Luz LED modular.

Una luz (1) que comprende al menos un alojamiento (10) que aloja un módulo de luz (50) y un controlador (20) con un revestimiento,

estando conectado eléctricamente el controlador (20) a un cable (5) y al módulo de luz (50), en donde el alojamiento comprende un conducto de cable (17) para alojar el al menos un cable (5), caracterizada por que

- el conducto de cable (17) comprende o se une a al menos un primer conector (30) que está conectado al cable (5),

- el controlador (20) comprende al menos un segundo conector (35) y un tercer conector (36), en el que el segundo conector (35) es complementario al primer conector (30),

- el conducto de cable (17) y/o el controlador (20) comprenden una primera estructura de soporte (15, 25) para unir el conducto de cable (17) al controlador (20), en donde la primera estructura de soporte (15, 25) une el conducto de cable (17) al controlador (20), cuando el primer conector (30) y el segundo conector (35) se enchufan.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12164193.

Solicitante: HELLA KGAA HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RIXBECKER STRASSE 75 59552 LIPPSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: BRUMMEL, REINHOLD, JELINEK,MARK, MERTENS,GERD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21K99/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21K FUENTES DE LUZ NO ELÉCTRICAS QUE UTILIZAN LUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN CARGAS DE MATERIAL COMBUSTIBLE; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES COMO ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE LUZ; FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • F21V15/01 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 15/00 Protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro (protección contra el deterioro térmico F21V 29/00; disposiciones estancas al gas o al agua F21V 31/00). › Armaduras, p. ej. material o montaje de elementos de la armadura (F21V 15/02 tiene prioridad).
  • F21V19/00 F21V […] › Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00).
  • F21V23/00 F21V […] › Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00).
  • F21V23/06 F21V […] › F21V 23/00 Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00). › siendo los elementos dispositivos de conexión.
  • F21V3/00 F21V […] › Globos; Pantallas; Cubiertas de cristal (con propiedades de refracción F21V 5/00; con propiedades de reflexión F21V 7/00; caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/506).
  • F21V31/00 F21V […] › Disposiciones de estanqueidad para gas o agua.
  • F21Y101/02

PDF original: ES-2507740_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Luz LED modular.
Ilustración 2 de Luz LED modular.
Ilustración 3 de Luz LED modular.
Ilustración 4 de Luz LED modular.
Ilustración 5 de Luz LED modular.
Luz LED modular.

Fragmento de la descripción:

Luz LED modular Campo de la invención

La invención se refiere a una luz LED modular que comprende un alojamiento para un controlador y un módulo de luz de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la técnica relacionada

El documento US 2006/0262545 divulga una luz LED modular. La luz LED tiene un alojamiento con un compartimento para la inserción de un controlador. El controlador se conecta mediante cableados a un cable de alimentación y a un bus de datos, por ejemplo, Ethernet por medio de conectores jack RJ45. El controlador se conecta a un módulo LED mediante un cableado de salida. El cableado de salida puede terminar en un enchufe para el conector de un módulo LED. El enchufe está unido a una base, soportándose esta última mediante el alojamiento. Para montar la luz LED, el alojamiento se inserta en una abertura en un techo y se fija al techo. Posteriormente, el cableado se conecta al cable de alimentación, un cable de entrada de control y se inserta por medio de una abertura del alojamiento en el compartimento. Cuando el controlador alcanza su posición final, se une al alojamiento mediante un elemento de sujeción.

El documento US 2009/026835 A1 divulga un conjunto de iluminación descendente, es decir, una luz. La luz tiene un alojamiento que soporta de manera removible un módulo de suministro de energía en una bandeja de receptáculo con paneles laterales. La bandeja de receptáculo se fija al alojamiento mediante un poste roscado que se extiende integralmente desde pestañas de montaje de la bandeja. El módulo de suministro de energía tiene dos pestañas de montaje, cada una con una ranura para recibir uno de dichos postes roscados. Unas tuercas mariposa roscan en los postes respectivos y, por tanto, sujetan las pestañas de montaje del módulo a la pared del alojamiento.

El documento US 2004/0184264 A1 divulga una luz con un módulo de soporte, soportes que cuelgan del módulo de soporte y que sujetan un módulo de cuerpo de dispositivo de iluminación.

Sumario de la invención

La invención se basa en la observación de que las luces LED para paredes o techos tienen a menudo un diseño modular. Sin embargo, son complicadas de montar y en la mayoría de los casos el montaje necesita un electricista cualificado para conectar los cables.

El problema a solucionar por la invención es proporcionar una luz LED modular fácil de montar que sea especialmente adecuada para estar dispuesta en fila con otras luces, para formar "una tira de luces", es decir, una fila de luces.

Las soluciones al problema se describen en las reivindicaciones independientes. Las reivindicaciones dependientes se refieren a mejoras adicionales de la invención.

La luz comprende al menos un alojamiento para un módulo de luz y un controlador. El controlador tiene preferentemente un revestimiento y se conecta de manera eléctrica a un cable de alimentación y al módulo de luz. El alojamiento comprende preferentemente un conducto de cable para alojar el al menos un cable de alimentación. El conducto de cable puede comprender al menos un primer conector que se une al conducto de cable. El controlador puede comprender al menos un segundo conector y, preferentemente, también un tercer conector. El segundo conector complementa al primer conector. El conducto de cable y/o el controlador comprenden preferentemente una primera estructura de soporte para unir el conducto de cable al controlador. La primera estructura de soporte une el conducto de cable al controlador cuando el primer conector y el segundo conector alcanzan su posición final enchufada. Esto permite conectar de manera eléctrica y unir de manera mecánica el controlador y el conducto de cable de manera simultánea.

Preferentemente, el segundo conector puede enchufarse en el primer conector desde el exterior del conducto de cable, es decir, se puede acceder al primer conector sin abrir el conducto de cable. Por tanto, el cable de alimentación y el "lado de interfaz de usuario" del primer conector están separados.

La luz puede comprender además un controlador con al menos un revestimiento, un segundo conector y un tercer conector, en el que el segundo conector complementa al primer conector y en el que el segundo conector y el tercer conector pueden enchufarse desde el exterior del conducto de cable. Esto permite conectar directamente el primer y el segundo conector. Al menos uno del segundo y el tercer conector se fija preferentemente al revestimiento del controlador. El segundo y/o el tercer conector pueden integrarse en el revestimiento. Sus clavijas y/o equivalentes femeninos pueden montarse directamente en una tarjeta de circuito del controlador. El módulo de luz puede comprender un cuarto conector. Si este último complementa al tercer conector y puede enchufarse desde el exterior

del revestimiento, el módulo de luz puede conectarse al controlador simplemente enchufando el tercer y el cuarto conector.

Preferentemente, el conducto de cable y/o el controlador comprende una primera estructura de soporte para unir el conducto de cable al controlador, en el que la primera estructura de soporte une el conducto de cable al controlador, cuando el primer conector y el segundo conector alcanzan sus posiciones finales. De esta manera, cuando el primer y el segundo conector se enchufan, el controlador se une automáticamente al conducto de cable. La primera estructura de soporte puede integrarse en el primer y/o segundo conector. Como alternativa, la primera estructura de soporte está separada, pero, preferentemente, el conducto de cable y el controlador se unen entre sí al mismo tiempo que el primer y el segundo conector se conectan entre sí. La primera estructura de soporte puede trabar la conexión de los primeros y segundos conectores.

Preferentemente, el módulo de luz y/o el controlador comprende una segunda estructura de soporte para unir el módulo de luz al controlador, en el que la segunda estructura de soporte une el módulo de luz al controlador, cuando el tercer conector y el cuarto conector alcanzan sus posiciones finales enchufadas. Esto permite unir y conectar de manera simple y con seguridad el módulo de luz al conducto de cable y/o al controlador respectivamente.

La primera estructura de soporte y/o la segunda estructura de soporte pueden integrarse al menos en parte en el primer conector y el segundo conector y/o en el tercer conector y el cuarto conector respectivamente.

La extensión del conducto de cable define una dirección longitudinal y una dirección transversal. Preferentemente, el segundo conector y el tercer conector se desplazan el uno contra el otro en la dirección longitudinal y/o la dirección transversal. Esto permite diseñar un controlador con una altura reducida. Un controlador puede conectarse a y/o unirse a dos o más módulos de luz. Por consiguiente, el controlador puede tener dos o más terceros conectores.

Preferentemente, el conducto de cable comprende al menos un perfil, con al menos un segmento de base y dos patas que se extienden desde el segmento de base, en el que el segmento de base y las dos patas forman un compartimento para al menos el controlador y/o el módulo de luz. El controlador puede insertarse con facilidad en el compartimento, el primer y el segundo conector pueden conectarse simultáneamente y la estructura de soporte puede unir el conducto de cable al controlador simultáneamente. De esta manera, montar el controlador es extremadamente fácil, ya que basta con insertarlo en el compartimento. Preferentemente, las dos patas son parte de la estructura de soporte y pueden configurarse como guías para el controlador, guiándolo hasta su posición final unida cuando se inserta el controlador en el compartimento. Por ejemplo, el conducto de cable puede comprender un perfil con una sección transversal de tipo H. La barra horizontal del perfil de tipo H forma el segmento de base. Las dos patas que se extienden hacia abajo pueden formar dichas patas. Estas patas pueden definir el compartimento para el controlador. Las dos patas que se extienden hacia arriba pueden formar un conducto de cable para alojar, por ejemplo, un cable de alimentación u otros cables. Una funda puede cerrar el conducto de cable.

Por ejemplo, cada una de las dos patas puede tener al menos un primer miembro de unión y el controlador puede tener al menos un segundo miembro de unión. El primer y el segundo miembro de unión pueden engranar cuando el controlador alcanza su posición final en el compartimento y, por tanto, unir el conducto de cable al controlador.

El módulo de luz puede cubrir el compartimento para el controlador cuando se enchufa al controlador. De esta manera, la luz parece estar totalmente integrada en el conducto de cable.

Preferentemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una luz (1) que comprende al menos un alojamiento (10) que aloja un módulo de luz (50) y un controlador (20) con un revestimiento, estando conectado eléctricamente el controlador (20) a un cable (5) y al módulo de luz (50), en donde el alojamiento comprende un conducto de cable (17) para alojar el al menos un cable (5), caracterizada por que

- el conducto de cable (17) comprende o se une a al menos un primer conector (30) que está conectado al cable

(5),

- el controlador (20) comprende al menos un segundo conector (35) y un tercer conector (36), en el que el segundo conector (35) es complementario al primer conector (30),

- el conducto de cable (17) y/o el controlador (20) comprenden una primera estructura de soporte (15, 25) para unir el conducto de cable (17) al controlador (20), en donde la primera estructura de soporte (15, 25) une el conducto de cable (17) al controlador (20), cuando el primer conector (30) y el segundo conector (35) se enchufan.

2. La luz de la reivindicación 1, caracterizada por que el módulo de luz (50) comprende al menos un cuarto conector (40) y por que el módulo de luz (50) y/o el controlador (20) comprenden una segunda estructura de soporte para unir el módulo de luz (50) al controlador (20), en donde la segunda estructura de soporte une el módulo de luz (50) al controlador (20), cuando el tercer conector (36) y el cuarto conector (40) se enchufan.

3. La luz (1) de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que la primera estructura de soporte y/o la segunda estructura de soporte se integran al menos en parte en el primer conector (30) y el segundo conector (35) y/o en el tercer conector (36) y el cuarto conector (40).

4. La luz (1) de una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la extensión del conducto de cable (17) define una dirección longitudinal y una dirección transversal y por que el segundo conector (35) y el tercer conector (36) se desplazan uno contra otro en la dirección longitudinal y/o la dirección transversal.

5. La luz (1) de una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el alojamiento comprende al menos un perfil (10), con una pata de base (11) y un par de patas (14) que se extienden desde la pata de base (11), en donde la pata de base (11) y el par de patas (14) forman un compartimento (18) para al menos el controlador (20) y/o el módulo de luz (50).

6. La luz (1) de la reivindicación 5, caracterizada por que el módulo de luz (50) cubre el compartimento (18).

7. El módulo de luz (1) de una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que las patas (14) tienen cada una al menos un primer miembro de unión (15) y el controlador (20) tiene al menos un segundo miembro de unión (25), en donde el primer y el segundo miembros de unión (15, 25) engranan y, por tanto, unen el conducto de cable (17) al controlador (20).

8. La luz de una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el módulo de luz (50) tiene al menos un miembro de traba (59), en la que el miembro de traba (59) evita que al menos uno de los primeros o segundos miembros de unión (15, 25) se liberen del engranaje.

9. La luz de una de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que al menos uno de los segundos y terceros conectores (30, 35) está fijo al revestimiento del controlador (20).

10. La luz de una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el módulo de luz (50) comprende una base (51), teniendo la base un rebaje que define una ventana de salida de luz (52), y al menos un apoyo (53) que define la posición de una tarjeta de circuito impreso (54) relativa a la ventana de salida de luz (52), en donde la tarjeta de circuito impreso (54) cubre el rebaje y en donde la tarjeta de circuito impreso (54) y la base (51) están unidos entre sí.

11. Un kit para formar una luz de una de las reivindicaciones anteriores, que comprende al menos:

- un alojamiento (10) que aloja un módulo de luz (50) y un controlador (20), comprendiendo el alojamiento (10) al menos un conducto de cable (17) para alojar al menos un cable (5), en donde el conducto de cable (17) comprende o está unido al menos a un primer conector (30), estando conectado el primer conector (30) al cable (5),

- el controlador (20) que comprende al menos un segundo conector (35) para encajar con el primer conector (30), por tanto, estando conectado de manera eléctrica al cable (5), y

- el módulo de luz (50) para su conexión eléctrica al controlador (20),

en donde el conducto de cable (17) y/o el controlador (20) comprenden una primera estructura de soporte (15, 25) para unir el conducto de cable (17) al controlador (20), en donde la primera estructura de soporte (15, 25) une el

conducto de cable (17) al controlador (20), cuando el primer conector (30) y el segundo conector (35) se enchufan.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .