expulsa el agua fuera del puerto de salida. Un cepillo giratorio se extiende entre los mismos dos lados del cuerpo generalmente transversal a la dirección de desplazamiento del vehículo y el cepillo giratorio se hace girar

por el motor eléctrico a través de un enlace.

En otra realización, un vehículo de limpieza de piscinas incluye un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie. El cuerpo incluye puertos de entrada y de salida de agua. Los puertos de entrada están situados en la parte inferior del 30 cuerpo, y los puertos de salida dirigen el flujo de agua en dos direcciones opuestas. Un mecanismo de filtro está interpuesto entre los puertos de entrada y de salida. Un motor eléctrico está montado en el cuerpo entre los dos lados del cuerpo rotando operativamente una hélice. El motor está montado de tal manera que la hélice expulsa agua fuera de uno de los puertos de salida. Un cepillo giratorio se extiende entre los mismos dos lados del cuerpo generalmente transversal a la dirección de desplazamiento del vehículo. El cepillo giratorio se hace girar mediante el motor eléctrico a través de un enlace.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un vehículo de limpieza. 5

La figura 2 es una vista en perspectiva de la parte inferior de un vehículo de limpieza.

La figura 3 es una vista en perspectiva de los elementos interiores del tren de accionamiento del cepillo giratorio motorizado de un vehículo de limpieza.

La figura 4 es una vista en perspectiva de un corte parcial de un vehículo de limpieza con un mango telescópico extendido.

Descripción detallada Haciendo referencia a la figura 1, en ella se muestra una realización de un vehículo de limpieza 10 con un cepillo giratorio motorizado 20. Está suspendido sobre unas ruedas delanteras 30 y unas ruedas traseras 40 a una altura tal que los elementos de rascado 29 de su cepillo giratorio motorizado 20 en contacto con la superficie sobre la que las ruedas 30 y

40 se desplazan. En una realización, a continuación, los extremos distales de los elementos 29 sólo hacen contacto con la superficie sobre la que se desplazan las ruedas 30 y 40, para reducir al mínimo la carga en el motor como se discutirá a continuación.

En una realización, el vehículo puede ser colocado y retirado de su ambiente de uso mediante un mango telescópico 50. Su motor eléctrico interno 80 (que se muestra en la figura 3) recibe energía del cable de alimentación 60 que se conecta a una fuente de alimentación remota. El vehículo es propulsado por la expulsión del líquido desde uno de sus puertos de salida 70. El vehículo 10 funciona para limpiar las superficies de un gran depósito de líquido, tal como una piscina, que están cubiertas por el líquido almacenado en el depósito. El vehículo 10 está sumergido en el líquido almacenado y es propulsado a continuación, mediante la absorción de líquido a través de sus puertos de entrada 72 visibles en la figura 2 y la expulsión del mismo a través de sus puertos de salida 70 visibles en la figuras 1 y 4. El movimiento del agua se efectúa mediante el motor eléctrico 80 visible en la figura 3 girando las hélices 82 y 84. La dirección en la que el vehículo 10 es impulsado se determina por la dirección de rotación del motor eléctrico 80 que es a su vez controlado por señales recibidas desde la fuente de alimentación a través del cable flotante 60. Las hélices 82 y 84 son accionadas por el motor 80 para expulsar líquido fuera ya sea del puerto de salida 70 por encima de las ruedas delanteras 30 (visible en la figura 1) o el puerto de salida 70 (visible en la figura 4) por encima de las ruedas traseras 40. De acuerdo con el concepto de física bien conocido de acción y reacción del vehículo 10 será impulsado en una dirección opuesta a aquella en la que se expulsa el líquido.

Como se puede ver en la figura 3, el motor eléctrico 80 también se utiliza para accionar el cepillo giratorio 20. El motor eléctrico 80 está equipado con una caja de engranajes 86 que traduce la rotación del motor eléctrico 80 en 90° o algún otro ángulo y también reduce el 10 número de rotaciones en alguna proporción fija como 1:30 o cualquier otra relación. Una forma común para llevar a cabo estos cambios es con una combinación de una combinación de un engranaje de tornillo sin fin con un engranaje recto. Sin embargo se pueden utilizar otros tipos de conexión mecánica. La caja de cambios tiene un eje de despegue 88 que lleva una polea 89 que transmite la fuerza a un tren de engranajes o a un sistema de correa de 15 transmisión 21. La transmisión por correa 21 a su vez transmite esta fuerza a una polea 22 en un eje de transferencia de accionamiento 23. Este eje de transferencia de accionamiento 23 está soportado por un casquillo alargado 24. Este eje de transferencia de accionamiento 23 lleva otra polea 25 en su otro extremo que transmite la fuerza a una segunda correa de transmisión 26. Esta transmisión por correa 26 se enrolla sobre la cuarta polea 27 que es 20 libre para girar. Esta correa de transmisión 26 se acopla por fricción al eje 28 del cepillo giratorio 20. Esto facilita el deslizamiento entre el cepillo giratorio 20 y en última instancia el motor eléctrico 80, en caso que el cepillo giratorio encuentre algún tipo de obstáculo como un pedazo grande de residuos en la superficie a limpiar. Esto evita que el vehículo 10 se paralice por tales obstáculos y permite que el vehículo 10 pase por encima de ellos. Cuando se utiliza un tren de engranajes en lugar de unas correas de transmisión, un embrague puede estar situado entre el motor y el cepillo giratorio 20. El embrague permite que el motor siga girando las hélices cuando el cepillo giratorio está obstruido para rotar por los residuos dentro de la piscina.

El cepillo giratorio 20 y las ruedas delanteras 30 están ambos montados en el vehículo 10 a través de soportes de suspensión 34. Esta disposición permite que las ruedas delanteras 30 sean montadas sin eje transversal, facilitando con ello el montaje del cepillo giratorio 20 entre las ruedas delanteras 30. Entre otras ventajas esto posiciona el cepillo giratorio 20 para ayudar a subir el vehículo en las paredes laterales del depósito que se está limpiando.

La succión creada a través de los puertos de entrada 72 por la acción de las hélices 82 y 84 tiende a sujetar el vehículo a las paredes laterales no horizontales e incluso verticales siempre que estas paredes laterales estén sumergidas en el líquido. La expulsión de líquido desde un puerto de salida 70 propulsará el vehículo encima de la pared lateral, pero el cepillo giratorio 20 ayuda en esta operación de escalada.

Haciendo referencia a la figura 4, un mango telescópico 50 hace que sea más fácil colocar y retirar el vehículo 20 del depósito en el que se va a operar. El mango comprende dos brazos laterales 52 y un brazo transversal 54, el cual puede ser fácilmente sujetado. Los brazos laterales 52 se alojan en ejes receptores 56 que tienen extremos 58. Los ejes 56 son lo suficientemente largos de forma que el mango 50 se puede retraer completamente de modo que quede al ras con el vehículo, como puede verse en la figura 1. Los brazos laterales 52 y los ejes 56 interactúan de tal manera que el mango 50 puede soportar el peso de aire libre del vehículo 10. Esto se consigue proporcionando a uno u otro o a ambos con mecanismos de bloqueo para limitar el recorrido de los brazos laterales 52 hacia fuera de los ejes 56.

Haciendo...

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de limpieza de piscinas caracterizado porque comprende:

un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie, llevando el cuerpo un puerto de entrada de agua y un puerto de salida de agua con el puerto de entrada situado en la parte inferior del cuerpo y un mecanismo de filtro interpuesto entre los puertos de entrada y de salida;

un motor eléctrico montado en el cuerpo entre los dos lados del cuerpo con un eje que se extiende desde el motor con una hélice montada en el eje, estando el motor montado de manera que la hélice expulsa el agua fuera del puerto de salida;

un cepillo giratorio que se extiende entre los mismos dos lados del cuerpo generalmente transversal a la dirección de desplazamiento del vehículo, siendo el cepillo giratorio girado por el motor eléctrico a través de un enlace.

2. Vehículo de limpieza de piscinas caracterizado porque comprende:

un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie, llevando el cuerpo puertos de entrada y de salida de agua, estando los puertos de entrada localizados en la parte inferior del cuerpo, dirigiendo los puertos de salida el flujo de agua en dos direcciones opuestas y un mecanismo de filtro interpuesto entre los puertos de entrada y

de salida;

un motor eléctrico montado en el cuerpo entre los dos lados del cuerpo rotando operativamente una hélice, estando el motor montado de manera que la hélice expulsa agua fuera de uno de los puertos de salida;

un cepillo giratorio que se extiende entre los mismos dos lados del cuerpo generalmente transversal a la dirección de desplazamiento del vehículo, siendo el cepillo giratorio girado por el motor eléctrico a través de un enlace.

3. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la rotación de las ruedas es independiente de la rotación del cepillo giratorio.

4. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cepillo giratorio es impulsado por el motor, que no acciona las ruedas.

5. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porqueel cepillo giratorio comprende un eje cilíndrico que lleva una pluralidad de elementos de rascado y está giratoriamente fijado al cuerpo de tal manera que estos elementos de rascado contactan con la superficie sobre la cual el vehículo rueda sobre sus ruedas.

6. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se proporciona un cepillo giratorio próximo a cada extremo del vehículo, siendo los cepillos giratorios transversales a la dirección de desplazamiento del vehículo y extendiéndose entre los dos lados del cuerpo que son paralelos a la dirección de desplazamiento.

7. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque sólo un cepillo giratorio es accionado a la vez.

8. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado 20 porque ambos cepillos giratorios son accionados para girar en una dirección común.

9. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el enlace entre el motor eléctrico y el cepillo giratorio es un tren de engranajes con un embrague o una o más correas de transmisión dispuestas de tal manera que, si se inhibe la rotación del cepillo giratorio, se produce un deslizamiento que permite que el motor continúe girando.

10. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas están montadas en el cuerpo a través de ejes próximos a cualquiera de los extremos del cuerpo en la dirección de desplazamiento y el motor está montado a lo largo de la línea media del cuerpo en la dirección de desplazamiento aproximadamente a medio camino entre, y justo por encima de, los ejes.

11. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado 35 porque el mecanismo de filtro se extiende en una dirección generalmente vertical.

12. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque se proporciona un conjunto de filtro a cada lado del motor.

13. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado

porque se proporciona un eje hueco en cada uno de los lados del vehículo paralelo a la dirección de desplazamiento y dos brazos laterales de un mango telescópico, que están contenidos de forma deslizable en los dos ejes, se unen en sus extremos que se proyectan hacia fuera de los ejes por un travesaño y, o bien llevan a un mecanismo de bloqueo que interactúa con estos ejes o interactúa con un mecanismo montado en uno o ambos de estos ejes para evitar extraer completamente los brazos laterales de estos ejes.

14. Vehículo de limpieza de piscinas con un cepillo giratorio caracterizado porque comprende:

un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie, llevando el cuerpo puertos de entrada y de salida de agua con los puertos de entrada estando situados en la parte inferior del cuerpo y dirigiendo los puertos de salida el flujo de agua en una de dos direcciones opuestas;

un motor eléctrico montado en el cuerpo aproximadamente a mitad de camino entre, y paralelo a, dos lados del cuerpo paralelo a la dirección de desplazamiento con un primer eje que se extiende hacia fuera de cualquiera de los extremos con una hélice montada en cualquiera de los extremos de este eje, estando el motor montado de manera que las hélices expulsan el agua fuera de uno o del otro de los puertos de salida dependiendo de la dirección de rotación del eje;

una caja de engranajes montada en el primer eje entre una hélice y el motor eléctrico, trasladando la caja de engranajes la rotación del eje en un cierto ángulo;

una primera polea unida a un segundo eje que se extiende desde la caja de engranajes y rota en las direcciones en que el agua es expulsada desde los puertos de salida;

un sistema de poleas y correas de transmisión que transmite la rotación de esta primera polea al cepillo giratorio de tal manera que este segundo eje puede seguir girando cuando se obstruye la rotación del cepillo giratorio; este cepillo giratorio se extiende entre los mismos dos lados del cuerpo generalmente transversal a la dirección de desplazamiento, llevando una pluralidad de elementos de rascado y está giratoriamente fijado en sus extremos al cuerpo de tal manera que estos elementos de rascado contactan con la superficie sobre la que el vehículo rueda sobre sus ruedas.

15. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque una primera correa conecta esta primera polea a una segunda polea montada en el extremo de un tercer eje que es perpendicular a las direcciones en las que el agua es expulsada desde los puertos de salida y la segunda polea está a medio camino entre los mismos dos lados del cuerpo;

extendiéndose el tercer eje a uno de estos lados, estando giratoriamente fijado al cuerpo y llevando a una tercera polea;

conectando una segunda correa esta tercera polea a una cuarta polea montada en el extremo de un cuarto eje de tal manera que esta segunda correa acciona la rotación del cepillo giratorio.

16. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el cepillo giratorio está montado adyacente a uno de los extremos del cuerpo de tal manera que cuando el vehículo se mueve sobre la superficie sobre sus ruedas, está en el borde delantero o trasero del vehículo.

17. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el cuarto eje no está unido al cepillo giratorio;

teniendo el cepillo giratorio un eje sobre el que gira que sobresale longitudinalmente hacia fuera de cada extremo de su cuerpo; y

interactuando la segunda correa por fricción con un extremo que sobresale de este eje para impulsar la rotación del cepillo giratorio.

18. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el cuerpo lleva dos puertos de entrada en su parte inferior, con cada puerto estando en el lado opuesto del otro, respecto de la línea media del cuerpo paralelo al motor eléctrico; estando interpuesto un filtro, que es paralelo a esta línea media, entre cada puerto de entrada y los puertos de salida;

un eje hueco entre cada filtro y un lado del cuerpo que es paralelo a esta línea media; y

dos brazos laterales de un mango telescópico que están contenidos de forma deslizable en los dos ejes, y que se unen en sus extremos que se proyectan hacia fuera de los ejes por medio de un travesaño, y llevan un mecanismo de bloqueo que interactúa con estos ejes, o un mecanismo montado en estos ejes, para evitar extraer completamente los brazos laterales de estos ejes.

19. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque los mecanismos de bloqueo de los ejes son adecuados para apoyar conjuntamente el peso del vehículo al aire libre de tal manera que el vehículo puede ser suspendido al aire libre por el travesaño del mango telescópico.

20. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque el mango telescópico se proyecta fuera del mismo lado del vehículo que lleva el 20 cepillo giratorio.

21. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque dos de las ruedas en las que los rodillos del vehículo están montados, cada uno en un lado opuesto del vehículo, de tal manera que el cepillo giratorio se encuentra entre ellos con su eje largo extendiéndose entre estos dos lados opuestos.

22. Vehículo de limpieza de piscinas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque cada rueda y el extremo del cepillo giratorio adyacente a la rueda giratoria están fijados a un soporte común, que está a su vez fijado a la carrocería del vehículo de limpieza de piscinas.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON, del 7 de Julio de 2020, de TALESTECH, S.L.U: 1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo […]

Dispositivo de limpieza, del 2 de Octubre de 2019, de Bendel Werkzeuge GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar superficies, en particular superficies textiles o intrincadas, en el que se proporciona al menos un medio de presión gaseoso […]

Dispositivo para limpiar una pieza de trabajo, del 5 de Junio de 2019, de Automotion Steuerungstechnik GmbH: Dispositivo para la limpieza de una pieza de trabajo con una instalación de guía , que sigue la superficie de la pieza de trabajo […]

Procedimiento para eliminar adhesivo excedente, del 9 de Octubre de 2018, de EFTEC EUROPE HOLDING AG: Procedimiento para eliminar el adhesivo excedente al unir dos piezas , en el que se aplica un adhesivo sobre una zona de unión de al menos una […]

Imagen de 'Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que…'Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente, del 27 de Octubre de 2015, de GESTION MEDIOAMBIENTAL DE NEUMATICOS S.L: Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente. Procedimiento de separación […]

Imagen de 'Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración…'Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada, del 29 de Julio de 2015, de SISTEMA DE ASPIRACION CENTRALIZADA DEL HOGAR, S.L.: Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada que consistente en unas tuberías de aspiración […]

Aspirador neumático, del 8 de Abril de 2015, de Catalfamo, Pasquale: Un aspirador neumático que comprende: un eyector para generar una depresión adecuada para permitir la aspiración de por lo menos un fluido desde una zona de aspiración, […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE BANDA, del 17 de Noviembre de 2011, de ANDRITZ Sundwig GmbH: Dispositivo de limpieza de banda para la eliminación de contaminaciones que se encuentra sobre una banda móvil con relación al dispositivo de limpieza de la banda, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .