Nutrición con lípidos y sacáridos no digeribles.

Composición líquida con una viscosidad entre 1 y 100 mPa.s que comprende

a.

al menos una fuente de aceite vegetal;

b. al menos 0,5 g de grasa por 100 ml;

c. al menos 0,6 % en peso de cadenas de acilo graso de cadena corta basadas en cadenas de acilo graso totales;

d. al menos 7 % en peso de cadenas de acilo graso poliinsaturado basado en cadenas de acilo graso totales; y

e. al menos 60 mg de sacáridos no digeribles con un grado de polimerización de 2 a 200 por 100 ml seleccionados del grupo que consiste en fructooligosacáridos, galactooligosacáridos, galactanos y fructopolisacáridos

para usar en un método para suministrar nutrición para un bebé, dicho método comprende administrar por vía oral la composición nutricional al bebé, donde el bebé tiene una edad entre 0 y 48 meses.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10181362.

Solicitante: N.V. NUTRICIA.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: EERSTE STATIONSSTRAAT 186 2712 HM ZOETERMEER PAISES BAJOS.

Inventor/es: SPEELMANS,GELSKE, KNOL,JAN, ALLES,MARTINE,SANDRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/29
  • A23L1/30
  • A23L1/308
  • A61K31/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen un grupo carboxilo unido a una cadena acíclica de al menos siete átomos de carbono, p. ej. ácidos esteárico, palmítico o araquídico.
  • A61K31/202 A61K 31/00 […] › teniendo al menos tres dobles enlaces, p. ej. ácido linolénico (eicosanoides, p. ej. leucotrienos, A61K 31/557).

PDF original: ES-2488128_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Nutrición con lípidos y sacáridos no digeribles CAMPO Tt:CNICO DE LA INVENCiÓN

10001J La invención se refiere a una composición nutricionallíquida para mejorar la función de la barrera intestinal que comprende lipidos con cadenas de acilo graso de cadena corta y sacáridos no digeribles fermentables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

10002J La barrera intestinal forra el tracto gastrointestinal y separa la parte luminal extema del cuerpo de la parte sistémica interna del cuerpo.

Protege el cuerpo de la entrada de agresores luminales, tales como antígenos, toxinas y patógenos. La barrera intestinal comprende el epitelio intestinal, un monoestrato continuo de células epiteliales columnares, los enterocitos, sellados juntos por complejos de proteína, tales como las uniones estrechas. Una función de barrera intestinal tenue se encuentra en bebés, donde el intestino no ha madurado aún lo suficiente. La barrera intestinal es interrumpida también en la gente desnutrida, pacientes en ayunas debido a cirugía y pacientes de cuidados intensivos.

10003J Los ácidos grasos de cadena corta estimulan la maduración de la barrera intestinal y el mantenimiento de la integridad de la barrera intestinal sirviendo como una fuente de energía para los enterocitos, 25 estimulando la diferenciación de los enterocitos y aumentando la producción de mucosidad.

10004J Por lo tanto, existe una necesidad continua para una composición nutricional que proporcione suficientes ácidos grasos de cadena corta a lo largo del tracto gastrointestinal. Tales composiciones pueden ser ventajosamente usadas por bebés y pacientes con una función intestinal perjudicada.

10005] WO 02/039978 describe un suplemento para ser enteralmente administrado para mantener o restaurar la barrera intestinal del enfermo de manera crónica o crucial o de la gente con desnutrición. Dicho suplemento, en forma de una solución, contiene al entre 15 y 70 g de glutamina y/o de precursores de

glutamina, bl al menos dos representantes del grupo de sustancias que actúan como antioxidantes, y cl ácidos grasos de cadena corta y/o precursores de ácidos grasos de cadena corta en una cantidad de 0, 5 a 10

g.

10006] WO 2004/112509 describe una composición para inducir un modelo de maduración de barrera intestinal similar al observado con lactancia y capaz de mejorar la maduración de la barrera intestinal, por ejemplo durante tensión neonatal, en particular, una fórmula infantil que contiene una combinación de ingredientes específicos disei"iada para proporcionar un efecto sinergístico a lo largo de todo el tracto gastrointestinal en la función de barrera.

RESUMEN DE LA INVENCiÓN

Productos nutricionales actualmente disponibles proporcionan ácidos grasos de cadena corta insuficientemente durante todo el tracto gastrointestinal. Particularmente, la ingestión de composiciones nutricionales típicamente produce concentraciones locales altas de ácidos grasos de cadena corta, mientras que en otras partes del tracto gastrointestinal se encuentran concentraciones bajas de ácidos grasos de cadena corta. Los presentes inventores han reconocido esta falta de formulaciones nutricionales actuales.

10008] La invención es descrita mejor en la reivindicación 1.

La presente composición asegura una disponibilidad suficiente de ácidos grasos de cadena corta en el estómago, duodeno, yeyuno, íleon, parte proximal del colon y parte distal del colon, es decir, sobre la longitud completa del tracto gastrointestinal.

10009] Después de la ingestión por parte de un animal monogástrico (p. ej. un humano) , las cadenas de acilo graso de cadena corta son liberadas de los lípidos presentes por lipasas en el estómago, duodeno, yeyuno e íleon proximal. Con la liberación de las cadenas de acilo graso de cadena corta , los ácidos grasos de cadena corta se proporcionan en la parte superior del tracto gastrointestinal. Estos ácidos grasos no obstante son absorbidos, por ejemplo por enterocitos que forran el tracto intestinal y,

por lo tanto, no disponibles en las partes inferiores del tracto gastrointestinal. La fermentación del sacárido no digerible y, en particular, la fermentación de una combinación de dos

oligosacáridos no digeribles diferentes conlleva la producción de ácidos grasos de cadena corta a lo largo del íleon distal y de la parte distal y proximal del colon.

5 10010) Por lo tanto, la presente composición proporciona los efectos beneficiosos de los ácidos grasos de cadena corta , en particular mejorando la función de la barrera intestinal, inhibiendo el crecimiento de patógenos gastrointestinales y/o regulando contracciones musculares intestinales a lo largo de la longitud entera del tracto gastrointestinal.

1S 10011) La presente composición resultó ser particularmente útil para seres humanos con una función dañada o en desarrollo de la barrera gastrointestinal (p. ej. pacientes de hospital y niños) . En un aspecto, la presente composición es por lo tanto proporcionada como una composición nutricional adecuada para estos sujetos. Cuando se proporciona como una composición nulricional, la fracción de grasa en esta preferiblemente también contiene además cadenas de acilo graso crítico para un buen producto nutricional, es decir, ácido 1) :linolénico (ALA) y ácido linoleico (LA)

10012) Además se ha descubierto que la presente composición incluso se puede mejorar además combinando lípidos con cadenas de acilo graso de cadena corta , sacárido indigerible y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LC-PUFA) , preferiblemente proporcionados por aceite vegetal. Los PUFA estimula n la formación de unión impermeable y asl refuerzan la superficie del epitelio que está regenerándose y madurando como resultado de la presente composición de lípido y de sacárido. Por lo tanto, la adición de LC-PUFA estimula sinergísticamente el refuerzo de la barrera.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LA INVENCiÓN

25 [0013) La presente invención proporciona la reivind icación 1.

10014) En otro aspecto la presente invención proporciona un método en un sujeto humano para la prevención y/o tratamiento de la alergia, hipersensibil idad alimentaria, dermatitis atópica , asma, eczema , infecciones gastrointestinales, diarrea, inflamación intestinal, calambres intestinales, cólicos, estreñimiento, translocación bacteriana, bacleriemia y/o sepsis, dicho método comprende la administración de la presente composición al sujeto humano.

35 Ã?cidos grasos de cadena corta y cadenas de acilo graso de cadena corta. [0015) El término "ácidos grasos de cadena corta" como se usa en la presente invención se refiere a ácidos carboxllicos alifáticos con una cadena de hidrocarburo con entre uno y seis átomos de carbono. El término "cadena de acilo graso de cadena corta" como se usa en la presente invención se refiere a un ácido graso de cadena corta enlazado por un enlace estérico. En una fOnTIa de realización preferida, el ácido graso de cadena corta son ácidos grasos de cadena recta con dos (ácido acético o ácido etanoico) , tres (ácido propiónico o ácido n-propanoico) , cuatro (ácido butírico o ácido n-butanóico) , cinco (ácido valérico o ácido n-pentanoico) o seis (ácido caproico o ácido n-hexanoico) átomos de carbono.

45 Lípidos gue comprenden cadenas de acilo graso corto

55 [0016) Preferiblemente la presente composición comprende lípido que comprende una o varias cadenas de acilo graso de cadena corta con entre dos y seis átomos de carbono. En una fOnTIa de realización preferida las cadenas de acito graso de cadena corta como se usan en la presente composición son de cadena recta, más preferiblemente de cadena recta e incluso numeradas. De la fOnTIa más preferible la presente composición comprende las cadenas de acito graso de cadena corta que comprende dos (ácido acético) , cuatro (ácido butlrico) y/o seis (ácido caproico) átomos de carbono. Cuando se hace referencia a una cantidad cuantitativa de las cadenas de acilo graso de cadena corta, esta se refiere a la cantidad de todos los ácidos grasos de cadena corta ligados de éster con una long itud de cadena de 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 átomos de carbono, preferiblemente a la cantidad de todo el éster ligado a ácidos grasos de cadena corta con una longitud de cadena de 2, 4 Y 6 átomos de carbono.

65 10017] Los lípidos que comprenden cadenas de acilo graso como preferiblemente se usa en la presente invención son preferiblemente seleccionados del grupo que consiste en triglicéridos, diglicéridos, monoglicéridos, gl icolípidos, fosfolíp idos y lisofosfolípidos. En una fOnTIa de realización preferida la presente composición contiene triglicéridos que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición líquida con una viscosidad entre 1 y 100 mPa.s que comprende a. al menos una fuente de aceite vegetal;

b. al menos 0, 5 g de grasa por 100 mi;

c. al menos 0, 6 % en peso de cadenas de acilo graso de cadena corta basadas en cadenas de acilo graso tota les:

d. al menos 7 % en peso de cadenas de acilo graso poliinsaturado basado en cadenas de acilo graso totales; y

e. al menos 60 mg de sacáridos no digeribles con un grado de polimerización de 2 a 200 por 100 mi seleccionados del grupo que consiste en fructooligosacáridos, galactooligosacáridos, galactanos y fructopolisacáridos

para usar en un método para suministrar nutrición para un bebé, dicho método comprende administrar por vía oral la composición nutricional al bebé, donde el bebé tiene una edad entre O y 48 meses.

2. Composición para usar según la reivindicación 1, que comprende además ácido eicosapentanoico, ácido araquidónico y{o ácido docosahexaenoico.

3. Composición para usar según la reivindicación 2 que comprende al menos uno de ARA y DHA en forma de fosfolípido.

4. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende 25 galactooligosacáridos.

5. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende al menos 1 9 de lactosa por 100 mi de composición líquida.

6. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende al menos 1 g de grasa por 100 mi de composición líquida.

7. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende del 4 al 20 % en. de proteína, del 30 al 50 % en. de grasa, y del 25 al 75 % en. de carbohidratos.

8. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende al menos dos sacáridos no digeribles diferentes A y B, donde

a. el sacárido A no digerible tiene un grado de polimerización de 2 a 200:

b. el sacárido B no digerible tiene un grado de polimerización de 2 a 200: y donde

1) el porcentaje de al menos un tipo de monosacárido en el sacárido A es al menos un 40 % mol mayor que el porcentaje del mismo tipo de monosacárido en el sacárido B; ii) porcentaje de al menos un tipo de enlace glicosídico del sacárido A basado en enlaces glicosídicos totales 45 del sacárido A es al menos 40% mayor que el porcentaje del mismo tipo de enlace glicosídico en el sacárido B; y{o iii) el grado de polimerización del sacárido A es al menos 5 unidades monosacáridas inferior al grado de polimerización del sacárido B.

9. Composición para usar según la reivindicación 8 donde el sacárido no digerible A es Il

galactooligosacárido y el sacárido B es un sacárido no digerible seleccionado del grupo que consiste en fructopolisacáridos y fructooligosacáridos.

10. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes que comprende entre el 0, 3 55 Y 5 % en peso de ácido butirico basado en el peso total de cadenas de acilo graso totales.

11. Composición para usar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la composición está en forma de una composición en pOlvo envasada donde dicho envase dispone de instrucciones para mezclar el polvo con una cantidad adecuada de líquido.

12. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1-11 para usar en un método para la prevención y{o tratamiento en un sujeto humano de alergia, hipersensibilidad alimentaria, dermatitis atópica, asma, eczema, infecciones gastrointestinales, diarrea, inflamación intestinal, calambres intestinales, cólicos, estrel'iimiento, translocación bacteriana, bacteriemia y{o sepsis, dicho método comprende administrar la

composición al sujeto humano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimientos para el tratamiento dietético del síndrome del intestino irritable y la malabsorción de carbohidratos, del 3 de Junio de 2020, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Uso de esporas de Bacillus coagulans Hammer en la fabricación de un medicamento para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) […]

Métodos para producir lípidos de alta calidad mediante liberación enzimática desde biomasa, del 8 de Enero de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un método para obtener un lípido que contiene ácido graso poliinsaturado, que comprende las etapas: a. proporcionar una biomasa que comprende microorganismos […]

Utilización de la taurina o derivados para el tratamiento de la alopecia, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Utilización cosmética de la taurina y/o de la hipotaurina y/o de sus sales aceptables, en asociación con al menos un polifenol y/o un extracto que lo […]

Sustituto de una comida completa, del 4 de Diciembre de 2019, de INDEVEX AB (PUBL): Un producto de composición alimenticia seca que comprende grasa, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, caracterizado […]

Composición que comprende D-manoheptulosa y/o perseitol para el tratamiento o la prevención de enfermedades relacionadas con una modificación de la inmunidad innata y/o adquirida, del 6 de Noviembre de 2019, de LABORATOIRES EXPANSCIENCE: Azúcar, seleccionado de entre la D-manoheptulosa, el perseitol y sus mezclas para su utilización en el tratamiento o la prevención de enfermedades relacionadas […]

Sinergia de GOS y polifructosa, del 21 de Agosto de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion para usar en el tratamiento o la prevencion de alergias, eczemas o enfermedades atopicas que comprende galactooligosacaridos y polifructosa, donde la polifructosa […]

Composiciones que comprenden cepas de Lactobacillus plantarum en combinación con tanino y nuevas cepas de Lactobacillus plantarum, del 7 de Agosto de 2019, de PROBI AB: Una composición que comprende una cepa de Lactobacillus plantarum 299v productora de tanasa, DSM 9843, que tiene la capacidad para adherirse a la mucosa intestinal humana, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .