DERIVADOS FUNCIONALIZADOS E INMUNORREACTIVOS PARA EL FUNGICIDA FLUDIOXONIL.

Derivados funcionalizados e inmunorreactivos para el fungicida fludioxonil.



La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para fludioxonil. Asímismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de fludioxonil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de fludioxonil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de fludioxonil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar fludioxonil que comprende anticuerpos de este fungicida, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231583.

Solicitante: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC).

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ABAD SOMOVILLA,ANTONIO, AGULLO BLANES,CONSUELO, MERCADER BADIA,Josep Vicent, ABAD FUENTES,Antonio, ESTEVE TURRILLAS,Francesc Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D405/02 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 405/00 Compuestos heterocíclicos que contienen a la vez uno o más heterociclos que tienen átomos de oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo y uno o más heterociclos que tienen átomos de nitrógeno como único heteroátomo del ciclo. › que contienen dos heterociclos.
  • C07K14/00 C07 […] › C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados.
  • C12N9/02 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 9/00 Enzimas, p. ej. ligasas (6.); Proenzimas; Composiciones que las contienen (preparaciones para la limpieza de los dientes que contienen enzimas A61K 8/66, A61Q 11/00; preparaciones de uso médico que contienen enzimas A61K 38/43; composiciones detergentes que contienen enzimas C11D ); Procesos para preparar, activar, inhibir, separar o purificar enzimas. › Oxidorreductasas (1.), p. ej. luciferasa.
  • C12N9/08 C12N 9/00 […] › actúan sobre el peróxido de hidrógeno como aceptor (1.11).
  • C12N9/14 C12N 9/00 […] › Hidrolasas (3.).
  • C12N9/38 C12N 9/00 […] › actúan sobre los enlaces beta-galactosa-glicósido, p. ej. beta-galactosidasa.
  • G01N33/531 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › Producción de materiales de investigación o de análisis inmunoquímicos.
  • G01N33/533 G01N 33/00 […] › con un marcador fluorescente.

PDF original: ES-2461415_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para fludioxonil. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de f1udioxonil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Los fungicidas son el grupo de plaguicidas que con mayor frecuencia aparece en los programas de vigilancia y control. Esto es así no sólo por su elevado uso, sino principalmente porque estos productos de protección vegetal se emplean para combatir las infecciones causadas por hongos en momentos muy próximos a la cosecha o incluso con posterioridad (fungicidas postcosecha) . Este hecho incrementa considerablemente la probabilidad de que residuos de dichos tratamientos permanezcan cuando el alimento llegue al consumidor, lo que obliga a los organismos de regulación y control a estar más vigilantes e idealmente a aumentar los controles. Los ataques por hongos en frutos almacenados constituyen uno de los motivos principales de pérdidas económicas en agricultura. El uso intensivo de fungicidas convencionales, como el tiabendazol o el imazalil, ha llevado en los últimos años a la aparición de cepas resistentes y por tanto a una menor eficacia de los tratamientos con estos productos. Ante esta circunstancia, las empresas agroquímicas pusieron en marcha programas de 1+0 encaminados a desarrollar nuevos productos que presentaran mecanismos de acción innovadores y que permitieran combatir de forma eficaz las infecciones fúngicas, al tiempo que fueran seguros y compatibles con los programas de gestión integrada de plagas. Estos productos están comenzando a sustituir progresivamente a los productos más antiguos, que resultan menos aceptables desde un punto de vista toxicológico y medioambiental.

Entre los fungicidas más relevantes desarrollados en la última década con aplicaciones en postcosecha destaca el fludioxonil, un compuesto de la familia de los fenilpirroles. Este plaguicida bloquea la acción de una enzima encargada de catalizar la fosforilación de la enzima reguladora de la síntesis del glicerol, compuesto que regula la presión osmótica intracelular del hongo. De esta manera se estimula la síntesis del glicerol que, al acumularse, produce una hipertrofia que acaba destruyendo las células del hongo. El fludioxonil (4- (2, 2-difluoro-1, 3benzodioxol-4-il) -1H-pirrol-3-carbonitrilo) es un producto de uso agroquímico comercializado a nivel mundial por Syngenta. En la actualidad las denominaciones comerciales más habituales son Switch, Beret y Celest, encontrándose también en forma de formulaciones combinadas con otros fungicidas, entre los que destaca ciprodinil. Su utilización como fungicida postcosecha está autorizada tanto en cítricos como en frutas de hueso y pepita. El fludioxonil fue incluido en el anexo I de la UE en el 2008. Entre los cultivos para los que la UE ha establecido límites máximos de residuos de forma explícita se encuentran los cítricos (7-10 ppm) , frutas de hueso o de pepita (5-7 ppm) , bayas (1-5 ppm) , uva (4-5 ppm) , fresa (3 ppm) y ciruelas (0.5 ppm) , ademas de una gran variedad de otras frutas y hortalizas.

Las metodologías analíticas empleadas para el análisis de estos fungicidas son fundamentalmente de tipo instrumental, en especial cromatografía de gases (GC) y cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) , acopladas a diferentes detectores según el tipo de compuesto a analizar y la sensibilidad requerida. Estas técnicas se caracterizan por su capacidad para analizar simultáneamente varios residuos con una elevada precisión y exactitud. Sin embargo, pese a que resultan imprescindibles en muchas circunstancias, con frecuencia implican la utilización de metodologías laboriosas y de elevado coste, que deben realizarse por personal altamente cualificado en laboratorios centralizados bien equipados y habitualmente alejados de las zonas de producción. Estas limitaciones condicionan la idoneidad de estas técnicas para acometer el análisis de grandes números de muestras y para obtener resultados en breve plazo, dos aspectos que contribuirían a garantizar la seguridad de los alimentos comercializados y a la realización de estudios más exhaustivos sobre la exposición de los consumidores a fungicidas a través de los alimentos.

Los inmunoensayos son técnicas bioanalíticas basadas en la interacción de un antígeno (el analito) con un anticuerpo que lo reconoce específicamente. No obstante, un plaguicida es una molécula orgánica pequeña que constituye un único sitio de unión al anticuerpo, por lo que en este tipo de técnicas analíticas la interacción entre el analito y el anticuerpo se realiza por desplazamiento de la unión entre el anticuerpo y un análogo marcado del analito. De este modo, en presencia del analito se establece una competencia entre éste y el análogo marcado por la unión al anticuerpo. Habitualmente, el marcaje se realiza con una actividad enzimática, dando así lugar a los enzimoinmunoensayos. Cuando además uno de los participantes en la reacción se encuentra inmovilizado sobre un soporte sólido, la técnica se denomina ELlSA (del inglés Enzyme-Unked Immunosorbent Assay) . Los primeros inmunoensayos enzimáticos para plaguicidas se desarrollaron durante la primera mitad de los años 80. Desde entonces hasta la actualidad el número de plaguicidas para los cuales se han desarrollado inmunoensayos ha aumentado espectacularmente, suponiendo varias decenas y cubriendo los principales grupos de compuestos: insecticidas, herbicidas y fungicidas. De hecho, un gran número de estos ensayos están disponibles comercialmente en forma de kits con diferentes formatos. La creciente aceptación de los inmunoensayos como técnicas complementarias a las cromatográficas para el análisis de pequeñas moléculas orgánicas se debe a que se trata de una metodología sencilla, rápida y de bajo coste, exhibiendo al mismo 5 tiempo una elevada sensibilidad y especificidad. Los inmunoensayos permiten detectar específicamente el analito diana en mezclas muy complejas, simplificando considerablemente los laboriosos procedimientos de preparación de la muestra, lo que a su vez redunda en un aumento en la capacidad de muestreo. Además, los inmunoensayos pueden realizarse en formatos portátiles, lo que los independiza de los laboratorios centralizados y los convierte en idóneos para el análisis en los puntos de producción. Las excelencias analíticas atribuidas a los inmunoensayos ya han sido demostradas en muchas aplicaciones prácticas, donde han competido favorablemente con las técnicas cromatográficas [M.C. Hennion, Analysis 1998, 26, 149-155; A. Abad et al., J. Chromatogr. A 1999, 833, 3-12; A. Abad et al., J. Agric. Food Chem. 2001, 49, 1707-1712; NA Lee y I.R. Kennedy, J. AOAC Int. 2001, 84, 1393-1406; FA Esteve-Turrillas et al., Anal. Chim. Acta 2010, 682, 93-103].

Sin embargo, hasta la fecha no se ha descrito la utilización de la tecnología de inmunoensayo para analizar el contenido del fungicida fludioxonil en una muestra.

Por lo tanto, existe una necesidad, en particular en la industria alimentaria y/o agrícola, de desarrollar un método analítico que permita la determinación o detección mediante la tecnología de inmunoensayo del plaguicida 20 fludioxonil, fungicida ampliamente utilizado en la actualidad, preferentemente mediante la utilización de un kit que comprenda al menos un anticuerpo para fludioxonil.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona haptenos de fludioxonil, compuestos de fórmula (1) , que presentan una funcionalización adecuada, en diferentes posiciones de la molécula, para la obtención de conjugados de fludioxonil o derivados marcados de fludioxonil.

Un primer aspecto de la presente invención describe un compuesto de fórmula (1) : 30 T-L-Y

(1)

caracterizado porque T se selecciona del grupo que consiste en R-I, R-II YR-III; 35

NVV' \ \ I

F~O CN F~O CN

F.~ F.~ F.~

O r¡ ~ F1;° r¡_~ ~ O r¡ ~

-1

oJVVV

R-III

R-I R-II donde R-I se selecciona del grupo que consiste en [4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo], 40 [7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo] y [7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-ilo]; R-II es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo]; R-III es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada de Oa 40 átomos de carbono, donde la cadena es lineal o ramificada, saturada 45 o insaturada, y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 10 heteroátomos que se seleccionan del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de fórmula (1) :

T-L-Y

(1)

caracterizado porque T se selecciona del grupo que consiste en R-I, R-II Y R-III; 10

R-III

R-II

donde R-I se selecciona del grupo que consiste en [4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo], 15 [7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo] y [7 - (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-ilo]; R-II es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo]; R-III es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada de Oa 40 átomos de carbono, donde la cadena es lineal o ramificada, saturada 20 o insaturada, y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 10 heteroátomos que se seleccionan del

grupo que consiste en S, O YN; e y es un grupo funcional seleccionado del grupo que consiste en: -COOH, -NH2, -N3, -CH2Br, -CH21, -C'=CH,

-CHO, -SH, -S03H, -OS02Ar y -NH-NH2;

con la condición de que: 25 a) cuando T es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo], L es una cadena lineal hidrocarbonada de 2 a 40 átomos de carbono, b) cuando T es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1, 3]dioxol-4-il) -1H-pirrol-1-ilo] e Y es COOH, L es una cadena hidrocarbonada de 4 a 40 átomos de carbono, c) cuando T es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo] e Y es COOH, L es una cadena 30 hidrocarbonada de 1 a 40 átomos de carbono.

2. Un compuesto de fórmula (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque L es una cadena hidrocarbonada lineal de O a 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N.

3. Un compuesto de fórmula (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque Y se selecciona del grupo que consiste en -COOH, -CHO, -C'=CH, -NH2 y -SH.

4. Un compuesto de fórmula (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque T

se selecciona del grupo que consiste en [4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo],

[7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo] y

[7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-ilo];

L es una cadena hidrocarbonada lineal de O a 8 átomos de carbono y dicha cadena comprende entre O y 4 45 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; e Y se selecciona dentro del grupo que consiste en -COOH, -CHO, -C'=CH, -NH2 y -SH.

5. Un compuesto de fórmula (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque es (CH2) 5C02H

6. Un compuesto de fórmula (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque T es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de 1 a 8 átomos de carbono y dicha cadena comprende entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; e y se selecciona dentro del grupo que consiste en -COOH, -CHO, -C:::CH, -NH2 y -SH.

7. Un compuesto de fórmula (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque es H

F.~NI

F~O CONH (CH2) 5C02H° Ij ~

8. Un compuesto de fórmula (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque T es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de 4 a 8 átomos de carbono y dicha cadena comprende entre O y 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; e Y se selecciona dentro del grupo que consiste en -COOH, -CHO, -C:::CH, -NH2 y -SH.

9. Un compuesto de fórmula (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque es (CH2) 5C02H

F~O, 0-0ACN

.

10. Un compuesto de fórmula (11) : [T-L-Z]n-P

(11)

caracterizado porque 25 T se selecciona del grupo que consiste en R-I, R-II Y R-III;

H H

\ \

E.O, E O,

A g

F1;~ CN F1;b_~ , ~

JVVV

R-III

R-I R-II donde R-I se selecciona del grupo que consiste en

[4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo],

[7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-5-ilo] y [7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-ilo) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-ilo]; R-II es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo]; R-III es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo];

L es una cadena hidrocarbonada de Oa 40 átomos de carbono, donde la cadena es lineal o ramificada, saturada o insaturada, y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 10 heteroátomos que se seleccionan del grupo que consiste en S, O Y N; Z es un grupo funcional seleccionado del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NHCONH-, -NHCSNH-,

- OCONH-, -NHOCO-. -OCSNH-, -SCONH-, -S-, -S-S-, -NH (C=NH) -, -OCO-, -CO-, -CHOH-, -N=N-,

- NH-, -NR-, /s, <O y N .

". N~ 'N/'

N

) =l

O P es un polipéptido natural o sintético de peso molecular mayor de 2000 daltons; y n es un número con un valor entre 1 y 500.

11. Un compuesto de fórmula (11) según la reivindicación 10, caracterizado porque L es una cadena hidrocarbonada lineal de O a 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N.

12. Un compuesto de fórmula (11) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 o 11, caracterizado porque Z

se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -S-, O y ..., ;N, / 20 N:;-" N

/S0

~N-) =l

O

13. Un compuesto de fórmula (11) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque P se selecciona del grupo que consiste en albúmina, tiroglobulina, hemocianina, p-galactosidasa, peroxidasa, fosfatasa y oxidasa.

14. Un compuesto de fórmula (11) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque T se selecciona del grupo que consiste en [4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1, 3]dioxol-5-ilo], [7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1, 3]dioxol-5-ilo] y [7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[ d][1, 3]dioxol-4-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de Oa 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; Z se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -S-, ~O Y

/s N

40 O

P se selecciona del grupo que consiste en albúmina, tiroglobulina, hemocianina, p-galactosidasa, peroxidasa, fosfatasa y oxidasa.

45 15. Un compuesto de formula (11) según la reivindicación 14, caracterizado porque es

donde P se selecciona del grupo que consiste en albúmina o peroxidasa, y n es un valor seleccionado entre 1 y

50. 50

16. Un compuesto de fórmula (11) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque T es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1, 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de Oa 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N;

Z se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -8-,

/800

Y

~N

O

P se selecciona del grupo que consiste en albúmina, tiroglobulina, hemocianina, ¡3-galactosidasa, peroxidasa, fosfatasa y oxidasa.

17. Un compuesto de formula (11) según la reivindicación 16, caracterizado porque es H

F.'\-O, ACONH (CH2) , CONH P

0-0 '

donde P se selecciona del grupo que consiste en albúmina y peroxidasa, y n es un valor seleccionado entre 1 y

50. 15

18. Un compuesto de fórmula (11) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque Tes [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de Oa 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; O N

Z se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -8-, /80 Y N~ 'N/; Y

~N-) =l

O

P se selecciona del grupo que consiste en albúmina, tiroglobulina, hemocianina, ¡3-galactosidasa, peroxidasa, fosfatasa y oxidasa.

19. Un compuesto de formula (11) según la reivindicación 18, caracterizado porque es 30

donde P se selecciona del grupo que consiste en albúmina o peroxidasa y n es un valor seleccionado entre 1 y

50.

20. Un compuesto de fórmula (111) :

caracterizado porque T se selecciona del grupo que consiste R-I, R-II Y R-III; 40

H H

I \

F~O CN

E~ E~

F~Ofj_~ ~

o fj ~

-1

, JVVV

R-I R-II donde R-I se selecciona del grupo que consiste en [4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3) dioxol-5-ilo) ,

[7- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3) dioxol-5-ilo) y [7- ( 4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[ d][1 , 3) dioxol-4-ilo) ; R-II es [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3) dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo) ;

NVV"

I F~O CN

E~

o fj ~

R-III

R-III es [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3) dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo) ; L es una cadena hidrocarbonada de Oa 40 átomos de carbono, donde la cadena es lineal o ramificada, saturada

o insaturada, y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 10 heteroátomos que se seleccionan del grupo que consiste en S, O YN; Z es un grupo funcional seleccionado del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NHCONH-, -NHCSNH-, -OCONH-, -NHOCO-, -OCSNH-, -SCONH-, -S-, -S-S-, -NH (C=NH) -, -OCO-, -CO-, -CHOH-, -N=N-,

- NH-, -NR-, Y N~N'N/

/800

~N-) =l

O Q es un marcaaor no ISOlOpICO; y 20 m es un número entero con un valor entero entre 1 y 1000.

21. Un compuesto de fórmula (111) según la reivindicación 20, caracterizado porque L es una cadena hidrocarbonada lineal de O a 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre O y 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N.

22. Un compuesto de fórmula (111) según una cualquiera de las reivindicaciones 20 o 21. caracterizado porque Z se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -S-, ~O y ""N, /'

Nr

/8 ) =lN

N30

O

23. Un compuesto de fórmula (111) según una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizado porque Q se selecciona del grupo que consiste en biotina, fluoresceína o uno cualquiera de sus derivados, un fluoróforo de cianina, un fluoróforo de rodamina, un fluoróforo de cumarina, un bipirilo de rutenio, luciferina o uno cualquiera de sus derivados, un éster de acridinio, nanopartículas cuánticas, y micro-o nanopartículas de oro coloidal, de carbón o de látex.

24. Un compuesto de fórmula (111) según una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 23, caracterizado porque T se selecciona del grupo que consiste en [4- (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3) dioxol-5-ilo) , [7 - (4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2, 2-difluorobenzo[d][1 , 3) dioxol-5-ilo) y [7- ( 4-ciano-1 H-pirrol-3-il) -2 , 2-difluorobenzo[ d][1 , 3) dioxol-4-ilo) ; L es una cadena hidrocarbonada lineal de Oa 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende 45 entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; O N Z se seleedon. del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -S-, /S~N_ y ) ~y/;Y

O 50 Q se selecciona del grupo que consiste en biotina, fluoresceína o uno cualquiera de sus derivados, un fluoróforo de cianina, un fluoróforo de rodamina, un fluoróforo de cumarina, un bipirilo de rutenio, luciferina o uno cualquiera de sus derivados, un éster de acridinio, nanopartículas cuánticas, y micro-o nanopartículas de oro coloidal, de carbón o de látex.

25. Un compuesto de fórmula (111) según una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 23, caracterizado porque Tes [4- (2, 2-difluorobenzo[d][1, 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-3-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de Oa 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N;

/S0° N~N'N/

Z se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -S-, Y ;y

~N

) =l

O

Q se selecciona del grupo que consiste en biotina, fluoresceína o uno cualquiera de sus derivados, un fluoróforo de cianina, un fluoróforo de rodamina, un fluoróforo de cumarina, un bipirilo de rutenio, luciferina o uno cualquiera de sus derivados, un éster de acridinio, nanopartículas cuánticas, y micro-o nanopartículas de oro coloidal, de carbón o de látex.

26. Un compuesto de fórmula (111) según una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 23, caracterizado porque Tes [3-ciano-4- (2, 2-difluorobenzo[d][1, 3]dioxol-4-il) -1 H-pirrol-1-ilo]; L es una cadena hidrocarbonada lineal de Oa 20 átomos de carbono y dicha cadena hidrocarbonada comprende entre Oy 4 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en O y N; Z se selecciona del grupo que consiste en -CONH-, -NHCO-, -NH-, -S-, y

/S0°

~N-

O

Q se selecciona del grupo que consiste en biotina, fluoresceína o uno cualquiera de sus derivados, un fluoróforo de cianina, un fluoróforo de rodamina, un fluoróforo de cumarina, un bipirilo de rutenio, luciferina o uno cualquiera de sus derivados, un éster de acridinio, nanopartículas cuánticas, y micro o nanopartículas de oro coloidal, de carbón o de látex.

27. Un anticuerpo generado en respuesta a un compuesto de fórmula (11) tal como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 19.

28. Método de análisis in vitro de fludioxonil en una muestra que comprende las siguientes etapas:

a. poner en contacto la muestra con el anticuerpo descrito en la reivindicación 27;

b. incubar la muestra y el anticuerpo del paso (a) durante un periodo de tiempo adecuado para que tenga lugar una reacción inmunoquímica; y

c. determinar la existencia de reacción inmunoquímica tras la incubación del paso (b) .

29. Método de análisis de fludioxonil según la reivindicación 28, caracterizado porque la determinación de la reacción inmunoquímica en el paso (c) se realiza mediante un inmunoensayo competitivo, usando como competidor un compuesto de formula (11) tal como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 19.

30. Método de análisis de fludioxonil según la reivindicación 28, caracterizado porque la determinación de la reacción inmunoquímica en el paso (c) se realiza mediante un inmunoensayo competitivo, usando como competidor un compuesto de formula (111) tal como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 26.

31. Kit de detección de fludioxonil, que comprende al menos un anticuerpo tal como se define en la reivindicación 27 junto con un compuesto de fórmula (11) tal como se define en cualquiera de las reivindicaciones 10 a 19 o un compuesto de fórmula (111) tal como se define en cualquiera de las reivindicaciones 20 a 26.


 

Patentes similares o relacionadas:

Polipéptidos de unión específica novedosos y usos de los mismos, del 15 de Julio de 2020, de Pieris Pharmaceuticals GmbH: Muteína de lipocalina lagrimal humana que tiene especificidad de unión para IL-17A, en la que la muteína se une a IL-17A con una KD de aproximadamente 1 nM o menos, en la que […]

Formulaciones liofilizadas para antídoto del factor Xa, del 1 de Julio de 2020, de PORTOLA PHARMACEUTICALS, INC.: Una formulación acuosa, que comprende de 10 mM a 55 mM de arginina, de 1% a 3% de sacarosa (p/v), de 2% a 8% de manitol (p/v), y al menos 5 mg/ml de un polipéptido […]

Péptidos de unión beta amiloide y sus usos para el tratamiento y el diagnóstico de la demencia de Alzheimer, del 17 de Junio de 2020, de Priavoid GmbH: Péptido que contiene al menos una secuencia de aminoácidos que se une a especies beta amiloides y en el que la carga negativa del grupo carboxilo presente […]

Arginina desiminasa con reactividad cruzada reducida hacia anticuerpos para ADI - PEG 20 para el tratamiento del cáncer, del 6 de Mayo de 2020, de TDW Group: Una composición terapéutica que comprende una arginina desiminasa (ADI) aislada y un vehículo farmacéuticamente aceptable, en donde la ADI aislada comprende la secuencia de […]

Composiciones y métodos utilizando andamios de lisofosfatidilcolina, del 6 de Mayo de 2020, de NATIONAL UNIVERSITY OF SINGAPORE: Un método para seleccionar uno o más compuestos o ácidos grasos para determinar el transporte mediado por lisofosfatidilcolina (LPC) del uno o más compuestos o ácidos […]

Péptidos antimicrobianos y composiciones de los mismos, del 29 de Abril de 2020, de REVANCE THERAPEUTICS, INC: Composición farmacéutica o cosmética que comprende un péptido, en donde dicho péptido consiste en la secuencia de aminoácidos SEQ ID NO: 3 correspondiente […]

COMPOSICIÓN PARA LA ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA INMUNE EN PECES QUE CONTIENE PÉPTIDOS RECOMBINANTES, PÉPTIDOS RECOMBINANTES INMUNOESTIMULANTES Y SECUENCIAS NUCLEOTÍDICAS QUE LOS CODIFICAN, del 23 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: La presente invención se refiere a una composición, una micropartícula y una formulación alimenticia que comprende péptidos recombinantes que estimulan el sistema inmune […]

Nuevo péptido con cuatro epítopos CTL unidos, del 15 de Abril de 2020, de TAIHO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un péptido que consiste en 4 epítopos unidos, en el que los 4 péptidos de epítopo se seleccionan del grupo que consiste en los péptidos de epítopo CTL: el péptido como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .