Películas de disolución oral.

Una composición de película oral de disolución rápida que comprende:



a) un polímero entérico de pre-neutralizado seleccionado de entre el grupo que consiste en ftalato de acetato de celulosa, ftalato de hidroxipropil metilcelulosa, ftalato de acetato de polivinilo, copolímero de poli (acrilato de etilo - ácido metacrílico), goma laca, succinato acetato de hidroxipropil metilcelulosa, éster de monoetilo de poli (metil vinil éter / ácido maleico) y éster de n-butilo de poli (metil vinil éter / ácido maleico) y sus mezclas;

b) al menos un agente neutralizante alcalino; y

c) al menos un activo de nicotina que es un aceite de nicotina,

que es eficaz para reducir la ansiedad debida a la nicotina en aproximadamente 10 minutos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12152301.

Solicitante: GLAXOSMITHKLINE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Corporation Service Company, 2711 Centreville Road, Suite 400 Wilmington, Delaware 19808 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHAN, SHING YUE, CHEN,LI-LAN, CHETTY,DUSHENDRA J, LIU,JOHN JIANGNAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/465 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Nicotina; Sus derivados.
  • A61K47/32 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. carbómeros (resinas de carbopol).
  • A61K9/20 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Píldoras, pastillas o comprimidos.
  • A61K9/70 A61K 9/00 […] › Bases para tiras, hojas o filamentos.
  • A61P25/34 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › del tabaco.

PDF original: ES-2466943_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Películas de disolución oral

Campo de la invención La presente invención se refiere a preparaciones de películas orales, de disolución rápida, para la liberación de un agente activo en la cavidad oral. La invención se refiere a películas orales de disolución rápida que comprenden un activo de nicotina, que consiguen una buena absorción transbucal y proporcionan alivio para la ansiedad debida a la nicotina.

Antecedentes de la invención Es de conocimiento general que el hábito de fumar productos de tabaco, tales como cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa, presenta graves riesgos para salud del usuario y la de los fumadores pasivos. También se conoce que el uso de otras formas de tabaco, tales como el tabaco de mascar, puede resultar también en serios riesgos de salud para el usuario.

Aunque los efectos nocivos del hábito de fumar tabaco son bien conocidos, la mayoría de las personas con dependencia a la nicotina tienen grandes dificultades para superar la dependencia. La dificultad surge, en gran parte, debido a la naturaleza adictiva de la nicotina. La superación de la ansiedad debida a la nicotina es el reto fundamental para aquellas personas que tratan de superar la dependencia a la nicotina. Esta ansiedad puede surgir de diversas maneras. Por ejemplo, estudios han mostrado que después de un intento de dejar de fumar, los fumadores experimentan niveles moderados de ansiedad constante debida a la nicotina durante todo el día. Las personas que experimentan una ansiedad más intensa debida a la nicotina son más propensas a recaer y a volver a usar el tabaco. Además de la ansiedad constante, los fumadores experimentan también ansiedad episódica o aguda. Esta ansiedad aguda puede ser provocada por una diversidad de estímulos, tales como la exposición a desencadenantes relacionados con el tabaco, la visión de parafernalia relacionada con el tabaco u otras personas que fuman o la inhalación de humo como fumador pasivo. Dicha ansiedad episódica puede resultar también en una recaída si no se adoptan medidas adecuadas para hacer frente al problema.

En los últimos años, las terapias de reemplazo de nicotina (TRN) se han comercializado con éxito como medio para reducir o dejar de fumar, mascar y otros procedimientos de uso de tabaco. Las TRN son generalmente eficaces para reemplazar temporalmente parte de la nicotina que se pierde cuando un usuario deja de consumir tabaco. Dichas TRN comerciales incluyen chicles de nicotina (por ejemplo, NICORETTE®) y los sistemas de parche transdérmico de nicotina (por ejemplo, NICODERM®, NICOTROL®, PROSTEP® y HABITROL®) . En general, los parches transdérmicos de nicotina son útiles para el mantenimiento de concentraciones de nivel en sangre relativamente constantes con el tiempo, proporcionando al usuario una infusión sustancialmente continua de nicotina, mientras se usa el parche. De manera similar, cuando se usa a intervalos regulares, el chicle de nicotina puede mantener las concentraciones de nicotina en sangre relativamente constantes en el tiempo. De esta manera, tanto el parche de nicotina como los chicles de nicotina pueden ser eficaces contra la ansiedad constante debida a la nicotina experimentada por una persona en el proceso de dejar el uso del tabaco. Sin embargo, aquellas personas más propensas a experimentar ansiedad intensa y aguda debida a la nicotina pueden desear un alivio más rápido o intermitente que el proporcionado típicamente por un parche transdérmico de nicotina.

En algunas circunstancias, el chicle de nicotina puede ser usado para aliviar la ansiedad aguda experimentada por la persona que está intentando dejar de fumar u otros usos del tabaco. Por ejemplo, una persona puede auto-administrarse una única pieza de chicle en respuesta a una ansiedad aguda debida a la nicotina. Típicamente, dicho uso del chicle de nicotina resulta en un aumento en los niveles de nicotina en sangre para contrarrestar la ansiedad debida a la nicotina, sin embargo, el chicle tiende a liberar la nicotina de manera algo lenta en la cavidad oral y puede no proporcionar un alivio tan rápidamente como desearía la persona. Además, este uso intermitente del chicle no sería tan eficaz contra la ansiedad más constante debida a la nicotina.

Las pastillas de nicotina también están disponibles comercialmente y pueden ser utilizadas de manera similar para proporcionar alivio para ansiedades agudas debidas a la nicotina. Las pastillas de nicotina disponibles en la actualidad incluyen, por ejemplo, las pastillas comerciales COMMIT®, STOPPERS®, NIQUITIN® y NICOTINELL®. Al igual que el chicle de nicotina, un usuario puede auto-administrarse la pastilla en respuesta a una ansiedad debida a la nicotina y la pastilla liberará lentamente la nicotina en la cavidad oral.

Sin embargo, una limitación de las formas tanto de chicle como de pastilla de los productos TRN es que cada una de las mismas tiene un tiempo medio de retención oral de aproximadamente 20 minutos para obtener el máximo beneficio. De esta manera, el alivio de la ansiedad puede no ser tan rápido como desearía la persona. Además, debido a este tiempo de retención oral requerido, los usuarios pueden administrar el chicle o las pastillas con menor frecuencia de lo que realmente es necesario o recomendable, resultando posiblemente en una ansiedad debida a la nicotina más frecuente. Por ejemplo, un individuo puede continuar masticando el chicle de nicotina mucho después de que la mayoría del activo de nicotina disponible se haya consumido y puede no darse cuenta de que el chicle se ha agotado y, entonces, puede

surgir ansiedad debida a la nicotina.

De esta manera, aunque los medios TRN existentes pueden tener alguna utilidad en la ayuda para hacer frente a la ansiedad constante y aguda debida al tabaco, todavía existe una necesidad continua de proporcionar un alivio más rápido y más eficaz de la ansiedad, así como de proporcionar otras formas de productos más convenientes.

La nicotina se ha incorporado en películas solubles en agua que comprenden generalmente polímeros altamente hidrófilos para que se disuelvan en la cavidad oral y liberen la nicotina para su absorción bucal. Con el fin de conseguir una disolución rápida, los polímeros solubles en agua empleados típicamente en estas películas tienen altas tasas de hidratación y resultan en una película muy higroscópica. Debido a la naturaleza volátil de la nicotina, sin embargo, las películas de este tipo resultan generalmente en una estabilidad de la nicotina comprometida.

Varias patentes dentro de la misma familia de patentes han sido concedidas a Zerbe et al., relacionadas con las películas mucoadhesivas. La patente US 5.948.430, reexaminada como 90/005887, se refiere a una película monocapa formada a partir de una composición mucoadhesiva que comprende: al menos un polímero soluble en agua; un agente tensioactivo solo o en combinación con al menos un elemento seleccionado de entre el grupo que consiste en un polialcohol y un plastificante, o un polialcohol y un plastificante; al menos un ingrediente cosmético o farmacéutico y un agente aromatizante; siendo dicha película una que se ablanda rápidamente y se desintegra completamente en el entorno oral y que tiene un espesor de película seca que es adecuado para la aplicación en la boca sin causar una sensación desagradable en la boca. La patente US 6.709.671 se refiere a varias películas monocapa formadas a partir de una composición mucoadhesiva que comprende: al menos un polímero soluble en agua; un agente tensioactivo, un componente activo y componentes adicionales, tales como un polímero dispersable en agua. La patente US 6.177.096 se refiere a una composición que comprende al menos un polímero soluble en agua, al menos un polialcohol y al menos un agente activo, en el que la composición tiene propiedades mucoadhesivas. La patente US 6.284.264 se refiere a procedimientos para la liberación de un agente activo en la cavidad oral mediante la aplicación de una película mucoadhesiva que comprende el activo en la cavidad oral de una persona, permitiendo que la película mucoadhesiva se disuelva dentro de la cavidad oral y liberando el activo en la cavidad oral, más específicamente, liberando el agente activo al paciente a través de la membrana mucosa. La patente US 6, 592, 887 se refiere al mismo procedimiento para la liberación de un agente activo en la cavidad oral pero, específicamente, requiere que el agente activo sea nicotina. Las divulgaciones de cada una de estas patentes contienen ejemplos de una película seca en la que el salicilato de nicotina es el ingrediente farmacéutico usado, y en la que la composición comprende también hidroxipropilmetil celulosa, polivinilpirrolidona, un agente saborizante y un colorante.

La solicitud... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de película oral de disolución rápida que comprende: a) un polímero entérico de pre-neutralizado seleccionado de entre el grupo que consiste en ftalato de acetato de celulosa, ftalato de hidroxipropil metilcelulosa, ftalato de acetato de polivinilo, copolímero de poli (acrilato de etilo

ácido metacrílico) , goma laca, succinato acetato de hidroxipropil metilcelulosa, éster de monoetilo de poli (metil vinil éter / ácido maleico) y éster de n-butilo de poli (metil vinil éter / ácido maleico) y sus mezclas; b) al menos un agente neutralizante alcalino; y c) al menos un activo de nicotina que es un aceite de nicotina, que es eficaz para reducir la ansiedad debida a la nicotina en aproximadamente 10 minutos.

2. Composición de película según la reivindicación 1, en la que el polímero entérico pre-neutralizado es un copolímero de poli (acrilato de etilo -ácido metacrílico) .

3. Composición de película según la reivindicación 1 o 2, en la que dicho agente neutralizante alcalino se selecciona de entre el grupo que consiste en carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, carbonato de potasio, bicarbonato de potasio, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio tribásico, fosfato de potasio dibásico, fosfato de potasio tribásico, carbonato de calcio, carbonato de magnesio, hidróxido de sodio, hidróxido de magnesio, hidróxido de potasio, hidróxido de aluminio y sus mezclas.

4. la película según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dicho agente neutralizante alcalino y dicho activo de nicotina son mantenidos por separado dentro de la película antes de la administración oral.

5. Composición de película según la reivindicación 4, en la que la película es una película de disolución oral, de múltiples componentes, que comprende:

(a) un primer componente, que comprende un agente neutralizante alcalino y una carga soluble en agua; y

(b) un segundo componente, que comprende un activo de nicotina, un polímero entérico pre-neutralizado, tal como se define en la reivindicación 1, y un plastificante.

6. Un procedimiento de fabricación de una composición de película oral de disolución rápida, que comprende las etapas de:

(a) neutralizar un polímero entérico seleccionado de entre el grupo que consiste en ftalato de acetato de celulosa, ftalato de hidroxipropil metilcelulosa, ftalato de acetato de polivinilo, copolímero de poli (acrilato de etilo -ácido metacrílico) , goma laca, succinato acetato de hidroxipropil metilcelulosa, éster de monoetilo de poli (metil vinil éter / ácido maleico) y éster de n-butilo de poli (metil vinil éter -ácido maleico) y sus mezclas, mezclando con un agente neutralizante alcalino en presencia de un disolvente para obtener una mezcla polimérica;

(b) añadir además un activo de nicotina, que es un aceite de nicotina, a la mezcla polimérica;

(c) moldear la mezcla polimérica sobre una superficie adecuada; y

(d) secar dicha mezcla polimérica para dar una película polimérica.

7. Procedimiento según la reivindicación 6, que comprende además las etapas siguientes:

(e) disolver un agente neutralizante alcalino y una carga soluble en agua en agua para obtener una mezcla tampón

(f) moldear la mezcla tampón sobre la película polimérica dando una película polimérica revestida

(g) secar dicha película polimérica revestida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Formulación de vitamina D de liberación modificada estabilizada y método de administración de la misma, del 22 de Julio de 2020, de EirGen Pharma Ltd: Una formulacion oral de liberacion controlada de un compuesto de vitamina D que comprende uno o ambos de 25- hidroxivitamina D2 y 25-hidroxivitamina D3, la formulacion […]

Métodos y composiciones para la administración oral de proteínas, del 22 de Julio de 2020, de Entera Bio Ltd: Una única composición farmacéutica oral que comprende una proteína que tiene un peso molecular de hasta 100.000 Daltons, siendo dicha proteína PTH; […]

Composiciones y métodos para tratar el virus de la hepatitis C, del 15 de Julio de 2020, de Gilead Pharmasset LLC: Una composición farmacéutica que comprende: a) de aproximadamente el 25% a aproximadamente el 35% p/p de GS-7977 cristalino que tiene la estructura **(Ver […]

Macrogols para aplicación a la mucosa, y sus usos terapéuticos, del 15 de Julio de 2020, de S.I.I.T. S.R.L.-SERVIZIO INTERNAZIONALE IMBALLAGGI TERMOSALDANTI: Composición farmacéutica en forma sólida que comprende, por unidad de dosificación, entre 5 y 400 mg de un PEG con un grado de 3000 o más, para uso en el tratamiento […]

Composición farmacéutica que comprende un agente antipsicótico atípico y método para su preparación, del 15 de Julio de 2020, de PHARMATHEN S.A.: Comprimido de liberación controlada de Paliperidona en forma de comprimido de varias capas que comprende: a) un núcleo de matriz que comprende […]

Preparación para el control del peso corporal a base de quitosano y celulosa, del 1 de Julio de 2020, de S.I.I.T. S.R.L.-SERVIZIO INTERNAZIONALE IMBALLAGGI TERMOSALDANTI: Una composición oral sólida que contiene una combinación de quitosano de hongos o levaduras, celulosa amorfa en polvo y opcionalmente excipientes.

Granulados secos de polvos de sílice mesoporosa, del 1 de Julio de 2020, de FORMAC PHARMACEUTICALS N.V: Un granulado seco que comprende desde el 50% al 100% p/p de sílice mesoporosa ordenada que tiene una organización bidimensional hexagonalmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .