CUBO DE FREGAR COMPARTIMENTADO.

1. Cubo de fregar compartimentado, del tipo que comprende un cubo o cubeta (1) con escurridor (2) y un tabique separador (4) incrustado en unas guías (13) o canaletas en forma de "U" trazadas en las paredes y fondo del cubo o cubeta (1),

caracterizado esencialmente porque incorpora un par de cierres tensores rápidos que relacionan dicho tabique separador (4) con el cubo o cubeta (1).

2. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada par del cierre tensor rápido comprende un elemento tensor activo (3) y un elemento de agarre (6).

3. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada unidad del elemento de agarre (6) está conformada por una chapa (10) vinculada a un medio de enganche (11) a modo de uña o similar y queda asociado al tabique separador (4).

4. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada unidad del elemento tensor activo (3) está conformada por una base (9) sensiblemente longitudinal en la que se fija el mecanismo tensor, básicamente una palanca desplazable (8) relacionada con un eje (12) y una argolla (7) o similar y queda asociada a la pared externa del cubo o cubeta (1), en la zona superior proximal al borde, en puntos o zonas enfrentadas respecto de la otra unidad del elemento tensor activo (3).

5. Cubo de fregar compartimentado, según la 3ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor activo (3) y el elemento de agarre (6) que forman parte del mismo par del cierre tensor rápido están situados en el mismo lado o zona del cubo o cubeta (1), de modo que el elemento tensor activo (3) se incardina y sujeta en el medio de enganche (11) o uña del elemento de agarre (6) cuando la palanca desplazable se activa y libera la susodicha argolla (7) o similar, quedando el segundo par del cierre tensor rápido situado en una zona o punto opuesto del cubo o cubeta (1).

6. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tabique separador (4) está adecuadamente dimensionado para encajar en el cuerpo interior del cubo (1) y presenta en todo su perímetro lateral y de fondo una cobertura o banda de elastómero o espuma de alta densidad (5) que incrementa la fuerza de ajuste del tabique separador (4) con las guías (13).

7. Cubo de fregar, según la 1ª y 6ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el tabique separador (4) comprende un cuerpo central plano (41) que se prolonga en sendos brazos laterales (42), extendiéndose dicho cuerpo central plano (41) desde el fondo hasta aproximadamente un tercio de la altura total de los brazos laterales (42), los cuales sobresalen ligeramente de la embocadura o borde del cubo o cubeta (1).

8. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cada par del elemento de agarre (6) del cierre tensor rápido se fija en el extremo superior de uno de dichos brazos laterales (42) quedando dicho elemento de agarre (6) ventajosamente situado para enganchar el elemento tensor activo (3), actuando el conjunto del cierre tensor rápido para presionar el tabique separador (4) hacia el fondo del cubo o cubeta (1).

9. Cubo de fregar compartimentado, según la 4ª y 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor activo (3) se engancha en una muesca o escotadura en los brazos laterales (42) sobresalientes del tabique separador (4).

10. Cubo de fregar compartimentado, según 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor activo (3) y el elemento de agarre (6) se fijan al cubo o cubeta (1) y al tabique separador (4) mediante elementos de tornillería, soldadura u otras formas de anexión.

11. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque tanto las partes del cierre tensor rápido - el elemento tensor activo (3) y el elemento de agarre (6) - como el cubo o cubeta (1) y el tabique separador (4) presentan en su conformación medios que permiten su ensamblaje entre sí.

12. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el cuerpo interior del cubo o cubeta (1) presenta más de una guía (13) o canaleta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430770.

Solicitante: BLANXART SENA,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLANXART SENA,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/142 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con acción de escurrido o de oreo por torsión.

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invenciïn El modelo de utilidad que se presenta se refiere a un cubo de fregar compartimentado, del tipo que comprende dos compartimentos destinados a contener agua sucia y agua limpia, y estando dichos compartimentos separados de forma habitual por un tabique vinculado a unas guïas situadas en la pared interior del cubo. La novedad y mejora que se aporta en este modelo de utilidad se concreta en un cierre rïpido tensor que asegura el tabique en su correcta aposiciïn ejerciendo para ello la presiïn necesaria, siendo este elemento un sustancial perfeccionamiento respecto de los cubos existentes en el estado de la tïcnica.

Sector de la tïcnica al que se refiere la invenciïn Esta invenciïn se incluye en el sector de artïculos para la limpieza domïstica e industrial, en particular para la limpieza de suelos.

Antecedentes de la invenciïn y estado de la tïcnica Existe actualmente una muy amplia gama de artïculos para la limpieza domïstica e industrial en la cual los cubos de fregar y las fregonas son ya un estïndar reconocido por su utilidad. En particular, los cubos o cubetas de fregar, manteniendo su concepciïn original como contenedores de agua para fregar, han evolucionado con una gran variedad de diseïos, formas y acabados. En el mercado hay cubos redondos, ovalados,

cuadrados, rectangulares…; los hay con ruedas y sin ruedas; los hay con escurridor y sin escurridor, e incluso los hay con un escurridor automïtico o con pedales para ayudar a enjugar la fregona.

En el mercado y tambiïn en materia de propiedad industrial se han desarrollado cubos compartimentados. Este tipo de cubos tiene la particularidad de dividir el cuerpo o espacio interior del cubo en al menos dos compartimentos separados, de modo que uno de ellos contiene agua limpia y el otro agua sucia. El elemento escurridor se sitïa en este segundo compartimento o, en su caso, en los dos compartimentos. La lïgica de este diseïo resulta evidente: el usuario introduce la fregona en el compartimento de agua limpia con o sin producto limpiador (jabïn, lejïa, etc.) , aplica la fregona en el suelo y posteriormente lo introduce en el segundo compartimento, de modo que mediante el escurridor, descarga el agua sucia resultante de haber fregado el suelo junto con los desechos que pueda haber absorbido. Una vez escurrida la fregona, puede volver a introducirla en el compartimento de agua limpia, lo que permite aplicar de nuevo una fregona limpia sobre el suelo. Con esta operaciïn, se asegura una limpieza mïs higiïnica del suelo al utilizar agua en mejores condiciones salubres y con un mayor respeto con el medio ambiente, ya que permite utilizar menos agua y poco detergente, lejïa u otro producto limpiador.

Es el caso, por ejemplo, del modelo de utilidad U 9702192 que presenta un cubo para fregar compartimentado y con embocadura de vertido ïnica que incorpora tabiques para 10 formar compartimentos, de modo que “los tabiques confluyen en un punto ïnico, de configuraciïn triangular que actïa a modo de embocadura ïnica, de modo que cuando se inclina el cubo para descargar el agua contenida en su interior, el agua de todos y cada uno de los compartimentos se vacïa por el mismo punto”. Tambiïn la patente WO2009133215 desarrolla un cubo friegasuelos con doble compartimentaciïn que 15 “presenta la particularidad de que los escurridores, para el agua limpia y para el agua sucia, estïn obtenidos por moldeo en un cuerpo monopieza que se acopla lïgicamente a la parte superior del propio cubo, con la especial particularidad de que los compartimentos para agua sucia y agua limpia estïn realizados de manera tal que el tabique que los separa no es atravesado por el cuello de ubicaciïn del escurridor del compartimento superior, ya que en este caso no existe cuello, sino que existe una pieza como cuerpo ïnico que se acopla superiormente en el cubo, y en un lado estï el escurridor para el agua limpia, y en el otro lado el escurridor para el agua sucia, enfrentado el primero a un compartimento que ocupa una parte de la amplitud del cubo, mientras que el otro compartimento ocupa el resto de la amplitud y la parte inferior del propio cubo.”

Normalmente este tipo de cubos compartimentados se presentan con el espacio interior ya debidamente compartimentados de fïbrica, es decir, con los compartimentos fijos. Los elementos separadores forman parte indisoluble del cubo. Esta soluciïn tïcnica es ïptima para cumplir la funciïn requerida pero adolece de un problema evidente: el cubo de fregar

tiene una ïnica utilidad, no puede ser utilizado para otros menesteres al no poder modificar su estructura fïsica. Ademïs, la capacidad de los compartimentos viene prefijada y es inalterable. Tambiïn implica un coste mayor, tanto de producciïn como de venta al pïblico y una mayor complejidad tïcnica.

Una soluciïn ha sido el diseïo de cubos de fregar que cuentan con medios para compartimentar su espacio interior a voluntad del usuario, de forma que pueda utilizar un mismo cubo con un ïnico compartimento – uso habitual – o bien con al menos dos compartimentos. Un ejemplo se encuentra en el modelo de utilidad U 9803261 que presenta un accesorio para cubo de fregona materializado en un “receptïculo acoplable a la embocadura de cualquier cubo convencional, previamente al acoplamiento al mismo de 5 la clïsica escurridera, de manera que dicho receptïculo define en el seno del cubo dos compartimentos fïsicamente independientes, un compartimento inferior para el agua sucia y un compartimento superior, originado por el propio receptïculo, para agua limpia. Complementariamente el citado receptïculo incorpora en su fondo o base un cuello ascendente, destinado a quedar coaxialmente enfrentado a la escurridera, en orden a que el agua de escurrido pase directamente a travïs de dicho cuello al compartimento inferior de agua sucia, manteniendo el agua limpia del compartimento superior aislada de la escurridera.

El mismo solicitante de este modelo de utilidad ha desarrollado una soluciïn tïcnica al

respecto en el modelo de utilidad U 201100390, en el cual “el cuerpo interior del cubo de fregar estï dividido en dos depïsitos de volumen y capacidad diferente. Esta divisiïn se consigue con un tabique formado con una placa rïgida que queda fijada por una guïas en forma de “U” en la pared interior del cubo, tanto en la zona lateral como en el fondo. Esta placa estï presionada hacia abajo por un elemento tensor, que es preferentemente una banda de goma que pasa por la parte superior de la placa, se fija en el borde superior del cubo y se tensa hacia el fondo por medio de unos ganchos o garfios. Tambiïn se utiliza un sistema mixto que comprende un mosquetïn-tensor fijado a la placa separadora y que engancha un extremo de la banda de goma y un gancho fijado en el otro extremo de la banda de goma. El mosquetïn queda como semi-fijo y el gancho o garfio es la pieza que se suelta.”

Esta soluciïn tïcnica es operativa y funcional pero en su aplicaciïn prïctica se ha percibido que el tabique separador no queda suficientemente fijado por lo que el agua limpia tiende a mezclarse con el agua sucia al traspasar por el fondo de un compartimento a otro.

Asï pues, el solicitante entiende que los cubos existentes en el mercado o en el estado de la tïcnica adolecen de los problemas ya mencionados: o bien la separaciïn en compartimentos es fija e inamovible, con lo cual el usuario no puede elegir disponer de 35 una mayor cantidad de agua similar a la de un cubo sin separaciïn o bien dichos cubos cuentan con un elemento separador mïvil que, por no estar bien ajustado o por la misma acciïn del agua, tiende a desplazarse desde el fondo, con lo que el agua de los dos compartimentos acaba mezclïndose. Por ello, el solicitante de este modelo de utilidad propone una mejora en los cubos de fregar compartimentados, dotïndolos de un medio que no solo permite fijar de una forma cïmoda, sencilla y rïpida el tabique separador sino que ademïs ejerce la presiïn necesaria para mantener dicho tabique fijo en su posiciïn, evitando que se mueva.

Descripciïn de la invenciïn Este modelo de utilidad se refiere a un cubo de fregar compartimentado, de secciïn y planta geomïtrica no definidas, del tipo que comprende un tabique separador a modo de placa rïgida que divide el cuerpo interior de dicho cubo en dos zonas o compartimentos, incorporando dicho cubo un par de cierres tensores rïpidos que vinculan el cubo y el tabique separador, siendo dicho tabique de una conformaciïn peculiar y ïnica.

Este tabique encaja en unas guïas o canaletas que recorren de forma continua las paredes interiores y el fondo del cubo, estratïgicamente situadas de acuerdo con la planificaciïn de...

 


Reivindicaciones:

1. Cubo de fregar compartimentado, del tipo que comprende un cubo o cubeta (1) con escurridor (2) y un tabique separador (4) incrustado en unas guías (13) o canaletas en forma de "U" trazadas en las paredes y fondo del cubo o cubeta (1), caracterizado esencialmente porque incorpora un par de cierres tensores rápidos que relacionan dicho tabique separador (4) con el cubo o cubeta (1).

2. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada par del cierre tensor rápido comprende un elemento tensor activo (3) y un elemento de agarre (6).

3. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada unidad del elemento de agarre (6) está conformada por una chapa (10) vinculada a un medio de enganche (11) a modo de uña o similar y queda asociado al tabique separador (4).

4. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada unidad del elemento tensor activo (3) está conformada por una base (9) sensiblemente longitudinal en la que se fija el mecanismo tensor, básicamente una palanca desplazable (8) relacionada con un eje (12) y una argolla (7) o similar y queda asociada a la pared externa del cubo o cubeta (1), en la zona superior proximal al borde, en puntos o zonas enfrentadas respecto de la otra unidad del elemento tensor activo (3).

5. Cubo de fregar compartimentado, según la 3ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor activo (3) y el elemento de agarre (6) que forman parte del mismo par del cierre tensor rápido están situados en el mismo lado o zona del cubo o cubeta (1), de modo que el elemento tensor activo (3) se incardina y sujeta en el medio de enganche (11) o uña del elemento de agarre (6) cuando la palanca desplazable se activa y libera la susodicha argolla (7) o similar, quedando el segundo par del cierre tensor rápido situado en una zona o punto opuesto del cubo o cubeta (1).

6. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tabique separador (4) está adecuadamente dimensionado para encajar en el cuerpo interior del cubo (1) y presenta en todo su perímetro lateral y de fondo una cobertura o banda de elastómero o espuma de alta densidad (5) que incrementa la fuerza de ajuste del tabique separador (4) con las guías (13).

7. Cubo de fregar, según la 1ª y 6ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el tabique separador (4) comprende un cuerpo central plano (41) que se prolonga en sendos brazos laterales (42), extendiéndose dicho cuerpo central plano (41) desde el fondo hasta aproximadamente un tercio de la altura total de los brazos laterales (42), los cuales sobresalen ligeramente de la embocadura o borde del cubo o cubeta (1).

8. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cada par del elemento de agarre (6) del cierre tensor rápido se fija en el extremo superior de uno de dichos brazos laterales (42) quedando dicho elemento de agarre (6) ventajosamente situado para enganchar el elemento tensor activo (3), actuando el conjunto del cierre tensor rápido para presionar el tabique separador (4) hacia el fondo del cubo o cubeta (1).

9. Cubo de fregar compartimentado, según la 4ª y 7ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor activo (3) se engancha en una muesca o escotadura en los brazos laterales (42) sobresalientes del tabique separador (4).

10. Cubo de fregar compartimentado, según 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento tensor activo (3) y el elemento de agarre (6) se fijan al cubo o cubeta (1) y al tabique separador (4) mediante elementos de tornillería, soldadura u otras formas de anexión.

11. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque tanto las partes del cierre tensor rápido - el elemento tensor activo (3) y el elemento de agarre (6) - como el cubo o cubeta (1) y el tabique separador (4) presentan en su conformación medios que permiten su ensamblaje entre sí.

12. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el cuerpo interior del cubo o cubeta (1) presenta más de una guía (13) o canaleta.

 

Patentes similares o relacionadas:

CUBO DE FREGONA, del 9 de Octubre de 2014, de VONDOM, S.L.U: 1. Cubo de fregona del tipo de los que comprende un cuerpo esencialmente hueco, que está caracterizado porque dicho cuerpo incorpora en su parte inferior, dos ruedas […]

Imagen de 'Cubo para fregona con dos compartimentos'Cubo para fregona con dos compartimentos, del 11 de Junio de 2014, de RIVADULLA OLIVA,CARLOS: Cubo para friegasuelos con doble compartimentación en disposición horizontal, una destinada a contener agua limpia y otra destinada al agua sucia, conectando […]

ELEMENTO ESCURRIDOR PARA FREGONAS, del 30 de Mayo de 2014, de MARTINEZ GIMENEZ, ALFREDO: 1. Elemento escurridor para fregonas del tipo de los que comprende un primer cuerpo de carácter prismático y frente rectangular, con una base […]

Imagen de 'MANGO Y CABEZAL DIRECCIONAL DE FREGONA CON MECANISMO DE AYUDA…'MANGO Y CABEZAL DIRECCIONAL DE FREGONA CON MECANISMO DE AYUDA AL ESCURRIDO, del 25 de Mayo de 2011, de JESUS ANGEL OROZ GARCIA: El presente invento se refiere al campo de dispositivos de limpieza, y en particular, trata sobre una fregona con marco y cabezal direccional el cual está unido a un elemento […]

Imagen de 'FREGONA Y PEDAL PARA ELLA'FREGONA Y PEDAL PARA ELLA, del 23 de Agosto de 2010, de CARL FREUDENBERG KG: Fregona que comprende una cabeza con al menos un cuerpo de limpieza , estando unida la cabeza de la fregona con un mango , caracterizada […]

PEDAL PARA ESCURRIR MOCHOS., del 16 de Diciembre de 2006, de MARCOS BENJUMEA,M. DE LA MERCED: Pedal para escurrir mochos. El pedal comprende un apéndice lateral que se encuentra dispuesto en una zona próxima a la unión del cabezal y el mango del mocho, […]

METODO Y MECANISMO DE ESCURRIR PARA FREGONA., del 1 de Septiembre de 2004, de THOMASSON, OLA: Un método de escurrir una fregona, comprendiendo el método los pasos de: - proporcionar una fregona que comprende un palo alargado y […]

CUBO DE FREGAR, del 21 de Diciembre de 2011, de BLANXART SENA,ENRIQUE: 1. Cubo de fregar, del tipo que comprende un receptáculo o cubo propiamente dicho con escurridor y guías interiores para fijar una placa rígida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .