54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Mayo de 2017.

MÉTODO HÍBRIDO DE CIFRADO Y DESCIFRADO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/05/2017). Solicitante/s: DIAZ BAÑO, Álvaro. Inventor/es: DIAZ BAÑO,Álvaro, DIAZ BAÑO,Pablo. Clasificación: H04L9/14.

Método híbrido de cifrado y descifrado de documentos electrónicos. Se genera una clave con un algoritmo aleatorio de generación de números ; Se cifra el documento empleando la clave y un algoritmo simétrico ; Se descifra el documento y se obtiene su hash comparándolo con el primer hash; si el producto a cifrar asimétricamente es mayor que la clave pública, se divide en bloques enteros de bytes; la clave simétrica o los bloques son cifrados con un algoritmo asimétrico y una o varias claves públicas; un identificador de aplicación es etiquetado para ser encapsulado; la información para revertir el proceso es etiquetada y encapsulada en el documento cifrado; se comprueba el identificador de aplicación; se extrae la información encapsulada; con el par de clave privada se descifra la clave simétrica o sus bloques; los bloques son unidos; con la clave simétrica se descifra el documento.

PDF original: ES-2613881_B1.pdf

PDF original: ES-2613881_A1.pdf

MAQUINA PARA LA PREPARACION DE PLATOS DE COCINA.

(26/05/2017) 1. Máquina para la preparación de platos de cocina, de las que disponen de medios de transmisión de un movimiento continuo a un recipiente, caracterizada porque comprende un módulo base con al menos dos soportes de recipientes que son movidos por unos únicos medios de transmisión de movimiento. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un módulo suplementario , con sus propios medios de transmisión de movimiento continuo, el cual está conectado al módulo base y comprende al menos un soporte de recipiente . 3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el módulo base comprende cuatro soportes de recipientes dispuestos linealmente. 4. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el módulo base…

MÉTODO PARA REVESTIR TIRAS DE METAL CON MÚLTIPLES CAPAS POR MEDIO DE UN SISTEMA DE ELECTROCHAPADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2017). Solicitante/s: ONTIVEROS BALCÁZAR, Alberto Manuel. Inventor/es: ONTIVEROS BALCÁZAR,Alberto Manuel. Clasificación: C25D5/10, C25D5/34, C25D7/06, C25D5/04, C25D5/08, C25D1/04, C23C22/05.

La presente invención se relaciona con un método para revestir tiras de metal con múltiples capas de diversos materiales por medio de un sistema de electrochapado; que permita que entre cada etapa del proceso por el cual es sometida la tira de metal se pude evitar al 100% los residuos del material por el cual es tratada dicha tira, como puede ser, agua, soluciones acuosas del proceso, desengrasantes, soluciones de activado y los contaminantes del medio ambiente, por lo cual se puede garantizar que el producto final tenga un recubrimiento uniforme y continuo,de tal manera que cumpla con los estándares de calidad requeridos para poder certificar el producto con certificaciones internacionales como lo es la certificación "UL" Underwrites Laboratories, que es necesario para poder comercializar el producto en mercados de Estados Unidos de América y Canadá, entre otras certificaciones y normas.

FAJA ERGONOMICA PARA PERSONAS CON DIALISIS PERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: NUTRICIÓN NIN S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTÍN DEL CAMPO LÓPEZ,Fabiola, GONZALEZ DELGADO,Luis Gerardo, MORGADO ESCALANTE,Cristina. Clasificación: A61M1/28, A61F5/03, A61F13/14.

La presente invención describe una faja ergonómica para personas con diálisis peritoneal que sirve para el cuidado de los pacientes después de ser intervenidos quirúrgicamente, específicamente por falla renal, donde se le ha colocado al paciente un catéter para llevar a cabo las diálisis, los beneficios de la utilización de la presente invención brindan soporte abdominal permitiendo asegurar el cuidado de la sutura para que ésta no se abra por movimientos y/o esfuerzos del paciente. También cuenta con la particularidad de proteger el catéter, ya que tiene un orificio para que pueda salir de la faja previniendo que este se doble o se jale hacia abajo por el peso del líquido de la diálisis, así mismo cuenta con un compartimiento donde dicho catéter puede ser colocado protegiendo al mismo tiempo de la exposición al medio ambiente y de la transpiración del paciente, de este modo se asegura que no se presenten infecciones que pueden dañar la integridad de quien lo porta.

SISTEMA Y MÉTODO ESCALABLE DE ACELERACIÓN POR HARDWARE PARA ALMACENAR Y RECUPERAR INFORMACIÓN.

(26/05/2017) La presente invención se refiere a un método y un sistema de aceleración por hardware para almacenar y recuperar información, que implementa un algoritmo de aprendizaje cortical a través de una red de conmutación de paquetes. El sistema comprende: un módulo codificador para proveer una entrada SDR y enviar paquetes multidifusión a ciertos módulos columnados conectados entre sí mediante la red de conmutación de paquetes; donde los módulos columnados comprenden a su vez: un encaminador, una pluralidad de módulos de memoria configurados para almacenar las entradas recibidas desde el encaminador y almacenar información de contexto; y un módulo de cálculo que calcula el solapamiento de las entradas, selecciona los módulos de memoria con mayor solapamiento, determina un contexto…

MÁQUINA PROCESADORA DE PRODUCTOS COMPUESTOS A BASE DE MEZCLAS, Y PROCEDIMIENTO DE DICHO PROCESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2017). Solicitante/s: IT FOOD. Inventor/es: GABRIEL,Martinez Navarro. Clasificación: B01F13/10, B01F7/00, B01F15/06, B01F9/10, B01F5/26.

Máquina procesadora de productos compuestos a base de mezclas, y procedimiento de dicho procesado, que comprende medios distribuidores de un ingrediente mezclador líquido, vinculados a medios dispensadores a presión que vierten dicho ingrediente a presión, mezclando aire o no, sobre un recipiente mezclador situado fuera de los circuitos de la máquina y que contiene el resto de ingredientes a mezclar. El proceso comprende una fase de mezcla de ingredientes, utilizando, al menos, uno de ellos como medio mecánico mezclador, proyectándolo a presión sobre el resto de ingredientes en el recipiente mezclador y, opcionalmente, otra fase mezclado en que se proyecta a presión aire u otro gas a la mezcla del recipiente mezclador.

DERIVADOS DEL ÁCIDO RETINOICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLESTASIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: FERRÍN SÁNCHEZ,Gustavo, DE LA MATA GARCÍA,Manuel, GONZÁLEZ RUBIO,Sandra. Clasificación: C07K14/00, A61K31/203.

Uso de un derivado del ácido retinoico en la elaboración de un medicamento para el alivio, mejora, prevención y/o tratamientode la enfermedad hepática colestásica. Composición, forma farmacéutica y usos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA MEDICIÓN DEL CONTENIDO DE AGUA O CORTE DE AGUA EN MEZCLA DE PETRÓLEO/GAS-AGUA.

Sección de la CIP Física

(26/05/2017). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: PRADA VELASQUEZ,Alvaro, TORNE PEREZ,Juan Pablo, MANTILLA ZARATE,Andres Eduardo, ANDRADE ERASO,Carlos Augusto, BAHOS NARVAEZ,Fabio Andres, HERRERA,Jorge Andres, TORNE SARRIA,Juan Pablo, PRADA MEJIA,Jorge Andres, CASTILLO SALAMANCA,German, PEREZ MORA,Gerson Saul, REVELO LUNA,David Armando. Clasificación: G01N27/00, G01R27/02.

Sistema y método que permite medir el contenido de agua o el corte de agua en los fluidos y en una mezcla de petróleo/gas-agua, especialmente para ser utilizado en instalaciones de producción de petróleo. Contiene un tubo estándar , dos bridas , electrodos múltiples , sensor de temperatura , una tarjeta o módulo de procesamiento y comunicaciones PCS , en donde los electrodos múltiples y el sensor de temperatura se encuentran instalados helicoidalmente alrededor y a lo largo del diámetro del tubo estándar. Los electrodos múltiples son un arreglo de transductores de medición dual, miden capacitancia y resistividad simultáneamente.

UNA FORMULACIÓN DE MATERIAL CEMENTANTE PARA LA OBTENCIÓN DE MORTEROS CON REDUCIDA REACCIÓN ÁLCALI-SÍLICE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2017). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: ROMERO MENDOZA,Hector Leonardo. Clasificación: C04B7/04, C04B7/52.

Una formulación de material cementante para la obtención de morteros con reducida reacción álcali-sílice, siendo morteros que comprenden agregados como arenas marinas y arenas basálticas, la cual ayuda a reducir la expansión de los concretos a fines de evitar su deterioro y aumentar la durabilidad de los mismos.

DISPOSITIVO PRÓTESIS MANDIBULAR EN PACIENTES EDENTADOS Y MÉTODO ASOCIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MAYOR. Inventor/es: SIERRA FUENTES,Marcial, DEL POZO BASSI,Julieta, QUIROGA DEL POZO,Rodrigo, BARBANO MATURANA,Mario, MARTINEZ RONDANELLI,Benjamin. Clasificación: A61C13/08, A61C13/00, A61C13/225, A61C13/105, A61C13/267, A61C13/103, A61C13/23, A61C13/10, A61C13/113.

La presente invención corresponde a un dispositivo mandibular para pacientes edentados para resolver las limitaciones de las sobredentaduras y permitir convertir un paciente completamente edéntulo en un paciente parcialmente edéntulo. El dispositivo comprende al menos dos coronas, dispuestas cada una sobre al menos dos implantes monofásicos colocados preferentemente en el área canina de la mandíbula del paciente, de manera que una prótesis parcial extraíble es retenida por dichas coronas mediante la incorporación de retenedores extracoronales; y el método asociado.

SISTEMA PARA CONTROLAR UN MICROCLIMA EN UN ESPACIO CON AYUDA DE CONEXIONES INALÁMBRICAS DE DIVERSOS TIPOS.

(26/05/2017) 1. Un módulo de telecomunicación inalámbrica remoto para un módulo de automatización de un sistema de control de microclima, que comprende: microprocesador que puede identificar paquetes de datos del protocolo de intercambio de datos industrial recibidos de un módulo de automatización y encapsular dichos paquetes de datos en paquetes de datos de TCP y/o en paquetes de datos de Bluetooth para generar respectivamente paquetes de datos de TCP y/o paquetes de datos de Bluetooth, mientras que tales paquetes de datos de TCP y/o paquetes de datos de Bluetooth generados contienen respectivamente paquetes de datos del protocolo de intercambio de datos industrial; transceptor, donde dicho transceptor puede transmitir tales paquetes de datos de TCP y/o paquetes de datos de Bluetooth generados…

Máquina lavavajillas con medios para variar la transmisión de calor al entorno.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, VILLATE ROBLES,Ander, ANADÓN BAYO,Andrés, ANDRÉS MUÑOZ,Cristina, NAVASCUÉS NAVASCUÉS,Raúl, SANCHO GARRALDA,Pedro, SOLER COSTA,Juan Ramón. Clasificación: A47L15/42.

La invención hace referencia a una máquina lavavajillas con un bastidor , el cual proporciona un espacio de alojamiento para la vajilla, y con medios para variar la transmisión de calor de la máquina lavavajillas al entorno, caracterizada porque los medios comprenden al menos una plancha de un material aislante térmicamente y un actuador para mover la plancha a una primera posición, en la que la plancha cubre parcialmente o por completo al menos una pared del bastidor , y a lo largo de la pared a una segunda posición, en la que la plancha está retirada parcialmente o por completo de la pared.

PDF original: ES-2613837_B1.pdf

PDF original: ES-2613837_A1.pdf

Método y sistemas de monitorización en tiempo real del estado del aislamiento de los devanados de generadores eólicos.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ IZAL,José Luis, MUÑOZ BABIANO,Almudena, GUDE RODRIGUEZ,Isaac, SANCHEZ VITORICA,Guillermo. Clasificación: G05B23/02, F03D7/04.

Métodos y sistemas de monitorización en tiempo real del estado del aislamiento de los devanados de generadores eólicos. Comprenden los pasos de: a) capturar en tiempo real, durante un período temporal predeterminado (tanto en situaciones en las que el generador está sincronizado a la red eléctrica pero aún no está acoplado a la misma como en situaciones en las que el generador está produciendo energía) los valores de una o más variables eléctricas y de vibración del generador; b) obtener en tiempo real la evolución temporal de la vibración y de las componentes inversas de las variables eléctricas a una o más frecuencias predeterminadas; c) identificar un posible fallo del aislamiento del generador cuando la componente inversa de al menos una variable eléctrica y/o una vibración a una de dichas frecuencias predeterminadas supera un umbral absoluto o un umbral de incremento temporal preestablecidos.

PDF original: ES-2613902_B1.pdf

PDF original: ES-2613902_A1.pdf

SISTEMA PARA REVESTIR TIRAS DE METAL CON MÚLTIPLES CAPAS, POR MEDIO DE ELECTROCHAPADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2017). Solicitante/s: ONTIVEROS BALCÁZAR, Alberto Manuel. Inventor/es: ONTIVEROS BALCÁZAR,Alberto Manuel. Clasificación: C25D17/10, C25D5/10, C25D19/00, C25D7/06, C25D5/08, C25D17/08.

La presente invención se relaciona con un sistema para revestir tiras de metal con múltiples capas de diversos materiales, por medio de electrochapado; que permita que entre cada etapa del proceso por el cual es sometida la tira de metal, se pude evitar al 100% los residuos del material por el cual es tratada dicha tira, como puede ser, agua, soluciones acuosas del proceso, desengrasantes, soluciones de activado y los contaminantes del medio ambiente, por lo cual se puede garantizar que el producto final tenga un recubrimiento uniforme y continuo, de tal manera que cumpla con los estándares de calidad requeridos para poder certificar el producto con certificaciones internacionales como lo es la certificación "UL" ünderwrites Laboratories, que es necesario para poder comercializar el producto en mercados de Estados Unidos de América y Canadá, entre otras certificaciones y normas.

EQUIPO DE GUNITADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2017). Solicitante/s: MAGNESITAS NAVARRAS, S.A.. Inventor/es: MARCOS,Pedro. Clasificación: F27D1/16.

Equipo de gunitado que comprende una tolva para almacenar el producto para el gunitado, un inyector, una bomba de agua y un sistema de control. Además el equipo comprende un robot desplazable con un cuerpo del robot al que está unido un cabezal con posibilidad de desplazamiento vertical y de giro; al menos un brazo fijo a través del que se conectan el sistema de control y el cabezal y a través del que pasa el producto desde la tova hasta el cabezal, y está configurado para apoyarse sobre la abertura superior del horno, cuchara o recipiente cilíndrico a gunitar; y al menos un brazo abatible respecto al cuerpo del robot y que está configurado para apoyarse sobre la abertura superior del horno, cuchara o recipiente cilíndrico a gunitar.

DISPOSITIVO PARA DETERMINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS FOTOCATALÍTICAS DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(26/05/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTELLOTE ARMERO,MARTA. Clasificación: G01N21/01, G01N31/10.

Dispositivo para determinación de características fotocatalíticas de materiales. Presenta dos cámaras, cámara fotocatalítica y cámara de referencia ,así como una serie de componentes,como un sistema de simulación,que permiten recrear en el interior de la cámara fotocatalítica distintas situaciones ya sean de índole climática o atmosférica,a la vez que presenta dos configuraciones distintas de tapa que permiten activar con luz artificial o luz solar un material fotocatalítico y permiten medir tanto en horizontal como en vertical, todo ello para permitir determinar in-situ y en tiempo real las propiedades fotocatalítiticas de un material.

DISPOSITIVO BIOMIMÉTICO MULTIFUNCIONAL: ACTUADOR, SENSOR, BATERÍA.

(26/05/2017) Dispositivo biomimético multifuncional: actuador, sensor, batería. La presente invención se refiere a un dispositivo multifuncional actuador/sensor/batería que comprende: - una estructura en tricapa constituida por una capa de material electroactivo unida longitudinalmente a una capa de material no reactivo , que a su vez se une longitudinalmente a otra capa de material electroactivo (1'), - un circuito de alimentación y descarga que comprende un acumulador y que se conecta a cada una de las capas de material electroactivo y (1') a través de cada uno de los polos de dicho circuito , - un medio electrolítico en el que está inmerso el dispositivo multifuncional , caracterizado porque al aplicar una corriente desde el circuito de alimentación se produce una…

PREPARACIÓN DE BIOCONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA LA INMUNODETECCIÓN DE ANATOXINA-A.

Sección de la CIP Física

(26/05/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABAD SOMOVILLA,ANTONIO, AGULLO BLANES,CONSUELO, MERCADER BADIA,Josep Vicent, ABAD FUENTES,Antonio, QUIÑONES REYES,Guillermo. Clasificación: G01N33/531.

La presente invención se refiere a bioconjugados y derivados marcados de anatoxina- a, por posiciones diferentes de la molécula, adecuados para la producción de anticuerpos de elevada afinidad y especificidad para anatoxina-a. Asimismo, la presente invención también se refiere al uso de bioconjugados de anatoxina-a y de derivados marcados de anatoxina-a como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a métodos de análisis, concentración y extracción de anatoxina-a utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son bioconjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar anatoxina-a que comprende anticuerpos frente a esta cianotoxina, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son bioconjugados o derivados marcados de la anatoxina-a.

PERCHA PARA PRENDAS DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: CABALLERO ROMERA, Cristobal. Inventor/es: CABALLERO ROMERA,Cristobal. Clasificación: A47G25/14, A47G25/82, A47G25/28.

Percha para prendas de doble uso, con gancho del que parten dos brazos en ángulo, para colgar prendas y con o sin barra horizontal para colgar pantalones, además incorpora, en uno o ambos brazos , un calzador para zapatos, determinado por una prolongación acanala del propio brazo que se ensancha ligeramente en su zona distal con borde redondeado, o por un elemento adicional que ce acopla mediante unión articulada , pudiéndose colocar desplegado o recogido.

EQUIPO PARA LA MEDICIÓN DEL COEFICIENTE DE DIFUSIÓN DE GASES A TRAVÉS DE UN MATERIAL POROSO EN CONDICIONES REALES.

Sección de la CIP Física

(26/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GADEA RAMOS,ENRIQUE, BENAVENTE GARCÍA,David, PLA BRU,Concepción. Clasificación: G01N13/00.

Equipo para la medición del coeficiente de difusión de gases a través de un material poroso en condiciones reales La presente invención se refiere a un dispositivo y a un método para determinar el coeficiente de difusión de al menos un gas presente en una mezcla de gases con diferentes humedades relativas en un rango amplio de temperaturas, a través de una muestra de material permeable que comprende una primera cámara de mezcla de gases y una segunda cámara de mezcla de gases dispuestas de forma continua y separadas entre sí por una tercera cámara configurada para albergar una muestra.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN INTEGRAL DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GIL RIBES,JESUS, JIMENEZ JIMENEZ, FRANCISCO, DEL POZO POLIDORO, ENRIQUE, BLANCO ROLDÁN,Gregorio, GONZALEZ CASTREJON,Francisco. Clasificación: A01D46/26.

El sistema de recolección integral de frutos comprende un vehículo vibrador , con un brazo vibrador y una primera pantalla , y un vehículo recolector , que comprende una segunda pantalla que incorpora un canal de recolección en uno de sus extremos. El vehículo vibrador comprende medios de almacenamiento de un mapeado de un terreno, un detector para la identificación de árboles, elementos para la coordinación con el vehículo recolector que incluyen un detector de la posición del vehículo recolector . El vehículo recolector también comprende un mapeado del terreno, un detector para identificar árboles y un detector de la posición del vehículo acompañante. Además, comprende una unidad lógica de control, un sistema de nivelación con dos inclinómetros, una zona de limpieza y un contenedor para el fruto recolectado. La invención también describe el procedimiento de recolección llevado a cabo por el sistema.

PDF original: ES-2613862_A1.pdf

PDF original: ES-2613862_B1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA TRATAMIENTO DE LÍQUIDO ALIMENTICIO A ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARIA,BENITO ANDRES. Clasificación: A23C3/02.

Sistema, y método que emplea dicho sistema, para tratamiento de líquido alimenticio a alta presión que comprende una zona de tratamiento ; medios de bombeo para bombear el líquido que comprenden un primer lado para entrada y salida del líquido sin tratar y un segundo lado para entrada y salida del líquido tratado, cada uno de los lados con una cámara en la que es alojable el líquido, y un elemento desplazable principal para bombear alternativamente el líquido por el primer lado y por el segundo lado ; y, un conducto dispuesto para conducir el líquido sin tratar a la cámara del primer lado y de la cámara del primer lado a la zona de tratamiento , y para conducir el líquido tratado de la zona de tratamiento a la cámara del segundo lado y a la salida de la cámara del segundo lado.

PDF original: ES-2613878_A2.pdf

PDF original: ES-2613878_B1.pdf

PDF original: ES-2613878_R2.pdf

APARATO PARA FORMACIÓN DE NAPA DE FIBRA TEXTIL PARA LA FABRICACIÓN DE ALMOHADAS Y/O EDREDONES.

(26/05/2017) 1. Aparato para fabricación de napa de fibra textil, para almohadas y/o edredones que comprende: - un dispositivo suministrador de napa que suministra una napa (N) de fibra textil en una dirección de transporte (DT); - unos cortadores longitudinales adaptados para realizar cortes en la napa (N) en una dirección paralela a la dirección de transporte (DT); - un cortador transversal adaptado para cortar la napa (N) en una dirección transversal a la dirección de transporte (DT), - un dispositivo transportador dotado al menos de una primera cinta transportadora , estando el dispositivo transportador adaptado para transportar dicha napa (N) en la dirección de transporte (DT) desde un extremo de recogida adyacente a dicho dispositivo suministrador de napa hasta un extremo…

BIOFERTILIZANTE PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE CULTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: CONTRERAS RAMOS,Silvia Maribel, DÁVILA VÁZQUEZ,Gustavo, FLORES HERNÁNDEZ,Flor Yohana, MARINO MARMOLEJO,Erika Nahomy, BOLAÑOS ROSALES,Roberto Emmanuel. Clasificación: C05F11/08.

Se proporciona un consorcio de bacterias promotoras del crecimiento en plantas conformado por Pseudomonas stutzeri, Pseudomonas dentrificans, Pseudomonas resinovorans, Pseudomonas brassicearum, Pseudomonas fluorescens, Shimwellia blattae y Klebsiella oxytoca. El consorcio de bacterias junto con un vehículo agrícolamente aceptable forma un biofertilizante útil para mejorar el rendimiento de los cultivos al ser aplicado en plantas de un cultivo. El biofertilizante descrito presenta una larga vida de anaquel y conserva una alta densidad al paso del tiempo.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS CON SISTEMA DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO.

(26/05/2017) Dispositivo de apertura y cierre de puertas con sistema de embrague automático que comprende un pomo unido a un eje de rotación que relaciona el pomo con el motor del cilindro de la cerradura y con el bombillo; y donde dicho eje de rotación se encuentra unido a una arandela , donde apoya un resorte , que está a su vez unido a dicha arandela , y donde dicho resorte empuja un primer casquillo rotatorio dentado, que siempre gira con el eje, pudiendo deslizar sobre él, que está situado después de una pared de la carcasa del equipo, para mantenerlo engranado con un segundo casquillo rotatorio dentado, que siempre gira con el eje, pudiendo deslizar sobre él, de manera que los dientes de los casquillos rotatorios dentados pueden deslizar entre sí; y donde dicho motor está conectado…

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE UN MÓDULO SOLAR FOTOVOLTAICO.

(26/05/2017) Procedimiento, dispositivo y sistema de monitorización y caracterización de un módulo solar fotovoltaico que implica: medir una tensión de vacío (V0) del módulo ; medir una intensidad de cortocircuito (Icc) del módulo ; medir una tensión e intensidad en un punto de trabajo (V1,l1) del módulo ; estimar una curva tensión-intensidad a partir de la medida de tensión de vacío (V0), de la medida de intensidad de cortocircuito (Icc) y de la medida de tensión e intensidad en un punto de trabajo (V1,l1). El dispositivo tiene: un equipo de medida para medir una tensión de vacío (V0), una intensidad de cortocircuito (Icc) y una tensión (V1) e intensidad (l1) en un punto…

PROTECTOR DE SEGURIDAD DE VALLAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2017). Solicitante/s: PROTECTORES DEPORTIVOS 2014, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ DE VARGAS,José Francisco. Clasificación: B29C63/06.

Dispositivo protector de vallas y su procedimiento de fabricación, comprendiendo dicho dispositivo: a) un elemento amortiguador , b) un forro del dispositivo. El amortiguador es un objeto acolchado que comprende, al menos, un primer grupo de entalladuras , así como un segundo grupo de entalladuras , en forma de "V". Cada una de las primeras entalladuras tiene un ángulo "¿1", y cada una de las segundas entalladuras tiene un ángulo "¿2", estando hechas dichas entalladuras , con una herramienta de corte sobre el propio amortiguador . El forro es una banda de lona o tela impermeable, y se coloca sobre el amortiguador , quedando unido dicho forro con dicho amortiguador mediante un elemento de unión.

NANOGENERADOR DE CAMPO MAGNÉTICO ALTERNO QUE UTILIZA UN NANOHILO QUE PERMITE SER APLICADO EN LA GENERACIÓN DE CORRIENTE Y MÉTODO ASOCIADO.

(26/05/2017) La presente invención, se refiere a nanogenerador de campo magnético alterno nanométrico estable en el tiempo, que permite ser aplicado en la generación corriente alterna a nivel de nanoescala o en sistema de comunicaciones como wire-less o telecomunicaciones para telefonía móvil, el cual está conformado por un nanohilo que posee una porción con un primer extremo y un segundo extremo, y una pared de dominio, en donde en los extremos de dicho nanohilo es aplicada una corriente espín polarizada, generando que dicha pared de domino se mueva a lo largo de dicho nanohilo con un movimiento de traslación, y simultáneamente, con un movimiento rotacional en el plano perpendicular al eje de simetría de dicho nanohilo estando dicho nanogenerador por dicho nanohilo cuyo segundo extremo del tiene de manera cercana…

Celda submarina modular y granja submarina realizada mediante la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: HERNANDEZ BOTELLA, JOSE. Inventor/es: HERNANDEZ BOTELLA, JOSE. Clasificación: A01K61/00, A01K61/60, A01K61/73.

Celda submarina modular y granja submarina realizada mediante la misma. Celda submarina modular, destinada a su asentamiento en el fondo del mar, que comprende una base de forma poligonal, unos laterales planos situados cada uno respectivamente en uno de los lados de la base , donde cada lateral está formado por una serie de piezas huecas interconectadas dispuestas una sobre otra de forma consecutiva, unos medios de acoplamiento de dichas piezas por parejas de piezas consecutivas verticalmente, unos medios de unión en sentido vertical de todas las piezas correspondientes a un mismo lateral, y unos medios de fijación de cada lateral al correspondiente lado de la base.

PDF original: ES-2613845_A1.pdf

PDF original: ES-2613845_B1.pdf

Dispositivo modular para el arrastre de residuos forestales.

(26/05/2017) 1. Dispositivo modular para el arrastre de residuos forestales generados en procesos de limpieza por máquinas trituradoras que se caracteriza porque está constituido por: - un bastidor que tiene forma prismática alargada y se compone de una estructura rectangular hueca que en su interior alberga un rotor que transmite la potencia al conjunto; unos tambores principales , situado cada uno en un extremo del bastidor ; y una banda o correa principal que envuelven a los tambores principales, y que poseen sobre su superficie unas pestañas o resaltes transversales y equidistantemente distribuidos; y - una estructura que tiene forma prismática alargada similar al bastidor , y que articula lateralmente en el citado bastidor por unos medios hidráulicos; estando esta estructura conformada…

DISPOSITIVO DE ESPEJO ORIENTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: BANYDEA STYLE, S.L. Inventor/es: BLANCH PIERA,VICENTE. Clasificación: A47G1/04.

1. Dispositivo de espejo orientable, que comprende una superficie reflectante, y caracterizado por el hecho de que comprende una primera pieza dotada de una bola a modo de rótula que incorpora unos medios de fijación a un paramento o superficie de soporte, y una segunda pieza solidaria a la propia superficie reflectante, presentado dicha segunda pieza al menos dos salientes habilitados para la inserción entre ellos mismos de la bola de la otra primera pieza y con capacidad de movimiento rotacional sobre sí misma. 2. Dispositivo de espejo orientable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la segunda pieza presenta cuatro salientes.

PDF original: ES-1183934_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .