UNIDAD DE COCCIÓN DE ALIMENTOS.

1. Unidad de cocción de alimentos compuesta por:

- al menos una fuente de calor (1) que define una zona de cocción;



- al menos un dispositivo de regulación (3) de la fuente de calor(1);

- al menos un sensor infrarrojo (5) situado por encima de la zona de cocción y enfocado hacia dicha zona de cocción para detección a distancia de temperatura de un alimento cocinado en dicha zona de cocción;

- un dispositivo de control (7) conectado a dicho sensor infrarrojo (5) y al citado al menos un dispositivo de regulación para su control y regulación;

caracterizada porque:

- entre el sensor de infrarrojos (5) y la zona de cocción se dispone una pantalla protectora (20) que integra un elemento transparente a los infrarrojos (21) y resistente a temperaturas de al menos 200ºC.

2. Unidad de cocción según reivindicación 1 en donde el elemento transparente a los infrarrojos (21) y resistente a temperaturas de al menos 200°C es un vidrio de germanio.

3. Unidad de cocción según reivindicación 1 o 2 en donde el sensor de infrarrojos (5) se aloja en una carcasa protectora dispuesta tras la pantalla protectora (20).

4. Unidad de cocción según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la pantalla protectora (20) integra además una pantalla metálica alrededor del elemento transparente a los infrarrojos (21).

5. Unidad de cocción según reivindicación 4 en donde la pantalla metálica y el elemento transparente a los infrarrojos (21) están enrasados por la cara de la pantalla protectora (20) enfrentada a la zona de cocción.

6. Unidad de cocción según reivindicación 4 o 5 en donde el elemento transparente a los infrarrojos (21) es circular y está rodeado por una cara anular perimetral troncocónica y/o escalonada, y está encajado en una abertura circular escalonada y/o troncocónica complementaria prevista en la pantalla protectora (20).

7. Unidad de cocción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sensor de infrarrojos (5) está situado en el extremo de un brazo (12) de soporte, que se extiende en elevación, unido a un chasis (11) que soporta dicha al menos una fuente de calor (1), dicho al menos un dispositivo de regulación (3) y dicho dispositivo de control, constituyendo una unidad portátil.

8. Unidad de cocción según reivindicación 4, 5 o 6 en donde el sensor de infrarrojos (5) está situado en el extremo distal de un brazo (12) de soporte, que se extiende en elevación, unido a un chasis (11) que soporta dicha al menos una fuente de calor (1), dicho al menos un dispositivo de regulación (3) y dicho dispositivo de control (7), constituyendo dicho chasis (11) una unidad portátil, y en donde dicho brazo (12) de soporte es metálico y su extremo distal constituye la citada pantalla metálica.

9. Unidad de cocción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo de control (7) está configurado para regular el al menos un dispositivo de regulación (3) en aplicación de un programa de regulación almacenado en una memoria y en respuesta a las lecturas del sensor de infrarrojos (5).

10. Unidad de cocción según reivindicación 9 en donde el dispositivo de control (7) almacena diferentes programas y está conectado a una interfaz (8) a través del cual un usuario selecciona el programa a aplicar en cada momento.

11. Unidad de cocción según reivindicación 10 en donde el dispositivo de control (7) dispone de una entrada de datos (9) para la modificación de los programas de regulación almacenados y/o adición de nuevos programas de regulación.

12. Unidad de cocción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha al menos una fuente de calor (1), son una pluralidad de fuentes de calor (1) independientes que aplican calor en diferentes regiones de la zona de cocción, y el dispositivo de control (7) está configurado para realizar un control y regulación independiente de cada fuente de calor (1) a través del control del al menos un dispositivo de regulación (3).

13. Unidad de cocción según reivindicación 12 en donde el sensor de infrarrojos (5) está adaptado para la detección de la temperatura en las diferentes regiones de la zona de cocción de forma diferenciada, y para transmitir esta información al dispositivo de control (7).

14. Unidad de cocción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la citada al menos una fuente de calor (1) es al menos un quemador de gas, y en donde el citado al menos un dispositivo de regulación (3) es una electroválvula de regulación del caudal de gas suministrado al citado al menos un quemador de gas.

15. Unidad de cocción según reivindicación 12 o 13 en donde la pluralidad de fuentes de calor (1) son quemadores de gas concéntricos, y en cada dispositivo de regulación (3) es una electroválvula de regulación del caudal de gas suministrado a cada quemador de gas individual.

16. Unidad de cocción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la componente horizontal de la distancia existente entre el sensor de infrarrojos (5) y el centro de la zona de cocción es mayor que la componente vertical de esa misma distancia.

17. Unidad de cocción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde sobre la zona de cocción hay un utensilio de cocina, y en donde la componente vertical de la distancia existente entre el sensor de infrarrojos (5) y el centro de la zona de cocción es mayor que la altura de dicho utensilio de cocina, siendo dicho utensilio de cocina más ancho que alto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731347.

Solicitante: LUIS ALONSO, Juan Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUIS ALONSO,Juan Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos).
  • F24C3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-1200111_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control para aparato de gas, procedimiento para controlar un dispositivo de control de aparato de gas, y aparato de gas que comprende dicho dispositivo de control, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de control para aparato de gas, en particular para unos aparatos que comprenden por lo menos una llave de gas con una válvula de seguridad que incluye […]

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Disposición valvular para un quemador de gas, del 14 de Enero de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula […]

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo […]

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .