Método y sistema para visualizar una guía electrónica de programas.

SE PROPORCIONA UN SISTEMA Y UN METODO PARA VISUALIZAR UNA GUIA DE CALENDARIO DE PROGRAMA ELECTRONICO.

EL SISTEMA TIENE AREAS (200) PARA VISUALIZAR INFORMACION DE CALENDARIO DE PROGRAMAS (255). ADEMAS, EL SISTEMA TIENE TAMBIEN AREAS (220) QUE PODRIAN UTILIZARSE PARA PROGRAMAS, PRODUCTOS O SERVICIOS DE PUBLICIDAD. EN OTRA REALIZACION, EL SISTEMA TIENE AREAS (250) PARA VISUALIZAR MENSAJES AL USUARIO

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1997/007499.

Solicitante: STARSIGHT TELECAST, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard SANTA CLARA CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHEIN, STEVEN, KLOSTERMAN, BRIAN L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/45 H04N 5/00 […] › Imagen en imagen.
  • H04N7/088 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › siendo la señal insertada digital.
  • H04N7/15 H04N 7/00 […] › Sistemas para conferencias.
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
Método y sistema para visualizar una guía electrónica de programas.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema para visualizar una guía electrónica de programas.

Antecedentes de la invención

La presente invención está relacionada en general con una guía de programas y, más en particular, con un sistema y proceso para permitir a un telespectador tener acceso a unos listados de programas de televisión en pantalla y a otros servicios de información de una forma fácil y conveniente.

El numero de canales de televisión disponibles para un usuario ha crecido drásticamente en la última década, debido principalmente a la disponibilidad de los sistemas de cable y de satélite de emisión directa. Conforme se incrementa el número de programas de interés potencial para el telespectador, se han desarrollado una diversidad de guías electrónicas de programas, para ayudar al telespectador a seleccionar los programas de particular interés. Por ejemplo, las patentes de los EE.UU. concedidas comúnmente números 4.706.121 y 5.353.121 describen cada una unos sistemas de procesamiento de información de programas que proporcionan al telespectador una forma conveniente para seleccionar programas basándose en los criterios de selección proporcionados por el telespectador.

Dado el estilo de vida hético de la sociedad actual, un sistema que proporcione otra información además de la información de programas de televisión sería muy conveniente para el telespectador ocupado. Ejemplos de la información que pueden desear los telespectadores son la información sobre el clima, información financiera, y similares. Por tanto, un sistema de información tal como una guía con las zonas reservadas para tal información proporcionaría un servicio apreciable para el usuario. Adicionalmente, estas zonas podrían utilizarse para fines de publicidad o de promoción, las cuales pueden ser o no interactivas, permitiendo por tanto más servicios a proporcionar sin incrementar el costo de la guía.

La presente invención está definida como un método de configuración y gestión de la información para una guía electrónica de programas en pantalla en la reivindicación 1, un sistema de guía electrónica de programas de acuerdo con la reivindicación 16, y un artículo de fabricación que comprende un medio de almacenamiento de programas de acuerdo con la reivindicación 17.

El sistema y método de la presente invención proporciona una guía de programas con zonas de información para visualizar información adicional. Alternativamente, la información adicional puede suministrarse mediante una guía de información independiente, y el usuario puede "hipersintonizar" desde la guía de programas a la guía de información, y viceversa. La información a visualizar es recibida mediante un dispositivo periférico que puede ser bien un dispositivo autónomo, tal como un dispositivo decodificador o un dispositivo navegador de la WEB; o estar integrado en el televisor del usuario, grabador de casetes (VCR), ordenador, receptor integrado (IDR) de satélite, caja de cables, y similares. Adicionalmente, la información puede ser visualizada en la pantalla del ordenador, una pantalla de televisión, o una pantalla del monitor de televisión.

En una realización preferida de la invención, la guía de programas visualiza de forma interactiva una guía de programas y la pantalla contiene zonas de información adicional no interactiva que puede ser utilizada para visualizar publicidad o mensajes promocionales de productos o programas de una forma estática o en movimiento vertical. La publicidad puede ser para eventos de programación especial tal como películas de "pagar por visión", programas en curso o futuros, o para servicios o mensajes comerciales hacia el usuario. La información promocional puede estar relacionada con una red/emisora individual, o para un programa seleccionado, artículos o servicios.

En otra realización preferida de la invención, tanto la guía de programas como las zonas de información son interactivas con el usuario. Las zonas de información interactivas pueden visualizar también información de una forma estática o en movimiento vertical, y pueden contener información con respecto a un programa en curso o futuro, o una información de publicidad de un producto. Adicionalmente, si la zona de información contiene información de publicidad de un producto, el usuario puede hacer un "clic" en la zona de información para ver una cartelera o programación de un anuncio sobre el producto. La guía de los programas interactivos puede estar combinada además con otras distintas formas de información. Las fuentes potenciales de información adicional incluyen noticias, deportes y el clima. Esta información adicional puede estar disponible bien según la orden del usuario, o visualizada en forma continua dentro de una zona de la guía de programas. En otra realización preferida, la información se visualiza en una guía de información independiente.

En otra realización preferida incluso, la guía de programas no es interactiva, aunque las zonas de información que contienen la información de publicidad y promociones son interactivas, y puede ser bien estáticas o en movimiento vertical. El usuario puede activas iconos o bien opciones de menús en las zonas de información o hacer un "clic" en la propia zona para tener acceso a pantallas adicionales de información de publicidad y de promoción. En esta realización, el usuario puede cambiar entre pantalla completa de la guía y una pantalla de ventana de "imagen en imagen" (PIP) de tamaño reducido de la guía, a través por ejemplo de un menú en pantalla con el control del cursor o del puntero. Esta característica permite al usuario ver una versión a gran escala de la guía, o ser capaz de ver la guía a través de una ventana PIP, mientras que obtiene una "muestra" de un programa seleccionado en curso a través de una observación parcial del programa. Preferiblemente en este modo, el sonido para el programa puede ser reproducido continuamente.

En las realizaciones preferidas, si una zona de información es interactiva y presenta información con respecto a un programa, el usuario puede hacer un "clic" en la zona de información y sintonizar directamente con el programa si se encuentra activado en curso. Alternativamente, el usuario puede programar la sintonía automática del programa cuando el programa esté activado. Si el usuario programa una "autosintonía", el sistema puede solicitar información del usuario antes o en el instante de la sintonía programada del programa. Alternativamente, el sistema puede sintonizar el programa directamente. Si el programa es un programa de "pagar por visión", el sistema puede autorizar el pago para el programa automáticamente. Preferiblemente, el sistema pedirá la confirmación del usuario antes de sintonizar o autorizar el pago del programa. Adicionalmente, el usuario puede seleccionar el grabar un programa en curso o grabar un programa futuro. Para hacerlo así, el usuario sobreiluminaría el programa deseado en la zona de información, después seleccionaría la opción de grabación, y el sistema grabaría un programa en curso o pediría si tuviera que programar la grabación de un programa futuro.

En otra realización preferida, la información de publicidad o de tipo promocional puede aparecer solo durantes los instantes en que el usuario esté probablemente viendo la guía de programas. La guía puede contener además iconos de anuncios que permiten al usuario conseguir más información sobre el producto o servicio anunciado. Alternativamente, la información visualizada en las zonas de información puede cambiar después de transcurrir un número predeterminado de segundos, sin importar la actividad del usuario. Las zonas de información adicional pueden ser visualizadas mientras que el usuario confirma que desea autosintonizarse con un programa entrante. Estas zonas de información pueden contener anuncios de productos, programas o servicios, y pueden ser visualizados hasta que el usuario desee efectuar su confirmación.

La comprensión adicional de la naturaleza y ventajas de la presente invención puede llevarse a cabo mediante la consulta de las partes restantes de la memoria y de los dibujos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una realización preferida de un sistema sobre el cual puede visualizarse la guía de programas de acuerdo con la presente invención;

la figura 2(a) es una ilustración de una pantalla de la guía de programas de acuerdo con la presente invención con la información de programas, iconos de programa, y zonas de información;

la figura 2(b) es una ilustración de una pantalla de un mensaje promocional que se muestra al usuario cuando el usuario selecciona la zona de información de la figura 2(a);

la figura 3(a) es una ilustración de una pantalla de una guía de programas...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de configuración y de gestión de información para una guía electrónica de programas en pantalla, que tiene una pantalla de visualización (1215) que comprende las etapas de:

visualizar una pluralidad de listados de programas de TV en una primera área (255) de la pantalla;

marcar selectivamente los listados de los programas en la primer área con un cursor para programar los programas correspondientes a los listados marcados respectivos para grabar o para ver;

grabar o ver los programas programados a las horas programadas;

caracterizado porque:

se visualiza simultáneamente con los listados de programas, la información promocional sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro en una segunda área (220) de la pantalla, en la que los cambios en la información promocional son independientes de los cambios en el listado de programas visualizados, y la segunda área de la pantalla que es sensible a las entradas (1225) del telespectador; y

se activa la segunda área para iniciar una primera función relacionada con la información sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro, visualizada en la segunda área.

2. El método de la reivindicación 1, en que la información sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro, visualizada en la segunda área cambia conforme se mueve el cursor alrededor de los listados de programas visualizados en la primer área.

3. El método de la reivindicación 1, en que la primera función visualiza información detallada sobre el programa de TV en curso o programado para un futuro.

4. El método de la reivindicación 1, en el que la primera función es almacenar la hora y el canal del programa de TV programado para un futuro, y grabar o sintonizar el programa de TV programado para un futuro a la hora programada.

5. El método de la reivindicación 1, en el que la primera función es establecer un enlace a un sitio WEB de Internet, y lanzar una aplicación para visualizar más información relacionada con el programa de TV en curso o programado para un futuro, visualizada en la segunda área.

6. El método de la reivindicación 1, en el que la primera función es identificar y visualizar una pluralidad de enlaces a diferentes sitios WEB de Internet que tienen información relacionada con el programa de TV en curso o programado para un futuro, visualizada en la segunda área.

7. El método de la reivindicación 1, que comprende además las etapas de:

visualizar simultáneamente información de promoción sobre un producto en una tercera área de la pantalla, en la que la tercera área de la pantalla es sensible a las entradas del telespectador; y

activar la tercera área para iniciar una segunda función relacionada con la información sobre un producto visualizado en la tercera área.

8. El método de la reivindicación 7, en que la información sobre un producto visualizado en la tercera área cambia conforme el cursor se desplaza alrededor de los listados de programas visualizados en la primer área.

9. El método de la reivindicación 7, en el que la segunda función es establecer un enlace con un sitio WEB de Internet y lanzar una aplicación para visualizar más información relacionada con el producto.

10. El método de la reivindicación 7, en el que la segunda función es identificar y visualizar una pluralidad de enlaces a diferentes sitios WEB de Internet que tienen información relacionada con el producto.

11. El método de la reivindicación 7, en el que la segunda función es proporcionar información para la transmisión a un suministrador para la compra del producto.

12. El método de la reivindicación 1, en el que la información sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro es texto, imágenes fijas o video.

13. El método de la reivindicación 1, que comprende además la visualización de una pluralidad de iconos que representan diferentes materias de asuntos en una tercera área de la pantalla seleccionable por el cursor en pantalla.

14. El método de la reivindicación 13, que comprende además la selección de un icono para visualizar información sobre un tema objeto representado por el icono seleccionado.

15. El método de la reivindicación 1, en que el programa de TV en curso o programado para un futuro es un programa de "pagar por visión" y en el que la primera función es autorizar el pago para el programa de "pagar por visión".

16. Un sistema de guía electrónica de programas que comprende:

una pantalla de visualización (1215);

un microprocesador (1205);

un medio de almacenamiento (1204);

medios para visualizar una pluralidad de listados de programas de TV en una primer área (255) de la pantalla;

medios para marcar selectivamente los listados de programas en la primer área con un cursor para programar los programas correspondientes a los listados marcados respectivos para gravar o para ver; y

medios para grabar o ver los programas programados a la hora programada;

caracterizado porque:

tiene medios para visualizar simultáneamente con los listados de programas, la información promocional sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro en una segunda área (220) de la pantalla, en la que los cambios en la información promocional son independientes de los cambios en el listado de los programas visualizados, y en que la segunda área de la pantalla es sensible a las entradas (1225) del telespectador; y

medios para activar la segunda área para iniciar una primera función relacionada con la información sobre un programa de TV en curso o programado para el futuro visualizado en la segunda área.

17. Un artículo de fabricación que comprende un medio de almacenamiento (1240) de programas legibles por un ordenador (1205) e incorporando una o más instrucciones ejecutables por el ordenador, para ejecutar las etapas del método para configurar y gestionar la información de una guía electrónica de programas en pantalla que tiene una pantalla de visualización (1215), que comprende las etapas de:

visualizar una pluralidad de listados de programas de TV en una primer área (255) de la pantalla;

marcar selectivamente los listados de programas en la primer área con un cursor para programar los programas correspondientes a los listados marcados respectivos para grabar o para ver;

grabar o ver los programas programados a las horas programadas;

caracterizado porque:

visualiza simultáneamente con los listados de programas la información promocional sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro en una segunda área (220) de la pantalla, en la que los cambios en la información promocional son independientes de los cambios en el listado de programas visualizados, y en que la segunda área de la pantalla es sensible a las entradas (1225) del telespectador; y

activa la segunda área para iniciar una primera función relativa a la información sobre un programa de TV en curso o programado para un futuro, visualizado en la segunda área.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .