Sistema de múltiples guías electrónicas interactivas de programación y procedimientos.

Un procedimiento para visualizar guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante una serie de dispositivos electrónicos,

comprendiendo el procedimiento:

recibir un evento planificado de un primer tipo desde un primer dispositivo en el que se accede mediante un primer usuario a una primera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación

recibir un evento planificado de un segundo tipo desde un segundo dispositivo en el que se accede mediante un segundo usuario a una segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación; y

generar una lista de eventos planificados del primer y el segundo tipos agregando los eventos planificados recibidos desde el primer y el segundo dispositivos en los que son accedidas la primera y la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación, en el que el evento planificado del primer tipo recibido desde el primer dispositivo se visualiza en la lista de eventos planificados cuando se visualiza la lista de eventos planificados desde la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accedida en el segundo dispositivo, en el que la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación permite al segundo usuario modificar el evento planificado del primer tipo recibido desde el primer dispositivo, y en el que la lista de eventos planificados es accesible para su visualización desde cualquiera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante la serie de dispositivos electrónicos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10178931.

Solicitante: STARSIGHT TELECAST, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KNOWLES,JAMES H, JOHNSON,KENNETH DAVID, CHANG,GORDON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/45 H04N 5/00 […] › Imagen en imagen.
  • H04N5/782 H04N 5/00 […] › sobre banda.

PDF original: ES-2529301_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de múltiples guías electrónicas interactivas de programación y procedimientos Descripción CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a guías interactivas de programación (IPGs, interactive program guides) electrónicas, y más en particular a un sistema para gestionar y visualizar múltiples IPGs.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las primeras versiones de guías electrónicas de programación (EPG, electronic program guide) en pantalla servían para el almacenamiento de información de planificación de programas en una memoria electrónica conectada a un receptor de televisión (TV) y servían, en general, para el formateado y la visualización en pantalla de la información de planificación de programas en la pantalla de TV. Las EPG pioneras se superponían habitualmente a la programación de TV y eran extremadamente limitadas en cuanto a la interacción con el espectador.

Las EPG posteriores proporcionaron mejoras en la interacción de la EPG con el espectador y proporcionaron asimismo una visualización de imagen en guía (PIG, Picture-In-Guide) de la programación de TV, simultáneamente con la visualización de la EPG. La solicitud internacional número PCT/US95/11173 (publicación internacional número WO 96/07270) , muestra dicha mejora. Sin embargo, cada una de estas IPG requiere un descodificador o un ordenador. Por lo tanto, en un hogar con varios equipos de TV, son necesarios varios descodificadores. Esto aumenta el coste de tener múltiples equipos de TV en un hogar. Adicionalmente, diferentes usuarios con diferentes gustos y hábitos de ver la TV no tienen la flexibilidad de personalizar una IPG según sus necesidades. Además, es difícil y lleva tiempo para los padres ejercer el control parental sobre varias IPG que no están relacionadas y no comunican entre sí.

Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de IPG múltiple en un solo descodificador o en un solo ordenador, en el que las IPG compartan algunos datos y puedan notificar a los usuarios sobre cualesquiera recursos en competencia y en conflicto. Existe asimismo la necesidad de un control parental centralizado sobre múltiples IPG.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema de múltiples IPG. Realizado en un solo descodificador, el sistema proporciona diferente programación de TV y diferentes IPG a varios usuarios diferentes, respectivamente. Dicho único descodificador puede proporcionar datos de programación y planificación a varios equipos de TV diferentes. Además, cada una de las diferentes IPG comparte con las otras datos comunes almacenados en una base de datos común. Por lo tanto, una primera IPG que está siendo vista por un primer usuario puede presentar datos añadidos o modificados mediante una segunda IPG, por un segundo usuario del sistema. Además, los datos añadidos o modificados por el segundo usuario pueden influir sobre los derechos de visionado del primer usuario. Asimismo, todas las solicitudes de recursos limitados en competencia y en conflicto, tales como grabaciones planificadas en VCR, reclaman la atención de los usuarios y son visualizadas o notificadas por el sistema.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1A es una red de una cabecera de centro de datos, una cabecera de operador de red y un dispositivo IPG.

La figura 1B es un diagrama de bloques de un descodificador que soporta tres fuentes y tres equipos de TV.

La figura 1C es un diagrama de bloques de un diseño de soporte lógico para un sistema que soporta tres IPG.

La figura 2 es una Guía de canales que presenta un "carrusel" en la parte superior, que incluye un icono gráfico para el canal que se está visualizando, e iconos de texto para canales contiguos en el itinerario personalizado por el usuario.

La figura 3 es un formato de Guía de parrilla y muestra componentes comunes de las guías.

La figura 4 es una IPG para visualizar marcas gráficas adicionales.

La figura 5 es una página de sistema de IPG cuando el usuario pulsa GUÃ?A mientras está viendo la TV.

La figura 6 es una pantalla para cuando el comienzo de un programa parece extenderse más allá del borde izquierdo de la guía.

La figura 7 consiste en promociones interactivas dentro de una IPG.

La figura 8 es un cartel publicitario interactivo.

La figura 9 es una pantalla de Temas.

La figura 10 es una Guía de temas con múltiples episodios.

La figura 11 es una Subcategoría de temas.

La figura 12 es una Guía de temas clasificada por horario. La figura 13 es una Guía de temas cuando no hay títulos disponibles para la subcategoría seleccionada por el usuario.

La figura 14 es una Guía de temas con pantalla secundaria de episodios.

La figura 15 es un aviso de Tema y Día.

La figura 16 es un comando de "Pulsar SELECCIONAR para más títulos" en la última fila de la pantalla, cuando todos los programas para la subcategoría comprendidos en la memoria tampón no caben en una sola pantalla. La figura 17 es un árbol del sistema de menús. La figura 18 es un menú principal. La figura 19 es un globo de menú parcial en el Menú principal. La figura 20 es una ventana emergente de identificación del abonado. La figura 21 es una ventana emergente de identificación del abonado sobre una pantalla de la guía. La figura 22 es una ventana emergente de mensaje en espera. La figura 23 es un menú de Servicios telefónicos. La figura 24 es una configuración de identificación del abonado (APAGAR Identificaciones de abonados) . La figura 25 es una configuración de identificación del abonado (ENCENDER Identificaciones de abonados) . La figura 26 es una configuración de identificaciones de abonados (Establecer tiempo de visualización de las identificaciones de abonados) . La figura 27 es una solicitud de contraseña parental para el Registro de identificaciones de abonados. La figura 28 es un Registro de identificaciones de abonados. La figura 29 muestra Borrar elemento en la ventana emergente de Registro de identificaciones de abonados. La figura 30 es una Configuración de mensajes para apagar/encender mensajes y configurar el tiempo de visualización de los mensajes. La figura 31 es una pantalla de televisión que visualiza una Lista de eventos planificados. La figura 32 es una pantalla de televisión que visualiza una ventana de aviso para notificar a un usuario que está

solicitando una compra PPV, de que ya ha sido planificada. La figura 33 es una pantalla de televisión que visualiza funciones de VCHIP Plus+.

La figura 34 es una pantalla de televisión que visualiza la selección de Clasificaciones de TV para bloqueo.

La figura 35 es un diagrama de flujo del funcionamiento de la contraseña maestra.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Sistema general Una realización de la invención es un sistema que proporciona a los clientes múltiples IPG electrónicas accesibles instantáneamente. El sistema de IPG múltiple permite a los usuarios ver programas de TV e información de planificación en cada IPG. Preferentemente, cada IPG comprende una Guía de parrilla, una Guía de canales y una Guía de temas. Cada IPG recibe, almacena y visualiza títulos de programas e información, y comparte parte de la información con otras IPG. El formato y algunas características de una IPG se describen en la solicitud de patente U.S.A. número 09/120 488, presentada el 21 de julio de 1998 y titulada "Systems and methods for displaying and recording control interface with television programs, video, advertising information and program scheduling information" (sistemas y procedimientos para interfaz de control de visualización y grabación con información de programas, video, anuncios e información de planificación de programas) .

Preferentemente, las múltiples IPG están incorporadas en un único descodificador. En una realización alternativa, las IPG pueden residir en un único ordenador conectado a múltiples equipos de TV o a múltiples pantallas. En una realización más, las IPG pueden residir en un único dispositivo electrónico con capacidades para visualizar programas de TV en múltiples equipos de TV. Las IPG pueden residir en un dispositivo que puede descargar las IPG a otro dispositivo que puede visualizar las IPG en múltiples equipos de TV o en múltiples pantallas. En otra realización más, las IPG pueden residir en múltiples dispositivos electrónicos o descodificadores, si bien deberían compartir datos tales como una lista de eventos planificados incluyendo, por ejemplo, una lista agregada para todas las grabaciones individuales y grabaciones en serie, compras futuras de PPV y sintonías planificadas.

Los usuarios de la IPG utilizan un mando a distancia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para visualizar guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante una serie de dispositivos electrónicos, comprendiendo el procedimiento:

recibir un evento planificado de un primer tipo desde un primer dispositivo en el que se accede mediante un primer usuario a una primera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación recibir un evento planificado de un segundo tipo desde un segundo dispositivo en el que se accede mediante un segundo usuario a una segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación; y generar una lista de eventos planificados del primer y el segundo tipos agregando los eventos planificados recibidos desde el primer y el segundo dispositivos en los que son accedidas la primera y la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación, en el que el evento planificado del primer tipo recibido desde el primer dispositivo se visualiza en la lista de eventos planificados cuando se visualiza la lista de eventos planificados desde la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accedida en el segundo dispositivo, en el que la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación permite al segundo usuario modificar el evento planificado del primer tipo recibido desde el primer dispositivo, y en el que la lista de eventos planificados es accesible para su visualización desde cualquiera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante la serie de dispositivos electrónicos.

2. El procedimiento definido en la reivindicación 1, que comprende además permitir a un usuario seleccionar un programa para su grabación desde un dispositivo dado en el que se accede a una de la serie de guías electrónicas interactivas de programación.

3. El procedimiento definido en la reivindicación 2, que comprende además transmitir una señal de control, desde el dispositivo dado desde el que se accede a una de la serie de guías electrónicas interactivas de programación, a un dispositivo de grabación para ordenar al dispositivo de grabación grabar el programa seleccionado.

4. El procedimiento definido en la reivindicación 2, que comprende además avisar al usuario cuando el programa seleccionado para grabación está en conflicto con otro programa planificado previamente para grabación desde alguna de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accesible por la serie de dispositivos electrónicos.

5. El procedimiento definido en la reivindicación 1, que comprende además:

permitir a un usuario seleccionar un programa para su compra; y avisar al usuario cuando el programa seleccionado para compra ha sido ya seleccionado para compra con una guía electrónica interactiva de programación diferente accesible mediante la serie de dispositivos electrónicos.

6. El procedimiento definido en la reivindicación 5, que comprende además permitir al usuario cancelar la compra del programa seleccionado, desde cualquiera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante la serie de dispositivos electrónicos.

7. El procedimiento definido en la reivindicación 1, en el que la lista de eventos planificados incluye por lo menos uno de programas planificados para grabar, grabaciones de series, compras de programas de pago futuros y sintonías automáticas.

8. Un sistema para visualizar guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante una serie de dispositivos electrónicos, comprendiendo el sistema:

medios para recibir un evento planificado de un primer tipo desde un primer dispositivo en el que se accede mediante un primer usuario a una primera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación medios para recibir un evento planificado de un segundo tipo desde un segundo dispositivo en el que se accede mediante un segundo usuario a una segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación; y medios para generar una lista de eventos planificados del primer y el segundo tipos agregando los eventos planificados recibidos desde el primer y el segundo dispositivos en los que son accedidas la primera y la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación, en el que el evento planificado del primer tipo recibido desde el primer dispositivo se visualiza en la lista de eventos planificados cuando se visualiza la lista de eventos planificados desde la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accedida en el 23

segundo dispositivo, en el que la segunda de la serie de guías electrónicas interactivas de programación permite al segundo usuario modificar el evento planificado del primer tipo recibido desde el primer dispositivo, y en el que la lista de eventos planificados es accesible para su visualización desde cualquiera de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante la serie de dispositivos electrónicos.

9. El sistema definido en la reivindicación 8, que comprende además medios para permitir a un usuario seleccionar un programa para grabación.

10. El sistema definido en la reivindicación 9, que comprende además medios para transmitir una señal de control a un dispositivo de grabación para ordenar al dispositivo de grabación grabar el programa seleccionado.

11. El sistema definido en la reivindicación 9, que comprende además medios para avisar al usuario cuando el

programa seleccionado para grabación está en conflicto con otro programa planificado previamente para grabación desde alguna de la serie de guías electrónicas interactivas de programación accesible por la serie de dispositivos electrónicos.

12. El sistema definido en la reivindicación 8, que comprende además:

medios para permitir a un usuario seleccionar un programa para compra; y medios para avisar al usuario cuando el programa seleccionado para compra ha sido ya seleccionado para compra con una guía electrónica interactiva de programación diferente accesible mediante la serie de dispositivos electrónicos.

13. El sistema definido en la reivindicación 12, que comprende además medios para permitir al usuario cancelar la compra del programa seleccionado.

14. El sistema definido en la reivindicación 8, en el que la lista de eventos planificados incluye por lo menos uno de programas planificados para grabar, grabaciones de series, compras de programas de pago futuros, y sintonías automáticas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Mejoras en receptores para señales de televisión'Mejoras en receptores para señales de televisión, del 4 de Octubre de 2018, de Sky CP Limited: Un procedimiento de representación de un programa de televisión grabado que comprende borrar progresivamente datos que representan el programa grabado, en el que los datos […]

Imagen de 'Sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia'Sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia, del 18 de Julio de 2018, de TiVo Solutions Inc: Un procedimiento para un sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia que comprende: recibir un horario de transmisión desde un servidor […]

Método y dispositivo para la programación remota de un aparato de grabación, del 5 de Julio de 2017, de Grundig Multimedia AG: Método para la programación remota de un aparato de grabación, en el que datos pertenecientes a una emisión de radio a grabar son generados por […]

Sistema y método para grabar programas relacionados que comprenden datos de contenido de medios, del 8 de Marzo de 2017, de Orca Interactive Ltd: Un método de grabación de programas que comprende datos de contenido de medios transmitidos por un proveedor de contenido de medios por medio de al menos un […]

Sistema y métodos de guía electrónica de programa interactiva múltiple, del 16 de Diciembre de 2015, de Rovi Guides, Inc: Un sistema para gestionar una pluralidad de guías electrónicas de programa interactivas (IPG) accesibles mediante una pluralidad de dispositivos electrónicos localizados […]

Sistema de guía de programas con monitorización de la utilización de la publicidad y de las actividades del usuario, del 24 de Diciembre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un sistema de guía de programas de televisión interactiva para proporcionar calificaciones en tiempo real a los usuarios, comprendiendo el sistema: medios para recoger […]

Fotograma fijo de video en un índice, del 15 de Octubre de 2014, de INDEX SYSTEMS, INC.: Un procedimiento para visualizar información acerca de programas grabados, comprendiendo dicho procedimiento: almacenar por lo menos un programa grabado, utilizando […]

DISPOSITIVO DE GRABACIÓN DE SEÑALES DE VIDEO MANDADO A DISTANCIA POR UNA RED DE TELECOMUNICACIÓN, del 15 de Febrero de 2012, de SAGEMCOM BROADBAND SAS: Dispositivo de grabación de señales procedentes de un flujo de audio y vídeo en un aparato de recepción de informaciones de audio y vídeo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .