Dispositivo de iluminación para calles.

Dispositivo de iluminación para calles con un número de fuentes de luz,

con un tablero de circuito impreso (1), en cuyo lado superior (5) se encuentra dispuesta la fuente de luz, y con un cuerpo refrigerante (3), o con una caja, que está conectado(a) al tablero de circuito impreso (1) en un lado inferior (4) del mismo opuesto a la fuente de luz, caracterizado por que el cuerpo refrigerante (3) o la caja presentan un resalte de sujeción (12, 22) que se eleva a través de un agujero (11) del tablero de circuito impreso (1) desde un plano de extensión (E) del mismo, y por que en el resalte de sujeción (12, 22) está fijado un elemento tensor (6) que ejerce una presión sobre un lado superior (5) del tablero de circuito impreso (1) por medio de un brazo tensor (9) que se proyecta desde el resalte de sujeción (12, 22) formando un ángulo (α).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/063352.

Solicitante: HELLA KGAA HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RIXBECKER STRASSE 75 59552 LIPPSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: KLEINEMEIER,HENDRIK, KERPE,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V17/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 17/00 Fijación de los componentes de los dispositivos de iluminación, p. ej. pantallas, globos, refractores, reflectores, filtros, jaulas o alambreras de protección (de fuentes de luz o soportes de luz F21V 19/00). › por deformación de las partes del dispositivo de iluminación; Montaje del tipo de acción rápida.
  • F21Y101/02

PDF original: ES-2501769_T3.pdf

 

Dispositivo de iluminación para calles.
Dispositivo de iluminación para calles.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de iluminación para calles La invención se refiere a un dispositivo de iluminación para calles con un número de fuentes de luz, con un tablero de circuito impreso, en cuyo lado superior se encuentra dispuesta la fuente de luz, y con un cuerpo refrigerante o una caja que está conectado (a) al tablero de circuito impreso en un lado inferior del mismo opuesto a la fuente de luz.

Los dispositivos de iluminación para calles presentan una caja para el alojamiento de fuentes de luz, componentes ópticos como reflectores y lentes, y normalmente están montados en un poste, desde donde iluminan la calle. Como fuentes de luz actualmente se usan fuentes de luz de LED o chips de LED, respectivamente, que se disponen eventualmente junto con otros componentes electrónicos sobre un tablero de circuito impreso. Para una mejor disipación del calor generado por los componentes electrónicos, en el lado inferior del tablero de circuito impreso opuesto al lado de la fuente de luz se fija un cuerpo refrigerante o una caja con buenas propiedades de conducción térmica. Normalmente el tablero de circuito impreso se conecta con la caja a través de una unión atornillada o una unión adhesiva. La desventaja de esto consiste en que no se puede mantener de forma permanente una fuerza de contacto estable a largo plazo entre el tablero de circuito impreso y el cuerpo refrigerante, de tal manera que la disipación del calor hacia el cuerpo refrigerante no está garantizada en todos los casos.

El documento US 2001/055198 A1 desvela la sujeción de un cuerpo refrigerante en un circuito integrado dispuesto sobre una placa de circuito. A este respecto, la superficie de acoplamiento térmico del cuerpo refrigerante se coloca sobre el lado opuesto a la placa del circuito integrado y se sujeta contra la placa mediante una espiga de fijación flexible, de tal manera que el circuito integrado queda aprisionado entre la placa y el cuerpo refrigerante.

El documento US 2010/073929A1 desvela una instalación de iluminación con una pluralidad de fuentes de luz que están montadas respectivamente en una entalladura de una parte inferior de caja. Mediante la colocación de una parte superior de caja complementaria, las fuentes de luz se fijan en la entalladura. Las dos mitades de caja se mantienen unidas mediante pernos ranurados con talones de enganche dispuestos lateralmente que están insertados en entalladuras correspondientes. Las fuentes de luz tienen respectivamente una placa, sobre la cual se encuentra montado un LED. Las fuentes de luz están conectadas en serie a través de cintas de contacto metálicas. Las mitades de caja y las cintas de contacto tienen entalladuras superpuestas, para la sujeción de un cuerpo refrigerante en la caja.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención consiste en perfeccionar adicionalmente un dispositivo de iluminación con un número de fuentes de luz dispuestas sobre un tablero de circuito impreso, de tal manera que se pueda asegurar de una manera simple y estable a largo plazo la disipación del calor hacia un cuerpo refrigerante o hacia una caja.

Para lograr este objetivo, de acuerdo con el concepto general de la reivindicación 1, la invención está caracterizada por que el cuerpo refrigerante o la caja presentan un resalte de sujeción que se levanta a través de un agujero en el tablero de circuito impreso a partir de un plano de extensión del mismo y que en el resalte de sujeción se encuentra sujetado un elemento tensor que ejerce presión sobre un lado superior del tablero de circuito impreso mediante un brazo tensor que se extiende formando un ángulo desde el resalte de sujeción.

La ventaja particular de la invención consiste en que se logra una fuerza de contacto estable a largo plazo entre un tablero de circuito impreso que presenta por lo menos una fuente de luz, por una parte, y un cuerpo refrigerante o una caja, por otra parte, permitiendo una buena transferencia del calor del tablero de circuito impreso al cuerpo refrigerante o la caja, respectivamente. La idea fundamental de la invención consiste en sujetar un elemento tensor de manera distanciada con respecto a un plano de extensión del tablero de circuito impreso en un resalte de sujeción del cuerpo refrigerante, de tal manera que por lo menos un brazo tensor del elemento tensor que se proyecta desde el punto de sujeción ejerce presión sobre el lado superior del tablero de circuito impreso y de esa manera presiona al mismo contra una superficie del cuerpo refrigerante o de la caja, respectivamente. Por lo tanto, el elemento tensor sirve como muelle de presión que se encuentra fijado de forma distanciada con respecto al lado superior del tablero de circuito impreso en el resalte de sujeción del cuerpo refrigerante o de la caja, respectivamente.

De acuerdo con una forma de realización preferida de la invención, el elemento tensor presenta una sección central con una abertura y por lo menos un brazo tensor que se proyecta lateralmente y que se extiende formando un ángulo agudo con respecto a la sección central. La abertura de la sección central permite la fijación en una región de un extremo libre del resalte de sujeción. La distancia del punto de sujeción al plano de extensión del tablero de circuito impreso se selecciona de tal manera que los brazos tensores puedan ejercer una presión de contacto suficiente sobre el tablero de circuito impreso.

De acuerdo con una primera forma de realización de la invención, el resalte de sujeción puede estar configurado como resalte de remache que está unido en una sola pieza con el cuerpo refrigerante o la caja. En la región de la

cabeza de remache del resalte de remache se encuentra fijado el elemento tensor a través de su sección central. Preferentemente, en la región de la cabeza de remache puede estar sujetado un elemento óptico del dispositivo de iluminación, por ejemplo un reflector o una lente. El elemento tensor transmite la fuerza exclusivamente sobre el tablero de circuito impreso y el resalte de remache, pero no sobre el elemento óptico. Por lo tanto, un proceso de hundimiento en el material plástico del elemento óptico no tiene ninguna influencia sobre la sujeción del tablero de circuito impreso. La geometría del muelle y el espesor de material del elemento tensor determinan la magnitud de la fuerza ejercida sobre el tablero de circuito impreso. Ventajosamente, la sujeción del tablero de circuito impreso y del elemento óptico se puede realizar en una misma etapa de trabajo.

De acuerdo con otra forma de realización de la invención, el resalte de sujeción puede estar configurado como un resalte de recepción hueco que coopera con un tornillo de sujeción y fija una sección central del elemento tensor en el cuerpo refrigerante o en la caja. Preferentemente, de forma adicional se puede sujetar un elemento óptico, por ejemplo un reflector o una lente o una pieza de soporte para la misma, sin que el elemento tensor ejerza alguna fuerza sobre el elemento óptico. Ventajosamente, la sujeción del tablero de circuito impreso y del elemento óptico se puede realizar en una misma etapa de trabajo.

De acuerdo con un desarrollo adicional de la invención, el tornillo de sujeción está diseñado como tornillo de rosca cortante, de tal manera que se reduce el coste de fabricación.

De acuerdo con un desarrollo adicional de la invención, el elemento tensor está formado de una sola pieza y está hecho de un material de estabilidad permanente, preferentemente un material de acero para muelles. La orientación del brazo tensor o la geometría del muelle, respectivamente, así como el espesor de pared del elemento tensor determinan la presión de contacto ejercida sobre el tablero de circuito impreso. Preferentemente, el elemento tensor puede estar realizado como pieza estampada.

De acuerdo con un desarrollo adicional de la invención, el brazo tensor del elemento tensor en un extremo libre presenta un pie acodado que está configurado en forma lineal o en forma superficial y que por consiguiente permite ejercer una presión de contacto lineal o superficial en el lado superior del tablero de circuito impreso. El número de resaltes de sujeción o elementos tensores, respectivamente, depende del tamaño del tablero de circuito impreso. Preferentemente, los puntos de sujeción formados así están dispuestos de manera uniformemente distribuida sobre la superficie del tablero de circuito impreso.

De acuerdo con un desarrollo adicional de la invención, el elemento tensor presenta un nervio que se extiende de forma transversal a la sección central del mismo y que coopera con una entalladura del resalte de sujeción para formar una protección contra torsión. En particular si el elemento tensor no está configurado de forma rotacionalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de iluminación para calles con un número de fuentes de luz, con un tablero de circuito impreso (1) , en cuyo lado superior (5) se encuentra dispuesta la fuente de luz, y con un cuerpo refrigerante (3) , o con una caja, que 5 está conectado (a) al tablero de circuito impreso (1) en un lado inferior (4) del mismo opuesto a la fuente de luz, caracterizado por que el cuerpo refrigerante (3) o la caja presentan un resalte de sujeción (12, 22) que se eleva a través de un agujero (11) del tablero de circuito impreso (1) desde un plano de extensión (E) del mismo, y por que en el resalte de sujeción (12, 22) está fijado un elemento tensor (6) que ejerce una presión sobre un lado superior (5) del tablero de circuito impreso (1) por medio de un brazo tensor (9) que se proyecta desde el resalte de sujeción (12, 22) formando un ángulo (α) .

2. Dispositivo de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento tensor (6) presenta una sección central (7) con una abertura (8) , en donde el brazo tensor (9) se conecta desde la sección central (7) formando un ángulo agudo (α) .

3. Dispositivo de iluminación de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el resalte de sujeción está configurado como un resalte de remache (12) que está conectado en una sola pieza al cuerpo refrigerante (3) o a la caja, y por que una cabeza de remache (13) del resalte de remache (12) sujeta la sección central (7) del elemento tensor (6) y/o una pieza de soporte (2) sujeta un elemento óptico adicional.

4. Dispositivo de iluminación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el resalte de sujeción está configurado como resalte de recepción hueco (22) que está conectado en una sola pieza con el cuerpo refrigerante (3) o con la caja, y por que la sección central (7) del elemento tensor (6) está fijada por medio de un tornillo de sujeción (23) insertable en el resalte de recepción hueco (22) en relación al mismo, y/o por que entre una cabeza (24) del tornillo de sujeción (23) y un lado frontal del resalte de recepción hueco (22) se sujeta una pieza de soporte (2) de un elemento óptico adicional.

5. Dispositivo de iluminación de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el tornillo de sujeción (23)

está configurado como un tornillo de rosca cortante que corta una rosca interior en el resalte de recepción hueco 30 (22) .

6. Dispositivo de iluminación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el elemento tensor (6) está hecho de una sola pieza y de un material permanentemente estable.

7. Dispositivo de iluminación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el brazo tensor (9) del elemento tensor (6) en un extremo libre presenta un pie acodado (10) , por medio del cual el elemento tensor (6) ejerce una presión lineal o una presión superficial sobre el lado superior del tablero de circuito impreso (1) .

8. Dispositivo de iluminación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el elemento tensor (6) presenta un nervio (15) que se extiende de forma transversal a la sección central (7) del mismo, que coopera con una entalladura exterior (16) del resalte de sujeción (12, 22) para formar una protección contra la torsión.

9. Dispositivo de iluminación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el resalte de sujeción (12, 22) se extiende de forma cónica o cilíndrica hacia un extremo libre del mismo.

10. Dispositivo de iluminación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el tablero de circuito impreso (1) en la región del pie (10) presenta una entalladura (26) en la superficie de cobre. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .