Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicletaa.

Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta.

La presente invención tiene por objeto la inhibición de la elevación de temperatura en una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta,

para lo cual se basa en una estructura de alojamiento provista de una cubierta delantera (130) que cubre la parte delantera del vehículo, un alojamiento (132) instalado en la cubierta delantera (130) y una tapa traslúcida (139, 339, 439) que configura una cara superior del alojamiento (132) y tiene un orificio de ventilación (223) provisto en una parte superior de dicho alojamiento (132) para ventilar dicho alojamiento (132).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330570.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome 0000 107-8556 Minato-ku Tokyo JAPON.

Inventor/es: MARUYAMA, TOMOYUKI, SASAZAWA,Hiroyuki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Contenedores especialmente adaptados para ciclos, p. ej. cestas o alforjas.
Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicletaa.

Fragmento de la descripción:

Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta provista de una tapa traslúcida que configura una cara superior de un alojamiento.

Técnica anterior

Hasta ahora, la estructura en la que está provista un alojamiento de un sistema de audio en la parte posterior de un manillar y que cubre una abertura en una parte superior del alojamiento con una tapa traslúcida en un vehículo tipo motocicleta es conocida (por ejemplo, véase la patente japonesa JP-A Nº 2004-136734.

Descripción de la Invención Problema a solucionar por la invención En la estructura de alojamiento de tipo convencional mencionada anteriormente del vehículo tipo motocicleta, un sistema de audio dedicado a un vehículo tipo motocicleta está diseñado en consideración a la resistencia al agua, sin embargo, como la tapa traslúcida que cubre el alojamiento es traslúcida, es necesario inhibir la subida de temperatura en el alojamiento por la luz solar y otros transmitida en la tapa traslúcida cuando el equipo electrónico general está alojado en el alojamiento, específicamente en el vehículo tipo motocicleta en el que la mayor parte de una carrocería de vehículo está expuesta al exterior.

La presente invención está realizada a la vista de la situación mencionada anteriormente y su objetivo es permitir la inhibición de la elevación de temperatura en un alojamiento en una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta provista de una tapa traslúcida que configura una cara superior del alojamiento.

Medios para solucionar el problema Para conseguir el objetivo, la presente invención está basada en una estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta provista de una cubierta delantera (130) que cubre la parte delantera de un vehículo, un asiento (10) para un pasajero que se ha de sentar sobre el mismo está dispuesto en la parte posterior de la cubierta delantera (130) , un alojamiento (132) instalado en la cubierta delantera (130) y una tapa traslúcida (139, 339, 439) que configura una cara superior del alojamiento (132) y tiene una característica de que un orificio de ventilación (223) para ventilar el alojamiento (132) está provisto en una parte superior del alojamiento (132) .

Según la presente invención, el aire calentado puede ser expulsado fuera del alojamiento a través del orificio de ventilación utilizando una corriente ascendente causada por la elevación de la temperatura en el alojamiento y la elevación de la temperatura en el alojamiento puede ser inhibida.

Asimismo, la presente invención tiene una característica de que la tapa traslúcida (139, 339, 439) está provista en una cara superior de la cubierta delantera (130) , está formada de manera que la tapa desciende hacia abajo en la parte trasera en vista lateral y el orificio de ventilación (223) está dispuesto en la parte delantera del alojamiento (132) y en la cubierta delantera (130) .

Según la presente invención, la visibilidad del interior del alojamiento por parte del pasajero sentado en el asiento se puede mejorar y la elevación de temperatura en el alojamiento se puede inhibir de manera efectiva, evitando la entrada de polvo, agua de lluvia y otros por el orificio de ventilación.

Asimismo, la presente invención tiene una característica de que un saliente de alojamiento (226) en el que el alojamiento (132) se encuentra en voladizo hacia delante está formado en el lado inferior del orificio de ventilación (223)

Según la presente invención, la capacidad del alojamiento puede aumentarse por la cantidad del saliente de alojamiento y la entrada de polvo, agua de lluvia y otros dentro del orificio de ventilación se puede inhibir debido al saliente de alojamiento. Asimismo, como la capacidad del alojamiento aumenta, el alojamiento se calienta menos y la elevación de temperatura se puede inhibir.

Además, la presente invención tiene una característica de que una visera de taquímetro (137) está provista enfrente de la tapa traslúcida (139, 339, 439) y el orificio de ventilación (223) está dispuesto en oposición a la visera de taquímetro (137) en la visera de taquímetro (137) .

Según la presente invención, la entrada de polvo, agua de lluvia y otros en el orificio de ventilación se puede evitar utilizando la estructura en la visera de taquímetro, el aire es expulsado sobre el lado de la visera de taquímetro, y la elevación de temperatura en el alojamiento se puede inhibir de manera efectiva.

Además, la presente invención tiene una característica de que una pared inferior (167) que divide el alojamiento (132)

está dispuesta bajo la tapa traslúcida (139, 339, 439) , están formados un primer alojamiento (145) en el lado superior de la pared inferior (167) y un segundo alojamiento (146) en el lado inferior de la pared inferior (167) , y una abertura (147A, 647A) que hace que el primer alojamiento (145) y el segundo alojamiento (146) se comuniquen está formada en la pared inferior (167) .

Según la presente invención, como el aire en el segundo alojamiento fluye dentro del primer alojamiento a través de la abertura, se puede inhibir la elevación de temperatura en el primer alojamiento.

Asimismo, la presente invención tiene una característica de que varias aletas (650) están provistas en la abertura (647A) .

Según la presente invención, se puede inhibir por las aletas que el interior del segundo alojamiento esté expuesto al exterior por la tapa traslúcida, un flujo de aire en el alojamiento es controlado dependiendo de la orientación de las aletas, y la elevación de temperatura en el alojamiento se puede inhibir de manera efectiva.

Asimismo, la presente invención tiene una característica de que un caballete lateral (47) que soporta el vehículo tipo motocicleta está provisto en un lado en una dirección de anchura de vehículo y la tapa traslúcida (139, 339, 439) está instalada en ese lado.

Según la presente invención, como la luz solar se transmite difícilmente en la tapa traslúcida en un estado de estacionamiento por el caballete lateral, se puede inhibir la elevación de temperatura en el alojamiento.

Efectos ventajosos de la invención En la estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la presente invención, el aire calentado puede escaparse fuera del alojamiento a través del orificio de ventilación utilizando una corriente ascendente causada por la elevación de temperatura en el alojamiento y se puede inhibir la elevación de temperatura en el alojamiento.

Asimismo, la visibilidad del interior del alojamiento por un pasajero en el asiento se puede mejorar y la elevación de la temperatura en el alojamiento se puede inhibir de manera efectiva, evitando la entrada de polvo, agua de lluvia y otros por el orificio de ventilación.

Asimismo, se puede aumentar la capacidad del alojamiento por la cantidad de la parte de alojamiento en voladizo y se puede inhibir la entrada de polvo, agua de lluvia y otros a través del orificio de ventilación por la parte de alojamiento en voladizo. Además, el alojamiento se calienta con dificultad debido a que se aumenta la capacidad del alojamiento y se puede inhibir la elevación de temperatura.

Asimismo, se puede evitar la entrada de polvo, agua de lluvia y otros dentro del orificio de ventilación utilizando la estructura en el deflector de taquímetro, el aire es expulsado al lado dela visera de taquímetro, y se puede inhibir de manera efectiva la elevación de temperatura en el alojamiento.

Asimismo, como el aire en el segundo alojamiento fluye dentro del primer alojamiento a través de la abertura, se puede inhibir la elevación de temperatura en el primer alojamiento.

Además, se puede inhibir por las aletas que el interior del segundo alojamiento esté expuesto al exterior por la tapa traslúcida, un flujo de aire en el alojamiento está controlado dependiendo de la orientación de las aletas, y se puede inhibir de manera efectiva la elevación de temperatura en el alojamiento.

Además, como la luz solar se transmite con dificultad en la tapa traslúcida en un estado de estacionamiento por el caballete lateral, se puede inhibir la elevación de temperatura en el alojamiento Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista lateral izquierda que muestra una motocicleta en realizaciones de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista lateral izquierda que muestra una estructura interna de la motocicleta.

La Fig. 3 muestra la parte delantera del vehículo vista desde el lado de un asiento.

La Fig. 4 muestra un alojamiento de artículo.

...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta que comprende: una cubierta delantera (130) que cubre la parte delantera del vehículo; un asiento (10) que está dispuesto en la parte posterior de la cubierta delantera (130) y sobre el cual se sienta un pasajero; un alojamiento (132) provisto en la cubierta delantera (130) ; y una tapa traslúcida (139, 339, 439) que configura una cara superior del alojamiento (132) ,

y en la que en una parte superior del alojamiento (132) .se dispone un orificio de ventilación (223) que hace que el interior y el exterior de dicho alojamiento (132) se comuniquen. 2. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 1, en la que la tapa traslúcida (139, 339, 439) está provista en una cara superior de la cubierta delantera (130) y presenta

un perfil lateral descendente hacia abajo ; y el orificio de ventilación (223) está dispuesto en la parte delantera del

alojamiento (132) y en la cubierta delantera (130) . 3. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 2, en la que una parte en voladizo de alojamiento (226) hacia delante está formada en el lado inferior del orificio de ventilación (223) .

4. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 2 o 3,

en la que: una visera de taquímetro (137) está provista enfrente de la tapa traslúcida (139, 339, 439) ; y

el orificio de ventilación (223) está dispuesto en la visera de taquímetro (137) .

5. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en la que una pared inferior (167) que divide el alojamiento (132) está dispuesta bajo la tapa traslúcida (139, 339, 439) ,

y están formados un primer alojamiento (145) en el lado superior de la pared inferior (167) y un segundo alojamiento

(146) en el lado inferior de la pared inferior (167) ; y

una abertura (147A, 647A) formada en la pared inferior (167) que hace que el primer alojamiento (145) y el segundo alojamiento (146) se comuniquen. . 6. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según la reivindicación 5, en la que la abertura (647A) está

provista de varias aletas (650) . 7. La estructura de alojamiento del vehículo tipo motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que un caballete lateral (47) que soporta el vehículo tipo motocicleta está provisto en un lado en una dirección de

anchura de vehículo; y la tapa traslúcida (139, 339, 439) está instalada en ese lado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de alforja, del 13 de Mayo de 2020, de TRIUMPH DESIGNS LIMITED: Ensamblaje de soporte de alforja para su unión a un chasis de motocicleta, comprendiendo el ensamblaje de soporte de alforja: un primer […]

Dispositivo de almacenamiento por enrollamiento, particularmente para motocicletas, del 25 de Marzo de 2020, de Italbrain S.r.l: Dispositivo de almacenamiento por enrollamiento adecuado para ser montado en motocicletas, que comprende una bolsa adaptada para portar […]

Motocicleta con recipiente de almacenamiento sensorizado, del 26 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas limitadas a la estructura de soporte; - un motor de tracción […]

Imagen de 'Dispositivo portamaletas para motocicletas'Dispositivo portamaletas para motocicletas, del 26 de Febrero de 2020, de Qooder S.A: Un dispositivo portamaletas y/o portaequipajes para motocicletas , comprendiendo dicho dispositivo una estructura de sujeción para sujetar […]

Motocicleta con sistema de control de autorización, del 12 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas restringidas a la estructura de soporte; - un […]

Sistema de almacenamiento para patinetes, del 4 de Diciembre de 2019, de LESSEN INNOVATIONS S.L: 1. Sistema de almacenamiento para patinetes, donde el patinete comprende una barra de dirección esencialmente vertical y una barra […]

Imagen de 'Maletero de motocicleta'Maletero de motocicleta, del 25 de Septiembre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Maletero de una motocicleta dotado de un compartimento de almacenamiento (A), que comprende: un elemento de cuerpo del maletero que […]

Bicicleta con un aparato de alta seguridad, del 12 de Junio de 2019, de Microprogram Information Co., Ltd: Disposición con un aparato, que se conecta a una bicicleta, que comprende: una carcasa con una cámara en una dirección axial; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .