CONJUNTO DE APOYO Y FIJACIÓN PARA UN EXTREMO DE BRAZO DE TOLDO PLEGABLE.

1. Conjunto de apoyo y fijación (S) para un extremo de brazo de toldo plegable,

que comprende una parte fija (1) destinada a quedar solidaria de una estructura de fijación del toldo y una parte móvil (2) provista de un eje de articulación (3) del extremo del brazo, estando la parte fija (1) provista de un saliente (11) que es un cuerpo de revolución, de modo que se define una dirección longitudinal (L) del saliente correspondiente a su eje de revolución (L), estando el saliente provisto en su extremo de una superficie (12) cóncava, estando la parte móvil (2) provista de un saliente (21) provisto a su vez en su centro de un orificio (22) cuya boca está rodeada por una superficie (23) convexa, siendo las superficies (12, 23) complementarias de modo que se define una articulación entre ambas, que comprende medios de ajuste y bloqueo de la posición relativa entre la parte fija (1) y la parte móvil (2), caracterizado por el hecho de que los medios de ajuste y bloqueo comprenden una corona dentada (24) que constituye una superficie externa del saliente (21) de la parte móvil (2) y medios de accionamiento (A) de la corona dentada (24) dispuestos en la parte fija (1).

2. Conjunto según la reivindicación 1, en el que la superficie (12) cóncava y la superficie (23) convexa son segmentos esféricos, de modo que se define entre ambas superficies una articulación de rótula.

3. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie (29) de la parte fija (1) que rodea el saliente (11) es plana, y la envolvente del saliente (21) de la parte móvil (2) tiene un sector central (28) de envolvente cilíndrica que en una configuración de acoplamiento se apoya sobre la superficie plana (29) de la parte fija (1).

4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de ajuste y bloqueo comprenden un orificio pasante (13) en el saliente (11), una tuerca (T4) en el otro lado del orificio (22) de la parte móvil (2) y un tornillo (T1) insertado en el orificio pasante (13) y roscado en la tuerca (T4), apoyándose la cabeza (C1) del tornillo (T1) en una superficie de apoyo (15) dela parte fija (1) opuesta a la superficie (12) cóncava.

5. Conjunto según la reivindicación 4, en el que los medios de ajuste y bloqueo comprenden un orificio pasante (25) en la parte móvil (2) de eje desplazado con respecto al orificio (22) dispuesto en el centro de la parte móvil (2), un tornillo de ajuste (T2) roscado en una tuerca dispuesta por el otro del orificio roscado (25), y una superficie de apoyo (14) en la parte fija (1) para el apoyo del extremo del tornillo de ajuste (T2).

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de accionamiento (A) de la corona dentada (24) comprenden un tornillo (A1, A3) montado giratorio en la parte fija (2) y frente a la corona dentada (24), un dado (A2) roscado en el tornillo (A1, A3) montado giratorio en la parte fija (2) y guiado para moverse según un movimiento de traslación, estando provisto el dado (A2) de un dentado (A4) engranado con la corona dentada (24).

7. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que los medios de accionamiento (A) comprenden un tornillo sinfín.

8. Conjunto según la reivindicación 5, en el que la corona dentada (24) tiene un sector desprovisto de dentado en el que está dispuesto el tornillo de ajuste (T2) de la parte móvil (2).

9. Conjunto según las reivindicaciones 1 y 4, en el que la parte fija (1) comprende en una superficie opuesta al saliente (11) una superficie (16) que es una sección de esfera, en cuya parte central hay un rebaje en el que está dispuesta la superficie de apoyo (15).

10. Conjunto según la reivindicación 4 y cualquiera que dependa de ésta, que comprende una arandela (17) dispuesta entre la cabeza (C1) del tornillo (T1) y la superficie de apoyo (15).

11. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte móvil (2) comprende una superficie (26) que es una sección de esfera en la parte opuesta al saliente (21) y una protuberancia (27) de sección sustancialmente rectangular en la que está dispuesto el eje de articulación (3) del brazo.

12. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte fija (1) comprende una zona de fijación (18) a una estructura fija.

13. Conjunto según la reivindicación 4 y cualquiera que dependa de esta, en el que el orificio (22) de la parte móvil (2) está ensanchado (30) por el lado opuesto al saliente (21) de la parte móvil, siendo la superficie interna de la zona ensanchada del orificio (22) de forma hexagonal.

14. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte fija está provista de medios de soporte (R) de un enrollador de toldo.

15. Conjunto según la reivindicación 14, en el que la parte fija (1) está constituida por tres placas (111, 112, 113) ortogonales entre sí, una primera de estas (111) provista de los medios de soporte (R) de enrollador, una segunda (112) provista de orificios de fijación a una superficie vertical y una tercera (113) provista de orificios de fijación a una superficie superior horizontal.

16. Conjunto según la reivindicación 15, en el que los medios de soporte (R) de enrollador comprenden una placa de soporte (118) unida por dos de sus cantos a las superficies primera y segunda (111, 112), y un disco de fijación (117) de extremo de enrollador provisto de una entalladura (120) de encaje en la placa de soporte (118) y medios de fijación (121) entre el disco (117) y la placa (118).

17. Conjunto según la reivindicación 14, en el que la parte fija está constituida por una extensión (114) inferior de soporte y articulación del extremo del brazo, una extensión superior (115) de fijación a una superficie superior horizontal y una extensión lateral (116) provista los medios de soporte (R) de enrollador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630422.

Solicitante: Producciones Mitjavila, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND, DENNINGER,Morgan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).
  • E04F10/04 E04F […] › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › el material está fijado sobre secciones de una armadura plegable.

PDF original: ES-1155334_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de accionamiento de toldos, del 25 de Junio de 2020, de MIRA PASTOR, Santiago José: 1. Dispositivo de accionamiento de toldos, con una barra rematada en un gancho configurado para conectarse al accionador de un toldo, caracterizado por que comprende […]

FALDÓN LUMINISCENTE PARA ELEMENTOS DE PROTECCIÓN SOLAR QUE ACTÚA COMO ELEMENTO DECORATIVO O ELEMENTO INDICATIVO E IDENTIFICATIVO, del 28 de Mayo de 2020, de IASO, S.A.: Faldón luminiscente para elementos de protección solar que actúa como elemento decorativo o elemento indicativo e identificativo.Consiste en una pieza […]

BRAZO PARA TOLDO, del 4 de Febrero de 2020, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Brazo (B) provisto de un cuerpo principal que define una dirección longitudinal (L), un extremo de brazo y medios de acoplamiento y fijación entre […]

Dispositivo de pantalla, del 16 de Octubre de 2019, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Dispositivo de pantalla que comprende una pluralidad de vigas , que en el estado montado del dispositivo de pantalla se acoplan mutuamente […]

ELEMENTO PARA PÉRGOLA EXTENSIBLE Y PÉRGOLA EXTENSIBLE, del 30 de Mayo de 2019, de Producciones Mitjavila, S.A.U: Elemento para pérgola extensible y pérgola extensible. Elemento 1 deslizante para pérgola 100 constituido por un panel 2 de espesor constante […]

Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos., del 28 de Marzo de 2019, de GARCÍA REYES, Jesús Alfaro: 1. Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos, concebidas para alojar en su interior la lona o tejido del toldo a sujetar, caracterizada […]

PÉRGOLA, del 13 de Diciembre de 2018, de C3 SYSTEMS, S.L: Pérgola con perfiles más fáciles de colocar y más económicos que los actuales, y con elementos de cierre más sólidos,que comprende un bastidor superior […]

CANCAMO PARA TOLDOS CON MECANISMO DE GIRO SIN FIN, del 15 de Noviembre de 2018, de MORENO SAURA, Alberto: 1. Cáncamo para toldos con mecanismo de giro sin fin, del tipo que se engarza con un torno (A) para la extensión y recogida de la lona del toldo mediante una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .