Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada.

Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada que consistente en unas tuberías de aspiración y unos alojamientos tubulares pertenecientes a una contratoma que poseen unas medidas exteriores e interiores óptimas,

de manera que se hacen posible la instalación de equipos de aspiración centralizada en paredes, tabiques, muros o similar con espesores de 46 mm., obteniendo además unas mínimas perdidas de carga.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430108.

Solicitante: SISTEMA DE ASPIRACION CENTRALIZADA DEL HOGAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA VILA,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Instalaciones de limpieza por aspiración incorporadas, es decir, sistemas de tubo fijo al cual puede conectarse, en distintos puntos, un tubo flexible.
  • B08B5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 5/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de una corriente de aire o de gas (B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad). › Limpieza por aspiración, con o sin acción auxiliar (aspiradores de limpieza A47L).
Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada.

Descripción:

Mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada.

OBJETO DEL INVENTO

El objeto del presente certificado de adición es presentar una serie de mejoras en el terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada consistente en unas medidas exteriores e interiores óptimas tanto en la tubería de aspiración como en el alojamiento tubular de la contra torna, de manera que se hace posible la instalación de equipos de aspiración centralizada en paredes, tabiques, muros o similar con espesores de 46 mm., obteniendo además unas mínimas perdidas de carga.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad los sistemas de aspiración centralizada para limpieza compiten con los aspiradores tradicionales dado que, a pesar de ser sistemas más complejos y costosos, ofrecen una serie de ventajas al disponer de una unidad de aspiración centralizada separada de las estancias a limpiar y una red de aspiración que teonina en diferentes terminales. Los teoninales para la conexión de la manguera de aspiración que existen actualmente están formados por una contralQma unida a una red de tuberías convencional de aspiración aproximadamente de 51rnm. de diámetro, que está dispuesta en el interior de la pared de aproximadamente 75mm. de espesor; además estos terminales los constituyen una toma en la superficie a la que se conecta la manguera y donde se realiza la conexión eléctrica de los cables del sistema de aspiración. De esta fonna, al conectar la manguera de aspiración en la toma, la terminación metálica de dicha manguera de aspiración entra en contacto con dicha toma y cierra una conexión eléctrica que origina la aspiración automática del sistema de aspiración. Los terminales con las conexiones eléctricas en la toma presentan una serie de problemas como pueden ser, el exceso de longitud de cableado necesano para poder manipular la toma y realizar las conexiones a ésta, y que en el momento del montaje queden amontonados, pinzados o enganchados éstos causando su deterioro y posibles fallos en la instalación .

Con el objeto de solucionar dichos problemas, se solicitó la patente de invención P200702607, en cuyo primer aspecto de la invención está referido a un sistema que consigue un terminal para la conexión de mangueras de aspiración de equipos de aspiración centralizada evitando los inconvenientes existentes en lo anteriores sistemas del estado de la técnica.

Para que este sistema sea totalmente óptimo, la red de tuberías de aspiración se compone de unas nuevas medidas exteriores e interiores con la finalidad de que el sistema de aspiración pueda ser ubicado en viviendas, oficinas, comercios o similar que posean tabiques con espesores de 46 mm., consiguiendo además unas mínimas pérdidas de carga. Así pues, la instalación de sistemas de aspiración centralizada ya no está limitada a tabiques con grandes espesores, en los que solo se podían introducir tubos con 51 mm. de diámetro, sino que con las medidas exteriores óptimas de sección oval objeto de este registro, se va un paso más allá posibilitando la instalación de este tipo de sistemas a todo tipo de construcciones, obteniendo además unas mínimas pérdidas de cargas en secciones ovales que hasta la fecha no se obtenían.

A continuación se realiza una detallada descripción del invento que completa estas ideas generales introducidas en este punto.

Para paliar los problemas arriba mencionados, se presentan las mejoras en el tenninal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada consistente en la optimización de unas medidas en las tuberías de conexión y en el alojamiento tubular de la contra torna, que residen en unas medidas exteriores con sección ovalo sección rectangular redondeada estimada entre [34mm.±1 Ornm.] x [69mm.±IOmm.], y unas medidas interiores óptimas con sección ovalo sección rectangular redondeada estimada entre [30mm.±IOmm.] x [65mm.±lOmm.]. De tal manera, que la instalación de sistemas de aspiración centralizadas sea posible en tabiques, muros o similar con perfiles de 46mm.

Así pues, con las nuevas medidas óptimas de las tuberías de conexión se obtienen tuberías con un diseño más compacto, que pueden ser dispuestas además en cruces de tuberías con otros sistemas, espacios reducidos entre muros y tabiques de pladur entre otros.

Otro detalle del invento es la mínima pérdida de carga que se obtiene en los sistemas de aspiración con secciones ovales de este tipo, en el que se adjunta como ejemplo el Ensayo A que se expone a continuación en la figura 6 y en el apanado denominado descripción de los dibujos.

Una idea más amplia de las características del invento en las que se han respetado las mismas referencias que en la patente principal para definir las partes de estas que son comunes en este caso, dándole referencias complementarias para seguir con la misma tónica identificativa.

En los dibujos: compone el sistema mejorado del tenninar de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada.

La figura 2 es una vista en alzado y perfil de la tubería de conexión de la figura l.

La figura 3 es una perspectiva en vista posterior de la contratoma del sistema de aspiración que posee el alojamiento tubular.

La figura 4 es una perspectiva en vista superior de la figura 3.

La figura 5 es una vista de perfil de la figura 3 y 4.

La figura 6 es una representación de una instalación con una central de aspiración 15 y varias tomas de aspiración, correspondientes a un ejemplo denominado como Ensayo A.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Como es posible apreciar en las figuras adjuntas, las mejoras introducidas en el teoninal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada" consiste en la optimización de unas medidas en las tuberías de conexión (7) y en el alojamiento tubular de la contra toma (2) , que residen en unas medidas exteriores (a-a') con sección oval estimada entre [34mm.± IOmm.1 x

[69mm.± IOmm.], y unas medidas interiores (b-b') óptimas con sección oval estimada entre [30mm.±lOmm.1 x [65mm.± IOmm.]. De tal manera, que la instalación de sistemas de aspiración centralizadas sea posible en tabiques, muros O similar con perfiles de 46mm.

Así pues, con las nuevas medidas óptimas de las tuberías de conexión (6) se obtienen tuberías con un diseño más compacto, que pueden ser dispuestas además Otro detalle del invento es la mínima pérdida de carga que es obtiene en los sistemas de aspiración con secciones ovales de este tipo, en el que se adjunta como ejemplo el Ensayo A (Fig.6) que se expone a continuación:

Ensavo A

Con el fin de comprobar el rendimiento en una instalación con las mejoras introducidas en el teoninal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada, se planteó una instalación con 7 tomas de aspiración (102) Y40m. de tuberia.

Para comprobar la pérdida de carga de la instalación realizada con tubería de sección oval exterior estimada entre [34mm.±IOmm.] x [69mm.±1 Omm.], y sección oval interior estimada entre [30rnm.±1 Ornm.] x [65rnrn.±IOrnrn.], se realizaron medidas de depresión con vacuómetro (101 ) en la entrada de la central de aspiración (100) .

Punto 1 -7 1000mm. H20

Depresión medida en la entrada de la central de aspiración (100) (Depresión máxima) : 2 100mm. H20 Punto 1: Medida en la Toma más lejana a la central de aspiración.

La pérdida de carga sería de: p ~ 1000rnm 1120 (48%)

Como consecuencia el resultado de la pérdida de carga es totalmente asumible para una instalación de aspiración centralizada, no afectando en el rendimiento del Una vez descrita convenientemente la nanlraleza del invento, se hace constar a los efectos oportunos, que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de esta exposición, sino lo contrario, en él se introducirán las modificaciones que se consideren oportunas, siempre que se reivindiquen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. MEJORAS EN EL TERMlNAL DE CONEXiÓN DE MANGUERA DE ASPIRACiÓN PARA EQUIPOS DE ASPIRACiÓN CENTRALIZADA en el que las tuberías de conexión (7) y el alojamiento tubular (6) de la contratorna (2) que se alojan o introducen en tabiques, muros o similar que poseen perfiles de 46mm se caracterizan porque tienen unas medidas exteriores de sección oval estimada entre [34mm.±IOmm.] x [69mm.±IOmm .]; y unas medidas interiores con sección oval estimada entre [30rnm.±10mm.} x [65mm.± IOmm.].


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON, del 7 de Julio de 2020, de TALESTECH, S.L.U: 1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo […]

Dispositivo de limpieza, del 2 de Octubre de 2019, de Bendel Werkzeuge GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar superficies, en particular superficies textiles o intrincadas, en el que se proporciona al menos un medio de presión gaseoso […]

Dispositivo para limpiar una pieza de trabajo, del 5 de Junio de 2019, de Automotion Steuerungstechnik GmbH: Dispositivo para la limpieza de una pieza de trabajo con una instalación de guía , que sigue la superficie de la pieza de trabajo […]

Procedimiento para eliminar adhesivo excedente, del 9 de Octubre de 2018, de EFTEC EUROPE HOLDING AG: Procedimiento para eliminar el adhesivo excedente al unir dos piezas , en el que se aplica un adhesivo sobre una zona de unión de al menos una […]

Imagen de 'Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que…'Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente, del 27 de Octubre de 2015, de GESTION MEDIOAMBIENTAL DE NEUMATICOS S.L: Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente. Procedimiento de separación […]

Aspirador neumático, del 8 de Abril de 2015, de Catalfamo, Pasquale: Un aspirador neumático que comprende: un eyector para generar una depresión adecuada para permitir la aspiración de por lo menos un fluido desde una zona de aspiración, […]

Imagen de 'Vehículo de limpieza para una piscina o depósito con un cepillo…'Vehículo de limpieza para una piscina o depósito con un cepillo motorizado, del 21 de Mayo de 2014, de AQUA PRODUCTS INC.: Se describe un vehículo de limpieza de piscinas que comprende un cuerpo montado sobre ruedas de tal manera que puede rodar sobre una superficie. […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE BANDA, del 17 de Noviembre de 2011, de ANDRITZ Sundwig GmbH: Dispositivo de limpieza de banda para la eliminación de contaminaciones que se encuentra sobre una banda móvil con relación al dispositivo de limpieza de la banda, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .