Formulación de sucralosa y procedimiento de producción de la misma.

Una formulación edulcorante, caracterizada porque comprende,

- sucralosa como edulcorante de alta intensidad,

de1 a15%,

- croscarmelosa sódica y dióxido de silicio coloidal en una relación en peso entre 20:1 y 1:10 (croscarmelosa sódica: dióxido de silicio coloidal),

- estearil fumarato de sodio, y

- al menos una carga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10164238.

Solicitante: MONTERO GIDA SANAYI VE TICARET A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Balabandere Cad. Ilac Sanayi Yolu, No: 14 Istinye, Istanbul 34460 TURQUIA.

Inventor/es: TURKYILMAZ,ALI, CIFTER,UMIT, Toksöz,Ahmet, PORTAKALKÖKÜ,PINAR, CELIK,DEVRIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/00
  • A23L1/236
  • A61K9/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Píldoras, pastillas o comprimidos.

PDF original: ES-2463768_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Formulación de sucralosa y procedimiento de producción de la misma Campo de la invención La presente invención se refiere a formulaciones de sucralosa de nuevo desarrollo y al proceso de producción de las mismas. La presente invención se refiere más particularmente a una formulación de sucralosa que tiene mejores velocidades de disolución y tasa de solubilidad y no aumenta el índice glucémico, así como al proceso de producción de dicha formulación de sucralosa.

Técnica anterior

La sucralosa, un compuesto con la denominación química, 1, 6-dicloro-1, 6-didesoxi-beta-D-fructofuranosil-4-cloro-4desoxi alfa-D-galactopiranósido, tiene la siguiente estructura química.

Como se ha informado en la literatura científica pertinente, la sucralosa tiene un efecto edulcorante que es de alrededor de 300 a 1000 veces más fuerte que el del azúcar. (Manual de Excipientes Farmacéuticos -5 ª edición, p. 742)

La solicitud de patente GB1543167 divulga el uso de la molécula de sucralosa como edulcorante. La solicitud de patente W02004086885 describe una formulación, que utiliza la lactosa como agente de relleno o carga. Se ha descrito en numerosos sitios que la lactosa posee un índice glucémico de alrededor de 46. Este hecho no es favorable para los diabéticos.

El documento US7390503 B1 describe una forma farmacéutica sólida de disgregación oral de ondansetrón para la administración oral que tiene al menos un primer componente dispersable en agua o derivado de celulosa insoluble en agua, un componente que tiene un grupo funcional-CHOH, un agente disgregante y se proporciona al menos un lubricante. La forma farmacéutica puede comprender ondansetrón, un polímero hidrófilo tal como celulosa microcristalina, un componente que tiene un grupo funcional –CHOH, tal como manitol o xilitol y un agente disgregante tal como crospovidona. El lubricante puede ser una mezcla de estearato de magnesio, estearil fumarato sódico y dióxido de silicio coloidal. La invención proporciona un comprimido no efervescente que comprende la forma farmacéutica ondansetrón.

PARMAR, J.; RANE M.: “Tablet formulation design and manufacture: oral immediate release application”, PHARMA TIMES, vol. 41, n º 4, abril de 2009, divulga genéricamente diversos excipientes con respecto a la fabricación de formas de comprimidos.

El documento EP1629730 A1 divulga un ingrediente alimenticio funcional, que sustituye el azúcar en un peso de 1/1 y/o en base de volumen en las recetas de alimentos que contienen sacarosa, con una reducción sustancial de las calorías. El reemplazo de alimento funcional por la sacarosa de acuerdo con la invención comprende fibras prebióticas y edulcorantes, y posiblemente otras fibras, minerales, vitaminas y cepas probióticas no selectivas.

Ajinomoto Aminoscience: “L-leucine” del 02.12.2008 divulga leucina que se puede utilizar como sustancia aromatizante y como lubricante para la producción de comprimidos.

RÖSCHEISEN ET AL: “Preparation and optimization of leucine as lubricant for effervescent tablet formulations” PHARMACEUTICA ACTA HELVETIAE divulga L-leucina secada por pulverización y molida comparada con lubricantes para formulaciones de comprimidos efervescentes con respecto a sus propiedades de lubricación, tiempo de disgregación y resistencia al aplastamiento.

La solicitud de patente EP0267809 tiene como objetivo proporcionar protección para una mezcla concentrada que está compuesta de sucralosa y oligosacárido. El índice glucémico de la maltodextrina utilizada en esta mezcla es mayor que 100. Este es también un caso desfavorable para los diabéticos que usan edulcorantes. La solicitud de patente EP0313234 describe una mezcla sinérgica compuesta de sucralosa y oligosacárido. La solicitud de patente EP00390438 divulga una mezcla de isomaltulosa y sucralosa. La isomaltulosa aquí, aunque presente en proporciones más bajas, tiene un efecto que aumenta el índice glucémico.

La solicitud de patente WO2008036233 describe formulaciones de edulcorantes. Los agentes auxiliares divulgados allí abarcan alcoholes de azúcar. El manitol, entre dichos agentes, conduce a problemas relacionados con la fluidez durante la producción, en particular la adhesividad a las superficies de los punzones utilizados para la fabricación de comprimidos, por lo que la producción es problemática. Por otro lado, muchas formulaciones de edulcorantes no se disuelven a velocidades aceptables en bebidas en las que se utilizan, causando a circunstancias no deseadas con respecto a los usuarios. En consecuencia, la técnica de productos edulcorantes requiere una novedad para proporcionar las ventajas de no aumentar el índice glucémico, de la producción simple y de velocidades de disolución satisfactorias.

Objeto y breve descripción de la invención La presente invención se refiere a una formulación edulcorante, que elimina todos los problemas antes mencionados y que ofrece ventajas adicionales a la técnica anterior pertinente.

Un objeto de la presente invención es eliminar los problemas relacionados con la disminución de la fluidez y la adhesividad de los materiales a los aparatos de producción.

Otro objeto de la presente invención es obtener una formulación edulcorante con mayores velocidades de disolución particularmente cuando se usa en bebidas.

Una novedad se realiza en formulaciones de edulcorante para llevar a cabo todos los objetos, mencionados anteriormente y que surge de la siguiente descripción detallada.

De acuerdo con una realización preferida de la presente invención, esta novedad se realiza con sucralosa en una cantidad de 1-15% como un edulcorante de alta intensidad, croscarmelosa sódica y dióxido de silicio coloidal con una relación en peso entre 20:1 y 1:10 (croscarmelosa sódica : dióxido de silicio coloidal) estearil fumarato de sodio, y con al menos una carga.

De acuerdo con una realización preferida, la presente invención contiene, además, L-leucina.

De acuerdo con otra realización preferida de la presente invención, la relación entre dióxido de silicio coloidal y la cantidad total de L-leucina y estearil fumarato de sodio es de entre 10:1 y 1:60.

De acuerdo con una realización preferida adicional de la presente invención, la cantidad de sucralosa es de 8 a 15% en peso del peso total de la composición.

De acuerdo con otra realización preferida de la presente invención, dicha formulación se disgrega en un líquido con una temperatura de 70-80 °C en 60 segundos. De acuerdo con otra realización preferida adicional de la presente invención, dicha formulación se disgrega en un líquido con una temperatura de 70-80 °C en 30 segundos. De acuerdo con otra realización preferida de la presente invención, dicho material de relleno o carga es al menos uno de manitol, eritritol o una mezcla adecuada de los mismos. Dicha carga es preferiblemente manitol.

De acuerdo con una realización preferida adicional de la presente invención, un comprimido se comprime a una presión de 13 -20 N.

De acuerdo con otra realización preferida de la presente invención, dicha formulación está en forma de comprimido, gránulo o polvo.

De acuerdo con una realización preferida adicional de la presente invención, la formulación edulcorante consiste en

a. sucralosa de 8 a 15%

b. D-manitol de 70 a 85%

c. croscarmelosa sódica de 2 a 5%

d. dióxido de silicio coloidal de 0, 1 a 2%

e. L-leucina de 7 a 13%

f. estearil fumarato de sodio de 0, 1 a 5%

De acuerdo con otra realización preferida de la presente invención, dicha formulación edulcorante se obtiene mediante un método, que comprende las etapas de:

a. añadir manitol, L-leucina, y croscarmelosa sódica a sucralosa y mezclar estos ingredientes,

b. añadir una mezcla de dióxido de silicio coloidal y estearil fumarato de sodio a la primera mezcla obtenida anteriormente, y mezclarlos,

c. comprimir esta mezcla en forma de comprimidos.

Descripción detallada de la invención Ejemplo:

Fórmula unitaria Cantidad (mg) Función

Sucralosa 4, 95 Edulcorante

D-Manitol 33, 43 Carga

Croscarmelosa sódica 1, 44 Disgregante

Dióxido de silicio coloidal 0, 12 Deslizante

L-Leucina 4, 50 Lubricante

Estearil fumarato de sodio 0, 56 Lubricante

Total 45, 00

La formulación edulcorante dada en este ejemplo se produce mediante la adición de sucralosa; manitol, L-leucina, y

croscarmelosa sódica, la mezcla de estos ingredientes, la adición de una mezcla de dióxido de silicio coloidal y estearil fumarato de sodio a esta primera mezcla y la mezcla de todos ellos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación edulcorante, caracterizada porque comprende,

- sucralosa como edulcorante de alta intensidad, de1 a15%, -croscarmelosa sódica y dióxido de silicio coloidal en una relación en peso entre 20:1 y 1:10 (croscarmelosa sódica: dióxido de silicio coloidal) , -estearil fumarato de sodio, y -al menos una carga.

2. La formulación edulcorante de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además L-leucina.

3. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la relación entre el dióxido de silicio coloidal y la cantidad total de L-leucina y estearil fumarato de sodio es de entre 10:1 y 1:60.

4. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cantidad de sucralosa es de 8 a 15% en peso de la composición total.

5. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha formulación se disgrega en un líquido a una temperatura d.

7. 80 °C en 60 segundos.

6. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha formulación se disgrega en un líquido a una temperatura d.

7. 80 °C en 30 segundos.

7. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha carga es al menos una de manitol, eritritol o una mezcla de los mismos.

8. La formulación edulcorante según las reivindicaciones 1 y 8, en la que dicha carga es preferiblemente manitol.

9. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha formulación está en la forma de un comprimido, gránulo o polvo.

10. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicho comprimido se comprime a una presión de 13 a 20 N.

11. La formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que consiste en:

a. sucralosa de 8 a 15%

b. D-manitol de 70 a 85%

c. croscarmelosa sódica de 2 a 5%

d. dióxido de silicio coloidal de 0, 1 a 2%

e. L-leucina de 7 a 13%

f. estearil fumarato de sodio de 0, 1 a 5%

12. Un procedimiento de preparación de una formulación edulcorante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende las etapas de:

a. añadir manitol, L-leucina y croscarmelosa sódica a la sucralosa y mezclar estos ingredientes,

b. añadir una mezcla de dióxido de silicio coloidal y estearil fumarato de sodio a la primera mezcla obtenida anteriormente y mezclarlos juntos,

c. comprimir la mezcla resultante para dar comprimidos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sorbitol en polvo y su procedimiento de preparación, del 27 de Febrero de 2019, de ROQUETTE FRERES: Sorbitol en polvo, caracterizado por presentar: - un valor de higroscopicidad, determinado según una prueba A, inferior a 2%, preferentemente inferior […]

Procedimiento de producción de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, del 25 de Octubre de 2017, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento para la fabricación de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, que comprende la mezcla continua de un jarabe de […]

Polvo granulado que contiene proteínas vegetales y maltodextrinas, su procedimiento de obtención y sus utilizaciones, del 12 de Abril de 2017, de ROQUETTE FRERES: Polvo granulado que comprende al menos una proteína vegetal y al menos un hidrolizado de almidón, caracterizado por que presenta: - un diámetro medio volúmico […]

Preparación, la cual comprende una composición que contiene polifenol, e isomaltulosa, del 15 de Marzo de 2017, de SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT: Preparación, la cual contiene un porcentaje que va del 0,1 % al 10 %, en peso, de una composición que contiene polifenol (referido a la substancia seca de […]

Proceso de compresión de lsomalt, del 1 de Marzo de 2017, de CARGILL INCORPORATED: Un método para producir un producto comprimido de un isomalt seco en el que el 6-glucopiranosil-sorbitol está presente en un porcentaje en peso de 43 a 57% […]

PROCESO PARA OBTENER AZUCAR, A PARTIR DE UNA MEZCLA DE DERIVADOS DE AGAVE, del 23 de Junio de 2016, de CALLEJA PINEDO, Carlos Rodolfo: Una mezcla para obtener un azúcar, que contiene jarabe de agave concentrado; e inulina de agave, altamente higroscópica. Un proceso para obtener un azúcar, a […]

Aditivo bi-aromatizado para la alimentación animal y su proceso de fabricación, del 18 de Marzo de 2016, de Pancosma Société Anonyme pour l'Industrie des Produits Biochimiques: Aditivo para la alimentación animal que se presenta en forma de gránulos, comprendiendo cada gránulo un núcleo y un recubrimiento que comprende al menos dos aromas, […]

Imagen de 'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor…'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor y compuesto destinado a ser añadido a una bebida para aumentar su dulzor, del 26 de Noviembre de 2015, de Biolaffort: Procedimiento para tratamiento de una bebida destinada al consumo por un ser humano o animal con el fin de mejorar la sapidez asociada al dulzor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .