Doble toldo telescópico plegable.

1. Doble toldo telescópico plegable, caracterizado por el hecho de que está compuesto,

por dos módulos compactos, (18 y 19) dispuestos en paralelo horizontal, de accionamiento vertical inverso (se extienden de abajo hacia arriba) en cuyo interior se alojan dos toldos enrollables, tipo estores, (25 y 26) disponiendo en la parte superior a ambos laterales de los módulos compactos, de unos brazos de accionamiento telescópico (4 y 5) y plegables unidos entre sí, por una estructura (2) tubular, acabada en ambos extremos en ángulos, a modo de codos, y a su vez todos los elementos unidos por una placa (17) o soporte de fijación de elementos, quedando unificando todo el conjunto.

2. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conjunto está formado inicialmente por una estructura de unión de los brazos (2), unido a través de los codos (3) que unifica el brazo telescópico externo (4) por cuyo interior se desliza el brazo telescópico interno (5) el cual se desplaza a través de una contera telescópica hueca (11) que posee el brazo telescópico externo (4), y al otro extremo del brazo telescópico (5) se halla la contera telescópica compacta (12) haciendo el recorrido de subida y bajada.

3. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que a través los orificios (7) se traba el brazo telescópico (5) en la posición de subida o bajada, a través del pomo de agarre (21), que se rosca al casquillo de métrico (29).

4. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico (5) tiene en su extremo superior, un perfil de sujeción (37) para la unión de la primera barra del estor (36) y sobre esta primera barra se acopla la segunda (36), quedando ambas barras unidas a los brazos telescópicos (5) quedando dispuestas las barras para la fijación de los pomos de agarre (21), en la parte superior del brazo telescópico (5) posee como remate un tapón (16).

5. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico exterior (4), dispone de un encaste (15) sobre el frontal del codo (3) que va unido a la estructura de fijación (2) a través del cual, el brazo telescópico (4) ejerce un movimiento articulado de plegado y desplegado, combinado con el eje (8), teniendo unos medios de fijación y bloqueo, a través del pomo de agarre (21), roscado a los casquillos de métrico (29).

6. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa (17) une la estructura (2) a la que están unidos el conjunto de brazos telescópicos (4 y 5) y el doble toldo (1), la placa (17) dispone de unos orificios (27) para la unión a jardineras o pantallas.

7. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que en la parte superior la barra (36) del estor hay practicado un orificio (31) por donde pasa el tornillo de seguridad (30), para fijar la barra del estor dc pvc (36) a través del tornillo de seguridad (30) quedando fijado a la placa (17) en caso de precisar que la barra quede bloqueada para evitar manipulaciones, el mismo caso se da con la barra (36) del tejido microperforado, en este caso fijada al módulo (19).

8. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la barra del estor de pvc (36) posee unos orificios (32) para el paso del pomo de agarre (21) y su fijación al perfil de sujeción (37) en la misma barra (36) del estor, tenemos el casquillo (29) que es coincidente con el orificio (32) a través de los cuales se une la barra del estor (36) de tejido microperforado (39), a la barra (36) del estor de pvc transparente (38), quedando ambas fijadas al perfil de sujeción (37).

9. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que para frenar los tejidos de los estores (38 y 39) se desplazan a mano los perfiles (20) hasta aprisionar el tejido con los burletes (22), para su fijación se roscan los pomos de agarre (21) a los casquillo de métrico (29), que se encuentran en la parte superior de los módulos (18 y 19).

10. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que las tapas laterales (16), actúan como registro, estando dispuestas una a cada lado de los módulos (18 y 19) para mantener cerrados dichos módulos, a través de los tornillos (33) para proteger los rollos (25 y 26).

11. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el soporte de unión (17) para unir el doble toldo (1) a pantallas o jardineras, está provisto de unos taladros (27) para realizar la unión a las pantallas o jardineras. A través los orificios (40), se fija la estructura de unión (2) que posee unos casquillos remachables (29) de métrico. Para la unión del doble toldo 1, se pueden apreciar dos salientes a modo de alas que salen de la placa (17) con unos orificios (28) para dejar unidos los módulos (18 y 19) con los casquillos remachados (29) de métrica, unidos con tornillos de seguridad (30), los módulos (18 y 19) se unirán previamente lateralmente con silicona, por debajo de las alas salientes que salen de la placa (17) se ubican los desagües (24) siendo coincidentes con los desagües (24) de los módulos (18 y 19).

12. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que posee elementos de fijación posicional, para mantener los brazos (4 y 5) desplegados, roscando el pomo de agarre (21) al casquillo remachable de métrico (29) a través del orificio (10), y para mantener los brazos plegados, se utilizará el orificio (9), poniendo el pomo de agarre en el casquillo de métrico (29).

13. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico (5) está unido al perfil de sujeción (37) a través de un tornillo de seguridad (30) que va roscado al casquillo remachable de métrico (29), la barra (36) del estor de pvc transparente, tiene adosado una uña de unión (6) que se introduce en la ranura superior del perfil de sujeción (37) quedando sujeta a esta, quedando fijada con el pomo de agarre (21) al casquillo de métrico (29), para el posicionamiento de los dos tejidos conjuntos, se une a la barra (36) del estor de tejido (39) microperforado, a la barra (36) del estor de pvc, utilizando el mismo medio de fijación.

14. Toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico, (5) se desliza por el interior del brazo (4), delimitando el recorrido de recogida el tope (14) y el tope (13) delimita el recorrido de extensión del brazo telescópico (5), fijando los recorridos de extensión y recogida, a través del orificio (7) trabándolo con el pomo de agarre (21), fijándolo al casquillo de métrico (29).

15. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la placa (17), posee una pestaña que solo se puede utilizar con jardineras especiales.

16. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación (5), caracterizado por el hecho de que el doble toldo (1) telescópico plegable, se puede acoplar a todas las jardineras metálicas del mercado, y a cualquier pantalla con perfilaría metálica.

17. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el doble toldo (1), se puede utilizar de tres maneras distintas.

18. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación (5), caracterizado por el hecho de que el doble toldo (1), dispone de un kit de brazos cruzados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400711.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › el material está fijado sobre secciones de una armadura plegable.

Fragmento de la descripción:

Doble toldo telescópico plegable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un doble sistema de 5 control solar de viento y lluvia que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un doble sistema de toldo telescopio plegable, de accionamiento vertical, para el control de viento lluvia y so! lateral. 10

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad a nivel particular o industrial hostelero existe una amplia gama de elementos para el control de viento, lluvia y sol de incidencia lateral, existiendo pantallas rígidas para el control de viento y lluvia, de tipo fijo, estático, o corredero en la parte superior (véanse los 15 modelos de utilidad nº U201400467, y nº U201400633 que presente con anterioridad) .

También existen pantallas o toldos fabricados con tejidos diversos, de PVC opaco o transparente, para el control de viento lluvia y sol, así como acrílicos, y tejidos técnicos de hilo de poliéster microperforado para el control especifico del sol dejando pasar la brisa y la imagen 20 a través de los micro orificios (véase el modelo de utilidad "pack de control solar de seguridad antivandálico" nº U201400687 que presente con anterioridad) .

Con estos sistemas descritos, se puede controlar el viento, la lluvia y el sol, pero actúan por separado, y hay que utilizar por lo menos dos elementos, por ejemplo, para el control de viento 25 lluvia, las pantallas rígidas, fijas o correderas verticales, y tejidos acrílicos o PVC, y tejidos técnicos de hilo de poliéster microperforado para el control especifico del sol.

Los sistemas de pantallas descritas anteriormente, coinciden en una misma cosa, todas carecen de un control solar adecuado, ya que los sistemas convencionales para proteger del 30 sol a dichas pantallas, por ejemplo, en las terrazas hosteleras alrededor de los parasoles o toldos, se suelen utilizar toldos enrollados a mano y desenrollados de la misma manera, o de accionamiento automático o por manivela, que bajan por encima de las pantallas de control viento para poder controlar el sol, y es verdad que controlan el sol, pero también es verdad que evitan que entre el aire entre la pantalla y el parasol, con el inconveniente que ello representa 35 en los meses calurosos.

Con estos sistemas de toldos enrollables descritos, es inevitable dejar tapado el espacio de ventilación que hay entre la pantalla y parasol, aunque solo se precise el control de sol a la altura de las mesas, pues el toldo enrollable se desliza desde el parasol hacia abajo, tapando el 40 espacio que hay entre ambos. Además del inconveniente añadido del vandalismo, ya que el único toldo de protección solar que se puede desmontar y montar, es el enrollable manual, y en dichos manipulados se suele deteriorar de manera significativa, ya que se producen arrugas que acortan la vida del tejido y producen un efecto óptico negativo, en el proceso de montaje y desmontaje de este toldo manual, suelen intervenir dos personas. 45

Por otro lado, los toldos guiados de accionamiento automático o por manivela, son fijados en el entorno del parasol o toldo de terraza, a estructuras metálicas ancladas al suelo, haciendo imposible su desmontaje, quedando a merced de cualquier acto vandálico aun estando recogido, durante los periodos de tiempo en que el establecimiento no está en activo. 50

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un sistema de control de sol, viento y lluvia que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación. 5

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar un sistema de control solar, viento y lluvia compuesto por dos módulos compactos, dispuestos en paralelo horizontal, de accionamiento vertical inverso (se extienden de abajo hacia arriba) en cuyo interior se alojan dos toldos enrollables, tipo estores, disponiendo en la parte superior a ambos laterales de los 10 módulos compactos, de unos brazos de accionamiento telescópico y plegables unidos entre si, por una estructura tubular, acabada en ambos extremos en ángulos, a modo de codos, y a su vez todos los elementos unidos por una placa o soporte, unificando todo el conjunto formando un pack, (los elementos metálicos que componen el pack, preferentemente de material aluminio) y así poder llevar a cavo la instalación y recogida, de forma ágil y cómoda. Quedando 15 el pack una vez plegado, con unas dimensiones muy reducidas, pudiendo ser transportado cómodamente, por una sola persona.

Hay que destacar que con este sistema, denominado, doble toldo telescópico plegable, se unifica el control de viento, lluvia y sol, todo en un mismo compacto, además de controlar los 20 elementos climáticos descritos, de manera conjunta o por separado, a través de estores (accionados preferentemente por muelle) , pero lo más importante, la acción de enrolle y desenrolle desde la parte inferior hacia la superior, actuando de manera ventajosa por ejemplo; cuando se dispone de los brazos desplegados (con los brazos telescópicos interiores, sin extender) y los dos estores unidos a dichos brazos, se consigue controlar el viento la lluvia y el 25 sol de las terrazas, en la zona de las mesas, sin perder la luminosidad, ni la visibilidad, ya que se recomienda que el estor del exterior de la terraza, sea (preferentemente de PVC transparente) , controlando el viento y la lluvia, y el estor de la arte interior, que actúa en paralelo, sea (preferentemente, de tejido de hilo de poliéster microperforado) , preservando la visibilidad, controlando el sol, dejando pasar el aire o la brisa a través de los micro orificios. 30

La siguiente posición; los brazos telescópicos desplegados y extendidos, hasta conectar con el parasol, dichos brazos una vez extendidos, son fijados con los pomos de agarre, a continuación se unen las barras de los tejidos de los dos estores, que poseen unas uñas que se introducen en el perfil de sujeción de los brazos telescópicos, ayudando a mantener la 35 primera barra sujeta y nivelada, para poder poner los pomos de agarre cómodamente, a continuación se repite la operación con la segunda barra, una vez efectuadas las operaciones, quedan los dos estores unidos en paralelo, consiguiendo un control total de viento, lluvia y sol, además de una cámara térmica y acústica importante, aportando a los usuarios de las terrazas mayor confort, contribuyendo además al descanso vecinal (gracias al control acústico) . 40

Y evidentemente el accionamiento de los estores por separado, por ejemplo; con los brazos telescópicos desplegados sin extender y extendidos, con el estor de PVC transparente, unido a los brazos telescópicos, se controla el viento y la lluvia, dejando pasar el sol (apetecible en los meses fríos de invierno) . Y por último, con los brazos igual al ejemplo anterior, y el estor de 45 tejido microperforado extendido parcial o total, se regula el efecto térmico del sol, limitando el efecto invernadero, (ideal en los días calurosos del año) .

La placa que unifica el conjunto de elementos que componen el doble toldo telescópico plegable, es la que a su vez se une a las jardineras o pantallas para el control de viento, 50 cuando va unida a jardineras, las virtudes descritas con anterioridad del sistema son totales, ya que actúan ambos estores, en conjunto o por separado, des de la parte más baja de la terraza, hacia la parte superior, cubriendo la totalidad hasta conectar con el parasol.

Cuando el pack doble toldo va unido a las pantallas de control de viento, el estor que contribuye al confort de la terraza es el del tejido microperforado para el control solar, ya que 5 también actúa desde la parte inferior hacia la superior, controlando el sol en toda la zona de la pantalla de control de viento, y sobre pasando por encima de ella con los brazos telescópicos extendidos, hasta conectar con el parasol, controlando el so!, dejando pasar la brisa entre la parte superior de la pantalla y el parasol.

Es evidente que el estor de PVC transparente, solo empieza a ser eficaz, una vez pasado por encima del límite de la pantalla de control de viento, controlando el viento y la lluvia entre el hueco que hay desde la pantalla al parasol.

Otra de las cualidades del doble toldo, es que posee un sistema de freno para el bloqueo de los 15 tejidos, para poder mantener el tejido de los estores tensos ante la acción del viento directo, por si no fuera suficiente con la tracción del muelle del rollo del estor. Para este sistema de frenado,...

 


Reivindicaciones:

1.Doble toldo telescópico plegable, caracterizado por el hecho de que está compuesto, por dos módulos compactos, (18 y 19) dispuestos en paralelo horizontal, de accionamiento vertical inverso (se extienden de abajo hacia arriba) en cuyo interior se alojan dos toldos enrollables, tipo estores, (25 y 26) disponiendo en la parte superior a ambos laterales de los módulos 5 compactos, de unos brazos de accionamiento telescópico (4 y 5) y plegables unidos entre si, por una estructura (2) tubular, acabada en ambos extremos en ángulos, a modo de codos, y a su vez todos los elementos unidos por una placa (17) o soporte de fijación de elementos, quedando unificando todo el conjunto.

2. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conjunto está formado inicialmente por una estructura de unión de los brazos (2) , unido a través de los codos (3) que unifica el brazo telescópico externo 4) por cuyo interior se desliza el brazo telescópico interno (5) el cual se desplaza a través de una contera telescópica hueca (11) que posee el brazo telescópico externo (4) , y al otro extremo del brazo telescópico (5) se 15 halla la contera telescópica compacta (12) haciendo el recorrido de subida y bajada.

3. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que a través los orificios (7) se traba el brazo telescópico (5) en la posición de subida o bajada, a través del pomo de agarre (21) , que se rosca al casquillo de métrico (29) . 4. Doble toldo 20 telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico (5) tiene en su extremo superior, un perfil de sujeción (37) para la unión de la primera barra del estor (36) y sobre esta primera barra se acopla a segunda (36) , quedando ambas barras unidas a los brazos telescópicos (5) quedando dispuestas las barras para la fijación de los pomos de agarre (21) , en la parte superior del brazo telescópico (5) posee como 25 remete un tapón (16) .

5. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico exterior (4) , dispone de un encaste (15) sobre el frontal del codo (3) que va unido a la estructura de fijación (2) a través del cual, el brazo telescópico (4) ejerce un 30 movimiento articulado de plegado y desplegado, combinado con el eje (8) , teniendo unos medios de fijación y bloqueo, a través del pomo de agarre (21) , roscado a los casquillos de métrico (29) .

6. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que 35 la placa (17) une la estructura (2) a la que están unidos el conjunto de brazos telescópicos (4 y 5) y el doble toldo (1) , la placa (17) dispone de unos orificios (27) para la unión a jardineras o pantallas.

7. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que 40 en la parte superior la barra (36) del estor hay practicado un orificio (31) por donde pasa el tornillo de seguridad (30) , para fijar la barra del estor de pvc (36) a través del tornillo de seguridad (30) quedando fijado a la placa (17) en caso de precisar que la barra quede bloqueada para evitar manipulaciones, el mismo caso se da con la barra (36) del tejido microperforado, en este caso fijada al módulo (19) . 45

8. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la barra del estor de pvc (36) posee unos orificios (32) para el paso del pomo de agarre (21) y su fijación al perfil de sujeción (37) en la misma barra (36) del estor, tenemos el casquillo (29) que es coincidente con el orificio (32) a través de los cuales se une la barra del estor (36) de 50 tejido micro perforado (39) , a la barra (36) del estor de pvc transparente (38) , quedando ambas fijadas al perfil de sujeción (37) .

9. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que para frenar los tejidos de los estores (38 y 39) se desplazan a mano los perfiles (20) hasta aprisionar el tejido con los burletes (22) , para su fijación se roscan los pomos de agarre (21) a los casquillo de métrico (29) , que se encuentran en la parte superior de los módulos (18 y 19) .

10. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que las tapas laterales (16) , actúan como registro, estando dispuestas una a cada lado de los módulos (18 y 19) para mantener cerrados dichos módulos, a través de los tornillos (33) para proteger los rollos (25 y 26) .

11. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el soporte de unión (17) para unir el doble toldo (1) a pantallas o jardineras, está provisto de unos taladros (27) para realizar la unión a las pantallas o jardineras. A través los orificios (40) , se fija la estructura de unión (2) que posee unos casquillos remachables (29) de métrico. Para la unión del doble toldo 1, se pueden apreciar dos salientes a modo de alas que salen de 15 la placa (17) con unos orificios (28) para dejar unido los módulos (18 y 19) con los casquillos remachados (29) de métrica, unidos con tornillos de seguridad (30) , los módulos (18 y 19) se unirán previamente lateralmente con silicona, por debajo de las alas salientes que salen de la placa (17) se ubican los desagües (24) siendo coincidentes con los desagües (24) de los módulos (18 y 19) . 20

12. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que posee elementos de fijación posicional, para mantener los brazos (4 y 5) desplegados, roscando el pomo de agarre (21) al casquillo remachable de métrico (29) a través del orificio (10) , y para mantener los brazos plegados, se utilizará el orificio (9) , poniendo el pomo de 25 agarre en el casquillo de métrico (29) .

13. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico (5) está unido al perfil de sujeción (37) a través de un tornillo de seguridad (30) que va roscado al casquillo remachable de métrico (29) , la barra (36) del estor 30 de pvc transparente, tiene adosado una uña de unión (6) que se introduce en la ranura superior del perfil de sujeción (37) quedando sujeta a esta, quedando fijada con el pomo de agarre (21) al casquillo de métrico (29) , para el posicionamiento de los dos tejidos conjuntos, se une a la barra (36) del estor de tejido (39) microperforado, a la barra (36) del estor de pvc, utilizando el mismo medio de fijación. 35

14. Toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el brazo telescópico, (5) se desliza por el interior del brazo (4) , delimitando el recorrido de recogida el tope (14) y el tope (13) delimita el recorrido de extensión del brazo telescópico (5) , fijando los recorridos de extensión y recogida, a través del orificio (7) trabándolo con el pomo 40 de agarre (21) , fijándolo al casquillo de métrico (29) .

15. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la placa (17) , posee una pestaña que solo se puede utilizar con jardineras especiales.

16. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación (5) , caracterizado por el hecho de que el doble toldo (1) telescópico plegable, se puede acoplar a todas las jardineras metálicas del mercado, y a cualquier pantalla con perfilaría metálica.

17. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de 50 que el doble toldo (1) , se puede utilizar de tres maneras distintas.

18. Doble toldo telescópico plegable según la reivindicación (5) , caracterizado por el hecho de que el doble toldo (1) , dispone de un kit de brazos cruzados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Techo retráctil, del 9 de Mayo de 2018, de VOLCO INC.: Una estructura de techo retráctil que comprende un par de postes sustancialmente verticales separados entre sí y un conjunto de viga que […]

Toldo plegable para estructuras hinchables, del 30 de Mayo de 2016, de MIL ESTRELLES, LA BASTIDA S.L: 1. Toldo plegable para estructuras hinchables, caracterizado por comprender una parte (A) de cubierta plegable y desplegable y de configuración […]

CONJUNTO DE APOYO Y FIJACIÓN PARA UN EXTREMO DE BRAZO DE TOLDO PLEGABLE, del 27 de Abril de 2016, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Conjunto de apoyo y fijación (S) para un extremo de brazo de toldo plegable, que comprende una parte fija destinada a quedar solidaria de una estructura de fijación […]

UN QUITASOL, del 3 de Marzo de 2016, de INICIATIVA EXTERIOR 3I, S.A: Un quitasol , que comprende una serie de varillas entre las que se extiende una tela destinada a la proyección de sombra y que […]

ELEMENTO DESLIZANTE PARA TOLDOS, del 5 de Febrero de 2016, de GAVIOTA SIMBAC, S.L.: 1. Elemento deslizante para toldos, toldos que son del tipo plano o palillería con al menos dos largueros longitudinales respecto a las que deslizan palillos […]

Imagen de 'Cubierta Móvil'Cubierta Móvil, del 11 de Marzo de 2015, de MARTINEZ FRANCO, Francisco Javier: Cubierta móvil para cubrir una pista deportiva, una zona de recreo, una instalación comercial o industrial al aire libre que comprende un material […]

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ACUMULACION DE AGUA EN UN TOLDO DE BRAZOS EXTENSIBLE, del 22 de Enero de 2015, de CORTIMAR 2000, S.L: 1. Dispositivo para evitar la acumulación de agua en un toldo de brazos extensible, siendo el toldo del tipo que comprenden un tambor o tubo […]

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA INCLINACIÓN DE UN BRAZO DE UN TOLDO, del 23 de Febrero de 2012, de PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.: 1. Dispositivo de ajuste de la inclinación de un brazo de un toldo, que comprende una pieza de apoyo y articulación de plegado de dicho brazo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .