Sistema de programación de televisión con control de acceso.

Un método de ejercer un control de acceso sobre programas de televisión que comprende las etapas de:



utilizar un dispositivo en una ubicación de recepción para aceptar la entrada por parte del espectador de un criterio para bloquear los programas de televisión para que no se vean, en el cual el citado criterio de bloqueo es cualquiera de hora, tarifa, contenido y canal;

almacenar el criterio de bloqueo en una memoria; mostrar información de programación de televisión que comprende una pluralidad de listados de programas de televisión en una pantalla;

utilizar el dispositivo en la ubicación de recepción para aceptar la selección del espectador de uno de los listados para ver o grabar un programa de televisión representado por el listado;

acceder al criterio de bloqueo almacenado en la memoria para determinar si el programa representado por el listado seleccionado cumple el criterio de bloqueo;

solicitar a un espectador que introduzca una clave si el programa cumple el criterio de bloqueo;

recibir y procesar una clave introducida para determinar si es una clave correcta;

en respuesta a la introducción de la clave correcta, modificar el criterio de bloqueo en la memoria, permitiendo que el programa sea visto o grabado;

y restablecer el criterio de bloqueo en la memoria después de que el programa ha terminado si el programa fue planificado para su grabación, o después de desintonizar un canal previamente bloqueado mediante el cual el programa está siendo emitido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1997/008833.

Solicitante: STARSIGHT TELECAST, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOLKER, DAVID, CASEMENT,Marcy, BURGESS,Andrew.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/76 H04N 5/00 […] › Registro de la señal de televisión.
  • H04N7/088 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › siendo la señal insertada digital.
  • H04N7/10 H04N 7/00 […] › Adaptaciones para la transmisión por cable eléctrico (H04N 7/12 tiene prioridad).
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

PDF original: ES-2377633_T3.pdf

 

Sistema de programación de televisión con control de acceso.

Fragmento de la descripción:

Sistema de programación de televisión con control de acceso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema para proporcionar información de programación de televisión, y más particularmente a una guía de información de programación de televisión con capacidad de controlar el acceso a programas de televisión.

Existen sistemas para proporcionar información de programación de televisión a un usuario. Por ejemplo, la Patente de U.S. Nº B 1 4.706.121 (Young) , proporciona un sistema y proceso de programación de televisión. En una realización de Young, la información de programación de televisión se proporciona en la pantalla de televisión del usuario. El usuario puede proporcionar criterios de selección que son utilizados por el sistema de Young para realizar selecciones de programa, y otros. Además, Young describe un sistema que controla un receptor de televisión para permitir la selección automática de programas y la grabación automática, no atendida de programas que están listados en la guía de información de programación de televisión. La grabación automática, no atendida de programas se consigue controlando un videotape recorder (VCR – Grabador de Cinta de Video) u otro dispositivo de grabación.

La patente US 5.382.983 describe un sistema para proporcionar control parental del uso de la televisión excluyendo o incluyendo programas, canales y/u horas seleccionadas. En un modo de control parental, se muestran las selecciones que están disponibles por inclusión o no disponibles por exclusión. El usuario puede entonces seleccionar uno de los programas que está disponible para ver.

Para modificar la selección de programas disponibles para ver, se opera una clave de control parental y esto hace que aparezca un mensaje en la pantalla requiriendo la introducción de un código de identificación. La entrada de un código correcto permite el acceso a un menú para modificar la selección que se muestra; una entrada incorrecta hace que la televisión se desconecte durante un periodo de tiempo establecido.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se define en las reivindicaciones independientes que se acompañan. Características de realizaciones están definidas en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención se dirige a un sistema de programación de televisión con una interfaz de usuario que permite que un usuario controle el acceso a programas de televisión por hora, precio, contenido y/o canal. Además, el usuario puede ajustar un límite de gasto de pay-per-view (PPV – Pagar-por-ver) para limitar la compra de programas de PPV.

En una realización preferida, el sistema de programación de televisión tiene un menú principal. Un usuario puede seleccionar el menú de “Control Parental” (control parental) del menú principal para introducir la clave parental. La clave parental puede ser establecida desde el menú principal. Después de establecer e introducir la clave parental, el usuario puede bloquear la entrada de programas por canal, por tarifa, por contenido y/o por hora desde el menú de control parental. La descripción del contenido de lo que se muestra puede también tener una clasificación de “Vchip” correspondiente basada en los datos de precio de V-chip preferidos por el FCC. Por ello, el usuario también puede bloquear la entrada de programas mediante clasificación de V-chip. Con el fin de sintonizar un programa bloqueado, la clave parental es preferiblemente preferida.

En una realización, el usuario puede seleccionar un menú de “visualización de control” a partir del menú principal para introducir una clave de compra. La clave de compra puede también ser establecida desde el menú principal. Tras establecer e introducir la clave de compra, el usuario puede especificar un límite de gasto de PPV limitando con ello la compra de programas de PPV. El usuario también puede especificar el tipo de programas de PPV permitidos basándose en la tarifa y el contenido. Con el fin de comprar por encima del límite de gasto, la clave de compra es preferiblemente proporcionada. Con el fin de comprar programas claves, tanto la clave parental como la de compra es preferiblemente proporcionada.

Si el usuario no recuerda una clave, el usuario puede, por ejemplo, llamar al operador de cable. El operador de cable puede borrar la clave para que el usuario pueda establecer una nueva clave.

Otras características y ventajas de la presente invención resultarán evidentes para los expertos en la materia mediante un estudio y consideración de las porciones restantes de la especificación y los dibujos. En los dibujos, números de referencia iguales indican elementos idénticos o de funcionalidad similar.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 ilustra una realización preferida de un sistema de televisión de acuerdo con la presente invención; la Fig. 2A muestra una realización preferida de un menú de ventana emergente mostrado a un usuario si no se ha establecido una clave, y el usuario selecciona control parental desde el menú principal de una guía de programación de televisión; la Fig. 2B muestra una realización preferida de un menú de control parental mostrado a un usuario después de que una clave parental ha sido establecida e introducida; la Fig. 2C muestra una realización preferida de una ventana emergente mostrada cuando el usuario selecciona una característica de “bloquear por canal”; la Fig. 2D muestra una realización preferida de una ventana emergente mostrada cuando el usuario selecciona una característica de “bloquear por tarifa y contenido”; la Fig. 2E muestra una realización preferida de una ventana emergente mostrada cuando el usuario selecciona una característica de “bloquear por hora”; la Fig. 2F muestra una realización preferida de un ventana emergente mostrada a un usuario si una clave de compra no ha sido establecida, y el usuario selecciona una característica de “Ajustar límites de Gasto de IPPV” desde el menú de visualización de control; la Fig. 2G muestra una realización preferida de un ventana emergente mostrada a un usuario si una clave de compra ha sido establecida, y el usuario selecciona la característica de “Ajustar límites de Gasto de IPPV” desde el menú de visualización de control; la Fig. 2H muestra una realización preferida de una ventana emergente de limitación del gasto de IPPV mostrada a un usuario después de que se ha establecido e introducido una clave de compra adecuada; la Fig. 3 es un diagrama da flujo de un proceso para determinar si un usuario podría sintonizar un programa; la Fig. 4 es un diagrama de flujo de un proceso para la operación de la característica de control parental; la Fig. 5 es un diagrama de flujo de un proceso para la operación de la característica de control parental; la Fig. 6 es un diagrama de flujo de un proceso para verificar una clave y limitar el número de intentos de un usuario en introducir la clave de control parental o de compra; la Fig. 7 es un diagrama de flujo de un proceso para determinar si un programa tiene una clasificación de Vchip restringida, y si debería permitirse el acceso; la Fig. 8 es un diagrama de flujo de un proceso para cambiar la clave de control parental o de compra; la Fig. 9 es un diagrama de flujo para establecer la clave de control parental o de compra; y la Fig. 10 es un diagrama de flujo de un proceso para eliminar la clave de control parental o de compra.

DESCRIPCIÓN DE REALIZACIONES PREFERIDAS

La presente invención proporciona un sistema de programación de televisión (TV) con capacidad para controlar el acceso a programas de TV. La Fig. 1 ilustra una realización preferida del sistema 1 de TV en el cual la invención puede ser utilizada. Como se muestra, el sistema 1 incluye un centro de distribución 10 y múltiples ubicaciones de recepción. El centro de distribución 10 compila datos para un flujo de datos. En una realización preferida, este flujo de datos es transmitido a ubicaciones de recepción 16, 18, 20 y 22. Existen varios métodos para transmitir el flujo de datos desde el centro de distribución 10 hasta las ubicaciones de recepción 16-22. Por ejemplo, el satélite 15 puede transmitir este flujo de datos dentro de un vertical blanking interval (VBI – Intervalo de Borrado Vertical) de un canal de televisión (por ejemplo, PBS) o de un canal dedicado para ubicaciones de recepción 16, 18, 20 y 22. Alternativamente, los datos pueden ser transmitidos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de ejercer un control de acceso sobre programas de televisión que comprende las etapas de:

utilizar un dispositivo en una ubicación de recepción para aceptar la entrada por parte del espectador de un criterio para bloquear los programas de televisión para que no se vean, en el cual el citado criterio de bloqueo es cualquiera de hora, tarifa, contenido y canal; almacenar el criterio de bloqueo en una memoria; mostrar información de programación de televisión que comprende una pluralidad de listados de programas de televisión en una pantalla; utilizar el dispositivo en la ubicación de recepción para aceptar la selección del espectador de uno de los listados para ver o grabar un programa de televisión representado por el listado; acceder al criterio de bloqueo almacenado en la memoria para determinar si el programa representado por el listado seleccionado cumple el criterio de bloqueo; solicitar a un espectador que introduzca una clave si el programa cumple el criterio de bloqueo; recibir y procesar una clave introducida para determinar si es una clave correcta; en respuesta a la introducción de la clave correcta, modificar el criterio de bloqueo en la memoria, permitiendo que el programa sea visto o grabado; y restablecer el criterio de bloqueo en la memoria después de que el programa ha terminado si el programa fue planificado para su grabación, o después de desintonizar un canal previamente bloqueado mediante el cual el programa está siendo emitido.

2. El método de la reivindicación 1, en el cual la etapa de aceptar que el espectador introduzca un criterio comprende:

mostrar en la pantalla una lista de criterios si el espectador introduce la clave en respuesta a la petición; y aceptar la selección del criterio introducido por el espectador de la lista de criterios.

3. El método de la reivindicación 1, en el cual la etapa de aceptar que el espectador introduzca un criterio comprende:

mostrar en la pantalla una petición de que el espectador introduzca una clave; mostrar en la pantalla una lista de criterios si el espectador introduce la clave en respuesta a la petición; y aceptar la selección del criterio introducido por el espectador de la lista de criterios.

4. El método de la reivindicación 1, en el cual la etapa de aceptar que el espectador introduzca un criterio acepta una tarifa de programa.

5. El método de la reivindicación 1, en el cual la etapa de aceptar que el espectador introduzca un criterio acepta una identificación de canal.

6. El método de la reivindicación 5, que comprende también la etapa de mostrar un símbolo de bloqueo a continuación de la identificación del canal en los listados de programas.

7. El método de la reivindicación 1, en el cual la etapa de aceptar que el espectador introduzca un criterio acepta un periodo de tiempo.

8. El método de la reivindicación 1, en la cual la etapa de aceptar que el espectador introduzca un criterio acepta un límite de gasto para programas de pagar-por-ver.

9. El método de la reivindicación 1, que comprende también la etapa de sintonizar el programa seleccionado para verlo o grabarlo sin solicitar que el espectador introduzca la clave si el programa seleccionado no cumple el criterio de bloqueo.

10. El método de la reivindicación 1, en el cual la etapa de recibir y procesar una clave introducida comprende verificar la clave e impedir que el espectador introduzca la clave durante un periodo predeterminado de tiempo si la clave fue introducida incorrectamente durante un número de intentos predeterminado.

11. Un aparato para llevar a cabo el control de acceso sobre un programa de televisión que comprende:

una pantalla de visualización; un dispositivo en una ubicación de recepción, estando el dispositivo adaptado para aceptar que el espectador introduzca un criterio para bloquear programas de televisión para que no se vean, donde el citado criterio de bloqueo es cualquiera de hora, tarifa, contenido y canal; una memoria para almacenar el criterio de bloqueo;

medios para mostrar información de programación de programas de televisión que comprende una pluralidad de listados de programas de televisión en formato de guía en la pantalla; medios para utilizar el dispositivo para aceptar que el espectador seleccione uno de los listados mostrados para ver o grabar un programa de televisión representado por el listado;

medios para acceder al criterio de bloqueo almacenado en la memoria para determinar si el programa representado por el listado seleccionado cumple el criterio de bloqueo; medios para pedir que un espectador en la pantalla introduzca una clave si el programa cumple el criterio de bloqueo; medios para recibir y procesar una clave introducida para determinar si es una clave correcta;

medios para modificar el criterio de bloqueo en la memoria, en respuesta a la entrada de una clave correcta, para permitir que el programa sea visto o grabado; y medios para restaurar el criterio de bloqueo en la memoria después de que el programa ha terminado si el programa fue planificado para ser grabado, o después de desintonizar un canal previamente bloqueado mediante el cual es emitido el programa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para transmitir datos de difusión multimedia en sistema de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una estación base en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de un nodo de red de núcleo, una pluralidad de unidades […]

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Aparato de recepción, método de recepción, aparato de difusión, método de difusión, programa y sistema de control de aplicación de enclavamiento, del 5 de Febrero de 2020, de SONY CORPORATION: Un dispositivo de recepción que recibe contenido emitido a través de una red de difusión , comprendiendo el dispositivo: una unidad de ejecución […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Método de establecimiento de grupos seguros de contactos de confianza con derechos de acceso en un sistema de comunicación segura, del 8 de Mayo de 2019, de Cellcrypt Inc: Un método de establecimiento de grupos seguros de contactos de confianza con derechos de acceso en un sistema de comunicación segura, que comprende las etapas […]

Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad y módulo de seguridad para la ejecución de este método, del 1 de Mayo de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad por un centro de gestión, en el cual los datos de seguridad comprenden […]

Método, dispositivo y sistema de restablecimiento de programa, del 25 de Abril de 2019, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para restablecer un programa, que comprende: obtener 202 programas asociados con un programa restablecido activado, de acuerdo con el programa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .