Guía de programas y eventos compilada por decisión del usuario a partir de una base de datos múltiple.

Un método para gestionar listados de programas, que comprende:



almacenar los listados de programas disponibles recibidos desde al menos una fuente, donde los listados de programas disponibles comprenden una pluralidad de entradas de programa/evento; caracterizado por:

recibir localmente una primera lista (100) para filtrar que comprende una lista de un proveedor de servicio o de una tercera parte para filtrar, incluyendo la primera lista una lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento (102), en donde cada una de las identificaciones de entradas de programa/evento comprende un ID de la entrada de programa/evento, seleccionar un primer subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento, usando la primera lista, que comprende comparar cada ID de la entrada de programa/evento con los listados de programas disponibles, en donde seleccionar sólo selecciona aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles; generar localmente una guía electrónica de programas que incluye el primer subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento; y mostrar la guía electrónica de programas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1998/007567.

Solicitante: STARSIGHT TELECAST, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEFTWICH,Jim.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N7/025 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de datos digitales distintos de datos de imagen, p. ej. de texto durante la parte activa de una trama de televisión.
  • H04N7/03 H04N 7/00 […] › Sistemas de suscripción a este efecto.
  • H04N7/035 H04N 7/00 […] › Circuitos para datos digitales distintos de los datos de imagen, p. ej. para el recorte de la señal de datos, para la regeneración de la señal de reloj de datos, para la detección o la corrección de errores de la señal de datos.
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

PDF original: ES-2377380_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Guía de programas y eventos compilada por decisión del usuario a partir de una base de datos múltiple.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención generalmente se refiere a la información de la programación de televisión, y más particularmente a un sistema y método para proporcionar previsionados de la programación prevista para ayudar a un televidente a tomar las decisiones de planificación.

Como la cantidad de estaciones de televisión en el área metropolitana o en la red de cable se ha incrementado, la cantidad de programas de potencial interés que son presentados al televidente ha aumentado dramáticamente. Con el uso de antenas parabólicas capaces de recibir señales directas desde satélite, la multitud de programas disponibles para el televidente se ha incrementado aún más.

Adicionalmente, la televisión se enfrenta a un futuro digital que verá la fusión de la televisión y la tecnología de PC. El televisor del futuro incluirá un micro-ordenador, un modem de interconectividad con otros ordenadores a través de redes, intranets e Internet, y será conectable a periféricos de ordenadores tales como impresoras. Capacidades tales como cuasi “video bajo demanda” (NVOD, near "video on demand") , “video bajo demanda”, "acceso a la world wide web, " "audio bajo demanda, " etc., presentarán al televidente una plétora de información y ancho de banda.

Como se ha vuelto cada vez más evidente, el exceso de información puede reducir realmente la utilidad de la información proporcionada. En correspondencia, es un gran reto proporcionar una interfaz que gestione y provea una interfaz inteligente y amigable frente al usuario para la información disponible.

Consecuentemente, han sido desarrollados sistemas de programación de televisión que se proporcionan directamente en las pantallas de televisión del televidente para ayudarle a revisar diferentes programas y determinar qué programas ver o grabar. Uno de tales sistemas de programación de televisión es descrito en la comúnmente cedida U.S. Pat. No. 5, 353, 121 (Young et al.) , cuya descripción completa es incorporada aquí como referencia. En una realización de Young, la programación de televisión incluye una serie de pantallas de menú que tienen un conjunto de células correspondientes a diferentes programas de televisión. El televidente puede desplazarse a través de las células para ver qué programas de televisión están siendo presentados en varios canales en diversas ocasiones. Además, el televidente puede seleccionar ciertas células para obtener más información sobre el programa asociado o explorar otros submenús con opciones adicionales.

El reciente desarrollo de sistemas de programación de televisión, como el descrito anteriormente en la patente de Young, ha creado muchos nuevos retos. Las guías de hoy en día sólo tienen una única fuente de listado, con toda la programación disponible presentada en una rejilla basada en el tiempo. La capacidad actual tampoco permite a terceras partes con diferentes criterios de búsqueda/filtrado crear listados útiles y/o accesos para los televidentes.

También hay una importante necesidad doble, en aumento entre los usuarios, de eliminar la programación innecesaria y encontrar la programación deseada. Como la cantidad de programas/eventos accesibles se incrementa, este asunto será aún más importante y estrategias actuales como simples cuotas de pantalla de los programas no serán suficientemente efectivas o eficientes para manejar estas necesidades interrelacionadas del usuario.

La US 5596373 se refiere a un método para presentar una lista de programas dependiente de la categoría seleccionada.

La US 5465113 está dirigida a un sistema que genera un listado redactado de programas basándose en las preferencias del usuario.

La presente invención se expone en las reivindicaciones adjuntas.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a los aspectos complementarios de Hallar Programación y Bloquear Programación. El modelo asume que ciertos canales están disponibles a un televidente y otros canales son accesibles.

Según un aspecto de la invención, los Filtros Editables (EFs, Editable Filters) son creados basándose en bases de datos de programas estandarizadas. Estos EFs incluyen un menú básico suministrado al inicio y menús opcionales que podrían ser incluidos en las bases de datos SS o ser descargados de WWW. Editores de terceras partes serán capaces de construir un EF utilizando entradas que son usadas para interactuar con el DB.

Según otro concepto de la invención, los filtros editables son ordenados en una jerarquía. La selección del canal y los filtros de control parental estarán por encima de todos los demás filtros.

Así, aunque un EF seleccionado permita un programa, el control parental invalidará la selección.

Según otro aspecto de la invención, el televidente se registrará para usar una lista.

Otras prestaciones y ventajas serán evidentes a la vista de la descripción detallada que se presenta adjunta y las siguientes reivindicaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1A es un dibujo esquemático de un sistema de televisión; La Figura 1B es un diagrama esquemático que representa una realización de un filtro; La Figura 2A es un diagrama esquemático que representa listados de guías de proveedores de fuente y listados editados de terceras partes; La Figura 2B es un diagrama esquemático que representa formatos alternativos de una pantalla EPG; La Figura 3 es un diagrama esquemático de un sistema de filtros de selección; y La Figura 4 es un diagrama esquemático que representa fuentes de programa/evento para un PCTV que utilice un sistema de filtro.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Las guías electrónicas de programación (EPGs, Electronic Programming Guides) son bien conocidas en la técnica. Un tipo de guía de programación es proporcionado por el cesionario de la presente invención, llamado StarSight y descrito en U.S. Pat. No. 5, 169, 274, y éste es mostrado como una rejilla de entradas de programas, estando en el eje vertical de la rejilla los canales o fuentes de programa de las entradas de programa y en el horizontal los tiempos de comienzo de las entradas de programación. Otros EPGs son proporcionados por servicios de satélites.

Un EPG es generado a partir de una base de datos basada en la programación proporcionada por un proveedor local de servicios. Los servicios de EPG existentes incluyen algunas prestaciones para el bloqueo de programas y también permiten seleccionar los canales favoritos y ordenar los canales de la manera preferida.

En una realización preferida, la guía electrónica de programación de la invención puede ser implementada en un ordenador personal, un PCTV, un televisor conectado a un módulo de conexión, o en un televisor que incluya una placa especializada. No obstante, la invención no está limitada a ninguna configuración particular de hardware y su utilidad se incrementará a medida que sean desarrolladas nuevas combinaciones de ordenadores y sistemas de televisión. A continuación, cualquiera de los anteriores será referido a veces como "sistema TV." Los diagramas de bloques de sistemas de TV representativos son presentados en la FIGURA 1A. Los detalles de la implementación no son representados porque la invención no está limitada a algún sistema de TV en particular.

Como es bien conocido, la imagen que va a ser mostrada puede ser transmitida como una señal analógica, por ejemplo según el estándar NTSC que se utiliza en los Estados Unidos, o como una señal digital modulada sobre un portador analógico. Las señales pueden ser recibidas mediante un cable o a través de una antena o una parabólica para TV por satélite. Típicamente, los televisores están diseñados para recibir señales analógicas y los dispositivos de pantalla de los ordenadores están diseñados para mostrar imágenes codificadas en un formato digital. No obstante, el sistema decodificador convierte los datos digitales en señales analógicas para mostrarlas en un televisor y los módems de TV pueden formatear las señales analógicas de TV para mostrarlas en un monitor.

En la FIGURA 1A, señales de TV analógicas o digitales, recibidas a través del cable 30, antena 32, o parabólica 34 para TV por satélite, son proporcionadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para gestionar listados de programas, que comprende:

almacenar los listados de programas disponibles recibidos desde al menos una fuente, donde los listados de programas disponibles comprenden una pluralidad de entradas de programa/evento; caracterizado por:

recibir localmente una primera lista (100) para filtrar que comprende una lista de un proveedor de servicio o de una tercera parte para filtrar, incluyendo la primera lista una lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento (102) , en donde cada una de las identificaciones de entradas de programa/evento comprende un ID de la entrada de programa/evento, seleccionar un primer subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento, usando la primera lista, que comprende comparar cada ID de la entrada de programa/evento con los listados de programas disponibles, en donde seleccionar sólo selecciona aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles; generar localmente una guía electrónica de programas que incluye el primer subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento; y mostrar la guía electrónica de programas.

2. El método de la reivindicación 1 que comprende además el paso de:

seleccionar un segundo subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento usando una segunda lista para filtrar, donde la segunda lista comprende una lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento que son comparadas con los listados de programas disponibles, en donde seleccionar sólo selecciona aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles; y generar la guía electrónica de programas que incluye el primer subconjunto y el segundo subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento.

3. El método de la reivindicación 1 que comprende además el paso de:

seleccionar un segundo subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento usando una segunda lista para filtrar, donde la segunda lista comprende una lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento que son comparadas con los listados de programas disponibles, en donde seleccionar sólo selecciona aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles; donde el primer subconjunto y el segundo subconjunto incluyen ambos al menos una misma entrada de programa/evento de la pluralidad de entradas de programa/evento; y generar la guía electrónica de programas que incluye cada misma entrada de programa/evento incluida en el primer subconjunto y el segundo subconjunto.

4. El método de la reivindicación 1 que comprende además el paso de:

antes de seleccionar el primer subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento, crear la primera lista usando la lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento en la al menos una fuente.

5. El método de la reivindicación 1 en el que la primera lista es una lista editable.

6. El método de la reivindicación 1 que comprende además almacenar los listados de programas y la primera lista en un dispositivo de consumo desde una fuente externa al dispositivo de consumo.

7. Un sistema para gestionar listados de programas que comprende:

una memoria configurada para almacenar una base de datos de listados de programas disponibles que comprenden una pluralidad de entradas de programa/evento, caracterizado por:

una primera lista para filtrar, recibida localmente, que comprende una lista de un proveedor de servicio o una lista de una tercera parte para filtrar, incluyendo la primera lista una lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento; un procesador configurado para:

seleccionar un primer subconjunto de programas de la pluralidad de entradas de programa/evento usando la primera lista, en donde las identificaciones de entradas de programa/evento comprenden cada una un ID de la entrada de programa/evento, y en donde seleccionar el primer subconjunto comprende comparar cada ID de la entrada de programa/evento con los listados de programas disponible, en donde seleccionar selecciona sólo aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles;

generar localmente una guía electrónica de programas que incluye el primer subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento; y mostrar la guía electrónica de programas.

8. El sistema de la reivindicación 7 en el que:

la memoria está configurada además para almacenar una segunda lista para filtrar que comprende una segunda lista predeterminada de identificaciones de las entradas de programa/evento; y el procesador está configurado además para:

seleccionar un segundo subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento, en donde la segunda lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento es comparada con los listados de programas disponibles, en donde seleccionar sólo selecciona aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles; y generar la guía electrónica de programas que incluye el primer subconjunto y el segundo subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento.

9. El sistema de la reivindicación 7 en el que:

la memoria está configurada además para almacenar un segunda lista para filtrar que comprende una segunda lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento; y el procesador está configurado además para:

seleccionar un segundo subconjunto de la pluralidad de entradas de programa/evento usando la segunda lista, en donde la segunda lista predeterminada de identificaciones de entradas de programa/evento es comparada con los listados de programas disponibles, donde seleccionar selecciona sólo aquellas entradas de programa/evento que se corresponden con los listados de programas disponibles; donde el primer subconjunto y el segundo subconjunto incluyen ambos al menos una misma entrada de programa/evento de la pluralidad de entradas de programa/evento; y generar la guía electrónica de programas que incluye cada misma entrada de programa/evento incluida en el primer subconjunto y el segundo subconjunto.

10. El sistema de la reivindicación 7 en el que la primera lista es una lista editable.

11. El sistema de la reivindicación 7 en el que el procesador está configurado además para almacenar los listados de programas disponibles y la primera lista en un dispositivo de consumo desde una fuente externa al dispositivo de consumo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para transmitir datos de difusión multimedia en sistema de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de un nodo de red de núcleo, una pluralidad de unidades […]

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Aparato de recepción, método de recepción, aparato de difusión, método de difusión, programa y sistema de control de aplicación de enclavamiento, del 5 de Febrero de 2020, de SONY CORPORATION: Un dispositivo de recepción que recibe contenido emitido a través de una red de difusión , comprendiendo el dispositivo: una unidad de ejecución […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Método de establecimiento de grupos seguros de contactos de confianza con derechos de acceso en un sistema de comunicación segura, del 8 de Mayo de 2019, de Cellcrypt Inc: Un método de establecimiento de grupos seguros de contactos de confianza con derechos de acceso en un sistema de comunicación segura, que comprende las etapas […]

Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad y módulo de seguridad para la ejecución de este método, del 1 de Mayo de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad por un centro de gestión, en el cual los datos de seguridad comprenden […]

Método, dispositivo y sistema de restablecimiento de programa, del 25 de Abril de 2019, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para restablecer un programa, que comprende: obtener 202 programas asociados con un programa restablecido activado, de acuerdo con el programa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .