DISPOSITIVO DE GRABACIÓN DE SEÑALES DE VIDEO MANDADO A DISTANCIA POR UNA RED DE TELECOMUNICACIÓN.

Dispositivo de grabación de señales procedentes de un flujo de audio y vídeo en un aparato (100) de recepción de informaciones de audio y vídeo que comprende:

- un módulo de memoria (101) para memorizar un conjunto de señales de audio y vídeo; - una memoria de programas (109) que comprende un conjunto de aplicaciones (140; 141; 142; 143; 144; 145; 146; 147; 148); - un microprocesador (111) para gestionar especialmente el funcionamiento de la memoria de programas; - una interfaz de comunicación (116); - medios de programación distantes para mandar por envío de informaciones apropiadas, a través de una red de telecomunicación de tipo red de radiotelefonía celular (120), una grabación de un conjunto de señales del flujo de audio y vídeo, caracterizado porque - la red de radiotelefonía celular comprende medios (119) para obtener automáticamente una información de localización de un usuario, y medios (120) para transmitir esta información al dispositivo; - el dispositivo, por otra parte, comprende medios (143, 163) para interpretar esta información de localización con el fin de determinar si el usuario está alejado del dispositivo, y medios (140; 141) para poner en marcha automáticamente grabaciones del flujo de audio y vídeo en el módulo de memoria (101) cuando el usuario está alejado del dispositivo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01400983.

Solicitante: SAGEMCOM BROADBAND SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 250, route de l'Empereur 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: Meulle,Philippe.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Abril de 2001.

Clasificación PCT:

  • H04N5/782 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › sobre banda.

Clasificación antigua:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2374266_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de grabación de señales de vídeo mandado a distancia por una red de telecomunicación.

La invención se refiere a un dispositivo de grabación de señales procedentes de un flujo de audio y vídeo, mandado a distancia por una red de telecomunicación. De modo más preciso, la invención se refiere a un dispositivo que recibe de operadores de televisión un conjunto de señales de audio y vídeo, y que es susceptible de recibir a través de una red de telecomunicación un conjunto de instrucciones destinado a configurar los parámetros del dispositivo para que éste proceda a la grabación de ciertas emisiones. Por emisión, hay que entender un conjunto de señales de audio y vídeo emitidas por un operador dado durante un intervalo de tiempo ininterrumpido El dispositivo de acuerdo con la invención puede estar instalado en diferentes aparatos que tengan medios de recepción de señales de televisión, tales como por ejemplo una televisión digital o un descodificador digital. La presente descripción se realizará esencialmente en el marco en el que el dispositivo de acuerdo con la invención es un descodificador digital. Pero es evidente que el conjunto de los medios puestos en práctica en el dispositivo de acuerdo con la invención pueden estar dispuestos en otro aparato de tipo televisor o magnetoscopio.

Los descodificadores digitales están equipados actualmente con un módulo de memoria, o disco duro, que tiene una capacidad de almacenamiento de una cantidad de informaciones de audio y vídeo que puede llegar a algunas horas. Este módulo de memoria es utilizado especialmente para una función denominada de vídeo diferido: cuando un telespectador ve una emisión de televisión que éste recibe a través de un descodificador digital, la función de vídeo diferido le permite ausentarse momentáneamente y poner en marcha manualmente una operación de grabación en el disco duro de la emisión que está visualizando. Cuando éste vuelve a su posición de telespectador, la función de vídeo diferido le permite retomar el curso de la emisión allí donde la había dejado gracias a una lectura del disco duro. Simultáneamente a la lectura del disco duro, las señales de audio y vídeo correspondientes a la difusión directa de la emisión quedan igualmente memorizadas en el disco duro. Así, en un instante T1, el descodificador digital permite la visualización de una emisión, o de una parte de una emisión, que ha sido difundida en un instante T0 anterior, al tiempo que asegura la memorización en el disco duro de la emisión transmitida en este instante T1. Las informaciones grabadas en el instante T1 serán visualizadas entonces por el telespectador en un instante T2 posterior. Una aplicación de gestión de las operaciones de escritura y de lectura del disco duro permite así visualizar sin interrupción ni discontinuidad una emisión de televisión con un ligero desfasaje en el tiempo. Uno de los intereses de un dispositivo de grabación de este tipo es que el usuario no debe preocuparse de la presencia del soporte de grabación en el dispositivo.

Por otra parte, los descodificadores digitales están equipados actualmente con interfaces específicas que les permiten comunicar con el mundo exterior. Así, por ejemplo, es posible actualmente recibir mensajes de la red de Internet a través de su descodificador digital. A tal efecto, este último tiene una dirección de Internet y memoriza los mensajes que recibe en una memoria específica. El usuario del descodificador tiene la posibilidad de consultar los mensajes en una pantalla de televisión que esté unida al descodificador digital.

Sin embargo, no existe interactividad entre las aplicaciones ligadas a las posibilidades de telecomunicación del descodificador digital y las aplicaciones ligadas a la grabación en el disco duro del flujo de las señales de audio y vídeo. Por otra parte, la función de vídeo diferido solamente es utilizable para un telespectador que esté próximo a un puesto de televisión y a su descodificador, y que se ausenta algunos instantes durante la emisión poniendo en marcha manualmente, eventualmente por medio de un mando a distancia, la función de vídeo diferido. Si pierde el principio de la emisión, éste no puede ser recuperado porque el telespectador no estaba frente a su descodificador para poner en marcha la función de vídeo diferido en el momento en que la emisión había empezado.

El dispositivo de acuerdo con la invención tiene como primer objetivo permitir a un usuario de un descodificador digital utilizar la función de vídeo para memorizar el principio de una emisión cuando éste llegue demasiado tarde delante de su descodificador digital para poner en marcha manualmente esta aplicación. De modo más general, el dispositivo de acuerdo con la invención responde a la necesidad de poder mandar a distancia, de otro modo que por medio de un simple mando a distancia de emisión infrarroja cuyo alcance es muy limitado, la programación de unaparato capaz de grabar un flujo de informaciones de audio y/o vídeo. Ésta permite igualmente poner en marcha automáticamente una grabación, en ciertas condiciones, cuando un usuario esté alejado del aparato de grabación. Ésta entra en el marco general de una sinergia entre el ámbito de las telecomunicaciones y el ámbito de la televisión digital.

A tal efecto, el dispositivo de acuerdo con la invención utiliza una red de telecomunicación conectada al aparato de grabación, por ejemplo a través de las interfaces de telecomunicación ya presentes para recibir los mensajes de Internet. Un conjunto de informaciones apropiadas, que clásicamente está constituido por el número de la cadena que hay que grabar, la hora de inicio y la hora de final de grabación, así como eventualmente el día de grabación, pueden así ser enviadas a distancia a una memoria específica del aparato de grabación a través de una red de telecomunicación. Estas informaciones son parámetros que pueden poner en marcha una operación de grabación de modo diferido en el disco duro del aparato de grabación. En otro escenario típico, puede ser enviada al aparato de grabación una información de localización de un usuario, a través de la red de telecomunicación considerada, para eventualmente poner en marcha instantáneamente una operación de grabación. El dispositivo de acuerdo con la invención permite poner en práctica diferentes procedimientos de programación a distancia de operaciones de grabación inmediata o diferida utilizando una red de telecomunicación. Tales procedimientos son conocidos ya por el documento WO-A-9613933.

La invención se refiere por tanto a un dispositivo de grabación de señales procedentes de un flujo de audio y vídeo en un aparato de recepción de informaciones de audio y vídeo tal como se define en la reivindicación 1.

La red de telecomunicación utilizada para la programación del dispositivo puede ser por ejemplo una red de radiotelefonía celular de tipo GSM, o la red de Internet. Los medios de programación distantes pueden ser por ejemplo ordenadores o combinados móviles. El dispositivo de acuerdo con la invención propone además un conjunto de medios para facilitar las operaciones de programación a distancia del aparato de grabación. En el dispositivo de acuerdo con la invención se establecen igualmente diferentes criterios de identificación del usuario del dispositivo, a fin de asegurar el funcionamiento del dispositivo limitando el número de personas autorizadas para configurar a distancia parámetros del descodificador digital con miras a una grabación.

La invención y sus diferentes aplicaciones serán comprendidas mejor con la lectura de la descripción que sigue y con el examen de la figura que la acompaña. Ésta solamente está presente a título indicativo y el modo alguno limitativo de la invención.

La figura 1 muestra una estructura considerada para la realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 1 muestra un dispositivo 100 de grabación de señales procedentes de un flujo de audio y vídeo de acuerdo con la invención. En esta figura, el dispositivo 100 está confundido con el aparato de recepción de informaciones de audio y vídeo que en este caso es un descodificador digital, es decir que tiene especialmente un módulo de memoria, o disco duro, 101 que es susceptible de memorizar durante varias horas un flujo de señales de audio y vídeo. El dispositivo 100 comprende un módulo de recepción 102 de señales de televisión que recibe a través de una antena 103 un flujo de informaciones de programas de televisión emitidos por diferentes operadores de televisión.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de grabación de señales procedentes de un flujo de audio y vídeo en un aparato (100) de recepción de informaciones de audio y vídeo que comprende:

- un módulo de memoria (101) para memorizar un conjunto de señales de audio y vídeo;

- una memoria de programas (109) que comprende un conjunto de aplicaciones (140; 141; 142; 143; 144; 145; 146; 147; 148) ;

- un microprocesador (111) para gestionar especialmente el funcionamiento de la memoria de programas;

- una interfaz de comunicación (116) ;

- medios de programación distantes para mandar por envío de informaciones apropiadas, a través de una red de telecomunicación de tipo red de radiotelefonía celular (120) , una grabación de un conjunto de señales del flujo de audio y vídeo,

caracterizado porque

- la red de radiotelefonía celular comprende medios (119) para obtener automáticamente una información de localización de un usuario, y medios (120) para transmitir esta información al dispositivo;

- el dispositivo, por otra parte, comprende medios (143, 163) para interpretar esta información de localización con el fin de determinar si el usuario está alejado del dispositivo, y medios (140; 141) para poner en marcha automáticamente grabaciones del flujo de audio y vídeo en el módulo de memoria (101) cuando el usuario está alejado del dispositivo.

2. Dispositivo de grabación de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la red de radiotelefonía celular utilizada para la programación a distancia del dispositivo es accesible por un usuario por medio de un combinado móvil (118) .

3. Dispositivo de grabación de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque comprende medios (142, 161) para programar operaciones de grabación por presiones sobre teclas del combinado móvil (118) .

4. Dispositivo de grabación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque comprende una unidad de memoria (162) para memorizar un perfil de usuario que determina, por medio de una aplicación de interpretación del perfil de usuario, la puesta en marcha automática de las grabaciones del flujo de audio y vídeo.

5. Dispositivo de grabación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque las informaciones apropiadas para mandar la grabación son igualmente directamente accesibles en sitios de Internet especializados, y son enviadas a través de una red de tipo red de Internet (121) accesible por un usuario por medio de un ordenador o combinado móvil de la red de radiotelefonía celular.

6. Dispositivo de grabación de acuerdo con la reivindicación precedente caracterizado porque comprende medios

(147) para enviar, a través de la red de Internet, a un conjunto de aparatos electrónicos, autorizados para efectuar una programación distante del dispositivo, mensajes que contienen un formulario tipo de programación memorizado en una unidad de memoria (164) de una memoria de datos (110) .

7. Dispositivo de grabación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque comprende en una memoria de datos (110) un código secreto (165) para asegurarse de la identidad del usuario.

8. Dispositivo de grabación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque comprende una aplicación de identificación de un aparato emisor para identificar, a continuación de la recepción por el dispositivo de una clave secreta emitida por el medio de programación distante, el medio de programación distante y para verificar si éste está autorizado para efectuar una operación de programación.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Mejoras en receptores para señales de televisión'Mejoras en receptores para señales de televisión, del 4 de Octubre de 2018, de Sky CP Limited: Un procedimiento de representación de un programa de televisión grabado que comprende borrar progresivamente datos que representan el programa grabado, en el que los datos […]

Imagen de 'Sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia'Sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia, del 18 de Julio de 2018, de TiVo Solutions Inc: Un procedimiento para un sistema multidifusión de distribución de contenidos multimedia que comprende: recibir un horario de transmisión desde un servidor […]

Método y dispositivo para la programación remota de un aparato de grabación, del 5 de Julio de 2017, de Grundig Multimedia AG: Método para la programación remota de un aparato de grabación, en el que datos pertenecientes a una emisión de radio a grabar son generados por […]

Sistema y método para grabar programas relacionados que comprenden datos de contenido de medios, del 8 de Marzo de 2017, de Orca Interactive Ltd: Un método de grabación de programas que comprende datos de contenido de medios transmitidos por un proveedor de contenido de medios por medio de al menos un […]

Sistema y métodos de guía electrónica de programa interactiva múltiple, del 16 de Diciembre de 2015, de Rovi Guides, Inc: Un sistema para gestionar una pluralidad de guías electrónicas de programa interactivas (IPG) accesibles mediante una pluralidad de dispositivos electrónicos localizados […]

Sistema de guía de programas con monitorización de la utilización de la publicidad y de las actividades del usuario, del 24 de Diciembre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un sistema de guía de programas de televisión interactiva para proporcionar calificaciones en tiempo real a los usuarios, comprendiendo el sistema: medios para recoger […]

Sistema de múltiples guías electrónicas interactivas de programación y procedimientos, del 26 de Noviembre de 2014, de STARSIGHT TELECAST, INC.: Un procedimiento para visualizar guías electrónicas interactivas de programación accesibles mediante una serie de dispositivos electrónicos, comprendiendo el procedimiento: recibir […]

Fotograma fijo de video en un índice, del 15 de Octubre de 2014, de INDEX SYSTEMS, INC.: Un procedimiento para visualizar información acerca de programas grabados, comprendiendo dicho procedimiento: almacenar por lo menos un programa grabado, utilizando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .