EPG con información promocional seleccionable.

Un método para hacer que se visualice información promocional con información de programación de programas en una aplicación de guía interactiva de programación de programas de televisión,

que comprende:

hacer que se visualice información de programación de programas en una zona interactiva de información de programación de programas de una pantalla (600);

en una zona interactiva (620) de información promocional de la pantalla (600), hacer que se visualice simultáneamente información promocional junto con la información visualizada de programación de programas, siendo la información promocional diferente a la información de programación de programas, proporcionando la información promocional un sitio web conectado con un programa;

recibir una entrada de usuario para desplazar un cursor a la zona de información promocional (620); y

en respuesta a una selección de una zona de información promocional por el usuario, lanzar un navegador web que comenzará a acceder a la red para conectar al usuario a un sitio web conectado con el programa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10179771.

Solicitante: STARSIGHT TELECAST, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KLOSTERMAN, BRIAN LEE, SCHEIN, STEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/431 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Generación de interfaces visuales; Presentación de contenido o datos adicionales.
  • H04N21/443 H04N 21/00 […] › Procesos del SO, p. ej. arranque de un decodificador (STB), implementación de una máquina virtual Java en un decodificador (STB) o gestión de energía en un decodificador (STB).
  • H04N21/462 H04N 21/00 […] › Gestión de contenido o datos adicionales p. ej. creación de una guía electrónica de programación principal mediante los datos recibidos a través de Internet y de una cabecera o control de la complejidad de un flujo de vídeo mediante la escala de la resolución o la tasa de bits basado en las capacidades del cliente.
  • H04N21/472 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para petición de contenido, datos adicionales o servicios; Interfaz de usuario final para interacción con el contenido, p. ej. para reservar el contenido o establecimientos de recordatorios, para petición de notificación de eventos o manipulación de contenido mostrado.
  • H04N21/4725 H04N 21/00 […] › que utiliza las regiones interactivas de la imagen, p. ej. puntos calientes.
  • H04N21/475 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario para entrada de datos de usuario, p. ej. PIN [Número Personal de Identificación] o datos de preferencias.
  • H04N21/478 H04N 21/00 […] › Servicios suplementarios, p. ej. mostrar la identificación del llamante o aplicaciones para la compra.
  • H04N21/4782 H04N 21/00 […] › Navegador web.
  • H04N21/482 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para selección de programa.
  • H04N21/488 H04N 21/00 […] › Servicios de datos, p. ej. sobreimpresión de noticias (news ticker).
  • H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
  • H04N21/84 H04N 21/00 […] › Generación o procesamiento de datos descriptivos, p. ej. descriptores de contenido.
  • H04N21/858 H04N 21/00 […] › que vincula los datos al contenido, p. ej. mediante la vinculación de una URL a un objeto de vídeo o mediante la creación de un punto caliente.
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/45 H04N 5/00 […] › Imagen en imagen.
  • H04N7/088 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › siendo la señal insertada digital.
  • H04N7/15 H04N 7/00 […] › Sistemas para conferencias.
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2520967_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

EPG con información promocional seleccionable ANTECEDENTES

La presente descripción está relacionada en general con una guía de programación de programas, y más en particular con un sistema y proceso para permitir al telespectador el tener acceso a los litados de los programas de televisión en pantalla, y demás servicios de información de una forma fácil y adecuada.

El número de canales de televisión disponibles para el usuario ha crecido en forma drástica en la última década, debido principalmente a la disponibilidad del cable y a los sistemas por satélite de difusión directa. Conforme se ha incrementado el número de programas, se han desarrollado una variedad de guías de programas electrónicas para ayudar al telespectador a seleccionar programas de interés en particular. Por ejemplo, los números de las patentes de los EE.UU. 4 706 121 y 5 353 121 describen cada uno los sistemas de procesamiento de la información de la programación, que proporcionan al telespectador una forma adecuada de seleccionar los programas basándose en los criterios de selección suministrados por el telespectador.

El documento WO 95/32585 A1 da a conocer un sistema electrónico de programación de programas. En una realización, se muestra en una parte superior de una pantalla un videoclip promocional procedente de un canal de la guía de programas, y se superpone una información desplegable de programación de programas sobre la parte superior de la señal de video original del canal de la guía de programas, en la parte inferior de la pantalla.

El documento WO 95/32583 A1 da a conocer un sistema electrónico de programación de programas En un modo, se muestra información de programación de pago por visión en una sección de la pantalla. El usuario puede manipular un cursor para destacar y seleccionar un programa particular. Otra sección de la pantalla es una sección de visualización de video en la que se pueden mostrar al usuario clips promocionales de eventos y servicios actuales y futuros, cuando el usuario está viendo la información de programación de pago por visión.

Dado el estilo de vida agitado de la sociedad actual, un sistema que proporcione otras informaciones además de la Información de la programación de programas de televisión sería muy conveniente para el telespectador ocupado. Los ejemplos de la información que los telespectadores podrían desear podrían ser la información del clima, Información financiera y similares. En consecuencia, un sistema de información como una guía de zonas reservadas para dicha información, proporcionaría un servicio valioso para el usuario. Además de ello, estas regiones podrían ser utilizadas para la publicidad o fines promocionales, que podrían ser o no interactivas, permitiendo por tanto más servicios a suministrar sin tener que incrementar el costo de la guía.

La invención está expuesta en la reivindicación independiente. Algunas características opcionales se encuentran expuestas en las reivindicaciones dependientes. Se hace referencia a la figura 6(a) y a la descripción relacionada con la misma.

El sistema y método de la presente descripción proporciona una guía de programación de programas con zonas de información para visualizar la información adicional. Alternativamente, la información adicional puede ser suministrada por una guía de información independiente, y el usuario puede "hipersintonizar" a partir de la guía de programación de programas la guía de información, y viceversa. La información a visualizar es recibida por un dispositivo periférico que puede ser un dispositivo autónomo, tal como un decodificador o un decodificador con un software de navegador de Internet; o bien que esté integrado en el televisor del usuario, un ordenador VCR, un equipo IRD de satélite, equipo de TV por cable, y similares. Además de ello, la información puede ser visualizada en una pantalla de un ordenador, una pantalla de televisión, o una pantalla de un monitor de TV.

En un ejemplo, la guía de programas visualiza interactivamente una guía de programación de programas, y la pantalla contiene zonas de información no interactiva adicionales, que pueden ser utilizadas para visualizar publicidad o mensajes promocionales de productos o programas de una forma estática o en desplazamiento. La publicidad puede ser unos eventos de programación especiales, tal como películas del sistema de "pagar por visión", programas en curso o futuros, o dispositivos o mensajes para el usuario. La información promocional puede estar relacionada con un difusor/red individual, o para un programa seleccionado, marketing o servicios.

En un ejemplo, tanto la guía de programas como las zonas de información son interactivas con el usuario. Las zonas de información interactivas pueden visualizar también información de una forma estática o en desplazándose, y pueden contener información promocional con respecto a un programa en curso o futuro o bien información de publicidad de un producto. Además de ello, si la zona de información contiene información de publicidad con respecto a un producto, el usuario puede hacer clic en la zona de la información para ver una cartelera, o bien programar una grabación del un anuncio sobre el producto. La guía de programación de los programas interactivos y las zonas de información pueden además ser combinadas con otras varias formas de información. Las fuentes

potenciales de información adicional incluyen noticias, deportes o el tiempo climático. Esta información adicional puede estar disponible a petición del usuario, o visualizándose continuamente dentro de una zona de la guía de programas. En otro ejemplo, la información se visualiza en una guía de información independiente.

Incluso en otro ejemplo, la guía de programas no es interactiva, sin embargo las zonas de información que contienen la publicidad y la información promocional son interactivas y pueden ser estáticas o bien desplazarse. El usuario puede activar los iconos o las partes de un menú en las zonas de información o hacer un clic en la zona en sí para tener acceso a las pantallas de publicidad adicionales y a la información promocional. En este ejemplo, el usuario puede conmutar entre visualización a pantalla completa de la guía y una visualización de la guía mediante con ventana de imagen en imagen (PIP, picture-in-picture) parcial o reducida, por ejemplo, un menú en pantalla con control mediante cursor o puntero. Esta característica permite a un usuario el ver una versión a gran escala de la guía, o ser capaz de ver la guía a través de una ventana PIP mientras que consigue el "sabor" de un espectáculo seleccionado en curso, a través de la observación parcial del espectáculo. Preferiblemente, en este modo, el audio del espectáculo continúa también reproduciéndose.

En otro ejemplo, si una zona de información es interactiva y visualiza información con respecto al programa, el usuario puede hacer clic sobre la zona de información, y dirigir la sintonía al programa que esté siendo presentado en curso. Alternativamente, el usuario puede sintonizar automáticamente la programación cuando el programa se esté activando. Si el usuario programa una "autosintonía", el sistema puede requerir la confirmación del usuario juntamente antes o en el instante de la sintonía programada del programa. Alternativamente, el sistema puede sintonizar directamente el programa. Si el programa es del tipo de "pagar por visión", el sistema puede autorizar el pago para el programa automáticamente. Preferiblemente, el sistema precisará de la confirmación del usuario antes de sintonizar o autorizar el pago del programa. Además de ello, el usuario puede seleccionar la grabación de un programa en curso o bien grabar un programa futuro. Para la realización de esto, el usuario podría sobreiluminar el programa deseado en la zona de la información, seleccionando entonces la opción de grabación, y el sistema grabaría un programa en curso, o bien preguntaría si se podría programar la grabación de un programa futuro.

En otro ejemplo, la información de publicidad y de tipo promocional puede aparecer solamente durante los instantes en que el usuario esté probablemente viendo la guía de programación de programas. La guía puede además contener ¡conos promocionales que permitan al usuario conseguir más información sobre el producto o servicio anunciados. Además de ello, la información presentada puede cambiar conforme el usuario pueda mover el cursor de célula en célula en la guía de programas. Alternativamente, la información presentada en las zonas de información, puede cambiar después de dejar pasar un número predeterminado de segundos, sin importar la actividad del usuario. Las zonas de información... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para hacer que se visualice información promocional con información de programación de programas en una aplicación de guía interactiva de programación de programas de televisión, que comprende:

hacer que se visualice información de programación de programas en una zona interactiva de información de programación de programas de una pantalla (600);

en una zona interactiva (620) de información promocional de la pantalla (600), hacer que se visualice simultáneamente información promocional junto con la información visualizada de programación de programas, siendo la información promocional diferente a la información de programación de programas, proporcionando la información promocional un sitio web conectado con un programa;

recibir una entrada de usuario para desplazar un cursor a la zona de información promocional (620); y

en respuesta a una selección de una zona de información promocional por el usuario, lanzar un navegador web que comenzará a acceder a la red para conectar al usuario a un sitio web conectado con el programa.

2. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la información promocional no cambia cuando se selecciona la información de programación de programas.

3. El método acorde con la reivindicación 1, en el que provocar la visualización de la información promocional es independiente de la selección de la Información de programación de programas por un usuario.

4. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la zona de información promocional (620) que comprende la información promocional tiene sustanclalmente la misma anchura horizontal que la información de programación de programas visualizada.

5. Un sistema para hacer que se visualice Información promocional con información de programación de programas en una aplicación de guía Interactiva de programación de programas de televisión, que comprende:

medios para hacer que se visualice información de programación de programas en una zona interactiva de Información de programación de programas de una pantalla (600);

en una zona interactiva (620) de información promocional de la pantalla (600), medios para hacer que se visualice simultáneamente información promocional junto con la serie de informaciones visualizadas de programación de programas, siendo la información promocional diferente a la información de programación de programas, proporcionando la información promocional un sitio web conectado con un programa;

medios para recibir una entrada de usuario para desplazar un cursor a la zona de información promocional (620); y

en respuesta a una selección de una zona de información promocional por un usuario, medios para lanzar un navegador web que comenzará a acceder a la red para conectar al usuario a un sitio web conectado con el programa.

6. El sistema acorde con la reivindicación 5, en el que la información promocional no cambia cuando se selecciona la información de programación de programas.

7. El sistema acorde con la reivindicación 5, en el que provocar la visualización de la información promocional es independiente de la selección de la información de programación de programas por un usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .